Seguro que seguiremos debatiendo, aunque creo que este tema no dará más de si....Estoy convencido de que Michael seguirá unido a la F1 de un modo u otro....No lo entiendo separado de este mundo.... Tienes razón en las preguntas retóricas que haces en el comentario 924....La verdad es que en Mercedes están especialmente despistados (por decirlo suavemente y no insultar a nadie): Es normal que ensalcen a Hamilton, al fin y al cabo es una apuesta muy cosotosa para los próximos años....Pero ello no es obstáculo para evitar despedir a MICHAEL SCHUMACHER (lo pongo con mayúsculas para recalcar su figura), con la poca elegancia con la que lo están haciendo....En ese sentido me parece muy decepcionante la actitud de Ross Brawn al que no le he leído ni una sola palabra de ánimo hacia el heptacampeón... (quizá lo haya hecho y yo esté desinformado)
Por ahora, parece que estamos en el supuesto nº 1 que describía en mi post 891: "Mercedes no ofrece nada a Michael en forma de cargo de responsabilidad en la marca: Significará que la marca alemana quiere olvidarse del piloto alemán, y que probablemente hayan tomado parte activa en el abandono de Michael Schumacher de la competición, tal y como muchos han sospechado"
Por otro lado, y en respuesta a lo de su posible participación en Mercedes 2013, todos los indicios apuntan a un deterioro grave de la relación Michael-Mercedes que al final ha conducido a este triste desenlace (que no hace más que confirmar mi habitual hipótesis que vengo defendiendo en este hilo)....No sé que parte de culpa ha tenido cada una de las partes, probablemente la mayor sea de Mercedes.....pero siempre pienso que cuando se producen desencuentros como este, ambas partes tienen su parte de responsabilidad....
Y lo de la reducción del rendimiento por esta tensa situación, sin duda que habrá afectado a su concentración, ni siquiera Michael Schumacher está a salvo de que estas cosas le afecten en su conducción....Quizá en estas 6 carreras que quedan pueda destapar el tarro de las esencias sin esa presión añadida......
Y también coincido en que será muy interesante ver cómo reacciona Lewis Hamilton ante un coche para nada competitivo, como el Mercedes de este año, sin ir más lejos.....
Y para terminar....Me gusta mucho tu avatar...Es Monza 2011, ¿no?, ¿en la primera de Lesmos?
PD: lalooo21.....Me acabo de enterar de que además eres culé....Sinceramente podríamos ser perro y gato.....(yo soy socio, abonado del Real Madrid, y el Barcelona me encanta que pierda.....hasta el autobús)
Coincido en esto totalmente....es por eso, que cada vez disfruto menos del fútbol....porque ya se mezclan demasiadas cosas que nada tienen que ver con un simple entretenimiento.....
Al contrario de lo que alguno pudiera pensar....Hoy no me siento feliz.....
Aunque la retirada de Michael me parece un acontecimiento totalmente lógico....Es el momento en el que Mercedes debe mover ficha y agradecer los servicios prestados....de lo contrario quedarán claramente retratados....
Ahora este hilo perderá actualidad; pero el tiempo irá poniendo las cosas en perspectiva, y puede que aún podamos seguir discutiendo por aquí....
Ya intentaré buscar otro tema polémico para mantener interesantes intercambios de opiniones.
Lo intentó pero no salió bien, al principio le costó cojer el punto pero cuando lo cojió el equipo no estuvo a la altura, a veces las cosas no salen bien pero quien no arriesga no gana. El arriesgó en 1996 y acabó saliendo bien, quien sabe si hubiera aguantado 1 años que podría pasar.
Yo le respeto aun mas, cuidate Michael, disfrutemos del Kaiser en estas carreras que quedan.
En fecto, la noticia del retiro de Michael será, sin duda, una de las más relevantes de la temporada. Por mi parte, te agradezco este espacio -aunque llegué tarde- y el ofrecimiento de otro que dé de qué hablar. Te mando un cordial saludo y estaré atento al foro.
Este fin de semana por motivos de trabajo, no creo que pueda ver la carrera en directo, y hasta la semana que viene no podré verla....Por tanto, hasta entonces no podré actualizar el hilo.....
Datos actualizados.....Lo cierto es que hay relativamente poco que comentar..... Rosberg sin calificar, Schumacher: Buena carrera, lastrada por una sanción injusta.....
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices....En cierto modo este comentario resume parte de los argumentos que siempre he querido expresar....Sin duda, ni Michael, ni sus seguidores se merecen este final....Sinceramente, espero que las cosas de aquí al final cambien y podamos conservar algún recuerdo extraordinario como el de aquel adelantamiento a Raikonen en Brasil.....
Datos actualizados.....Lo de Mercedes es grave, muy grave.....nada que hacer con ese coche.....Pero el puesto 14º en el Mundial a estas alturas......es un duro varapalo para los méritos y deméritos de Michael a lo largo de esta temporada.....
No tengo que añadir ni una sola coma a este comentario....en especial a que un CAMPEÓN (7 letras mayúsculas) como Michael no se merece terminar con esta agonía.....
Solo espero que la diosa fortuna, que tanto le ha dado la espalda, le permita regalarnos una gran carrera, hasta Brasil hay un apice de esperanza y yo ya estoy con la danza de la lluvia jeje. :)
La verdad es que en el fondo da un poco de cosa que esto acabe así. Sé que es esperar demasiado, pero sería bonito que le hiciesen algún homenaje en pista (como una especie de pasillo con los F1 o algo así) el resto de pilotos al finalizar el último gp de la temporada. 20 años y 7 campeonatos del mundo merecen un reconocimiento en mi opinión.
Para mí todo esto de Schumacher y Mercedes este año fue un ajuste de cuentas que le hizo Norbert Haug. Nunca se pudo olvidar la "traición" de Schumacher -recordemos que era piloto Mercedes- al irse a Ferrari y dejar en ridículo por años a la marca alemana. Este comienzo de temporada que se lo veía revitalizado al múltiple campeón fue acompañado por una serie de abandonos ridículos casi todos responsabilidad del auto y el equipo que fue minando sus ganas. Ahora cuando llega el retiro le dan el peor Mercedes Benz que ha visto la Formula Uno... da para pensar.
MR2010, lo que dices es muy logico. Y es tan logico que imagino que nunca mas descalificaras a alonsistas por dar credito a hipoteticas teorias de la conspiracion.
Soy de la misma opinión que ToreroRossoF1 y Guille36....Aunque los hechos son los que son, no creo que la motivación de Mercedes haya sido la de una absurda venganza....Hay demasiadas cosas en juego para que alguien haga una cosa de ese tipo....
Schumacher al parecer ha anunciado que tras su retirada, no va a seguir ligado a la F1....Hasta donde sé, no he visto que Mercedes le haya ofrecido nada atractivo dentro del equipo....Hace ya tiempo comenté esta posibilidad....y ello demuestra que las relaciones Michael-Mercedes están totalmente deterioradas.....No creo que en una ruptura de este tipo haya un único culpable.....
Probablemente en estos 3 años Mercedes no ha ofrecido a Michael el material que se requiere, y que seguramente habían prometido, para pelear por los títulos; pero por contra, Michael tampoco ha ofrecido el rendimiento, especialmente durante algunas fases de estas 3 temporadas, que se esperaba de él....Y ha sido superado por su compañero de equipo en el global de las 3 temporadas....
¿Cuánto ha habido de uno y de otro?......Imposible de saber....Mi opinión es que la responsabilidad estaría en un 70-30% (Mercedes-Michael).....
Esta última intervención me parece enormemente sensata, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices....Me alegra además especialmente que hayamos sido capaces de ponernos de acuerdo en prácticamente todos los aspectos....es una cosa que yo he intentado siempre transmitir....y o no he sabido expresarme bien, o ha habido gente que no ha sabido comprenderme.... Por ejemplo, cuando comenté aquella fascinante carrera de Michael en Spa con ruedas de seco (no recuerdo ahora el año)....me cayeron hostias de todos los colores por defender que la actuación de Michael no fue sobrehumana....fue extraordinaria, y creo que hay que alabarla; pero sin excesos: Nadie sobre mojado de verdad es capaz de mantener un F1 en la pista con ruedas de seco....No sé, me pareció leer elogios totalmente lobatianos a las hazañas de Michael; y no creo que eso sea necesario....Nadie ni en F1; ni en ninguna otra faceta es capaz de hacer cosas sobrehumanas, aunque hay situaciones, y aquella fue una de ellas, en las que alguien puede hacer cosas extraordinarias y sensacionales.... Cuando leo determinadas cosas, me recuerdan a los excesos verbales de Lobato....y no trago con eso....Nadie ganó una carrera de F1 con un Minardi o un HRT...ni siquiera estuvieron cerca....
Y para terminar nuestra polémica particular, ¿qué tal si dejamos las cuotas de responsabilidad en 27,5 / 72,5 %??...Jejejejejejjejejeje
lalooo21....¡¡¡por fin de acuerdo en los porcentajes!!!!
Es tan sencillo como lo que acabas de expresar....Exagerar una actuación soberbia de alguno de los mejores pilotos de la historia, finalmente es contraproducente. El ejemplo más claro lo vemos en España con Fernando Alonso....Las exageraciones de las que ha sido objeto le han perjudicado ostensiblemente en ámbitos de seguidores habituales de F1 Los ejemplos que estamos comentando, son actuaciones extraordinarias de pilotos extraordinarios....pero como muy bien dices las condiciones fueron favorables para que pudieran en esos momentos puntuales demostrar todo su talento.....Ninguno de ellos, ni nadie, podría ganar una carrera en mojado con ruedas de seco....u otro tipo de disparates que se dicen cuando se exageran los méritos Sabes que nunca he tenido problemas en reconocer que Michael Schumacher es el más grande de la Historia de la F1, no sé si eso significa que sea el mejor....Pero es el criterio más objetivo que tenemos para valorarlo.....
En fin, y hablando de todo un poco....me alegra leer tus últimas intervenciones porque te están motivando otros aspectos de la F1....y eso significa que de aquí en adelante mantendremos más conversaciones como esta....
Hombre es que las cosas que hizo Michael en mojado en algunas carreras de los 90 son tela marinera, por eso me revientan cuando dicen que Alonso es mejor que el en lluvia basandose en la temporada 2006, y mas en concreto en Hungria.
Nadie hace algo sobrehumano pero esa vuelta y pico en Spa 95, esas carreras del 97 y 98, o esa que habeis mencionado en Monazo 97 rozan la perfección. Y lo mas importante, haber demostrado ser superlativo en lluvia en 3 decadas diferentes, con coches diferentes y neumaticos diferentes.
@lalooo21.... Lo que siempre más admiré de Michael Schumacher era esa capacidad de poner todas y cada una de las circunstancias que rodean a una carrera de coches para lograr el objetivo de la victoria....Es un auténtico animal de competición .... En su cabeza habitualmente se barajaban variables que en ninguna otra entraban....Para lo bueno (la mayoría de ocasiones) y para lo malo....Eso me parece que es lo que le diferenciaba de otros pilotos simplemente rápidos. He de reconocer que me empezó a interesar como piloto cuando empezó a destacar con aquel espantoso Benetton a las órdenes de Briatore, y aquella primer a victoria en Spa ....Nunca fue mi piloto favorito, sentimentalmente hablando y siempre prefería que ganasen sus rivales (Hill, Villeneuve, Hakinen, Montoya, (no pongo a Raikonen porque nunca me ha gustado como piloto) .....Pero me considero un admirador de lo que fue capaz de hacer....Si logró que incluso por aquellos comienzos del siglo XXI perdiese el interés por la F1, ya que hubo carreras que ni vi.....siempre ganaba el mismo y me resultaban aburridas....
@alanus.....Efectivamente esos son momentos extraordinarios en los que los pilotos más talentosos demuestran todas sus virtudes, las que le hacen diferentes del resto, y sinceramente creo que lo de Hungría 2006 de Alonso, o incluso la carrera de Valencia de este 2012 están a la altura de esas gestas de Michael Schumacher....Por ahora el alemán supera al español en número de ocasiones en las que ha demostrado ese talento que le distingue del resto de pilotos de F1 (no olvidemos que todos son unos fenómenos)....pero a éste, aún le queda terminar su carrera deportiva..... Pero, sinceramente creo que en los últimos 20 años de F1 tan solo han aparecido 2 pilotos con verdadero talento en la F1: Michael Schumacher y Fernando Alonso.....y que conste que considero ese talento como la habilidad para sacar de un coche un resultado por encima de las posibilidades que la mecánica le ofrece.....Llevar a la meta un coche superior está al alcance de casi cualquier piloto de la parrilla actual de F1....
Bueno, creo que Schumacher ya se ha retirado de la competición, aunque quizas vuelva en Brasil, con ayuda de un temporal para decir el adiós definitivo. Hoy al bajarse del coche tenía cara de: "si, he sido 14º, muy lento, pero me la suda, en un mes me piro.."