Evidentemente aún falta la confirmación, pero la rumorología parece ser consistente....
La retirada de Michael Schumacher de la F1, no será una noticia que me alegre, como alguno pudiera pensar......Simplemente creo que es algo totalmente lógico dadas las circunstancias....
Ahora bien, habrá una circunstancia que dé y quite razones a muchas de las hipótesis que se han lanzado sobre su relación con Mercedes.....Y antes de que se sucedan los acontecimientos, creo que se abren tres posibilidades al futuro de la relación Shumacher-Mercedes....Me aventuraré a dar mi opinión sobre las principales alternativas que se abren.....
1ª: Mercedes no ofrece nada a Michael en forma de cargo de responsabilidad en la marca: Significará que la marca alemana quiere olvidarse del piloto alemán, y que probablemente hayan tomado parte activa en el abandono de Michael Schumacher de la competición, tal y como muchos han sospechado
2ª: Mercedes ofrece (con sinceridad y honestidad) un cargo importante y de responsabilidad acorde a su nivel en la escudería a Michael Schumacher y el alemán lo rechaza: Significará que la relación Michael - Mercedes estaba deteriorada desde hace mucho tiempo de manera grave....Posiblemente sea la hipótesis menos favorable a Michael, ya que revelaría su ruptura con el equipo que le devolvió a la máxima competición y que le ofrece seguir en ella de manera importante.....
3ª: Mercedes ofrece ese cargo importante a Michael, y éste lo acepta: Significaría evidentemente que la relación ha sido magnífica, y que todas esas sombras que se han proyectado, fueron irreales
Sinceramente desconozco qué pasará en el futuro......Personalmente preferiría que sucediese la tercera opción.....Pero no tengo datos que avalen dicha hipótesis......
Mercedes no ha hecho nada con honradez respecto a Michael, un puesto directivo, ¿para que?, ¿para seguir aprovechanose de el? por favor, Michael no necesita esa basura.
lalooo21....no te preocupes....seguro que somos capaces de encontrar nuevos temas con los que polemizar....
No me alegra que Schumacher abandone Mercedes, por ahora nadie ha hablado de su retiro, creo......Aunque seguramente la situación era totalmente insostenible, y ha sido la mejor decisión.....
Una pregunta me surge inmediatamente......¿Qué va a pasar con Nico Rosberg?.....Puede encontrarse en una situación muy difícil en Mercedes....Ojalá eso le acerque a Ferrari, que es donde me encantaría ver al alemán....
Desde 2007, año en el que Lewis Hamilton debutó en Fórmula 1, ha conducido coches competitivos.....Ahora podremos ver lo que es capaz de hacer con un Mercedes que en los últimos 3 años no lo ha sido casi nunca......
Dentro de unas semanas veremos cual será la relación Mercedes-Schumacher en el futuro...¿Cuál crees que será?....¿Ofrecerá algo serio Mercedes a Michael para continuar juntos en la Fórmula1?....
asiboc no creas que a terminado esto aqui la guerra continua y michael te digo yo que se queda en 2013 lose me lo dice el cuerpo, el hasta que no esta conforme con algo no se va, y crees que se vaa conformar con una pole y un podio con lo ambicioso que es jajajajajajaja Michael a Ferrari o sauber lo veo clarisimo
Ya me gustaría, pero Schumacher no es un robot programado para hacernos disfrutar hasta que nos plazca, es una persona con 43 años, mujer e hijos, no va a estar toda su vida de equipo en equipo intentando dar la campanada, todo lo bueno se acaba, y aunque el final sea bastante cutre, a veces solo queda resignarse...
Y si finalmente se retira, no se retirará ningun fracasado, si no el piloto mas laureado de todos los tiempos, tras haber intentado un nuevo reto que esta vez no salió... si siempre le hubiese salido bien todo lo que intentó ahora tendria mas de 10 titulos mundiales, estas cosas pasan...
@Kaiser19.... Evidentemente lo que se ha anunciado es la salida de Michael de Mercedes.....No su retirada.....
Por tanto cualquier opción parece abierta, aunque sinceramente creo que la continuación del Kaiser en la F1 sería tan errónea ( si no más) que su regreso en 2010.....
Hay que distinguir en como nos gustaría que sucediesen las cosas y qué es lo más conveniente, o sensato.....
FrankiparkiF1 un robot que aun esta engrasado para seguir funcionando 2 años mas como minimo, yo lo siento por ustedes pero no me desanimo, al contrario veo la posibilidad de que michael haga algo grande de nuevo y en eso ferrari le puede ayudar
Prefiero a Michael en Ferrari detras de Alonso, haciendo podiums y ganando alguna carrera y retirandose como un señor, que retirarse ahora de un equipo de mierda que le ha dado la espalda.
Qué te hace pensar que Mercedes le ha dado la espalda? quizas Michael le dijo a su equipo que se iba antes de todo eso, y ficharon a Hamilton para reemplazarle... aunque es raro...
No tendría por que cambiar. Su motivación no creo que cambie, aunque quizas sí lo haga su compromiso con el equipo... por muy profesional que sea no se está jugando nada, y corre para un equipo que ya no cuenta con él. Quizas será mas agresivo (aún)? Otra pregunta sería (sin querer recurrir a posibles complots) cual será el nivel de compromiso de Mercedes con respecto a Schumacher. Tampoco creo que vayamos a ver nada raro, pero un par de fallos mecanicos mas de aqui al final y ya la tenemos liada...
En muchos sitios se ha dicho que la pretensión de Michael es salir de la F1 por la puerta grande.....Eso parece probable que no se produzca este año de la mano de Mercedes.....
Y por eso muchos le animan a intentar una nueva temporada, con la lícita pretensión de que Michael consiga algo importante el año que viene....Es un deseo razonable por parte de sus seguidores....Pero en el fondo sabéis que no es cierto, ni probable que Michael pueda hacer algo grande en la Fórmula1....Hoy por hoy, es muy difícil que consiga superar a cualquiera de los compañeros de equipo que optan al campeonato.... Por eso, creo que lo mejor es que cuelgue los guantes....
Quizá la única situación que me parecería justificar su continuación sería la "crear" una escudería verdaderamente competitiva. Por ejemplo: Sauber: Uno o dos años conduciendo para ellos y después convertirse en el "Jefe Deportivo" de la misma....Con el proyecto de convertir a los suizos en uno de los grandes de la Fórmula 1.....
Él ya tuvo una salida por la puerta grande de la F1 en 2006....Por la puerta más grande.....cualquier puerta por la que abandone la máxima competición en la actualidad, será más pequeña que aquella.....
"Pero en el fondo sabéis que no es cierto, ni probable que Michael pueda hacer algo grande en la Fórmula1....Hoy por hoy, es muy difícil que consiga superar a cualquiera de los compañeros de equipo que optan al campeonato...."
me impresiona tu poder de prediccion, yo aun no puedo comparar pilotos que compitan con coches distintos....
ahora sobre como conducira las carreras que restan.. pues creo que vimos lo peor en singapur
@jamt.....Me remito a los datos....En 3 años, Michael no ha sido capaz de superar a Nico en ningún momento (salvo un irrelevante 1-0 en puntos al comienzo de esta temporada).....De acuerdo que hay matices en esto.....y diversas circunstancias....Pero al final los hechos y los números son tozudos.... Supongamos que al año que viene Michael continúa en la F1, y toma un volante verdaderamente competitivo.....
De los pilotos actuales en los 4 equipos aparentemente ganadores (Red Bull, McLaren, Ferrari, o Lotus), creo que solo tendría posibilidades de superar a Massa, y a Grosjean.....Pero no creo que ninguno de esos dos pilotos vaya a compartir box con Michael el próximo año...... ¿Tú crees que a fecha de hoy podría superar con el mismo coche a Alonso, Vettel, Webber, Button, Hamilton, Pérez, o Raikonen?....Yo sinceramente creo que el Schumacher de 2013, no sería capaz de superar a ninguno de ellos, y ese es el primer requisito para llegar a ser Campeón del Mundo....
Por supuesto, no te estoy hablando del Michael Schumacher de 2000, por ejemplo, que podría superar CON FACILIDAD a casi todos....
asiboc, de los pilotos en coches punteros, restales los puntos correspondientes a 5 carreras por problemas tecnicos, estoy casi seguro que en ese caso solo alonso y kimi estarian por sobre su compañero de equipo, y creo que eso no seria tan meritorio por ellos mismo sino por su propio compañero...
no digo que les pueda ganar schumacher, simplemente yo no afirmaria algo como lo que acabas de decir tan ligeramente....
Es la primera vez que escribo en este hilo y espero no aburrirlos con argumentos que seguramente ya se han presentado antes.
Creo que la respuesta a la pregunta sobre el regreso de Michael se puede responder desde dos ópticas:
1. Como ser humano, Michael y cualquiera tiene el derecho de hacer lo que traiga felicidad, siempre que no lastime a otros, y yo creo que Michael sigue disfrutando correr, pues se le nota más relajado que en su etapa ?e campeón.
2. Como símbolo, o como figura histórica de la F1 o de ferrari, creo que su regreso es más decepcionante para sus fans, que para él mismo. Sobre qué sucederá, se que a muchos amigos del foro nos encantaría verlo en ferrari junto a Alonso, pero esa posibilidad,aparte de verse poco probáble, podría mermar su imagen ante muchos, si es que Alonso le ganara claramente.
Personalmente estas tres temporadas de Michael no afectan la imagen que tengo de él como el máximo ganador de la F1 y sí ha mejorado mi concepto sobre su calidad humana.
- El silencio de Michael Schumacher respecto a sus planes para 2013, es un claro indicativo de que se tomará todavía algunas carreras para valorar su permanencia como piloto en la F1.
Ojalá Schumacher logre un par de podios en lo que resta de la temporada y se anime a con- tinuar en algún equipo.
@jamt.....Quizá en momentos puntuales, Michael pueda superar a cualquier piloto en la actualidad; pero en el global de un Mundial, creo que no está precisamente en su mejor memento y se vería superado por mucha gente.....
@RAMOR....Bienvenido Muchas gracias por tu opinión....Creo que el hecho de que la imagen de Michael Schumacher no se haya deteriorado para ti, te honra como seguidor suyo....Pero en el global, en lo que se escribirá en el futuro, sabes que será presentado como una derrota......y una muesca en su legendaria figura....
@Guille36....Lo de la cura de humildad no lo había pensado; pero creo que tienes muchísima razón
@Lucio1.....Me alegra saber que soy de la misma opinión de alguien del prestigio del escocés, que sabe un poquito sobre este deporte-espectáculo..........
Agradezco tus palabras y creo que tienes razón en cuanto a la merma en la imagen de Michael porque es una figura pública, y su "modesto desempeño" en estas tres temporadas será recogido como un testimonio de que segundas partes nunca fueron buenas.
Por otro lado, su imagen ante mi no se disminuye, no tanto por que sea un fan suyo, de hecho, te diré con cierto rubor que habiendo tenido el privilegio de ver correr a Steward, Hill, Ickcs y Pedro Rodríguez, entre otros en una primera época; y después a Senna, Manselll y Prost, en otra, dejé de ver la F1 en parte - creo- por el luto a Senna y en parte por el arroyador desempeño de Michael. Así que no le guardo mucha aficón, pero sí un tremendo respeto por lo que logró y eso, desde mi punto de vista, no se debiera opacar con nada, y menos si tenemos evidencia que Michael se tomó en serio su regreso.
Para mi ha sido un gustor llegar a tu foro y te felicito porque lo conduces MUY BIEN.
Gracias RAMOR....Desde que este hilo empezó, hemos intentado mantener una línea respetuosa y que fomente la discusión constructiva.....Eso me resulta divertido....
Evidentemente, pensar que Michael no debería haber vuelto a la F1 no es obstáculo para que sienta por él un enorme respeto y admiración....Sin duda ha sido el más grande en este deporte.....De hecho, como muy bien dices, incluso llegó a hacer aburrida la competición alguna que otra temporada (dicho sea como un elogio a su capacidad, por supuesto)