@Funebrero...
Por favor refréscame la memoria....Pero no recuerdo cuando Michael ha estado por delante de Nico en puntos en el Mundial.....
En ese sentido, me remito a lo que siempre he dicho: Nico Rosberg es por ahora un buen piloto en la parrilla de la F1...No ha hecho nada que pueda calificarse como extrarordinario....Es cierto que está habitualmente en el notable....Pero tampoco le hemos visto hacer grandes hazañas en la F1...:Aún así ha logrado la única victoria de Mercedes en su retorno a la F1, y eso de por si es un mérito muy destacable.
Tampoco le hemos visto nunca con un coche ganador....en cuyo caso, creo que en una Temporada completa sería un piloto muy correoso y difícil de ganar....
Nico está haciendo su carrera deportiva en la F1.....y aún le quedan muchos años por delante.....Y aún está por demostrar si es un buen piloto o un magnífico piloto
Por su parte, Michael Schumacher lo ha sido todo en la F1, se retiró en 2006 de una manera tremendamente digna, respetable y admirable (con aquel extraordinario adelantamiento a su sucesor en Ferrari en Brasil), con un palmarés que le situaba en la cima de las historia de este deporte.... Y decide regresar.....
Supongo que le gusta competir, pero Michael nunca corrió para competir, él corría para vencer, y lo digo como un sincero elogio a su figura....Por tanto pienso que su retorno se debió a que pensó que podía ganar su 8º Mundial (al menos).....
Casi tres años después, los números son demasiado tozudos, y aún no ha demostrado que de tener un coche ganador (que no lo ha tenido en este tiempo, por supuesto), podria ser capaz de superar a su compañero de equipo, lo cual es un requisito imprescindible para ganar el Mundial.....
Eso jamás le había sucedido, incluso compartiendo garaje con grandísimos rivales-compañeros.....
Pienso que estos hechos irrefutables, son los que pueden perjudicar a su imagen legendaria de piloto imbatible, y por ellos su retorno, de cara a su imagen no ha sido acertado.....
Hace poco comentaba por aquí, que como aficionado a la F1 me gusta que Michael esté en pista de nuevo; pero sigo pensando que una retirada a tiempo es una victoria.....
Dentro de unos años los libros de historia titularán algo así como "El fallido retorno de Michael Schumacher a la F1" (por no usar otros calificativos menos respetuosos)....Y será una mancha en su inmaculado palamrés....Es a esto a lo que me refiero.
Por otro lado, y sin desmerecer ni un ápice sus logros, también creo que en ocasiones se exageran sus proezas, y lo manifiesto....Es lo mismo que hace Lobato con Alonso, y que no me canso de criticar.....Ni siquiera Michael Schumacher es o fue sobrehumano.....