Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

MiniPertur

MiniPertur

26/09/2012 21:19

Exacto, si todos pensáramos antes de escribir pues este sería una página mejor. Pero claro, parece que a algunos les cuesta recordar lo de contar hasta diez y luego hablar. Es más fácil disparar y luego pedir perdón o que sé yo. Luego vas a una página en la que todos se respetan y parece otro mundo, queee paaaz. Saludos

0 0

Alogilles

Alogilles

26/09/2012 21:23

"Pues seguramente, con el paso del tiempo y de los comentarios, acabe pidiéndole que se large de dicho hilo".

¿Quien soy yo para impedirle a nadie que escriba donde más le apetezca? Tengo la potestad de no leer y de no contestar... que es lo que hago generalmente en el de Ferrari y Mercedes con algunos. Otra cosa es el que se acuerde (sin tener ni siquiera que decirlo,) el hacer caso omiso a los posts de determinados individuos, en determinados lugares. A eso sí tienes derecho.

Saludos.

0 0

MiniPertur

MiniPertur

26/09/2012 21:25

Lo que yo te diga, nos va la marcha. Saludos

0 0

feaR1

feaR1

26/09/2012 21:55

Pues me parece muy bien lo que argumentan Ferroso y Alogilles, pero en el caso lo que comentas Alogilles de que nadie es nadie para decirle a la gente lo que tiene que hacer y/o tenga que escribir si estoy en desacuerdo, desde aproximadamente el 2010 cuando el compañero STELIOS abrió el hilo de Mercedes hemos estado contruyendo un hilo donde tu también participabas desde su creación aportando y dando tu punto de vista y nadie te recriminó nada.

Pero no seamos ciegos personajes que van al hilo llamese Mercedes, Ferrari o cualquiera a molestar y tratar de buscar picar se convierten en algo fastidioso y yo creo que tu Alogilles al igual que Ferroso han tratado de lidiar con ello y hasta ahora nadie les ha dicho nada y al contrario me parece excelente que si existe alguien que va a molestar en un sitio donde hay un buen rollo decirles que no son bienvenidos me parece acertado eso es lo que pienso y no creo que esté errado.

Pues es fácil criticar cualquier falta de respeto y en eso estoy de acuerdo pero te recuerdo que también hay gente que se busca ese tipo de comentarios "No hagas lo que no te gusta que te hagan" dice un dicho muy famoso.

Y por ultimo tengo que decir que cada quien es responsable de su comportamiento y de lo que dice por eso estoy de acuerdo en lo que comentas Alogilles cuando dices que puede ser 1 pero generalizar ya es un error.

Un saludo.

1 0

miranda2

miranda2

26/09/2012 21:58

yo creo que en los hilos específicos de los equipos/pilotos hay generalmente mucho mejor rollo y más respeto que el las entradas generales, y normalmente es cierto que se puede debatir con la mayoría de las personas. Creo también que está en nuestra mano mantener esos hilos con ese respeto que debería haber en todas las entradas. Es cierto que todos, como humanos que somos, tenemos nuestras preferencias tanto de equipos como de pilotos, y todos somos un poquito irracionales, o al menos un poco parciales y vemos menos defectos a nuestro preferido que al resto. Pero es o va con la forma de ser del ser humano, que tenemos corazón y sentimientos y vemos las cosas a través de ese cristal (afortunadamente, no me gustaría tratar con robots). Pongamos un poco de nuestra parte, tengamos en cuenta eso, y tratemos de opinar libremente pero sabiendo que el resto de la gente también siente por el otro lo que nosotros sentimos por el nuestro. Así sería más fácil

1 0

MiniPertur

MiniPertur

26/09/2012 21:59

@feaR1, ¿podrías hacerme un favor?. Llámame por el nick actual de mi cuenta, no es que me moleste, pero se hace algo raro xD. Si no te importa, vamos... :P . Saludos

EDITO

Yo en todo momento he culpado a ambos de ese altercado. Uno por ir al hilo y el otro por caer en la tentación. Aquí los culpables son dos. Saludos

0 0

feaR1

feaR1

26/09/2012 22:02

Nada que agregar a tu excelente punto de vista miranda como siempre.

Lo siento MiniPertur, pero recuerdo mucho nuestros debates picantes con tu primera cuenta xD

Un saludo.

1 0

asiboc

asiboc

26/09/2012 22:04

En fin, creo que esto ya se ha prolongado demasiado....Va a ser mi último comentario al respecto.....

He estado semanas sin participar en el hilo de Mercedes, donde por emitir opiniones contrarias a las tesis mayoritarias por allí se me invitó a no volver a participar.....Si en alguna de ellas falté al respeto a alguien, que me las ponga donde quiera y yo pediré disculpas.....Y me encuentro con que se dicen cosas como estas:

"Ya empezó el bueno de asiboc a tirar dardos venenosos en su bendito hilo....Que vergüenza por dios....Se les ve el plumero enormemente" (24/9/12)
"No se calienten ni pierdan el tiempo con los 3 chifaldos de siempre (asiboc incluido), si ya sabemos a que vinieron al mundo..jajaja" (24/9/12: 18:05h)

Simplemente intenté defenderme de dichos comentarios sin recurrir al insulto (probablemente eso fue un error, pero en aquel momento me sentí muy indignado.....).

Y me encontré con lo de la bosta o este otro:
"Ami tambien me hierve la sangre cuadno me tocan al kaiser pero bueno por eso intento no leer los mensajes de esos trols gilipollas" (24/9/12: 22:29h)

Y ahora me encuentro con justificaciones al insulto, que es casi lo último que tenía que escuchar.....Igual que yo he hecho aquí, dando citas textuales, invito que alguien cuelgue ejemplos de "tratar de crear mal rollo en el hilo de Mercedes el cual has sido el único forero que se la pasa hablando pestes" (FeaR1 dixit)

En fin, normalmente participo en los foros en los que creo que puedo aportar algo diferente.....que habitualmente es mi opinión....Para decir lo mismo que hayan dicho otros, prefiero estarme callado...

0 0

Alogilles

Alogilles

26/09/2012 22:07

Decirle que no es bienvenido, es otra opción. Una opción a la que en realidad no se tiene derecho, pero que por sentirse digamos uno artífice (No es mi caso) se puede llegar a creer o sentir que es así.

De todos modos creo que, no leer ni contestar evita un posible follón.Y al final, tanto si se va como sino, es lo que te queda. Te aseguro que una vez que te acostumbras es fácil. Y si hay consenso entre unos y otros más todavía.

Pd:En este caso no estoy pensando precisamente en ti, Asiboc.

0 0

feaR1

feaR1

26/09/2012 22:11

Nadie está justificando el insulto solo dije que muchas de las cosas que te han dicho te las has ganado tu solo pero de verdad asiboc ya este temita para mi está muy canzon, la mayoría de foreros aficionados al kaiser hemos visto como buscas meter cizaña y buscar molestar pero de mi parte te digo que tu solo sabes lo que haz hecho y no voy a ponerme a buscar y/o revisar cada palabra tuya para venir a pegarla aqui.

Si vas a aportar tu granito de arena como lo hacen Alogilles, miranda, MiniPertur y tantos otros bienvenido sean pero lo demas ya conoces lo que pienso y ya sabes lo que STELIOS piensa también.

Un saludo.

2 0

Alogilles

Alogilles

26/09/2012 22:20

A ver... esto que ha pasado no es algo que sea costumbre en ese hilo y por eso creo que es mejor hablarlo ahora para que todos nos situémos. Conmigo no vais a tener problema yo creo, y por lo poco que conozco a Asiboc me parece que va a ser lo mismo que en mi caso. Yo no me siento aludido cuando alguien cuelga un post allí diciendo "que la sigan chupando los antis" Simplemente lo veo desafortunado y especialmente en ese sitio. ¿Qué le impide a esos supuestos antis, los que sean 4,6 o 26, entrar allí a saco a molestaros/nos? ¡Nada! Es buscar jaleo donde no se quiere.

Bueno, salvo Jacobo y Cia. Nada ni nadie. Y de verdad que sería una pena. Yo lo digo por vosotros, porque para un sitio que tenéis para hablar de F1, pero para hablar de verdad sin que venga nadie a fastidiaros con películas del más allá a cada comentario...

0 0

asiboc

asiboc

26/09/2012 22:43

Bueno, yo creo que todo esto, que en el fondo es terriblemente aburrido ya ha dado demasiado de sí....Y será mejor dejarlo aquí....

Nos hemos despistado de los temas importantes que despiertan el interés a los que nos gusta la F1:

1º: Accidente de Michael Schumacher en Singapur, por posible error de pilotaje, o fallo en sus frenos......Personalmente pienso que ambas cosas pudieron suceder....Pero en última instancia el piloto es siempre responsable del control de su coche, y esto no tiene nada que ver con la "culpabilidad". En Singapur, Michael pierde el control de su coche y se lleva por delante a Vegné, arruinando una buena carrera al francés de Toro Rosso.

2º: Sanción de la FIA para el GP de Japón: Me siento totalmente en desacuerdo con esta sanción.....Los errores no deben ser sancionados....Eso perjudica clarmanete el espectáculo....Otra cosa son maniobras imprudentes, y creo que en este caso no hubo tal circunstancia.

Por cierto, por un viaje de trabajo, no creo que pueda ver la carrera de Japón en directo....Me la dejaré grabada y hasta que no la vea, no creo que actualice el hilo.....

3º: Diferencia de puntos entre Michael y Nico.....47 a 97: Me parece no solo la excesiva "mala suerte" con el coche nº7 puede explicar esto....Estoy convencido de que hay otros factores. Y uno de ellos es un rendimiento razonablemente bueno de Rosberg frente a otras circunstancias un tanto desfavorables de Michael....Simplificar y decir que toda esta diferencia se debe exclusivamente a un supuesto boicot dentro del propio equipo Mercedes, no es del todo cierto, y que también hay que poner algunas cosas en el debe de Michael.....

0 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

26/09/2012 22:44

A ver saquemonos las caretas de una vez... Ese post fue dedicado a los antis que critican por criticar al Kaiser, quien se sienta tocado lo siento, parece que fueron muchos. Y la frase mía fue a los antis que sigan participando porque nunca verán a otro Heptacampeón dle mundos en las pistas, o sino como dijo el Diego más dulcemente... y Ahí va el post dedicado a los ANTIS, quien se sienta tocado lo siento...

Y asiboc decirle que si cita algún comentario mío, cita todo el texto, no sólo una parte, eso que citaste está fuera de contexto y lo usas para decir otras cosas, ya pareces el marca, lo mismo te digo a ti alogilles...

Es fácil agarrarse de una frase y hacer un brollo, como hacen los periodistas, inventas muchas cosas sacadas fuera de contexto. Y después hay problema. Porque yo le dije a asisoc que cuando Michael estaba por delante de Nico en puntos en el mundial, no tenía ya la excusa esa para criticar el regreso del Kaiser, y se agarraba diciendo que tenía que ganar si o sí.... jajaja pero quien tiene el éxtio asegurado? si fuera así todos los pilotos serían Schumacher y habrían ganado mundiales... Pero eso no lo pudo rebatir y ahora se sigue agarrando de los puntos, por eso lo que él intenta no es debatir en este hilo porque mucho le hemos argumentado correctamente y él siempre ha ido por el lado de la polémica para crear mal rollo entre los fans del Kaiser. Algo que entendí cuando iban pasando las páginas de este hilo, por eso dejé de comentar, porque ya asiboc no tenía argumentos para defender lo indefendible...

Pero saquemonos la careta de una vez, y no se agarren de frases sueltas que ya parecen los reporteros del marca.

2 0

Alogilles

Alogilles

26/09/2012 22:53

Funebrero, yo ya dije lo que tenía que decir, a mi ese tipo de mensajes Maradonianos no me afectan, no me rozan, pero si tu los ves en la linea correcta nada que objetar por mi parte. Dento de unos meses vemos que tal va.

0 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

26/09/2012 22:56

Yo también ya dije que lo que tenía que decir, los dejo en su hilo que disfruten criticando al Kaiser.

2 0

Lucio1

Lucio1

26/09/2012 22:57

-
cloc,cloc,cloc, cloc, finalmente me toca leer a los grandes del foro discutiendo en un nivel
muy bajo sus sentimientos, cual puberes montoneros haciendo bullyng escolar.

Algunos avasallando a los fans de Michael y otros agrediendo en su frustación a los colegas
que se burlan.

Y Sin embargo todos disfrutamos la emoción y el espectaculo F1, gane o pierda nuestro -
favorito, por lo tanto no creo adecuado llegar al insulto.

Michael Schumacher el hombre record de la F1, así como ha triunfado obteniendo el mayor
numero de campeonatos, también ha sido propenso a los accidentes en su trayectoria en -
la F1. el último en Singapur resultó espectacular y quizá absurdo a simple vista.

Para mi este tipo de circuitos angostos, no me parecen adecuados para la competencia F1
son embudos que sumados a unos neumáticos con poco agarre favorecen las colisiones.

Por otra parte es elemental que Michael debe controlar mejor la presión y poner mucho más
atención en su pilotaje ya que este tipo de accidentes no son propios para una leyenda de
su tamaño.

Estimado @Asiboc, te lo advierto para que después no digas que no te avisé, sí Michael -
llega a retirarse de la F1 por tus sugerencias y tu pandilla fascinerosa, no volveré a comentar
en este hilo. jajajaja, Kikiriki, lo mejor para ustedes y como siempre un gusto saludarles . . .

1 0

MiniPertur

MiniPertur

26/09/2012 23:03

Bueno, eso de grandes del foro... xD . Como no sea en estatura... Saludos @Lucio1

1 0

asiboc

asiboc

26/09/2012 23:12

@Funebrero...

Por favor refréscame la memoria....Pero no recuerdo cuando Michael ha estado por delante de Nico en puntos en el Mundial.....

En ese sentido, me remito a lo que siempre he dicho: Nico Rosberg es por ahora un buen piloto en la parrilla de la F1...No ha hecho nada que pueda calificarse como extrarordinario....Es cierto que está habitualmente en el notable....Pero tampoco le hemos visto hacer grandes hazañas en la F1...:Aún así ha logrado la única victoria de Mercedes en su retorno a la F1, y eso de por si es un mérito muy destacable.
Tampoco le hemos visto nunca con un coche ganador....en cuyo caso, creo que en una Temporada completa sería un piloto muy correoso y difícil de ganar....
Nico está haciendo su carrera deportiva en la F1.....y aún le quedan muchos años por delante.....Y aún está por demostrar si es un buen piloto o un magnífico piloto

Por su parte, Michael Schumacher lo ha sido todo en la F1, se retiró en 2006 de una manera tremendamente digna, respetable y admirable (con aquel extraordinario adelantamiento a su sucesor en Ferrari en Brasil), con un palmarés que le situaba en la cima de las historia de este deporte.... Y decide regresar.....
Supongo que le gusta competir, pero Michael nunca corrió para competir, él corría para vencer, y lo digo como un sincero elogio a su figura....Por tanto pienso que su retorno se debió a que pensó que podía ganar su 8º Mundial (al menos).....
Casi tres años después, los números son demasiado tozudos, y aún no ha demostrado que de tener un coche ganador (que no lo ha tenido en este tiempo, por supuesto), podria ser capaz de superar a su compañero de equipo, lo cual es un requisito imprescindible para ganar el Mundial.....
Eso jamás le había sucedido, incluso compartiendo garaje con grandísimos rivales-compañeros.....

Pienso que estos hechos irrefutables, son los que pueden perjudicar a su imagen legendaria de piloto imbatible, y por ellos su retorno, de cara a su imagen no ha sido acertado.....

Hace poco comentaba por aquí, que como aficionado a la F1 me gusta que Michael esté en pista de nuevo; pero sigo pensando que una retirada a tiempo es una victoria.....

Dentro de unos años los libros de historia titularán algo así como "El fallido retorno de Michael Schumacher a la F1" (por no usar otros calificativos menos respetuosos)....Y será una mancha en su inmaculado palamrés....Es a esto a lo que me refiero.

Por otro lado, y sin desmerecer ni un ápice sus logros, también creo que en ocasiones se exageran sus proezas, y lo manifiesto....Es lo mismo que hace Lobato con Alonso, y que no me canso de criticar.....Ni siquiera Michael Schumacher es o fue sobrehumano.....

0 2

asiboc

asiboc

26/09/2012 23:17

@Lucio1

Esto no deja de ser un entretenimiento.....Nos gusta hablar de F1....Estoy convencido de que opinamos muy parecido en el 95% de las cuestiones de F1.....Pero resulta muy aburrido comentar algo y que todos estén de acuerdo.....

Es precisamente en este 5% de diferencias donde se pueden intercambiar opiniones, y por tanto resulta divertido.....

Me asombra la importancia que das a estos comentarios....:Desde aquí no somos capaces de influir en absoluto sobre ningún acontecimiento directamente relacionado con la competición....

2 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

26/09/2012 23:40

Asiboc te refresco...

1. Fernando ALONSO 35
2. Lewis HAMILTON 30
3. Jenson BUTTON 25
4. Mark WEBBER 24
5. Sergio PEREZ 22
6. Sebastian VETTEL 18
7. Kimi RAIKKONEN 16
8. Kamui KOBAYASHI 8
Bruno SENNA 8
10. Paul Di RESTA 7
11. Jean-Éric VERGNE 4
12. Daniel RICCIARDO 2
Nico HULKENBERG 2
14. Michael SCHUMACHER 1

Esto es después del GP de Malasia.

Y todos los pilotos que corren en F1, corren para ganar, sea Vettel o Karthikeyan, todos corren para ganar. Y Schumacher lo mismo, y volvió para conseguir un octavo título, él mismo lo dijo, pero nunca tuvo el auto para hacerlo.

Y mas allá de que Rosberg sume más puntos que él con un mediocre Mercedes, eso no te garantiza nada, tantos pilotos sumaron más puntos que otros campeones, pero después cuando hubo auto para campeonar, los campeones demostraron por que eran campeones, y los otros demostraron que no había talento de campeón. Dicen que los grandes campeones, hacen la mayor diferencia sobre el resto cuando tienen el auto para hacerlo, tal vez no saquen tanto petróleo con un auto mediocre, no marquen tanta diferencia, pero sí cuando tienen el auto.

Esto es como las categoría inferiores, porque ganaste en ellas, eso no quiere decir que los harás en la F1, son dos cosas totalmente distintas. Como manejar un pepino o un tractor.

Igual ya está no intento demostrar nada a nadie, ni quiero convencer a nadie. O como dijo Michael hace poco, no tiene demasiado sentido dar explicaciones, o tratar de contar por qué las cosas no van como algunos creen que deberían, si igual te van a criticar.

3 0

asiboc

asiboc

27/09/2012 00:08

Bueno.....

En 2010 y 2009 nos hartamos a discutir sobre si Nico era un buen clasificador, que lo es....Y sobre lo poco importante que era para los seguidores de Michael ese dato....Ahora que el Kaiser gana por un ajustado 8 a 6 , os parece un dato de lo más destacable en cuanto a su capacidad......En fin, puede que sea así....Pero también lo era entonces en 2010 y 2011, cuando las diferencias eran abismales.....¿o entonces no?

Luego....
Sacar conclusiones de que Michael consiguó un punto en las dos primeras carreras frente a cero de Nico, también me parece demasiado aventurado (cuando menos).....

Por supuesto que Michael no ha tenido un coche en estos tres años con el que aspirar ni a ganar carreras (se abrió un pequeño paréntesis a comienzos de esta temporada que no pudo aprovechar por circunstancias, muchas de ellas ajenas a su pilotaje)

Y, lalooo21, afirmar que con un coche ganador, Michael superaría a Nico es una opinión: respetable, puede que cierta (no diré lo contrario)....pero estarás de acuerdo conmigo que no está avalada por los números de casi tres años de competición.....que son unos datos bastante consistentes...

1 2

composite

composite

27/09/2012 00:26

El domingo seguro que pensó eso por un momento..por que tube que volver :)

1 3

Lucio1

Lucio1

27/09/2012 00:29

-
Muy estimado @asiboc, # 883

Hoy buscando diversión, noté que había efervesencia en los hilos de Mercedes y el tuyo,
por lo que entré a sacudir un poco el momento con mi comentario que intenté, que fuese
gracioso y que dejara un poco de cordura entre los que estaban más encendidos.

Por supuesto noté tu enfoque conciliador para evitar el abuso, es por eso que como distractor
basandome en el libro del principito, me atreví a lanzarte una advertencia en broma:

Sol te ordeno que aparezcas mañana por el oriente a las 6:00 hrs. = Si Schumacher se retira
se acaba el tema del titulo del hilo.

Agradezco que me dirigieras tu comentario, pero en realidad solo fué una ocurrencia que -
buscaba hacerlos reir. por supuesto siempre tendrás mi respeto y mi mano extendida hacia
tí, mis mejores deseos y un cordial saludo. . .

3 0

asiboc

asiboc

27/09/2012 17:49

Lucio1....Siempre es un placer intercambiar opiniones contigo....Entendí perfectamente tu broma....Tu corrección es tan exquisita que se hace incluso difícil estar en desacuerdo con tus aportaciones....

Un abrazo amigo y seguimos en contacto....

3 1

Lucio1

Lucio1

28/09/2012 04:54

-
Michael Shumacher no continuará en 2013.

Re: Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Una pena, habrá que disfrutarlo y decirle adios al final de temporada, mucha suerte en Japón Michael.

Re: Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

La prensa britanica ahora mismo esta en furor, varios medios de prestigio considerados
"fuentes fiables" acaban de dar por hecho el fichaje de Hamilton por Mercedes y segun dicen
mañana mismo se hará oficial. (El puesto de Mercedes será el de Schumacher, que se
retetirará por segunda vez de la F1).

Suerte y saludos . . .

2 0