Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Danke

Danke

25/09/2012 01:19

(Mucho más importante me parecen los 50 puntos (más del doble) que en la actualidad pierde con su compañero de equipo, aunque según muchos se debe a que Michael está conduciendo mejor que Nico.....")

Asiboc, sabes a que se deben esos puntos de diferencia.... Se ha comentado 100 veces.

Desgraciadamente los puntos a veces son objetivos y otras veces no, por lo que veo la fórmula cambia según quienes sean las variables.... Interesante... Eres uno de esos foreros que creo que tiene argumentos,respeto y lógica en sus comentarios indistintamente que nuestros sentimientos sean hacia otros pilotos, pero creo que esa frase está de más.....Respecto a MSC mi primera reacción acerca del accidente como fan suyo , fue de decepción y de que había cometido un error y así lo deje saber en el hilo Mercedes, pero después de ver la repetición ya no me queda tan claro y más sabiendo que tuvo problemas de frenos en los libres y le comunicaron un mensaje por radio de que refrigerase los frenos, de todas formas no estaría mal que Mercedes diese parte de lo sucedido.

Sea como sea, no creo que este sea un motivo para crucificar a Michael ahora, lleva 5 o 6 carrerasseguidas desde el ingeniero policia ( curioso ) en las que le pasa la mano por la cara a Rosberg, criticarlo ahora me parece un poco ventajista o oportunista, no me refiero a ti especialmente, lo digo en general, la sanción estamos de acuerdo en que es una cagada de la FIA.

Saludos.

4 0

hunt

hunt

25/09/2012 16:08

Has dado en el mismísimo clavo lalooo21. Parece que con los golpes o puntos negros de Alonso siempre corren ríos de tinta para quitarle toda culpa al asturiano, incluido que le gane un novato en su primer año y diga el otro piloto español del equipo que no hubo favoritismos, y tantas otras cosas, pero con los demás está claro que no se hace eso y punto.

En fin, que cada uno piense lo que quiera. Yo pienso que sí hubo favoritismos en Mclaren 2007 como ya había pasado años anteriores, y tambien pienso que Schumacher sufrió un problema mecánico, pero... que cada uno piense lo que quiera, a estas alturas es una quimera pedir que se piense "lo que se deba".

1 1

Alogilles

Alogilles

25/09/2012 16:14

Vettel no se salió en Australia por rotura de frenos ni de ningún elemento relacionado con ese sistema. Y no lo digo yo, lo dijo y lo dice Brembo.

1 2

asiboc

asiboc

25/09/2012 18:47

@Danke, si es que estamos de acuerdo.....El otro día Michael hace un error.....No pasa nada, todos los pilotos los hacen. lalooo21, ha destacado algunos errores (y coincido con él) de pilotos como Alonso, Vettel, etc....
No pasa nada....Y repito otra vez, creo que la FIA se equivoca penalizando este tipo de errores que no se prioducen por una imprudencia manifiesta....

Y efectivamente, me parece que es mucho más importante analizar esa diferencia de 50 puntos con Nico....(más del doble que los que lleva Michael)....Y efectivamente, hay algo de lo que dices....Pero también sabes que ese no es el único factor que ha provocado esta inmensa diferencia.....

Quizá con un ejemplo reciente lo exprese mejor: Massa hace una buena carrera, tras salir último en la primera vuelta por un toque que él no causa, remonta hasta el 8º puesto....Es una gran remontada.....Pero el toque que recibe en la salida no es casual.....Sale el 13º, que es donde se suelen producir estas cosas....Y eso es culpa suya por haber calificado mal.....Es por tanto muy cuestionable afirmar que el toque que recibe en la primera vuelta sea mala suerte.....Desde luego, tení muchas más papeletas que Hamilton de que le sucediese algo así.....

Las carreras son así, el resto son brindis al sol.....

1 1

MiniPertur

MiniPertur

25/09/2012 18:49

Brindemos pues :) . Saludos

1 0

Danke

Danke

25/09/2012 19:11

@Asiboc

Estoy de acuerdo con lo que comentas... si al final coincidimos con muchas cosas,tenemos puntos de vista parecidos.

Es cierto que Michael ha tenido fallos propios y que le han condicionado, como el error en Barcelona... En barhein no haber hecho un mejor tiempo en Q1 ( aunque estuviese condicionado por el equipo en no salir más y fallaron) al igual que en Canada,Hungría.. etc. Sinceramente le atribuyo parte de culpa a Michael pero también el equipo no ha respondido como debería,restandole puntos importantes en China,Australia,Monaco,etc... lo cual bajo mi punto de vista el mundial de pilotos no refleja fielmente el rendimiento de Michael este año.

Yo por el momento creo que este año excepto algún que otro fallo suyo, esta en una buena progresión y está mostrando mejor rendimiento que en 2010 y 2011 y eso son cosas que se tienen que valorar... como dato visible ya le gana a 8-6 en clasificación a un piloto tan rápido a una vuelta como Rosberg cuando los años anteriores era vapuleado, lo cual no esta nada mal para la edad que tiene y muestra uan mejoría en ese aspecto... En el mundial no lo va a superar por que esa diferencia se la marcó a principios de año cuando el W03 era algo competitivo, ahora a no ser que se aparezca la virgen esta muy dificil por no decir imposible.

Veremos como se desarrolla este final de campeonato, aunque ha día de hoy tengo más claro que si Michael tuviese el coche n8 y Nico el n7 las cosas serían bastante distintas,por lo menos desde el ingeniero policia hemos progresado algo en ese sentido.

Saludos y haber que tal va la cosa en Suzuka.

3 1

hunt

hunt

25/09/2012 20:03

Es precisamente a lo que me refiero:
Resulta que dices, Alogilles, que Vettel se salió por su propia culpa en Australia.

Pero según la web de la FIA:
Sebastian Vettel - RBR-Renault - Ret - Wheel issue

Es decir, para la FIA fue problema técnico, no error del piloto.
¿A quien creemos, Alogilles?
En tu caso quizá no Alogilles, pero no me niegues que hay una legión de personajes que creerán la versión que más les guste, y punto.

En el caso de Schumacher en Singapur, la FIA dice: Accident. Pero Mercedes dice: problema técnico.
Con lo cual, está clarísimo, ¿a quien creer? A los que digan lo que a mí me interesa, en este caso a la FIA, claro!

¿Quien se mete con Schumacher, Vettel, Hamilton etc...? Pues a esos hay que creer.
¿Quien defiende a Alonso? Pues a esos hay que creer.
¿Y si la FIA defiende a Alonso y a la próxima se mete con él? Pues entonces muy fácil, creemos lo que diga la FIA primero, y dudamos de lo que diga, o mejor lo negamos, despues.

De todas formas, asiboc, hay un hecho que nadie podrá negar:
Ha habido montones de accidentes por problema técnico iguales que el de Schumacher del otro día.
¿Tanto cuesta aceptarlo?

El tema no es que Schumacher no cometa errores, claro que los comete. El tema aquí es lo triste que es ver la cantidad de gente que disfruta viendole tener accidentes y creyendo que fueron por su culpa. Para mí es lo de siempre. Al igual que muchos disfrutan viendo fracasar a Alonso por ser quizá el mejor en este momento, otros disfrutan viendo fracasar a Schumacher por ser el campeón más grande de todos los tiempos.
Pero lo dicho, que cada uno crea lo que quiera.

3 0

Alogilles

Alogilles

25/09/2012 20:55

Yo no he dicho que Vettel se saliese por un fallo suyo, Hunt, al menos no es lo que he escrito. Sólo digo que por un fallo de los frenos no fue.

Brembo, dio un comunicado de prensa a los pocos días desmintiendo ese punto. Sería por otro tema, otro problema que en Red bull no habrán querido dar a conocer. Un problema técnico no detalla mucho.
--------------------------------------------------------------------------

La Fia tiene las telemetrías del incidente, yo no. Brawn dijo que tendrían que investigar lo que pasó. pero a mi ya te digo que me preocupa poco que haya sido un error del piloto, o un fallo de su mecánica. Fue un accidente, nadie salió lastimado y con eso ya me vale.

"En tu caso quizá no Alogilles, pero no me niegues que hay una legión de personajes que creerán la versión que más les guste, y punto".
"Para mí es lo de siempre. Al igual que muchos disfrutan viendo fracasar a Alonso por ser quizá el mejor en este momento, otros disfrutan viendo fracasar a Schumacher por ser el campeón más grande de todos los tiempos".

Es el precio a pagar supongo. Como ves, Hunt, no solo le pasa a Schumacher y es evidente que no todos por el hecho de ser aficionados a algo, tienen que ser por fuerza buenos aficionados. Hay mucha mala uva por ahí mal encauzada.
Pero al final, todo ese esfuerzo, todo ese empeño en atacar a los que son excepcionales dentro de este complicado y competido espectáculo, hay que tomárselo como un halago.... porque si fueran del montón, si no sobresaliesen por encima del resto, ten por seguro que eso no pasaría. Míralo de ese modo y verás como determinados comentarios lejos de molestarte, te harán reir más de una vez.

Un saludo.

1 1

hunt

hunt

25/09/2012 22:21

Ok Alogilles, nada que objetar entonces, te había entendido mal con lo de Vettel.
Tu comentario es de 10. Entre otras cosas porque estando en desacuerdo con lo del accidente, hemos podido plantear sin problemas nuestros puntos de vista.

Al final tengo que reconocer que gracias a este hilo de Asiboc he disfrutado de grandes momentos e interesantísimos intercambios de puntos de vista! jajaja

2 0

asiboc

asiboc

25/09/2012 22:35

@Danke....Tienes toda la razón....he reconocido numeorsas veces que los incidentes que ha sufrido Michael en esta temporada han sido excesivos, incluso para l mala suerte....Desconozco los motivos, pero sin duda ha superado lo que era razonablemente estadístico....

Pero ese no es el único factor que está condicionando su rendimiento en el Mundial, aunque sea importante....

@hunt.....Determinar una línea que separe el accidente debido a un problema mecánico de uno por error del piloto es casi imposible....Por eso, yo SIEMPRE prefiero pensar que si el coche de un piloto provoca un accidente, es porque ese piloto estaba conduciendo erróneamente ESE coche en ESAS condiciones.
Este razonamiento simplifica mucho las cosas.....y creo que se aproxima bastante a la realidad....

Sobre lo del otro día en Singapur, es evidente que Michael llevaba por encima el Mercedes de sus posibilidades, y por eso se subió encima del Toro Rosso.....Nadie sabremos como iban sus frenos, el caso es que Michael iba más rápido de lo que debía....

Y por supuesto, estoy totalmente de acuerdo cuando comentas lo triste que es que haya gente que base sus alegrías en las desgracias de otros....Simplemente lamentable.

@alogilles....
Sensacional tu argumento de los excepcionales....totalmente acertado.....

0 0

Alogilles

Alogilles

25/09/2012 23:09

Gracias.

Pero al final, la F1 es la F1 y al margen de a quien le tire más uno o más otro, está claro que, aunque a veces no lo parezca.... tenemos muchas más cosas en común que nos acercan, de las que nos separan.

Para lo demás, ya se inventó el futbol.

1 0

jamt

jamt

25/09/2012 23:13

mi pregunta es lo siguiente, hasta que punto la telemetria me entrega informacion de lo que sucede en el coche?

cuando ocurre algun accidente, hasta que punto nos dice lo que paso? .. nos dice que no se frenó.. pero el por que no se frenó también lo dice?

nose si me entienden y puedan responder...

saludos

2 0

Alogilles

Alogilles

25/09/2012 23:24

La telemetría te dice si Frenó o no y si lo hizo antes o después que en vueltas anteriores y con qué grado de intensidad se pisó el pedal. Otra cosa es que frenes y el coche, por lo que sea, no cumpla bien su cometido.

0 0

jamt

jamt

25/09/2012 23:38

un gusto alogilles

2 0

asiboc

asiboc

26/09/2012 19:26

@alogilles....

Muchas gracias por tu comentario en el foro de Mercedes.... Entiendo que muchos de los que han callado es porque están de acuerdo con los insultos que se han dedicado a mi persona....

Ya habrá ocasión de recordarlo.....

0 0

Alogilles

Alogilles

26/09/2012 19:30

De nada Asiboc.

Pero tampoco lo creas así. Estoy casi seguro que muchos opinan lo mismo que yo, pero no querrán pronunciarse para evitar malos rollos futuros con los que han usado el insulto gratuito donde no tocaba (Si es que eso toca en algún lugar, que en mi opinión, no.) Para mi se equivocan, pero...

Siempre hay que dar cabida a otra posibilidades, ¿no crees?

Un saludo.

1 0

miranda2

miranda2

26/09/2012 19:42

asiboc ¿te ah insultado alguien? Una pena, pero desde hace meses eso es habitual. Lo raro es debatir con argumentos y respeto

0 0

asiboc

asiboc

26/09/2012 20:20

Los insultos son lo que les queda a los que no tienen otra manera de expresarse....Probablemente sea mejor no hacer caso....Pero es lamentable

@miranda2....Esto dijo un tal Nancho en el "correctísimo" hilo de Mercedes....Tiene 4 votos favorables y 3 en contra.....Nadie, salvo yo y alogilles lo ha criticado en público:

"#6875
Añadido el: 25/09/2012 - 21:31
Asiboc = persona?....menuda bosta dando vueltas por aca....y aclaro la bosta solo sirve para auyentar mosquitos....para lo unico jaja...tal vez quiera auyentar a algunos del foro mas popular de esta página, pues sigue repiqueteando menuda bosta jaja...."

0 0

feaR1

feaR1

26/09/2012 20:32

Dije que no queria comentar mas por aqui pero veo que asiboc está algo dolido por lo que dijo NANCHO, Voy a dar mi opinión al respecto, aqui cada quien es libre de pensar y decir lo que quiera, tampoco esperes que STELIOS, MANYA, alanus, Danke, lalooo21, entre otros se pongan a estar diciendole a los demas lo que tienen o no tienen que decir creo que somos los suficientes grandesitos como para saber que límites hay en el respeto.

Te lo he dicho muchas veces y hasta ahora no he cambiado mi manera de pensar acerca de tu persona asiboc pero creo que muchas veces te buscas lo que te llaman (OJO tampoco digo que esté de acuerdo) por ser un forero que busca picar y tratar de crear mal rollo en el hilo de Mercedes el cual has sido el único forero que se la pasa hablando pestes.

Si Alogilles, miranda2, entre otros te apoyan perfecto pero ante todo siempre hay un porque y contigo sobran las razones, supongo que si yo entro al hilo de Ferrari y Alonso a hacer lo que tu haces no dudes que ellos y hasta tu persona hará lo que hacemos nosotros en nuestro hilo donde miranda por ejemplo siempre dice que es un gusto compartir e intercambiar opiniones.

No tengo mas nada que decir pero creo que el papel de victima no te queda bien.

1 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

26/09/2012 20:34

@Asiboc

Estoy totalmente de acuerdo en que mensajes como esos sobran, son insultos sin mas que no valen nada. Lo que no entiendo es ese afán de entra a "picar" al hilo de Mercedes y luego quejarte fuera de él... de todas formas, no des importancia a esos comentarios, o "avisa al moderador".

2 0

Alogilles

Alogilles

26/09/2012 20:49

Yo creo que es lo mejor que puedes hacer. Pero es una pena que algunos hagan eso, porque dependiendo de quien sea el receptor, el insulto puede llamar al insulto... En tú caso no, pero no siempre la diosa fortuna va a estar guardando la puerta.

Deberían darse cuenta de que si nadie entra en eses sites con afán de molestar, no es porque exista una barrera que lo impida, es porque no lo consideran necesario y oportuno. Y, de ellos/nosotros depende que eso siga de ese modo. Es cosa de todos; de los que respetan y de los que respetan ese respeto.

Pero desde luego lo que no son... es reductos donde uno pueda ir a refugiarse y escribir lo que sea, pensando que se tiene derecho a algo más; a algo que no se pueda encontrar en cualquier otro lugar de esta web. No tienen propiedad los hilos, no se rigen por otras normas que no sean las que queramos nosotros darle. Si no los cuidas, entonces... ¿Qué los diferencia de cualquier otro? Si hoy toleras un poquito y mañana otro poquito más, pasado...
Ojo, esto lo hablo ahora en general contigo, Asiboc, Te ha pasado allí como podría pasar en cualquier otra nota. La cuestión es que se pide, si se le pide a todos y que se da a cambio.

Bueno, así lo veo yo y así espero que también lo vean muchos otros (Que estoy casi seguro de que es así). Y es lo que se ha venido demostrando hasta ahora.

1 0

MiniPertur

MiniPertur

26/09/2012 21:03

Como opinar es una de las pocas cosas gratis que se pueden hacer hoy en día, allá voy. Para mí, ambos son culpables. Yo me pongo en mi situación, que algun forero entre en el hilo de Ferrari continuamente a decir cosas que nada tienen que ver con el hilo y a desprestigiar a Fernando. Pues seguramente, con el paso del tiempo y de los comentarios, acabe pidiéndole que se large de dicho hilo. Pero no sé, nunca se me ocurriría llamar a alguien BOSTA, que aquí es lo mismo a mierda. Por muy marrullero que sea, hay que tenerlos para llamar a alguien mierda humana. De igual manera, no comprendo que ganas, @Asiboc yendo por dicho hilo si sabes que con la mayoría te llevas mal. Hay mil hilos abiertos como para ir al de Mercedes, donde acabarás linchado. En el futuro, te recomendaría que no fueras por allí, ya que ni tú estás a gusto (supongo) ni los fans del Kaiser. Es de ser masoca xD . En fin, que para mí ambos tienen la culpa. Somos grandecitos para andar con si tú eres un mierdas, si te prohibo la entrada a este hilo, etc. Unas palomitas y todos contentos :) . Saludos

0 0

Alogilles

Alogilles

26/09/2012 21:09

Cierto, no gana nada yendo. Pero si no vas y aún así te insultan pensando que por ser allí hay algo diferente, un código o que sé yo, que va a impedir que lo lean los demás o que el afectado se moleste... Pues tampoco es cuestión.

Conste que yo leí aquello y le di la importancia que se merece, nada. Pero claro, no me lo llamaban a mi. Supongo que eso hubiese sido algo diferente.

0 0

MiniPertur

MiniPertur

26/09/2012 21:13

Nunca le das la importancia hasta que te ocurre a ti, eso siempre nos pasa a todos. Pero bueno, de igual manera que se ha producido este pequeño incidente, se producen cientos por el foro. No es disculpa, pero viene siendo tónica de la página. Luego algunos se preguntan porque los buenos foreros se van. Una lástima. Saludos

0 0

Alogilles

Alogilles

26/09/2012 21:16

No creo que mantener las formas en media docena de hilos, este fuera de nuestro alcance ¿No crees?

0 0