lalooo21, son muy interesantes todas las cuestiones que planteas. Muchas gracias por ello. Intentaré contestar una por una, y establecer el debate, que al fin y al cabo es con lo que todos conseguimos aprender un poco de este apasionante mundo....
Con respecto a lo de si seguirá Michael en 2013, mi opinión es que si la decisión dependiera exclusivamente de él, me temo que seguiría. Y digo me temo porque tengo serias dudas de que su rendimiento fuese a mejorar lo visto hasta ahora. A cualquier piloto le valdría con hacer un buen papel....creo que para un mito como Michael eso no sería suficiente. Él está ahí para ganar un 8º título....y eso, a fecha de hoy, parece una meta muy complicada a los 44 años; no digo imposible, pero si altamente improbable. Incluso más que en 2009 cuando decidió regresar de la mano del triunfante Brawn....
Tampoco descarto un cambio de aires, teniendo en cuenta la ambición (que es una de sus grandes virtudes) por supuesto deprotiva, aunque eso significaría un baile de asientos muy importante en la parrilla.....
Luego hay en juego un montón de factores que pueden decidir dicha continuidad. Para empezar la continuidad de Mercedes o no en la F1, todos los rumores que hemos leído de cambios de pilotos en la escudería alemana, etc, etc.....Y por supuesto lo que tú comentas sobre la capacidad del eventual Mercedes 2013, aunque eso es algo que hasta enero 2013 no se puede empezar a entrever, y para entonces los contratos deberían estar ya firmados.....
Con respecto a lo del supervisor en Mercedes y el cambio de rendimiento del coche de Michael, sabes que al principio fui muy reacio a pensar en conspiraciones y cosas de esas. Pero según fue avanzando la temporada y repitiéndose las incidencias, siempre en el mismo lugar, empecé a sospechar que la fortuna (en este caso mala fortuna) no podía caer siempre del mismo lado y que alguna causa tendría que haber....La desconozco, pero tantas cosas tienen una causa segura. Sigo pensando que me parece estúpido por parte de Mercedes si han boicoteado a su propio piloto...Pero, cosas más raras se han visto.
Con respecto a su rendimiento en 2013, en este momento del Campeonato está mejor que Rosberg, en los últimos 4-5 grandes premios. Eso puede ser el inicio de una tendencia.... o no. Lo cierto es que tiene casi imposible superar a Nico en puntos en el Mundial, porque su mejoría no ha sido acompañada por un mantenimiento del Mercedes en la élite de las escuderías. Creo que esto hay que valorarlo al final de la temporada....Aún quedan 7 carreras que son un mundo.
Me parece muy apropiada tu pregunta sobre si Mercedes debería haber vuelto a la F1.....Mi respuesta es y será siempre SIIIIII....¡Ojalá volviese hasta Alfa Romeo!. La participación y la competición de las escuderías es lo que mueve el mundo de la F1. Sin ellas, esto no exisitiría. Ahora bien, tendrán que ser los propios dueños de Mercedes los que valoren si han logrado rentabilizar su inversión en la Fórmula 1, especialmente en cuestión de imagen ante sus clientes. Eso lo tienen que valorar ellos.....Yo en ese aspecto no me atrevo a pronunciarme porque desconozco los datos.....
Esta forma de pensar no es incompatible con mi idea sobre el retorno de Michael. Reitero, que su decisión no fue desacertada cuando él la tomó. Seguro que era quien mejor conocía los condicionantes de aquel momento. Mi argumento es que vistos los resultados, este retorno está dañando su imagen de Campeón imbatible.....Y eso disminuye su figura legendaria....
Y finalmente sobre el duelo Schumacher-Hamilton en el mismo box.....Guauuuuu.....no es una hipótesis descabellada en el momento actual, aunque si bastante remota. Pero creo que a cualquier aficionado nos gustaría ver algo así.....Aunque creo que Michael está en inferioridad de condiciones, por un motivo puramente biológico. Y eso podría convertirse en un handicap demasiado grande. Luego ya sabes lo que pasa con mucha gente, que son capaces de extrapolar lo que pasa en una carrera, incluso en una temporada, con el resto de la carrera de un piloto.....
En fin, un placer debatir contigo como siempre.....
Un saludo