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Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

4catsSimbekaria

4catsSimbekaria

01/08/2011 18:00

No vamos a coincidir en todo, me parece normal.
Pero como deportista (y él aún lo es) veo que se está superando poco a poco y éste año está haciendo más con peor material en sus manos. No sé si me explico. Yo no trato de comparar sus hazañas de años atrás con las actuales, no sería justo. Con ese Mercedes, al menos de momento no lo sería. Lo que hago es juzgar sus actuaciones más recientes y dar mi opnión al respecto.

Como competidor la cosa cambia y su primer rival que es con quien a mi entender primero se le debe medir (y lo que en realidad lo está matando a él y a muchos de sus incondicionales) le está ganando de nuevo la partida, aunque ya la diferencia entre ambos es sensiblemente menor.
Sí, ya lo sé 1/10, lo sé, pero salvo en un par de ocasiones, la diferencia entre ambos ha sido escasa en ritmo de carrera y clasificación. Seguro que con un red bull se notaría menos saliendo 2º o 3º
Comparativamente, el 2010 ha sido para él como el Gp de España de este año de Ferrari, y el 2011 está siendo digamos el de Alemania o Hungría. No han vencido a sus rivales en ninguno de los dos casos, pero han perdido de distinta forma.

Con esto no trato de convencerte de nada, tan solo intento explicar mi punto de vista de la situación.


Pd: Estoy de acuerdo en que la F1 es fundamentalmente ganar, cierto, pero también hay que saber disfrutar sin eso que, es lo que veo que no pasa aquí. Corren 24 y gana 1

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frankiparki

frankiparki

01/08/2011 18:14

@Asiboc

Petronas GP es el cuarto coche en pista, y que? esta a un segundo durante las tres primeras vueltas (fantastico...), luego se afogona. Ultimamente se ve superado por algun Force India o algun Sauber... para esto queria este equipo que regresara Michael? ni el mejor Schumacher seria capaz de ganar una carrera con este cartel publicitario con ruedas, los 2 pilotos que tiene estan muy por encima de su coche? yo creo que Schumacher deberia dejar de correr con ese trasto (aunque eso signifique retirarse) y Brawn deberia irse a un equipo serio, un equipo de F1 de verdad.

#51

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asiboc

asiboc

01/08/2011 18:52

@4catsSimbekaria

Estamos más de acuerdo en nuestras apreciaciones de lo que aparentamos.
Tan solo un aspecto para reflexionar. Cuando te mueves entre el 6º y el 10º puesto de la clasificación, como hacen ahora casi siempre los Mercedes, las diferencias de puntos se acortan; y muy pocos puntos de diferencia entre dos pilotos marcan grandes diferencias. No es lo mismo que esas diferencias entre pilotos de podium, entre el 1º y el 3º hay 10 puntos de diferencia....Entre el 9º y el 10º tan solo un punto

@frankiparki

En lo único en lo que coincidimos es en que con el Mercedes nadie sería capaz de ganar una carrera en F1....ni siquiera ese ser sobrenatural que describe Lobato en sus transmisiones.....
Y con lo que respecta al fracaso que está suponiendo la escudería Mercedes (Petronas GP), como dicen en mi pueblo: Que cada perro se lama su cipote. Es decir que en el desarrollo de los coches todos tienen parte de responsabilidad. Sin duda la mayor es de los principales responsables: Petronas y Mercedes, siguiendo por el "mago" de la F1 Ross Brawn que ha sido incapaz de sacar adelante un coche medio competitivo, y terminando por todos los miembros del equipo (incluidos pilotos), que aunque víctimas de la situación, también tiene una parte de responsabilidad (aunque mucho menor) en lo que está sucediendo

PD: Gracias al que pone a todos mis comentarios de manera sistemática un voto negativo....Mi ego y mi cuenta corriente se ven seriamente dañados por ello.

#52

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4catsSimbekaria

4catsSimbekaria

01/08/2011 23:16

Sí, había comtemplado eso, pero en el tema de puntos hay que decir que en parte la suerte le está siendo esquiva, salir atrás en clasificación tiene un precio y él lo está pagando. Seguro que eres tan consciente como yo de que la diferencia entre salir en 3ª, 5ª o 6ª linea de parrilla (más atrás ya ni te cuento) es un handicap muy grande al que tiene que normalmente enfrentarse en las primeras vueltas (y a eso añádele el factor suerte para que no te estampes o no se estampen contra tí ya en la primera frenada o vuelta)
Atrás, los rivales se la juegan al todo o nada, se lo piensan menos, y generalmente te encuentras con algunos contendientes de menor entidad o experiencia, a los que encima (y esto que digo a continuación, se nota) vas enseñando un pañuelo rojo con la Vitola "Schumacher" escrita a modo de madrugada con fondo de luces de neón todo el rato, por lo que el empeño es aún mayor y como no puede ser de otra forma, al final, el resultado de todo este conjunto de factores puede ser fatal de cara a la suma de puntos. Atrás, ya no dependes tanto de tí, de tus manos y de tu estrategia de carrera, a veces, todo pende de un hilo que sujeta otro.

Esta temporada con un coche francamente inferior al del 2010 lleva acumulados más o menos los mismo puntos que llevaba a estas alturas en la anterior, pero con 2 abandonos más en su haber y tropecientos toques en carrera, alguno de ellos ya en la primera vuelta y otros un poquito más allá. Unos por errores propios suyos y otros no.

#53

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asiboc

asiboc

02/08/2011 16:54

Nada que añadir a tu indiscutible comentario....Las normas son iguales para todos......(casi siempre)

#54

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SchumiF1

SchumiF1

04/08/2011 21:20

Schumacher es y seguirá siendo el mejor por lo menos hasta que alguien alcanze todos las hazañas que logró

#55

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MrMerlo

MrMerlo

06/08/2011 00:05

Hay dos cosas evidentes:

La primera es que ganando o sin ganar, ver a Schumi en pista es un lujo para cualquiera que disfrute de la F1 de verdad.

La segunda es que quien no sea capaz de valorarlo, al margen de sus gustos o preferencias, esta disfrutando del deporte equivocado.

@FrankiParki

De acuerdo en que Mercedes GP Petronas es un equipo mas de marketing que de F1. Hay que reconocer que los tios hacen unos anuncios sorprendentemente buenos, y unos monoplazas y plannings de desarrollo y carrera sorprendentemente malos.

Yo no creo que perjudiquen a Schumacher frente a su compañero (aunque es evidente que las condiciones no son las mismas para ambos), pero es que tampoco veo a Schumi centrado en ganar carreras, lo veo mas como trabajando en el desarrollo del auto. Por eso está mas relajado y deja que su compi corra y vaya a lo seguro, que es sumar puntos para el equipo. Por eso no es beligerante con Rosberg, ¡si hasta lo dejó pasar en alguna ocasion! Schumi está probando cosas, muchas al limite de su monoplaza, lo cual da lugar a mas averias y peores resultados. Michael está trabajando para 2012 ya que es consciente de que el W02 no da para mas. Si no fuese asi, Rosberg estaria detras de Michael, tenlo claro. Y si alguien lo duda, solo hay que esperar a 2012, donde con o sin un buen coche, Michael se centrará en correr y Nico quedará detras.

De todos modos, o para 2012 Mercedes tiene EL COCHE y Michael gana carreras y lucha el campeonato, o el equipo se retirá, porque hasta ahora en Daimler parecen mas centrados en invertir la pasta en marketing que en ganar la F1.

#56

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asiboc

asiboc

06/08/2011 18:47

@MrMerlo
Si esos argumentos a ti te convencen.....enhorabuena. Pero a mi me parecen casi todos, excusas de mal pagador. Es que, es que, es que.....Sus planes para el futuro son......,él está pensando que.......etc etc etc....
O sea que resulta que Michael no supera a Rosberg porque no quiere superarle....¡Ya!

#57

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Kaiser19

Kaiser19

11/08/2011 19:03

@MrMerlo
totalmente de acuerdo contigo en todo.

#58

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LEEGLEZ

LEEGLEZ

12/08/2011 12:42

No se porque tendría que retirarse Michael Schumacher, hasta ahora lo hace mejor que un tal Fernando Alonso, en sus dos ultimos años con Renault, que yo recuerde, en algun gran premio quedo 14 y algunos novenos puestos, pero claro, ya se sabe que Alonso es el mejor, aunque pierda, como el betis.La unica diferencia, es que alonso es un poquitin mas joven, y ni aun asi gana con un Ferrari, y algunos deberan esperan algunos años mas para verlo ganar un mundial con Ferrari ,eso si logra ganar alguno.Y hago otra pregunta debería retirarse Alonso?. Ya que no gana ni con un Ferrari, ahhhh perdon, es que Ferrari es una mierda clarooo0, que no me acordaba ... si es que la memoria me falla.

#59

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asiboc

asiboc

19/08/2011 15:21

@LEEGLEZ
¿De verdad opinas lo que dices?; o ¿lo haces tan solo para provocar?

En cualquiera de los dos casos, un consejo: Madura

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frankiparki

frankiparki

19/08/2011 18:54

@Asiboc

Jeje, yo creo que ni el sabe lo que ha dicho. En fin, para defender a Schumacher así mejor no decir nada, ya que mas que defenderle da una imagen ingnorante de los seguidores del Kaiser.

Saludos.-

#61

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asiboc

asiboc

19/08/2011 22:34

Totalmente de acuerdo....No es una cuestión de defender o dejar de defender. Es mucho más elemental, es una cuestión de sentido común. Aún así ¿te has fijado en que tiene 3 votos positivos?....Vaya tela

#62

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LEEGLEZ

LEEGLEZ

21/08/2011 06:19

Hombre Frankiparki, creo que es el mejor ejemplo que podia poner, para demostrar, que aunque a algunos les pese, Alonso mucho mas joven, pero el mas veterano en pista de los campeones mundiales recientes, sufrio en sus carnes, llevar un auto como el Renault, por eso hice alusion a Alonso. Creo que tengo algo de razon, en la comparacion. Por otra parte Tambien es verdad, que Alonso, ha estado en las dos mejores escuderías (Mc Laren, y Ferrari) y todavía no ha ganado nada.Pero como veis, si alguien dice las verdades, algunos se ofenden, no es mi intencion crear polemica, pero ahi estan los datos.Pensad lo que querais, pero Schumacher, sigue siendo el mejor, y ademas no se pueden comparar los resultados de ahora, porque es el unico que corre en inferioridad física, por su edad.Las comparaciones con los jovencitos habría que hacerlas con la misma edad, y eso es imposible. Aun así Michael nos ha dejado sus estadisticas, y en eso no hay color a su favor. Hala saludos y perdon si he molestado a algunos.

#63

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4catsSimbekaria

4catsSimbekaria

22/08/2011 23:08

Hombre, no sé. Puestos a comparar, yo creo que la temporada de Alonso en 2009 siendo mala y quedando 8º renault en el campeonato de constructores, fue mejor que la 2010 de Schumacher habiendo terminado su equipo en 4ª posición en el campeonato. Esa, es otra verdad que aunque no sirve de nada, no deja de ser cierta.

Si miras las dos primeras de Schumacher en Ferrari pues sucede más o menos lo mismo, en la primera quedó 3º y en la segunda último, por ser descalificado. Comparativamente a Alonso, sin irle de fábula, salvo que lo descalifiquen en lo que resta de temporada pues tampoco le va tan mal.

Seguro que habrá explicación para todo, pero las cosas han sido hasta el momento, así.

#64

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frankiparki

frankiparki

22/08/2011 23:35

@4catsimbekaria

Eso que dices son datos, pero tambien hay que ver las circunstancias. El 2010 de Michael fue tras 3 años de retiro y 41 años de edad. Y los dos primeros años de Michael en cuanto a numeros fueron peores que los de Alonso, pero significaron el resurgimiento de Ferrari tras muuuuchos años sin pelar en lo mas alto. Es mas, cuando Alonso ganó carreras en 2010, fue porque el coche lo permitía y era competitivo (aunque el calvo de la sexta dijiera que seguian a años luz de Red Bull). La única victoria de Michael 1en 1996 fue con un coche muy inferior al Williams, y ganó simplemente porque cuando llovía, no había nadie a la par de el Alemán.

#65

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4catsSimbekaria

4catsSimbekaria

22/08/2011 23:50

Ya dije que habría una explicación para todo y esa que comentas podría ser una tan válida como la que pueda poner yo o cualquier otro. Nada que objetar al respecto.

Lo de la lluvia, pues dependerá de con quien te midas digo yo, en los noventa eran unos pilotos y en la actualidad son otros. Que fueras el mejor en agua en aquella etapa no quiere decir que luego no aparezcan otros que te superen. Con el único que no tengo dudas en mojado es con Senna, aunque como ser humano que era a veces también fallaba.

En Canadá, Kobayashi estuvo en 2º lugar durante varias vueltas y a pesar de su "semi-salidilla de pista" y de cerrar a continuación en su semireentrada a Felipe Massa (cuando les adelantó schumacher) casi termina ganádole la carrera.

En Hungría, con lluvia, sin ningún tipo de degradación de por medio, con un auto con una gran velocidad punta y después de una muy buena salida de los Mercedes, Michael aguantó tan solo unas cuantas curvas hasta que lo pasaron, tal cual casi como había sucedido en ese mismo trazado en el año 2006, sólo que ahora compitiendo todos con ruedas idénticas. Rosberg, en mi opinión complicó todo un poco más y de hecho, casi acaba con las posibilidades de podio del Ferrari de Alonso, obligando a éste a correr riesgos en condiciones de pista poco recomendables para ello. Lo mismo la cosa no es para tanto, pero bueno, cada uno es libre de pensar lo que le plazca ¿O no?


Mi opinión de la actualidad de este piloto ya le he dado antes. Para mi no lo está haciendo mal. Pero ¡que sabré yo que, opinaba lo mismo de Alonso en 2009, y ya ves! Si no ganas carreras y campeonatos pues parece que eres un manta. No sé como no se retira la mitad de la parrilla.

#66

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Schuminido

Schuminido

23/08/2011 01:29

Curioso pues las circunstancias también hablan sobre el debut en F1 de Fernando Alonso tratando en cada GP de que no se le desarmase el insufrible Minardii a 300 kph... también de un segundo año sin competir... y luego de un tercer año con un Renault de segundo pelotón, aún así ganando un GP y demostrando estar ya entre los primeros de la grilla tan solo en su primer año de "circunstancias" relativamente competitivas.

Datos o circunstancias, estadísticas o encuestas, resultados o merecimientos, números o conceptos, he aquí la cuestión...para algunos es a la carta y lo que más conviene...

#67

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asiboc

asiboc

24/08/2011 16:28

Bajo mi opinión, creo que estamos confundiéndonos en un aspecto....Si Alonso es bueno, eso no quiere decir que Schumacher sea malo, ni viceversa.
Ahora bien, en la única temporada en la que han tenido la oportunidad de medirse con coches competitivos, el resultado fue el que fue.....Y eso nadie lo puede borrar de las páginas de la historia.

Por cierto, otro aspecto que no había comentado en este hilo, es que el retorno de Schumacher, casi me ha borrado el recuerdo del "último" adelantamiento del Kaiser en Brasil, tras aquella espectacular remontada, y a falta de pocas vueltas se pegó el lujazo de dar una pasada asombrosa por dentro a un tal Kimi Raikonen (que iba a tomar su volante en Ferrari), diciéndole: "el jefe soy yo"....Para poner los pelos de punta, porque se la jugó sabiendo que no servía de nada en cuanto al Campeonato y los puntos....Fue el adelantamiento de un Gran Campeón, aún me emociono cada vez que le recuerdo pasar a todo trapo pegado al muro.....
Yo siempre preferiré guardar aquello en mi recuerdo antes que este retorno actual tan poco glorioso....

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4catsSimbekaria

4catsSimbekaria

24/08/2011 19:34

Si no fueran tan buenos no estaría este hilo abierto aquí, está claro.

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frankiparki

frankiparki

28/08/2011 15:37

Que viejo está Schumi, y que penita dais los antis ¡Fiestaaa!

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Bellof

Bellof

28/08/2011 18:02

jajaja borren este hilo porque ya da pena, no hace falta decir nada los hechos hablan por sí solos.

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STELIOS

STELIOS

28/08/2011 19:02

Tiempo al tiempo... como él bien dice... "Si con mi nivel físico los pilotos tuviesen que retirarse, quedarían pocos pilotos en los circuitios." jeje
Cuando tenga un coche medianamente competitivo se comerá a los demás pilotos con patatas. Sip

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hampeonf1

hampeonf1

30/08/2011 22:28

.....................el domingo se los demostro, yo me pregunto si Alonso deberia seguir en Ferrari.............................

#73

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ErdeZGZ

ErdeZGZ

31/08/2011 11:52

...

#74

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