Gracias por la corrección en el duelo de qualy.... Había sido un error mío.
En lo q cometas tienes razón.... Ahora Michael está más centrado que al principio.... Pero el Mercedes ofrece un muy pobre rendimiento y así se pueden lograr pocos puntos. Pero hacer valoraciones por tramos parciales o carreras sueltas es arriesgado y siempre puede tener otra lectura dependiendo de las carreras que consideres
La cuestión es que Michael esta demostrando que todavia puede hacer grandes cosas, si no existiera habría que inventarlo, no me negareis que cuando esta luchador es una gozada verle, le da mucha salsa a las carreras.
Y la conclusión, seas seguidor o no de Michael o de Nico, hay que tener un culpable claro, Mercedes, estan arruinando la campaña de ambos pilotos.
Es evidente que la evolución de Mercedes en esta temporada ha sido decepcionante (como mínimo), parece como si la fuente de ideas de Ross Brawn se hubiese secado de golpes.....
@franki....
El caso de Pedro de la Rosa y el de Michael es totalmente diferente. Michael regresó para ser de nuevo Campeón del Mundo.....Otro objetivo no soy capaz de comprenderlo; Por su parte, Pedro aceptó el reto de HRT para ofrecer su experiencia en el desarrollo de un proyecto de F1 español.....y con sus altibajos lo está logrando....Llegará un momento en que no pueda aportar más al proyecto, y ese será el momento de su retirada.....Por ahora, además sigue batiendo casi siempre a su compañero de equipo (lo cual tampoco es un logro importante).....
Ya, pero Pedro antes de que empezara la temporada dijo que durante sus estancia en el equipo pretendia puntuar con un HRT... de verdad crees que lo va a conseguir (sin que abandonen 14 coches), o hay algun indicio de que HRT pueda tener un coche para puntuar esta temporada, la que viene, o la siguiente?
Ese ha de ser el objetivo de las 3 escuderías pequeñas, por muy irreal que parezca.....A fecha de hoy Caterham podría lograrlo; pero HRT....sería necesaria una montonera de al menos 12 coches...... Y si Grosjean y Maldonado siguen haciendo de las suyas (parece que Senna por fin se tranquilizó)....podría no ser imposible.....
Nunca te descuides de senna. En cualquier momento la puede "embrollar" de nuevo... peeero sí, es cierto que se calmó parece.
Y nada, vine a este hilo netamente a recordar lo que había dicho aquí mismo: claro que MSC debería haber vuelto a la F1! Si no, no tendríamos a nadie que de cátedras de manejo defensivo como MSC en Spa 2012, y que nos deleite con obligar a los demás a ser mejores...
Si no era MSC quien estaba delante de él, Kimi no habría tenido la necesidad de deleitarnos con una adelantada de "huevos bien puestos" parecida a la de Webber el año pasado. Contra cualquier otro... no hubo nunca necesidad de semejante genialidad.
Gracias MSC por haber vuelto! Y también GRACIAS a KIMI!!! =D
Vaya.....al final va a parecer que uno de los motivos para celebrar el retorno del heptacampeón a la competición sea lo difícil que es adelantarlo.....Vaya tela....
Por cierto, no hemos comentado nada acerca de como se los puso a Vettel en la chicane de entrada a boxes......Maniobra de múltiples interpretaciones......Y para romper el fuego, he de decir que me pareció muy extraña, pero divertida....Sobre todo porque no acabó con los dos fuera de pista.....porque de haberse llevado el Red Bull por delante......
O sea que cuando recuperó el puesto de Kimi (ojo! con ese Lotus volador inalcanzable) o cuando se lo volvió a arrebatar a Hulkenberg... tampoco cuenta? Fuertes adelantamientos con un auto notablemente inferior.
Creo que sobre la maniobra con Vettel la supuesta "víctima" explicó todo lo que había que explicar. Yo la disfruté... me encantó verlo al Kaiser estirar la frenada mucho pero mucho más allá de lo que su LATA plateada le permitía, echando humo por todas partes!
Vettel estaba para entrar a pits hasta que Schumacher (que aún estaba por delante) se alineó al pit. Si Vettel seguía derecho no habría ni "parecido" peligrosa la maniobra y MSC habría entrado por delante de él.
Vettel tuvo que frenar porque la orden era hacer lo contrario a MSC, por ende lo dejó pasar al ver que iba a pits y retomó la recta en forma tardía.
Si ni siquiera Adrian o Helmut se quejaron... entonces no hay nada malo que haya hecho el Kaiser.
Laloo yo sinceramente creo que no tiene nada que envidiarles a Alonso,Hamilton y menos a Vettel en cuanto a nivel,sobretodo en ritmo de carrera... No hablemos ya de cuando tenia 28,30 años.
Me parece muy sensata tu intervención....Y es que claro, lo que he pretendido es que discutamos el retorno de un Michael Schumacher a los circuitos con 40 años....En ningún momento he discutido sus facultades con 30 años.....
Aunque claro, la temporada 2005 da para mucho que hablar.....aunque no creo que este daba ser el foro.....
Sólido papel de los Mercedes en el segundo grupo de coches.....6º y 7º era lo mejor que les podía suceder y eso con los abandonos de los dos Red Bull, y de Button.....Pero bueno al menos fue un fin de semana sin incidentes destacables....Los dos pilotos correctos....por supuesto un poco mejor Michael (aunque le vi muy fallón en la qualy, pero al final supo sacar su vuelta); pero gracias a la táctica de 2 paradas, Nico logró para las estadísticas la vuelta rápida......
@laloo21.....Totalmente de acuerdo con lo que comentas en tu último post largo.....Michael nunca fue superado por sus compañeros de equipo....y algunos de ellos eran grandes pilotos. Por eso, es el más grande.... Sin embargo (y dan igual las circunstancias), en estos 2 años y medio de competición, su balance con Nico Rosberg siendo siendo negativo ( y Nico es un buen piloto, pero no es Fangio).....al menos en cuanto a puntos logrados, que a fecha de hoy sigue siendo el criterio más objetivo y aceptado para conceder los Campeonatos del Mundo y elaborar las clasificaciones de pilotos.....
laloo, de acuerdísimo con tu comentario. Realmente MSC me ha generado un respeto y admiración mayor a cualquier piloto que haya apoyado desde que veo F1 (justamente el año debut de MSC empecé a verla), y lo hizo este año (porque yo era de los que decía que ganaba por el auto, no por él mismo, y me retracto por haber pensado eso).
Solamente un "pero" a tu comentario... a qué ayudas de la FIA te referís? Porque este año me parece que la FIA ha sido más trasparente que nunca y no les estoy encontrando el "pero" hasta ahora... Alo está gestionando este año el mundial mejor que nadie y si sale campeón (posibilidad que aumenta carrera tras carrera) efectivamente va a ser porque se lo merece, así como el que logre batirle se lo va a merecer. Con 6 campeones mundiales en pista, 4 autos punteros (mclata, perrari, orina de chuck y lotusalamier..) y 3 autos molestosos para los punteros (williams, sauber y los inútiles de mi*rdeces) sin contar los force india que a veces también se meten en medio salir campeón realmente va a ser un logro más complicado que en otros años...
Solamente espero que esta igualdad siga el próximo año! Independientemente a quién gane las carreras, son geniales carreras las que tenemos este año! Peleas EPICAS se están dando todo el tiempo en la pista, y eso es algo espectacular!
Ferrari provocó con Schumacher y Barrichello que se prohibiesen las ordenes de equipo porque eran antideportivas. Ferrari provocó con Alonso y Massa que volviesen las órdenes de equipo porque la prohibición era "ridicula".
A alguien le pareció bonito lo que vimos en Monza el otro día (ordenes de equipo)??? no me refiero a que las haga Ferrari, ni Alonso, ni nadie en particular... a alguien le gusta eso?? a alguien le gusto cuando lo hizo Ferrari con Michael y Rubens? solo a los interesados. Tenemos mucha suerte de que este año el unico equipo puntero que tiene una gran diferencia entre sus pilotos sea Ferrari, porque imaginaos si Red Bull hiciese lo mismo en carreras decisivas, y McLaren tambien, y tuvieramos que ver carreras en las que la mitad de los adelantamientos se hacen desde el muro. Y lo he dicho muchas veces, igual que el año pasado Lobato se exaltaba y decia que era ridiculo prohibir las ordenes de equipo, si por un casual, por ejemplo, Vettel gana el mundial en la ultima carrera gracias a que Webber se deja adelantar, la que prepara el calvo es gorda... seguro que haría el mayor ridículo que se ha hecho nunca saliendo por la TV, superando incluso a Bieber, Bush, Belen Esteban y los de Humor Amarillo...
@laloo21....Si estoy totalmente de acuerdo con tu post.....El problema, y por eso hice mi pregunta retórica es ¿qué pasará con Schumacher cuando tenga 50 años....o 60?.....Sus números no habrán cambiado....y no por eso debería estar conduciendo un F1 a esa edad....
El debate de las órdenes de equipo y todo eso es muy interesante....Pero creo que este no es el lugar para hacerlo, aunque dejaré una pincelada y una cuestión a estudio: ¿Cuántas vueltas (o quizá se podría medir en metros o centímetros) se ha pasado un Red Bull detrás de un Toro Rosso en las últimas 3 temporadas?.....
Si Vettel gana el mundial con Webber dejándose pasar, pues será tan legítimo como el de cualquier otro, ni más ni menos, y se armará la misma gresca (Es decir, ninguna) que en 2008 cuando Kovalainen se hizo a un lado al paso de Hamilton en Hockenheim, en 2007 cuando Felipe cedió el puesto a Kimi en Interlagos, o cuando se lo cedió a Michael en 2006 en el gp del Japón donde por cierto, su motor "explotó"
No hace falta irse a Austria 2001 o 2002 para ver esas cosas.
Tienes razón Asiboc, este no es el lugar para el asunto de las órdenes de equipo. Si lo considerás muy inoportuno no hay problema en editar/borrar.
Por supuesto que no creo que haya que borrar nada.....pero podemos abrir otro foro de debate para ese tema ¿no te parece?......Todo el mundo tiene cosas que ocultar debajo de la alfombra.....
No es un tema que dé para mucho, la verdad. Las órdenes de equipo y las desigualdades de trato en los equipos han sido una constante a lo largo de los años, estén bien vistas o no. El problema es cuando se hacen muy evidentes.
En el 96 se montó cierto revuelo en el entorno de Williams porque Villeneuve tuvo una "digamos avería" justo en la última carrera del año disputándole el título a su compañero de escuadra Damon Hill. Según parece los mecánicos no estaban de acuerdo con que sir Frank le diese salida de su equipo. Evidentemente desconozco la realidad de los hechos, pero... si lo que se comentaba de aquella es cierto y los mecánicos tenían tal predilección ¿Tendría Villeneuve verdadera igualdad de trato dentro del equipo durante la temporada?
Con Senna y Prost se decía en parte lo mismo, Honda estaba encantada con Senna. Y... Prost... pues bueno, Prost era francés. La biografía de Coulthard pues cuenta más o menos lo mismo de su paso por Mclaren y de ahí en adelante, yo no he visto que cambiase gran cosa nada.En Ferrari pasan cosas, en Mclaren lo mismo, en Red bull idem,, en Lotus, y bueno, en toro rosso ya ni te cuento.
Sí Lalooo21, pero a mi no me cuesta admitir que esa cosas se dieron porque las he visto y en muchos otros equipos. Pero en cambio a ti el que te lo recuerden no te cae...
¿Por cierto que carrerón el de Hungría06, verdad? Me encantó aquella carrera, y la de China está entre las mejores que le he visto a mi piloto preferido. Ahí... recortando un segundo por vuelta con gomas de seco a su rival. Pena lo de la rueda y los 20 seg en pits, mecachis.
Bueno, esa pasadita no estuvo mal, obviamente no es como la de Japón semanas después en la que por supuesto hubo un gran estruendo, efecto neblina y fuegos de artificio con la explosión, pero lo reconozco, fue buena. Y es que yo siempre lo he dicho, Michael cuando en un momento dado corre con un coche 2 segundos más rápido aunque solo sean 6 o 7 vueltas, es mortal. Lo de Perez en Monza, es na al lado de eso.
Jejeje Alogilles, parece que hay pupitas que dejan huella, y el único alivio es sacarse segunditos de donde nunca los hubo. La magia de la imaginación...
asiboc se vuelve a demostrar de nuevo que schumacher si deberia haber vuelto a la competicion, yo creo que la pregunta estaria correctamente escrita si pusiera - ¿Deberia Michael Schumacher haber vuelto a la competicion con mercedes?