Parece que según avanza la temporada el Mercedes se va convirtiendo en un coche menos competitivo, y eso aleja a Michael de conseguir algo importante en esta Temporada, cosa que su compañero de equipo ya logró al comienzo de la misma, con una gran victoria.....
La única novedad este año es que Michael está siendo mucho más competitivo en qualy y está en un empate técnico con Nico. Supongo que para los que veis el vaso medio lleno, ese es un dato ahora muy importante....
En fin, las carreras pasan, el Mercedes no parece ahora un coche ganador, y las posibilidades de logros importantes parecen difuminarse......
A principio de temporada, estaba convencido de que Micahel podía ganar un GP, pero a estas alturas, parece que tan solo una carrera loca y extraña, junto con algo de fortuna podría llevarle a tan poco previsible resultado......
@alanus....Lo de Hungría te lo contaré casi en directo....Pues este año tengo la suerte de`poder estar en la Tribuna Principal de Hungaroring.....Por este motivo, no creo que pueda comentar por aquí el GP de Alemania (para entonces ya estaré en Budapest, y no creo que estando de vacaciones vaya a tener tiempo para dedicar a esto......
Lo que si haré a la vuelta será colgar una detallada crónica de lo que vea y viva en Hungaroring....Prometido queda....
asiboc, ve por pasos, primero tienes que llegar a ese dia y luego volver, que nunca se sabe lo que puede pasar, ojala puedas disfrutar de esa carrera y contarnos la experiencia.
Joer, ahora vas y lo cascas, me has descubierto tio. Todo broma asiboc, ve, disfruta del gp y todo lo que puedas de ese pais, y vuelve para contarnos tu experiencia.
que disfrutes del gran premio asiboc! la primera carrera en Hungría me echó un poco para atrás, veía el circuito falto de personalidad. Pero poco a poco, a los pocos años, y luego despues quízá con la avalancha de tilkodromos, el circuito me gusta y tiene un encanto que ya quisieran muchos otros tilkodromos (pùagggg) (ahora decidme que Hungría fue de los primeros diseños de Tilke y me metéis en un lío jajajaja! pero creo que no...) Lo dicho asiboc, que disfrutes a tope en un circuito que va camino de ser histórico!!!
Para mi si hace sol es un peñazo de carrera como se ha demostrado algunos años, pero si llueve es aun mas espectacular que otros circuitos en mojado, asi que lo siento Asiboc pero rezaré por una tormenta hungara jejejeje
Y yo también alanus....Este será mi 10º Gran Premio, todavía no he visto una carrera en mojado....Y como estamos en Tribuna Principal, estaremos cubiertos.... Gracias hunt....Ya os contaré a la vuelta....
Hungaroring no es de mis circuitos favoritos tampoco, pero por cuestión de fechas y de cuestiones turísticas (tampoco conozco Budapest), elegimos este..... Ahora bien, lo que si que he leído en todas partes es el excelente ambiente de F1 que se vive allí, ya que acuden aficionados de casi todos los países europeos en un gran número....Por eso es un GP que sobrevive....
Clasificación loca en la que la experiencia fue de nuevo un grado, de ahí el excelente 3º puesto de Michael.....Calamitosa clasificación de Rosberg....
En carrera, el Mercedes se transformó en un coche muy poco competitivo, superado por muchos coches, lo cual obligó a los alemanes a realizar una táctica de neumáticos poco convencional que al final permitió a Michael realizar la vuelta rápida, y a Nico la 3ª más rápida de la carrera.....
Lo grave es que la evolución de Mercedes tiende más hacia la de los equipos del medio de la parrilla que hacia la de los punteros. Es decir, Red Bull, McLaren y sobre todo Ferrari han evolucionado muchísimo; mientras Mercedes se ha quedado en el grupo de los menos evolucionadores: Lotus, Sauber, Williams y Force India....
La ausencia de un coche competitivo en la marca alemana creo que incide en lo acertado de mi opinión y es que para esto, Michael estaría ahora mejor dirigiendo una escudería, o comentando para la televisión alemana.....
Ehm... que Mercedes sea un mal coche no valida tu punto... todo lo contrario. Ver cómo igual se desenvuelve como puede con un coche muy inferior al resto logrando calificaciones excelentes en las últimas carreras y luego con lo competitiva de esta temporada y todos los contratiempos que ya tuvo estar aún ahí... donde pasan las cosas... es más que meritorio.
Un año más seguro que corre, si no en Mercedes en algún lado. Creo que aún tienen más que aportar como piloto que como cualquier otra cosa a este deporte!
Al menos admites que Schumacher tiene un nivel alto para el monoplaza que conduce... me quieres decir que si el año que viene Mercedes logra un coche superior a los demas y Schumacher gana el mundial de calle tipo 2002, tendrá sentido su vuelta? está claro que solo ves a Michael como un tipo con números muy altos. Dime, qué pintaba Alonso en las temporadas 2008 - 2009? mejor estaría en Telecirco comentando las carreras, no?
Reflexión estúpida: ¿Qué pintaba un recién proclamado bicampeón mundial con Benetton, yendose a un equipo hundido durante muchos años como Ferrari.... merecia la pena?
PD: Por aquí veo el conocido síndrome de "Schumaquitis", que consiste en: "que se retire ya", "por que corre?", "que pinta aqui"?, "ay, por Dios, que se vaya de una vez, que como gane no sabré donde meterme..."
@zelrond Imagina un titular dentro de 10-15 años: "El regreso de Michael a la competición apenas significó un podium en tres años"....casi nadie recordará las pobres prestaciones de Mercedes en estos 3 años; y casi todos considerarán el retorno de Michael como un triste fracaso. Por eso, insisto en la validez de mi argumento....
@FRANKIPARKI La diferencia entre Alonso de 2008-09 es que el asturiano no se había retirado, y se encontraba en una edad claramente "competitiva"....El retorno de un piloto a los 40 años, se debe juzgar bajo otros parámetros.... En esta carrera, Schumacher sacó lo que tenía el Mercedes.....
Me ha hecho mucha gracia tu forma de ver el fichaje de Michael por Ferrari.....Hombre, independientemente de donde venía la Scuderia, su futuro era mejor que el de Benetton. Por aquel entonces era su única alternativa de conducir un coche con medios suficientes, porque McLaren y Williams le estaban vetados, algo similar a ferrari cuando Alonso abandonó McLaren....Supongo que hoy en Maranello estarán arrepentidos de no haber fichado al asturíano en 2008.....
Y lo de la "Schumaquitis", también me había hecho mucha gracia....No sé, puede que haya algo de eso....Pero también en aficionados como tú hay algo del síndrome inverso, es decir que los que pronosticasteis un victorioso y arrollador retorno de Michael, para no sentiros equivocados, no os importa que continúe en competición al precio que sea, para ver si algún día suena la flauta (eso sería en este momento del Mundial 2012 una victoria de Mercedes ¿verdad?).... Y si no es este año....pues al que viene por si acaso.....
Tengo enfrente el box de Mercedes y el de Ferrari.....De hecho he estado sacando algunas fotos que espero poder compartir con vosotros del box de Mercedes.....
Muchas gracias, ya os contaré despacio a la vuelta......
Mañana la carrera se prevé con tormentas y muy movida en los boxes.....
No haré más comentarios porque el ambiente anda muy enrarecido entre los que se dicen fans de Mercedes y en realidad lo son exclusivamente de Michael Schumacher....
Tan solo decir que yo no tuve nada que ver con la desastrosa carrera del Mercedes Nº7 como insinúa alanus; y que me entristeció mucho ver a Michael apartado de nuevo de la lucha......
No te preocupes Asiboc, que esto no termina así, pese lo que te pese Schumacher ha demostrado este año que está en gran nivel, quizás no el de antes, pero suficiente como para pelear con cualquiera de los pilotos actuales, aunque no hay que olvidarse que se trata de carreras de autos, y que ganar con el cuarto mejor coche son fábulas inventadas.