¡¡¡Extraordinaria la carrera vivida hoy en Valencia!!!....Evidentemente muchas cuestiones para comentar....Pero vamos a lo que nos preocupa en este hilo.....
Magnífica carrera de Michael....y ¡¡¡¡Por fin!!!, primer podium en este retorno a la máxima competición.....¡¡¡Enhorabuena a todos su seguidores!!!!.
Hoy sinceramente me ha alegrado verle bromear en la rueda de prensa, cuando decía que no sabía ni en que posición había terminado....La carrera ha sido para "viejos zorros", tan solo hay que ver los 4 primeros puestos.....
Hoy el Kaiser ha protagonizado la TERCERA mejor remontada de la carrera, tras Webber (13 puestos y Alonso 10). Partía 12º y ha acabado 3º, lo cual, y con ese Mercedes que sigue sin ser demasiado competitivo en carrera, es muy meritorio....
¡¡¡Y no ha habido averías!!!.....ni tácticas erróneas (en el Nº7)
Pero bueno, también hay datos que no deberían hacer lanzar las campanas al vuelo....La fortuna en este caso ha sido una discreta aliada para el Kaiser: De los 9 puestos que ha adelantado Michael, 5 han sido por avería-accidente cuando iban por delante del Mercedes nº 7, (Vet, Gro, Ham, Mal, y Kob), otros dos han sido los Force India, claramente inferiores al Mercedes, Button, cuya carrera ha sido nefasta y terriblemente afectada por el safety (era el único que iba a 3 paradas desde el principio); y Rosberg, que hoy ha estado especialmente desafortunado, y con una táctica en pista claramente "perdedora"....
Ahora bien, el hecho que me parece más destacable hoy en su carrera es la maestría desplegada para evitar que Webber, con un coche moderadamente mejor le adelantase.....Ahí si que hemos visto al buen Michael Schumacher.....y ese aspecto de su pilotaje si que me parece destacable y muy meritorio....No tanto, por ejemplo adelantar al Williams de Bruno Senna cuando iba en las lonas....Al César, lo que es del César.
En cualquier caso, y como conclusión sigo pensando que Micahel no regresó a la F1 para este tipo de cosas.....Una buena carrera y un podium....Pobre bagaje....