Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

hunt

hunt

20/06/2012 14:04

Tienes razón Sirmerlo, lo he pensado algunas veces.
Pero tambien gracias a este hilo me he dado cuenta de que Schumacher no es sólo el mejor piloto de todos los tiempos, tambien es uno de los mejores deportistas de la historia cosa que dicen varios, Pelé por ejemplo, quien en su día dijo que Schumacher era el más grande deportista de la historia.

De todas formas, tienes bastante razón. Un saludo.

2 0

asiboc

asiboc

20/06/2012 18:32

@hunt

Para empezar, creo que la comparación que haces con Valentino Rossi no es para nada aplicable al caso de Michael Schumacher, esencialmente porque el italíano no ha colgado el casco todavía....aunque si quieres, podemos profundizar en ello.
¡Ah! y por cierto, Pelé ha dicho tantísimas cosas a lo largo de su retiro que creo que no merece la pena profundizar por ahí......

Y por otro lado, comentarte a ti y a SirMerlo que si por el hecho de leer opiniones contrarias a las propias has de despreciarlas de esa manera....pues lo mejor que se puede hacer es cerrar cualquier foro de discusión....¿Tan insoportable resulta que alguien critique algunos aspectos de la carrera de Michael Schumacher?....En fin, allá cada cual con su intolerancia
Creo que precisamente lo divertido de participar en un foro es contraponer opiniones....Pero hay gente para la que solo vale el blanco o el negro....Estos tipos suelen ser de mente estrecha y poco dados a razonar. Sinceramente espero que no seais uno de ellos....

PD: Gracias a las múltiples opiniones vertidas en este hilo, mi cuenta corriente crece al final de cada semana.....

Un saludo a tod@s

0 1

SirMerlo

SirMerlo

20/06/2012 20:47

@asiboc, por favor no me mal interpretes. Yo no opino sobre si es bueno o malo que haya vuelto Schumacher, solo que me resultó curioso que hayas empezado el título del hilo con la palabra "Polémica". ¿A qué se debe ese encabezamiento?. Saludos

0 0

asiboc

asiboc

20/06/2012 21:10

No pretende nada concreto....simplemente creo que polemizar, dentro de los márgenes de la corrección, es divertido...y que para eso precisamente echamos los ratos que echamos por aquí.....Si todos opinásemos lo mismo, esto sería muy aburrido....

0 2

Danke

Danke

21/06/2012 13:25

Gran discurso compañero.

Es normal que en según que momento nos hierva la sangre, sobretodo cuando viene el típico enterado que viene viendo la f1 desde 2003 y va de sabelotodo,yo reconozco que he perdido algunas veces las maneras tambien y pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido.

Yo no me considero poseedor de la verdad, pero que te vengan tios que no tienen ni idea con frases del estilo:

Alonso gano a Schumacher con un renault mucho mas malo, Schumacher solo 2 puntos, Senna es el mejor ( cuando ni el 80% de los que dicen eso, lo han visto correr en sus dias y solo se basan en 4 videos que ha visto por youtube ) que schumacher se carga los coches, que con un ferrari gana cualquiera..... etc etc pues deja mucho que desear y mas cuando algunos no dejan camino abierto para un debate o almenos argumentar su opinion... sinceramente esta gente para mi son unos IGNORANTES.

IGNORANTE: Se aplica a la persona que no tiene conocimiento sobre un asunto o materia y es participe de el.

Respecto al hilo últimamente estoy viendo un asiboc algo cambiado, siendo mas elocuaz y argumentando desde un punto de vista menos anti-schumacher, lo cual es bueno y da como resultado debates interesantes,espero que te mantengas en esta linea, creo que desde el respeto se puede llegar a leer cosas muy interesantes por aqui y esa es la base a seguir.

Saludos.

3 0

asiboc

asiboc

21/06/2012 16:12

Muchas gracias amigos..... Tan sólo por vuestros últimos dos comentarios ha merecido la pena todo lo qué hemos escrito en este hilo..... Creo qué esa es la actitud correcta y enriquecedora. La qué siempre he intentado mantener.... Alguna vez no lo he conseguido.... Y lo siento.... También he reconocido más de una vez haber cargado las tintas para provocar el debate....

Por sí acaso no ha quedado claro que yo respeto y admiro a Michael leed lo que escribí en el blog sobre las 5 mejores carreras del Kaiser ...

Un saludo a todo@s

1 1

FRANKIPARKl

FRANKIPARKl

21/06/2012 18:14

Después de 11 meses, por fin llegó el buen rollito al hilo! xD

3 0

alanus

alanus

22/06/2012 08:43

¡Mas vale tarde que nunca! Sip

3 0

asiboc

asiboc

22/06/2012 13:04

Yo no he tenido nunca mal rollo....escribo aquí por pasar un buen rato....de lo contrario, me dedico a otras cosas....Siempre he intentado mantener la corrección....a veces puede que no la haya conseguido, pero creo no haber faltado nunca a ningún forero....

Pero bueno, después de tanto compadreo y todo eso....Yo sigo opinando que Michael no debería haber regresado a la competición.....Aunque gracias a todo lo que hemos debatido por aquí, especialmente con los seguidores más fieles del Kaiser, he de reconocer que he aprendido muchas cosas, y que he modificado muchas de las opiniones que tenía sobre Michael. Para esto deberían servir estos foros de discusión

Un saludo a tod@s

0 0

asiboc

asiboc

24/06/2012 17:14

¡¡¡Extraordinaria la carrera vivida hoy en Valencia!!!....Evidentemente muchas cuestiones para comentar....Pero vamos a lo que nos preocupa en este hilo.....

Magnífica carrera de Michael....y ¡¡¡¡Por fin!!!, primer podium en este retorno a la máxima competición.....¡¡¡Enhorabuena a todos su seguidores!!!!.
Hoy sinceramente me ha alegrado verle bromear en la rueda de prensa, cuando decía que no sabía ni en que posición había terminado....La carrera ha sido para "viejos zorros", tan solo hay que ver los 4 primeros puestos.....

Hoy el Kaiser ha protagonizado la TERCERA mejor remontada de la carrera, tras Webber (13 puestos y Alonso 10). Partía 12º y ha acabado 3º, lo cual, y con ese Mercedes que sigue sin ser demasiado competitivo en carrera, es muy meritorio....

¡¡¡Y no ha habido averías!!!.....ni tácticas erróneas (en el Nº7)

Pero bueno, también hay datos que no deberían hacer lanzar las campanas al vuelo....La fortuna en este caso ha sido una discreta aliada para el Kaiser: De los 9 puestos que ha adelantado Michael, 5 han sido por avería-accidente cuando iban por delante del Mercedes nº 7, (Vet, Gro, Ham, Mal, y Kob), otros dos han sido los Force India, claramente inferiores al Mercedes, Button, cuya carrera ha sido nefasta y terriblemente afectada por el safety (era el único que iba a 3 paradas desde el principio); y Rosberg, que hoy ha estado especialmente desafortunado, y con una táctica en pista claramente "perdedora"....

Ahora bien, el hecho que me parece más destacable hoy en su carrera es la maestría desplegada para evitar que Webber, con un coche moderadamente mejor le adelantase.....Ahí si que hemos visto al buen Michael Schumacher.....y ese aspecto de su pilotaje si que me parece destacable y muy meritorio....No tanto, por ejemplo adelantar al Williams de Bruno Senna cuando iba en las lonas....Al César, lo que es del César.

En cualquier caso, y como conclusión sigo pensando que Micahel no regresó a la F1 para este tipo de cosas.....Una buena carrera y un podium....Pobre bagaje....

1 1

FRANKIPARKl

FRANKIPARKl

24/06/2012 17:34

@Asiboc

Sobre la suerte y los abandonos también podríamos hablar largo y tendido de Alonso, pero nadie le va a quitar la maravilla de carrera que ha hecho hoy, igual que a Michael nadie le quita su carrerón (bueno, la FIA ya esta pensando cómo hacerlo). Y sobre lo de que no ha vuelto para esto... me la sopla... yo iba para astrofísco, ginecóloco y cantante de Gospel, y me quedé en admirador del mas grande de todos los tiempos... como le dejo el tio Schumi a Nira, en la vida hay muchos desafios y nunca se puede conseguir todo lo que se quiere, pero tarde o temprano ese señor con arruguillas estará donde el quiere.

Saludos y gracias por tus congratulaciones :)

1 0

Lucio1

Lucio1

25/06/2012 07:12

-

Momentos como el del podio de hoy, alcanzado por Michael Schumacher
por primera vez desde su regreso a la F1, hacen que se renueve nuestro
entusiasmo y alegría por su presencia en la F1.

¡¡ Felicitaciones a Michael y a los fans por el 3er. lugar del GP de Europa ¡¡
fué un podio ganado a pulso.por la determinación y buena conducción de
Schumacher y un equipo Mercedes que le respondió.

Suerte y festejo para todos los @amigos del foro. Saludos . . .

2 0

asiboc

asiboc

26/06/2012 17:05

Había olvidado añadir la vuelta rápida de Rosberg en Valencia....La primera de Mercedes en estos 3 años....
Aunque en la F1 actual no es un dato muy valorable.....es un tanto que también se ha apuntado Nico....

0 0

FRANKIPARKl

FRANKIPARKl

26/06/2012 20:38

Bueno, creo que sabes por qué Nico consiguió la vuelta rápida, no?

1 0

asiboc

asiboc

26/06/2012 21:19

Este año las vueltas rápidas son una lotería que suelen ganar quienes llegan al final peor de neumáticos y se ven obligados a cambiarlos....Por eso me parece un dato poco importante, aunque ahí queda en las estadísticas.....

0 0

ElVientoNegro

ElVientoNegro

28/06/2012 03:33

Aunque ya había comentado en este hilo dando mi voto a favor del regreso del 7 veces campeón, una vez más le reitero mi apoyo ya que el ritmo de carrera -y el resultado- en Valencia bien han valido la pena. ¿Que hubiera pasado si Michael estuviera conduciendo un Ferrari? Seguro un buen número de podios desde la temporada pasada y en esta de líder desde la primera carrera pero el hubiera no existe. Saludos.

2 0

Zelrond

Zelrond

28/06/2012 14:25

Schumacher adelantó 5 coches en pista, no 4.

No sé qué parte de tu estadística esté mal, si el total de 9 es correcto entonces 4 puestos por abandonos y si no el total fue de 10 puestos.

Emocionante verlo al Schumi tercero, aún no le farreé a mi viejo por ello. Es un ex Schumista que se volvió Anti a su retorno... les cuento algo? tiene la boca bien tapada JAJAJAJAJA Vamos Schumi! Vamos por tu victoria en éste año!

2 0

asiboc

asiboc

28/06/2012 22:29

@ElVientoNegro
Válida tu opinión, que es muy personal....aunque tú mismo lo dices...."El hubiera no existe", y además es un argumento muy peligroso porque tiene dos direcciones

@zelrond
Schumacher adelantó más coches en pista, y algunos de ellos fueron soberbios como el que acertadamente destaca laloo21 a Button. Lo que yo comentaba era el número de puestos remontados desde su puesto de salida en parrilla.....

@lalooo21
De nuevo estoy de acuerdo con tu comentario (no sé si esto es preocupante Jejejejeje).....Rosberg hizo una carrera muy gris a pesar de su vuelta rápida....No fue capaz de remontar las dificultades que encontró en pista, al revés de lo que hicieron sobre todo Alonso, Schumacher y Webber....
Además yo también destaqué que lo más meritorio del pilotaje de Michael me pareció el modo en el que aguantó a Webber, porque el Red Bull es claramente superior al Mercedes, (aunque el del australiano parece siempre menos superior, y yo soy cada vez más de la opinión es que es por culpa de sus manos....)

1 1

Zelrond

Zelrond

29/06/2012 20:42

De acuerdo! Leí mal abisoc! Gracias por aclarar y por la onda!

Laloo, completamente de acuerdo contigo.

Por cierto, Senna casi hizo de las suyas de nuevo lo sabían? en la primera curva le pegó a Schumi por detrás de nuevo, se dieron cuenta?

3 0

asiboc

asiboc

30/06/2012 10:01

En la salida de Valencia en la que cambiaron muchas posiciones hubo varios toques. Afortunadamente ninguno tuvo consecuencias

1 2

MANYA2011

MANYA2011

01/07/2012 22:24

Si ya vimos que pasa cuando le dan un auto competitivo.... los deja enanos como en Monaco a los 43 años volvio a demostrar que en el circuito donde manda el piloto sigue siendo el REY... munudo papelon pasaron los niñatos...

Y en Valencia lo dejo a Webber con el casco negro de sus escapes, paso a media parrilla mas de una vez para llegar al frente... y si hubiera arriesgado en al estrategia tenia posibiliadad de ganar el GP.

Preparate el paraguas para Monza y Spa... porque creo que tendras pesadillas.

4 0

asiboc

asiboc

02/07/2012 17:04

Te puedo asegurar amigo MANYA2011, que ni las victorias de Schumacher, en caso de producirse, ni las de ningún otro piloto me causan pesadillas....La F1 para mi es una afición con la que procuro divertirme tanto como puedo.....

Pesadillas me causan las cifras de parados, la prima de riesgo, las subidas de impuestos, etc, etc, etc....

0 2

hunt

hunt

02/07/2012 22:23

asiboc, me has dejado de piedra.

La verdad que te tenía como profundo conocedor de la era pre-vettel, pre-schumacher y hasta pre-ochenta pero me has dejado alucinado, decir que Hakkinen consiguió 0 campeonatos como has dicho en el hilo de "vegetto" es estar bastante perdido... o haber sufrido un grave problema.

Y encima retabas al personal en plan ufano diciendo "continúo???". Madre mía.

De todas formas intentaré pensar que ha sido un lapsus, incomprensible para alguien como tú, pero intentaré pensar que un mal día lo tiene cualquiera. No haré sangre, ni contigo ni con el grueso de los críticos a Schumacher que ignoran de verdad cosas como esas y más cosas sobre cómo fue la época de Schumacher. Sólo te digo una cosa.

Si yo meto un día la pata de una forma tan estruendosa, podrían darme ganas de desaparecer, un ridículo así es mucho más embarazoso que lo que alguno piensa que ha hecho Schumacher en su retorno. Pero no pasa nada. Cosas como esta pasan todos los días y hay que mantener la actitud adecuada. Schumacher nos enseña que el ridículo no tiene cabida en los hombres de verdad, que hay que mirar hacia delante y que salir por la puerta de atrás es de perdedores. Que si tienes suficiente valor para hacer lo que quieres y deseas aunque los demás no paren de criticarte y aunque los propios hechos vayan en tu contra, entonces es que has pasado a la dimensión de los auténticos héroes. No te estoy vacilando,(bueno, un poquito sí pero es lo de menos, y no es vacile, más bien es bromear un poco contigo). Lo importante que quiero decir con todo esto es hablar de cuál es el espíritu del auténtico campeón, en una situación que viene muy al caso.

¿Debería asiboc abandonar el foro ante una situación tan embarazosa? ¿Debería Schumacher retirarse? No, en absoluto. Retirarse es lo que harían los perdedores, los fracasados. Además ambos han dado muestras sobradas de poder tener la cabeza bien alta. Yo creo que no deberían hacerlo, si ambos persisten serán un ejemplo para todos.

Al final, siempre habrá gente que no lo quiera ver, pero Schumacher es todo un ejemplo a seguir.

Espero que todo vaya bien asiboc. Un saludo y nos vemos por aquí.

2 0

asiboc

asiboc

02/07/2012 23:16

@hunt....Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas....Fue un lapsus tan imperdonable que estuve tentado de andar desaparecido durante una temporada de estos lugares.....
Pedí disculpas y las reitero....Entono el mea culpa.....

Pero bueno, creo que con esto es suficiente....No sé en que demonios andaba pensando....

En cualquier caso, espero que sigamos manteniendo conversaciones tan estupendas como esta.

Un abrazo

1 0

hunt

hunt

05/07/2012 02:34

Lo primero que pensé fue que no eras tú, sino alguien que te había "robado" el nick! ;)

Un abrazo asiboc!

3 0