Pues entonces asiboc, soy el único que piensa diferente, hasta tú estás en desacuerdo conmigo.
Porque la tristeza que me daba en 2010 era la posibilidad de ver al mejor piloto de todos los tiempos sin poder pasar del puesto 17. Y por lo que dices tú esperabas "más".
Yo no. No esperaba más, al menos no mucho más.
¿Por qué no esperaba que pasase del puesto 17? Porque cuando en Valencia 2009 se hablaba del retorno de Schumacher, cosa que luego no pudo hacer, pensaba que probablemente y por desgracia lo haría peor que un Luca Badoer probador de Ferrari. Y mientras Kimi quedó tercero esa carrera, Luca quedó a una vuelta, en el puesto 17. Eso sí, un piloto F1 en activo como Badoer es seguramente mejor que muchos otros pilotos retirados, incluso, pensaba yo, incluso mejor que el más grande piloto de todos los tiempos.
Me equivoqué.
Schumacher es mejor aún de lo que me demostró ser hasta 2006.
Prost me decepcionó en 1993 en su retorno (lo he dicho muchas veces, el Prost de 1985 hubiera destrozado a Damon Hill), Mansell fue humillado brutalmente en 1995, Lauda quedó desdibujado en 1982 y 1983 (y 1985), de Jacques Villeneuve mejor ni hablamos, etc etc etc... Veremos qué pasa con Kimi, que Grosjean se le está empezando a subir a las barbas...
Y con otros retornos en otros deportes, más de lo mismo. Todavía recuerdo el retorno del fuera de serie en motos Fast Freddie Spencer, Maradona, Lance Amstrong, etc etc....
Pero Schumacher resulta que a una edad mucho mayor que todos ellos, ha hecho una pole que se dice pronto, en Mónaco (quizá podríamos hablar hasta de victoria si no es por la penalización, que igual se dice pronto, se dice muy pronto pero hubiera sido épico, portada de todos los periodicos y quizá el reconocimiento por parte de los más reticentes que sin duda, es el mejor de todos los tiempos), le hemos visto carreras excepcionales con el material que tenía (Spa´11, Monza 11, Canada 11...), le hemos visto el mayor entusiasmo por correr y por el deporte que yo recuerdo, le he visto incluso más constante que un gran piloto como Rosberg (la segunda mitad del año pasado por ejemplo, e incluso este año sin problemas mucho habría cambiado el panorama...) le hemos visto haciendo equipo en los momentos más duros y difíciles, y el mayor empeño, perseverancia y constancia...
Qué te voy a contar a estas alturas, amigo asiboc.
Lo dicho, será mi opinión pero a mi modo de ver, a partir de ahora si alguien quiere demostrar que es mejor piloto que Schumacher, que es más grande que Michael Schumacher, debe demostrarme que es rápido en 3 décadas distintas, haber peleado de tú a tú e incluso haber ganado a los mejores en 3 décadas distintas (incluso 4 décadas ya que Michael ha ganado a los mejores de los 80, a los mejores de los 90, a los mejores de los 2000 y a los mejores pasado 2010) y en su mejor época haber monopolizado el deporte y haber sido el referente como lo ha sido Schumacher.
Hablar desde la barrera es fácil, pero hablamos en serio, ahora hay que demostrarlo en la pista. A ver quién se atreve.
Se abre la veda, adelante. Seguimos esperando.