Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

hunt

hunt

29/05/2012 02:47

Llego tarde? impresionante no? la mayor exhibición que he visto en los últimos años en el mundo del deporte.

un tío acabado dice a la élite del deporte: "mira chaval, si con 43 años soy el más rápido, imaginate con 25 lo que haría contigo, conduciría con una mano y con la otra me sacaría la chorra para mearte encima mientras te adelanto. Gracias por llamarme Excelentísimo Kaiser. Un abrazo."

El mejor el mejor el mejor, creo que ahora quizá sólo Fangio entre un poco en la dimensión de Schumacher, el único que está un poquito más cerca de él, quién sabe, quizá no. Pero sí pienso que todos los pilotos que han pasado por la formula 1, ahora están más abajo aún que antes, mucho mucho más abajo ... volvió el mejor, y nunca sabremos por qué, pero al menos ahora sí sabemos que era aún mejor de lo que muchos pensábamos, su leyenda ahora es más grande que nunca.

EL REY, EL EMPERADOR, EL KAISER DE LA FORMULA 1!!!

3 0

asiboc

asiboc

29/05/2012 16:48

Antes de nada, y por aclamación popular, he anotado la pole a Michael a la entrada del hilo....

Con este argumento, Maldonado no consiguió la pole en Barcelona ¿no?, y habría que adjudicársela a Hamilton....Lo cierto es que desconozco como se tienen en cuenta estas cosas en la estadística oficial histórica....
Para los que tenéis los datos más a mano, ¿alguna de las poles históricas de Michael se consiguió tras la sanción a otro piloto?....
Pero bueno, como muy bien decimos casi todos, esto tampoco es demasiado importante.

Anoche por fin pude verme la clasificación de Monaco, y efectivamente, el vueltón de Michael es magistral....de quitarse el sombrero....PIDO DISCULPAS PÚBLICAMENTE POR MI CALIFICATIVO DE PILOTO NORMALITO.....Fue un error por mi parte....

@Danke.
Yo también creo que en la temporada de Alonso en McLaren sucedieron cosas muy extrañas. Pero en estas teorías conspirativas me falta un motivo que las expliquen, es decir: ¿qué ganaba Denis con fastidiar a uno de sus dos pilotos?, que recordemos fue su fichaje estrella y único bicampeón del mundo por aquel entonces en activo. De hecho lo que consiguió fue perder el Mundial de Pilotos.....
¿Qué gana Mercedes fastidiando de manera más o menos voluntaria a Michael?....Lo que está logrando es perder unos puntos fundamentales en el Mundial de constructores (cabe recordar que luego esos puntos y esos puestos se traducen en mucha pasta para el equipo)...

Algo hay....Pero es aquí donde no encuentro la lógica en estas teorías conspirativas

Y con respecto a las estadísticas....En ninguno de los 7 Campeonatos ganados por Michael, ni en sus múltiples victorias se añade la coletilla:
Pero es que "fulanito" ese año abandonó no sé cuantas veces y tuvo no sé cuantas averías....Schumacher fue campeón 7 veces porque logró más puntos que sus rivales....y cada uno de esos años fue el mejor....No hay más que añadir ni discutir....¿verdad?

Y con respecto a lo del respeto, en mis numerosas líneas publicadas, jamás he lanzado un calificativo de menosprecio a otro forero....Y yo he recibido muchos, e incluso en foros donde se me "veta" la participación.....
De hecho, creo que jamás he votado con negativo a ninguna de las numerosas intervenciones que han tenido lugar en este foro....

@franki, Decline, etc....
Un placer volver a verte por aquí.....Creo que al comienzo de este post he contestado a alguna de las cuestiones que planteas.
Por otro lado, lo de la invitación a debatir en msn me encantaría; pero no tengo tanto tiempo como para eso.....Bastante trabajo me dais aquí
los fans de Schumacher (esto pretendía ser una broma)....
Cierto es que en las 6 carreras que llevamos el Kaiser no ha sido precisamente el más favorecido por los astros de la fortuna....Mi hipótesis de trabajo es que al final de una temporada la suerte se compensa....y tarde o temprano le va a favorecer a él...:En ese momento, con un buen coche (creo que este año el Mercedes está en algunos momentos a un nivel muy competitivo)....logrará algún resultado sobresaliente, de hecho ya ha logrado algunas cosas notables.
Pero también reconocerás que con 2 puntos en el Mundial en 6 carreras, cuando su compañero de equipo lleva 59, algo mal habrá hecho él también ¿no?....Por ahora su lugar en la Clasificación está muy por debajo del potencial de su coche....Un poquito de autocrítica tampoco vendría mal....

Un saludo a tod@s

0 3

FRANKIPARKl

FRANKIPARKl

29/05/2012 17:17

@Asiboc

Que haya hecho Michael algo mal este año... pues si, no ser suficientemente rápido en China y quizas el toque con Bruno Senna (quizás). Yo creo que en esta temporada no se le puede achacar nada mas. Pero en Australia se mostraba superior a Rosberg, en Malasia fue superior a Rosberg, en Bahrein hizo una gran remontada, en Monaco hizo el mejor tiempo del sabado y cuando tuvo espacio libre fue el mas rápido en pista. Creo que el nivel de pilotaje de Michael para nada se corresponde con esos míseros 2 puntos que tiene.
De hecho, si a Rosberg le pones en su historial 2012 una tuerca mal puesta, una rotura en la transmisión, un fallo en la presión de combustible, un Grosjean que te golpeé por detrás, unos estrategas que te dejan en Q1, una sanción un tanto rigurosa como la de Michael (Rosberg se libró de la suya)... cuantos puntos tendría ahora?

DATO: Michael Schumacher es segundo piloto que menos Kms ha recorrido en este campeonato, solo superado por Grosjean.

4 0

NOHAY2SIN3

NOHAY2SIN3

31/05/2012 00:45

Aun no siendo fan de este gran piloto, es cierto que la suerte no le esta sonriendo,, espero que cambie y parece que el mercedes funciona a veces y disputar alguna victoria sea o no su ultima temporada.

0 0

asiboc

asiboc

31/05/2012 16:34

En el post nº 127 de este hilo se recuerdan muchísimos de los récords que posee Michael Schumacher y que han hecho de él el piloto con mejores números en la historia de este deporte. Ello le convierte en el más grande de la Historia de la F1

...Pero como he dicho tantas veces, no veo que al lado de ninguno de estos impresionantes récords se añada la coletilla de que en en esa temporada Fulanito abandonó no sé cuantas veces, que la Escudería tal cometió no sé cuantos errores con determinado piloto, o que Menganito fue objeto de una persecución en su equipo....Nadie se acuerda de eso, ("Nadie besa al perdedor")

El objeto de este comentario no es precisamente ningunear o reducir los méritos históricos de el Kaiser; tan solo pretendo relativizar y poner con la perspectiva que ofrece la historia los resultados de los pilotos y las escuderías, así como los motivos que algunos aducen (en ocasiones con razón) para explicar los malos resultados que en 2012 lleva Michael Schumacher....

0 4

asiboc

asiboc

01/06/2012 17:04

lalooo21
La suerte al final se compensa.....Tú dices: "que el año pasado no se compensó, 5 abandonos del Káiser e innumerables toques ( más de 8), por 2 abandonos de Nico". Y tienes razón....Pero estarás de acuerdo conmigo, que la zona de salida más problemática de cualquier GP de F1 está entre el 8º y el 15º coche de la parrilla....Es donde más incidentes se producen....Y esa es justo la zona de la parrilla donde se movió casi siempre Michael el año pasado.....Si tú sales habitualmente en esa zona, no es mala suerte tener más incidentes que otros que salen por zonas más limpias (entre los 8 primeros), es una consecuencia de tu rendimiento durante la qualy....
Por si acaso dudas de lo que te digo. Michael el año pasado hizo los siguientes puestos en parrilla de salida: 11,11,14,8,10,5,8,7,13,10,9,24,8,8,8,12,12,8,10......Prácticamente en todas las carreras estuvo en la zona difícil de la parrilla, e incluso algunas veces de manera voluntaria para reservar neumáticos y cosas de esas....
Compáralo con los puestos que ocupó Rosberg....Y verás como empiezas a explicarte algunas cosas.....7,9,4,3,7,7,6,8,9,6,7,5,9,7,23,7,7,7,6....La diferencia es más que notable....

0 4

asiboc

asiboc

03/06/2012 18:34

Muy respetable tu opinión y muy bien expresada....De hecho has empleado unas palabras que yo he utilizado con frecuencia en este foro...."El ya decía en el 94 que no le interesaba hacer la pole, pues los puntos se dan el domingo"....Efectivamente....

Y por otro lado, me gustaría que me aclarases eso de los pilotos "hábiles en el cuerpo a cuerpo", porque a continuación "eliminas" a media parrilla de la actual F1 por torpes: Petrov, Senna, Grosjean, Hamilton, Massa, Button, Perez, no sé si también Alonso..... Y me pones como ejemplo a Kobayashi....que me parece cuando menos un piloto divertido pero de rendimiento más bien discutible....

Y claro que en cada carrera no hay toques en medio del pelotón....pero es la zona más habitual de los mismos....eso, pensaba yo que sería algo indiscutible....

Y haces una frase, digna de las mejores perlas lobatianas: "todos sus seguidores habremos visto que con 43 años solo pierde si le sabotean el coche"....No sé, tú mismo....Ojo con las que le caen ( y con razón) al de A3 cuando suelta alguna perla de estas....

Y si Michael el año pasado adelantó más coches que nadie en la primera vuelta es porque sus clasificaciones le situaban muy por detrás del potencial de su Mercedes, que te recuerdo era el 4º coche, muy por detrás del Ferrari que era el 3º; y muy por delante del 5º coche de la parrilla....Por tanto tenía que adelantar a muchos coches para ocupar su lugar natural en la parrilla....

Finalmente, tan solo estoy de acuerdo en una afirmación que haces al final: "la calidad que tenía con 28 años le sitúan en el escalón más alto de los mejores pilotos de la historia de la F1"....eso mismo lo he dicho aquí y en otros lugares en infinidad de ocasiones.....

Un saludo

0 3

asiboc

asiboc

11/06/2012 17:10

Número actualizados...Nada nuevo bajo el sol

Mientras veía la carrera, me acordé muchísimo de la teoría de la conspiración. Sinceramente hasta ahora la consideraba disparatada.....Pero visto lo visto, ya no sé que pensar, porque es evidente que lo que está sucediendo en Mercedes traspasa los límites del azar y de la mala suerte (en la que sigo sin creer, y por tanto empiezo a plantearme otras hipótesis)....Aún así me surgen 2 preguntas:

1ª: ¿Quién se beneficia de esta absurda situación, en la que el único heptacampeón de la historia es sistemáticamente perjudicado por su propia escudería?

2º: De ser cierta la conspiración contra Michael Schumacher en su propia escudería, y teniendo en cuenta que no tiene nada que demostrarle a nadie, ¿por qué no destapa públicamente el asunto y se larga dando un portazo?

La ausencia de una buena respuesta a estas dos preguntas es lo que me hace sospechar que no existe esa conspiración....quizá me pueda ayudar alguno de los expertos en temas "kaiserianos" si se me permite la expresión

0 3

Kaiser19

Kaiser19

12/06/2012 01:15

Asiboc aver responde tu a las preguntas

SORPRENDENOS

3 0

alanus

alanus

12/06/2012 09:04

Si hasta Asiboc no sabe como explicar lo que pasa es que es realmente grave jejej. En serio la logica dice que no puede haber conspiración, pero entonces tenemos que hacernos una pregunta a nosotros mismos y al equipo. ¿Son unos conspiradores o unos inutiles? no hay mas alternativa, que digan que son realmente.

1 0

asiboc

asiboc

12/06/2012 17:53

Exactamente alanus....

Kaiser19....Sinceramente no tengo una respuesta válida para ninguna de esas dos preguntas...Y por eso no creo que exista una conspración desde dentro del propio equipo contra Michael Schumacher, aunque estoy dispuesto a escuchar explicaciones, y si alguna me satisface, pensaré que efectivamente existe una conspiración contra Michael.
Ahora bien, el cúmulo de circunstancias contrarias a Michael es sin duda alguna ya excesivo....Alguna explicación debe de haber....Y yo he de reconocer que la desconozco, porque la mala suerte no me explica esta situación....Tú puedes tener mala suerte en 2-3 carreras como mucho, pero no en casi todas.....

Luego por cierto, podremos discutir incluso si la existencia de dicha conspiración no es otro motivo de que Michael no debería haber vuelto a la competición....Pero esa es harina de otro costal.

Y por cierto, gracias patoruzito....Un comentario de apoyo se agradece especialmente en este foro, donde he recibido críticas durísimas....

1 2

asiboc

asiboc

13/06/2012 17:09

Tu argumento no carece de lógica y me ha hecho reflexionar....
Evidentemente es una cuestión compleja de la que nunca conoceremos los aspectos más profundos....Das un motivo para que en Mercedes prefieran la victoria de Nico que en cierto modo es similar a lo que sucedió en McLaren en 2007....es decir, prefieren al "hombre de la casa". Algo de eso debe de haber, no seré yo quien lo niegue, porque las desgracias que ha sufrido Michael en estas 7 carreras sobrepasan lo justificable por el azar. En cualquier caso, aún nos queda el resto de temporada para confirmar las compensaciones que normalmente da la Diosa Fortuna.

Pero me surgen un par de dudas, alguien tan experimentado como el Kaiser, ¿no debería haberse anticipado a a esto?, ¿qué pinta en todo esto su principal valedor, Ross Brawn?.

En fin, y esto lo digo con toda la sinceridad del mundo, y espero que recordéis estas palabras: Me repugna ver al Campeón más grande la historia en esta situación...NO LO MERECE.
Independientemente de cualquier otro aspecto, situación, valoración

2 1

Zelrond

Zelrond

14/06/2012 14:11

Respondiendo con mi humilde opinión el título de éste topic digo lo siguiente:

Sí.

Porqué?

Porque la fórmula 1 es más fórmula 1 cuando está Schumacher. Simple.

O me van a decir que ver las cosas que hace en carrera (cuando el put* auto le deja) no se disfrutan? =D

3 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

14/06/2012 14:41

Se ha dicho que o estan conspirando contra Schumy o son unos inutiles incapaces de darle un auto que no se escacharre, tomar la teoria de la mala suerte pues no se, pero esa teoria va cayendo conforme el numero de retiros por razones ajenas al pilotaje de Schumy se incrementan, mientras que en el caso de Rosberg el coche no ha tenido ningun problema. A mi no me extrañaria que detras de esto estuviera la oscura mano de Norbert Haug, a fin de cuentas Schumy estuvo años y años dando candela a McLaren-Mercedes, aunque seria una sinrazon que se cobrara venganza siendo que ahora Schumy es piloto de su escuderia porque al final habra gente que solo mira los numeros dira "mira que palizon le ha metido Rosberg a Schumy", pero incluso parte de la gente que se guie por los numeros y vea los retiros de uno y otro querra ahondar en como se produjeron esos retiros y caeran en cuenta de que algo raro pasaba en el auto de Schumy.

Volviendo al titulo del hilo, ¿de verdad te lo sigues planteando? Un tio de 43 años que ha estado en primera linea de parrilla este año, que ha conseguido la pole en Monaco (pese a que despues se la quitaran por sancion), y que de no haberle ocurrido todo lo que le ha ocurrido posiblemente estaria tan en la lucha como su compañero.

3 0

asiboc

asiboc

14/06/2012 17:48

@ErdeZGZ

Pues sinceramente ya no me planteo el título de este hilo...Tengo muy claro que Michael Schumacher NO debería haber vuelto a la competición....Y te voy a dar un único motivo que resume toda mi forma de ver este asunto:

Los acontecimientos están demostrando a un campeonísimo que no supo retirarse a tiempo.....Así se escribirá la historia (con razón o sin ella)....Y sinceramente, ni Michael Schumacher ni sus seguidores se merecen que suceda esto.

0 1

ErdeZGZ

ErdeZGZ

14/06/2012 18:12

¿Que acontecimientos? ¿Puedes decirme una sola cosa que haya ocurrido con Schumacher que no haya ocurrido o no pudiera ocurrir con cualquier otro piloto? Entonces por esa logica los retiramos a todos y cerramos el chiringuito.

1 0

asiboc

asiboc

14/06/2012 19:14

Todas y cada una de las cosas que le han sucedido a Michael en estos dos años y medio no le han sucedido a ningún otro piloto, sencillamente porque ninguno de ellos se había retirado de la competición y se mantienen en activo.
Ninguno de los otros, incluyendo el caso de Kimi Raikonen que tiene sus peculiaridades, ha desaprovechado la oportunidad de retirarse en el momento adecuado de su carrera deportiva....
Esto es precisamente lo que ha hecho Michael Schumacher. Supongo que para muchos aficionados como yo, el pobre rendimiento mostrado estos años nos enturbia la gloriosa imagen que conservábamos de él. Precisamente en mi caso, me resisto a olvidar la última imagen que guardo de la época gloriosa del Kaiser:
Aquel espeluznante adelantamiento en Brasil a falta de 4-5 vueltas para colgar el casco a Raikonen, cuando no servía de nada jugársela....Pero él lo hizo...Y dejó claro quien era el número uno y quien el aprendiz....Esa es la imagen que yo quiero guardar en mi memoria....y no la de un Michael vencido y montado en un scooter....

0 1

ErdeZGZ

ErdeZGZ

14/06/2012 22:47

Para ser pobre rendimiento me parece que ha demostrado en mas de una carrera que aun tiene las herramientas suficientes como para plantar cara incluso a los pilotos que mas estan en la lucha por el titulo, pobre rendimiento, eso a lo mejor tendrias que preguntarselo a Hamilton en Monza el año pasado, a ver si a el le parecio que el rendimiento de Schumy era pobre. Para mi eres libre de pensar lo que quieras y recalco que no soy fan de Schumy y aun asi me parece que tu punto de vista no esta muy de acuerdo con la realidad, si el rendimiento de Schumy es pobre me temo que mas de la mitad de la parrilla deberian dedicarse a otra cosa.

2 0

alanus

alanus

15/06/2012 08:47

Cuando un piloto de 43 años podría tener al menos 60 puntos sin mediar errores mecanicos, me da que su rendimiento no es pobre. Cuando un piloto de 43 años ha batido a su joven y excelente compañero en casi todas las clasificaciones normales que ha habido esta temporada(Australia,Malasia y Monaco para Michael, China para Nico, Bahrein, Cataluña y Canada no entran dentro de lo normal), me da que su rendimiento no es pobre.

Sin la mierda de fiabildiad que ha tenido Michal estaría arriba, tal y como había prometido, y este post estaría muerto de cojones.

3 0

Zelrond

Zelrond

15/06/2012 14:24

@abisoc te voy a mencionar algunas cosas que sí creo que me "merecía" como fan del schumi.

yo me merecía verle recortar tiempos como loco a los punteros en Canadá 2011.
yo me merecía verle tapar a Hamilton por muuuchas vueltas en Monza 2011.
yo me merecía verle RECUPERAR el puesto a Hamilton en Monza 2011.
yo me merecía verle adelantar en casi todas las largadas puestos en éste y en el año pasado.
yo me merecía verle combatir más allá del límite contra Barrichello cuando le apretó cerca del muro.
yo me merecía verle largar segundo en China este año!
yo me merecía verle luchar de tú a tú con los grandes tres (TRES) generaciones después de sus inicios en la F1.

yo me merecía verle hacer una pole en 2012 (el único en hacerlo en TRES DECADAS DISTINTAS!) En dónde? EN MONACO!!!

yo me merecía verle ser la gran persona que es al no despotricar ni atacar mediáticamente a su equipo cuando tiene el auto MENOS FIABLE y el grupo de mecánicos que MAS ERRORES ha cometido en todo el año, aún así apoya a su gente y vuelve a correr la siguiente carrera y vuelve y vuelve y vuelve y nos enseña en cada carrera su impresionante talento. LOS MENOS FIABLES Y LOS MAS INUTILES! Todo en uno!

Yo estoy feliz de verle de nuevo correr. Estoy más feliz HOY de lo que estaba en el 2004.

Palabras más palabras menos creo que hablo por todos los fans de schumi cuando digo lo que digo.

Un abrazo!

3 0

asiboc

asiboc

16/06/2012 10:04

@lalooo21

Suscribo tus palabras al 100%....Visto desde otro punto de vista, tus argumentos son muy similares a los que he intentado desarrollar en este hilo.

Siempre he sido muy reacio a considerar que Michael estaba siendo perjudicado desde dentro de su propio equipo, aún a día de hoy me cuesta aceptarlo. Pero los hechos son tozudos, y es cierto que lo que está sucediendo a Michael este año sobrepasa casi todos los límites de la lógica. Sus problemas (salvo lo que sucedió en Barcelona y alguna clasificación no muy brillante) no pueden ser en ningún caso atribuidos al heptacampeón. Y el argumento que tú mismo me diste sobre la posible preferencia de Mercedes por Nico, que me parece bastante razonable, me han hecho modificar mi opinión sobre lo que está sucediendo esta temporada.
Y la conclusión a esto es lógica, es la que tú mismo, como gran seguidor de Michael, haces.....Para esto, mejor es que se hubiese quedado en casa. Además con el añadido del riesgo que esta situación provoca....Lo de quedarse el DRS abierto puso en mucho peligro a Michael y a otros pilotos

El argumento que empleáis los seguidores de Michael, explicando lo que habéis disfrutado con algunos momentos brillantes del Kaiser en estos años, y que eso compensa su retorno, me parece el más sólido contra mi opinión. Pero seguro que todos estamos de acuerdo en que del retorno de Schumacher a la F1 se esperaban otros resultados.

Lo he dicho muchas veces, yo no soy un gran seguidor de Michael, pero no soy un anti-nadie. Nunca he minimizado los logros de Michael en la F1, y siempre he manifestado mi admiración y respeto por los mismos. Tan solo me he mostrado en contra, cuando esos elogios me han parecido exagerados, que de todo hay ¿verdad?, al estilo lobatero.

Para ilustrar un poco como veo a Michael voy a contar una anécdota. Jamás he ocultado que soy seguidor de Fernando Alonso, por eso el año de McLaren lo pasé fatal, e incluso llegué a considerar a Hamilton como el "enemigo público número 1", hasta que comprendí que el británico no era el responsable de lo que sucedió en aquel extraño 2007. Él jugó sus propias cartas, e hizo bien. El problema partió del equipo y sus responsables....Y lo pagaron, quedándose sin Mundial de constructores y pilotos con el mejor coche de la temporada. En la actualidad, por supuesto, no soy seguidor, aficionado, o como quieras definirlo de Lewis Hamilton; sin embargo no me entristecen, ni fastidian sus victorias, e incluso soy capaz de disfrutar, y mucho, de algunas de sus maniobras, carreras, etc. Como seguidor de Alonso, lo que me fastidia o entristece es que no gane él; pero no que ganen los demás.....Es un sentimiento un poco contradictorio, pero creo que refleja el respeto que tengo por todos y cada uno de estos tipos que se juegan la vida a más de 300Km/h cada 15 días.
Pues algo similar me sucede con Michael Schumacher.....

Espero haber podido expresar mi punto de vista.

Un saludo a tod@s

1 1

hunt

hunt

16/06/2012 14:38

Pues entonces asiboc, soy el único que piensa diferente, hasta tú estás en desacuerdo conmigo.
Porque la tristeza que me daba en 2010 era la posibilidad de ver al mejor piloto de todos los tiempos sin poder pasar del puesto 17. Y por lo que dices tú esperabas "más".

Yo no. No esperaba más, al menos no mucho más.

¿Por qué no esperaba que pasase del puesto 17? Porque cuando en Valencia 2009 se hablaba del retorno de Schumacher, cosa que luego no pudo hacer, pensaba que probablemente y por desgracia lo haría peor que un Luca Badoer probador de Ferrari. Y mientras Kimi quedó tercero esa carrera, Luca quedó a una vuelta, en el puesto 17. Eso sí, un piloto F1 en activo como Badoer es seguramente mejor que muchos otros pilotos retirados, incluso, pensaba yo, incluso mejor que el más grande piloto de todos los tiempos.
Me equivoqué.

Schumacher es mejor aún de lo que me demostró ser hasta 2006.

Prost me decepcionó en 1993 en su retorno (lo he dicho muchas veces, el Prost de 1985 hubiera destrozado a Damon Hill), Mansell fue humillado brutalmente en 1995, Lauda quedó desdibujado en 1982 y 1983 (y 1985), de Jacques Villeneuve mejor ni hablamos, etc etc etc... Veremos qué pasa con Kimi, que Grosjean se le está empezando a subir a las barbas...

Y con otros retornos en otros deportes, más de lo mismo. Todavía recuerdo el retorno del fuera de serie en motos Fast Freddie Spencer, Maradona, Lance Amstrong, etc etc....

Pero Schumacher resulta que a una edad mucho mayor que todos ellos, ha hecho una pole que se dice pronto, en Mónaco (quizá podríamos hablar hasta de victoria si no es por la penalización, que igual se dice pronto, se dice muy pronto pero hubiera sido épico, portada de todos los periodicos y quizá el reconocimiento por parte de los más reticentes que sin duda, es el mejor de todos los tiempos), le hemos visto carreras excepcionales con el material que tenía (Spa´11, Monza 11, Canada 11...), le hemos visto el mayor entusiasmo por correr y por el deporte que yo recuerdo, le he visto incluso más constante que un gran piloto como Rosberg (la segunda mitad del año pasado por ejemplo, e incluso este año sin problemas mucho habría cambiado el panorama...) le hemos visto haciendo equipo en los momentos más duros y difíciles, y el mayor empeño, perseverancia y constancia...

Qué te voy a contar a estas alturas, amigo asiboc.

Lo dicho, será mi opinión pero a mi modo de ver, a partir de ahora si alguien quiere demostrar que es mejor piloto que Schumacher, que es más grande que Michael Schumacher, debe demostrarme que es rápido en 3 décadas distintas, haber peleado de tú a tú e incluso haber ganado a los mejores en 3 décadas distintas (incluso 4 décadas ya que Michael ha ganado a los mejores de los 80, a los mejores de los 90, a los mejores de los 2000 y a los mejores pasado 2010) y en su mejor época haber monopolizado el deporte y haber sido el referente como lo ha sido Schumacher.

Hablar desde la barrera es fácil, pero hablamos en serio, ahora hay que demostrarlo en la pista. A ver quién se atreve.

Se abre la veda, adelante. Seguimos esperando.

2 0

asiboc

asiboc

16/06/2012 21:52

Yo os entiendo perfectamente....Y estoy de acuerdo en muchas de las cosas que comentáis....y que por supuesto no voy a repetir, aunque hay un par de cuestiones que aún nos siguen distanciando....Precisamente esto es lo interesante de estos foros: El intercambio de opiniones....

Primero, Creo que Nico Rosberg, en líneas generales ha hecho un buen trabajo estos años, que es un piloto muy completo y capaz de si dispone de la mecánica adecuada llegar a ser Campeón del Mundo.

Segundo, es evidente que cada uno tiene unas expectativas diferentes, y no seré yo quien le diga a nadie qué debe esperar o no de un piloto u otro. Pero los números son tozudos, y son los que son, nos pongamos como nos pongamos.

Tercero, emplear los "Y si..." es un arma peligrosa, porque desde esa perspectiva se puede justificar cualquier cosa....Es como si por poner un ejmeplo yo dijese que Y si en lugar de estos Pirelli se estuviese corriendo con Michelin, Alonso podría haber ganado la carrera de Canadá....Los hechos están ahí y no podemos hacer nada para modificarlos....Y el hecho es que en las dos anteriores temporadas, Michael ha estado por detrás de su compañero de box. Nótese que no incluyo la actual por las cosas extrañas que están sucediendo, aunque en la Historia quedarán los números....

1 1

hunt

hunt

18/06/2012 20:19

Por cierto, no es la primera vez, Nicky Hayden ha ganado este fin de semana pasado en Silverstone a Valentino Rossi, otra vez, porque ya le ha ganado varias veces, con la misma montura.

¿Cómo es que el según muchos mejor piloto de la historia es superado por su compañero de equipo?

Pues no hay que darle muchas vueltas, son cosas que pasan. Por fortuna los aficionados a las motos parece que siguen concediendo total confianza al fuera de serie Valentino Rossi aunque a veces le gane Hayden.
Y eso sin tener 43 años encima ni tener problemas en su moto en 2 carreras de cada 3, o más...
Me imagino tambien que si Valentino siguiese corriendo cuando tenga 43 años, prácticamente todo el mundo de la moto reconocería que únicamente por ser un superpiloto podría permitirse el simple hecho de correr a esa edad.

¿Debería abandonar Rossi tal y como le está yendo últimamente? Algunos pensarán que sí, y es muy respetable. Pero tambien, si lo hiciera, perdería la confianza de muchos muchísimos aficionados, y desde luego yo no le consideraría tan grande, no tanto como ahora creo que es.

Y si sigue corriendo a los 43 y aunque no gane él sigue con toda la ilusión del mundo aun quedando noveno o así como este fin de semana.... bueno entonces toda mi admiración, mucha más admiración, porque primero habrá sido el mejor piloto en su mejor época, y segundo, pasada su época ha seguido manteniendo el espíritu reservado a unos, muy poquitos, auténticos campeones.

2 0

SirMerlo

SirMerlo

18/06/2012 23:52

" Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a ..."

Decidme una cosa, ¿por qué seguís comentando esto?. El propio hilo lleva la palabra mágica, "Polémica". ¿No veis que cada vez que comentais agrandais la polémica?. Qué ganas de darle vueltas, madre mía. Esto es como en la tele, a una cadena le interesa que se hable de ella, para bien o para mal. !!!!Pues al forero también¡¡¡¡. Dejar de comentar y ya vereis como se acaba :) . Saludos

1 0