Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

TomRiddle2012

TomRiddle2012

15/05/2012 18:00

NO DEBERÍA HABER REGRESADO. No porque no tenga derecho. Lo tiene TOTALMENTE. El problema con este hombre es que su carrera, aparte de estar LLENA de títulos, está LLENA de controversias y cuestiones poco claras. Por lo tanto, con actuaciones TAN MALAS como las de las temporadas 2010, 2011 y ESPECIALMENTE la de 2012, comienza a perder credibilidad. Y TODAS las controversias comienzan a aumentar su importancia. Allá el. Para mi está demostrando lo que muchos dicen de el. Es un muy buen piloto, pero NO el mejor. Es el que más títulos ganó, pero de los 7 títulos que ganó, el de 1994 está totalmente manchado por una maniobra ANTIDEPORTIVA contra el Williams de Hill que de no haber sido embestido por el Benetton de Schumacher, le quitaba ese campeonato. Los campeonatos de 2000 y 2001 los gana porque el MCLaren de Mika Hakkinen dejó de ser confiable especialmente por la prohibición de la aleación Aluminio-Berilio. Entonces, el McLaren era super veloz pero MUY FRÁGIL. Cuando no se rompía era imparable (todos pudimos verlo en 2000 y 2001). Recuerden la maniobra de Mika volando en Spa.

Y finalmente, en 2003 y 2004 nuevamente McLaren con autos super rápidos pero MUY POCO CONFIABLES.
Por eso, Schumacher tiene ganados DOS títulos BIEN GANADOS, el resto son TOTALMENTE VÁLIDOS, pero TOTALMENTE llenos de cuestiones a analizar. Es decir no tan incuestionables. En otras palabras, en 1994, 2000, 2001, 2003 y 2004 ganó por maniobras antideportibas (en 1994) y después por problemas de confiabilidad de los coches rivales o por cambios en el reglamento a su favor.

Eso es lo que opinan muchos y eso cada vez va a ir cobrando más y más fuerza a medida que Schumacher siga DANDO VERGÜENZA con sus actuaciones actuales.

0 6

asiboc

asiboc

15/05/2012 20:03

@TomRiddle2012

Estoy en parte de acuerdo contigo. Mi principal línea argumental en este foro ha sido que con este retorno a la competición, Michael Schumacher está fracasando en lo deportivo, mostrándose como un piloto al que su compañero de equipo está superando con facilidad. Y eso nunca le había sucedido al Kaiser durante su exitosa carrera, circunstancia que acrecentaba su impresionante leyenda.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en restar méritos a sus impresionantes victorias. No me gusta buscar excusas a las victorias de los pilotos....Cada Mundial es ganado por el mejor en ese momento y creo que no se debe discutir nada más, porque siempre encontraremos argumentos discutibles a favor y en contra.
Sus números son los mejores de la Historia de la F1 y eso debe ser motivo para alabarlo como el más grande.

Por supuesto esto no contradice que en la actualidad su actuación me parezca criticable, hasta el punto de pensar que su retorno ha sido un error.....
Si logramos distinguir ambos aspectos, creo que estaremos muy cerca de la verdadera situación antigua y actual....

Un saludo y bienvenido a este foro de discusión y polémica....

2 3

Lucio1

Lucio1

16/05/2012 00:44

-
Con el Gp de Barcelona, se cumplió el 25 % de las carreras de esta temporada,
restan 15 GP's que nos mostrarán nuevas historias y resultados sorprendentes
como ha sucedido hasta ahora.

Si fuese Michael Schumacher, no me perdería ninguna oportunidad de participar
en los GP's de esta temporada.

Seguro que Michael hará el esfuerzo en cada carrera y no descarto que pronto
alcance un buén resultado.

Acostumbrado a observar la F1, esperaré serenamente a que se presenten
mejores tiempos para Michael esta temporada, suerte. Saludos . . .

3 0

asiboc

asiboc

16/05/2012 17:37

@Lucio1....Tienes mucha razón en esperar que Michael consiga un buen resultado en esta temporada....Visto como van las cosas, tarde o temprano tendrá su oportunidad, y no es de los que las desperdicia....
Sin embargo mucho me temo que uno o dos buenos resultados (si es que llegan) no van a cambiar en nada mi impresión....

1 3

Lucio1

Lucio1

19/05/2012 01:19

-
Estimado: @Asiboc, gracias por tu respuesta, que te digo, el 50% de los
fans de Alemania opinan parecido a tí, de que Michael no renovará contrato
en Mercedes para 2013, incluso algunos entusiastas ya lo ubican en Ferrari
o Williams, dudo que suceda.

Como te comentaba, será muy interesante atestiguar como resuelve Schumacher
primero Mónaco y luego el resto de la temporada.

El 7 veces campeón del mundo F1, lider en records, regresó para colaborar en la
introducción del equipo Mercedes a la F1,hace poco más de 2 temporadas,

Ahora en 2012 finalmente el auto Mercedes parece tener nivel para competir por
el podio,y esto abre la posibilidad de que Michael tenga oportunidad de conquistar
puntos y avanzar en la temporada.

En otro tema, alcancé nivel para poder corresponder a tus atenciones e interesantes
comentarios.Te envío un cordial saludo,

3 0

joe1

joe1

19/05/2012 05:23

no soy fan de schumacher.pero que alguien explique porque el tipo que rompio todos los records es tan cuestionado en todo momento.al final,ganan los autos o los pilotos?

0 0

asiboc

asiboc

19/05/2012 15:27

@Lucio1
Un placer intercambiar puntos de vista contigo....En el fondo no pensamos tan diferente....

Seguro que la carrera de Mónaco nos permitirá nuevos argumentos, sorpresas e interpretaciones....Eso es lo divertido de este Gran Circo

Un saludo

1 2

Lucio1

Lucio1

26/05/2012 16:41

-

Estimados : @asiboc y @amigos del hilo.

Un ejemplo de a que me refiero cuando opino que Michael es espectacular.

Esto es lo entretenido de la F1, las sorpresas que nos muestra, hoy en Mónaco,
Michael Schumacher logra en forma magistral conseguir el mejor tiempo.

Arrancará 6o.en la parrilla por la penalización, pero con posibilidades para
lograr ganar la carrera, mucha suerte. Saludos . . .

2 0

ElVientoNegro

ElVientoNegro

26/05/2012 19:21

No había entrado a este hilo pero creo queda más que contestada la pregunta con el brillante espectáculo que nos regaló hoy Schumacher en Mónaco.

3 0

asiboc

asiboc

27/05/2012 18:27

Los datos están actualizados.....Para los creyentes en la mala suerte.....59 puntos a 2.....Michael el 18º en el Mundial, tan solo por delante de los pilotos de Caterham, Marussia, y HRT....y los mismos puntos que el Toro Rosso de Ricciardo.....

Como nos recordaba Fangio: Para ganar una carrera primero hay que terminarla.......

De seguir a este paso, quizá haya que cambiar la pregunta.....¿debería Michael no acabar la temproada en Mercedes?....En el caso de Massa, por ejemplo se planteó, e incluso después de su evidente mejora, es una cuestión que sigue en el aire......

0 5

TheDecline

TheDecline

27/05/2012 18:40

@Asiboc

No mezcles churras con merinas. Se planteó que Massa no acabse la temporada porque su rendiemiento era pésimo. Sin embargo, no se puede achacar nada al rendimiento de Schumacher.
Es increíble que esté en una gran forma, tenga un coche rápido y solo tenga 2 puntos.
Este año Rosberg le va machacar... en cuanto a puntos, claro, aunque eso es al final con lo que algunos os quedais...

3 0

jamt

jamt

27/05/2012 18:47

asiboc, en verdad das pena, tratas de camuflar tu sentimiento en contra michael, pero en los detalles se ve la verdad.. segun la fia, la pole fue para michael, y es un 3/3....

solo quieres causar polemica y nada mas....

4 0

Danke

Danke

27/05/2012 18:48

Hoy me he dado cuenta de una cosa.

Asiboc debe ser de los que piensa que Gilles Villenueve era un pesimo piloto , al no conseguir ningún campeonato... xD

Sigue con tus tonterias y tus numeritos de turno que te huele demasiado el fanatismo.

4 carreras abandonadas por causes agenas a el.... Mas otras que el equipo le ha destrozado con pesimas estrategias de no hacerle salir en la Q1 a mejorar el tiempo.

Massa?? Pero en serio me estas comparando a massa con el Kaiser??

Hay que tener la cara muy dura para venir aqui despotricando contra Michael con la infinidad de problemas que le estan dando desde Mercedes.

PD: Jamt ya sabemos todos a lo que viene este personaje.

2 0

asiboc

asiboc

27/05/2012 20:09

Mirad amigos, soy de los que piensa que en F1 no existe la suerte......Si un piloto cruza la línea de meta es porque fue el mejor en esa carrera, si al final del campeonato es el que tiene más puntos es porque ha sido el mejor de la temporada; si es el que más títulos ha ganado en la historia es porque es el mejor de la historia....Y punto, no hay nada más que añadir.

Ahora bien, el argumento contrario es también aplicable.....El último piloto de un GP, ese día ha sido el peor (en este caso de los 24), etc, etc, etc.

Creo que hacéis un flaco favor a vuestro ídolo justificando desde la mala suerte, las tácticas erróneas,e incluso desde esquizofrénicas teorías conspirativas los pésimos resultados que está alcanzando Michael en estas ya casi 3 temporadas....
Jamás me habréis leído un solo comentario en el que cuestione alguno de los 7 campeonatos logrados por Michael, ni siquiera de una sola de las infinitas victorias que logró....En esos años fue el mejor y punto. Aquellos años, sus rivales también se quejaron de mala suerte, favoritismos, conspiraciones, etc.....Exactamente lo mismo que estáis haciendo vosotros ahora.....
Simplemente Michael Schumacher en el 2012 (y subrayo EN EL 2012) es un piloto normalito (por no decir inferior a la media de los que componen la parrilla actual....Los resultados así lo confirman: Su rendimiento está siendo muy inferior al potencial que le ofrece su coche....

En fin, que si continuáis justificando con estos argumentos el mal papel que está haciendo Michael, creo que lo estáis haciendo también es fortalecer a aquellos que opinan que los Mundiales que logró no tienen valor, y ese, os lo garantizo, no es mi caso.

@jamt.
No he considerado la pole de Schumacher, porque la FIA tampoco la tiene en cuenta para sus estadísticas.
Esta es la tabla "Preliminary classification " de tiempos de la Qualy, en la Michael está el primero:
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/mco-qualifying-classification.pdf

Y está es la Clasificación oficial (Official starting grid") en la que pone bien claro: Pole Position: Mark Webber
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/mco-race-grid.pdf

Pero si quieres yo cambio lo del duelo de clasificación....No creo tampoco que cambie las cosas demasiado.....

PD: Y por cierto, con Gilles me divertí muchísimo....me parecía un gran talento. No logró nunca un Mundial.....Pero fue un piloto al que casi todos adorábamos....Como Reuteman.....Siempre han caído bien los "Campeones sin corona"

0 3

diegokrk

diegokrk

27/05/2012 20:30

le llamas normalito incluso inferior a la media al que hace el mejor tiempo sin tener el mejor coche en el circuito mas complicado de conducir donde se demuestra quien tiene manos y quien es un manco, hasta le basto incluso usar una sola mano en el sector de la piscina para hacer la pole, cuantas tonterias, asiboc ayer estabas bajo tierra...

4 0

alanus

alanus

27/05/2012 21:01

Si eso no es un comentario para provocar que baje dios y lo veo, te luces Asiboc, seguramente eres mas listo de lo que intentas aparentar.

4 0

jamt

jamt

27/05/2012 22:14

me equivoque con el post anterior, lo de anti ya no solo se nota en los detalles :/.. cada uno vee y considerara como argumentos segun a su conveniencia como me doy cuenta, y en consecuencia, este hilo mas que discusion es provocacion de la cual ya no formare parte...

4 0

asiboc

asiboc

27/05/2012 22:49

Ok, entiendo vuestra frustración, es lógica. Pero no la descarguéis conmigo, por un lado no soy el culpable de esto, y en segundo lugar, vuestras descalificaciones me importan muy poco.....

Se me está llamando de todo, acusándome de cualquier cosa.....Pero sigo sin leer un solo argumento ....

En los últimos 20 comentarios se han denunciado supuestos sabotajes intencionados desde el propio equipo Mercedes, se ha dicho que conseguir muchos menos puntos que tu compañero de equipo no es sinónimo de fracaso, se ha dicho que la FIA le daba la pole a Michael, cuando no es cierto, se ha dicho que Schumacher hizo el tiempo más rápido con una mano, etc, etc, etc....Incluso, uno de los más pro-Schumacher ha dicho: "los números dan fuerza a tu opinión" para a continuación despreciarla......Impresionante

Además se me han llamado muchas cosas....Se me ha dicho que doy pena, que digo tonterías y hago numeritos, que tengo la cara muy dura, que soy un "personaje", que digo tonterías y me escondo bajo tierra, que soy un provocador, etc, etc, etc....

El caso es que no existe ni un solo argumento sólido que logre defender el fracaso de Michael Schumacher en el periodo 2009-2012.....

0 4

Kaiser19

Kaiser19

28/05/2012 01:22

Te parece poco lo de esta temporada y el penoso mercedes que habia en 2011 que mas argumentos quieres macho

3 0

josito46

josito46

28/05/2012 01:40

Yo no me voy a meter en nada, simplemente digo que a cualquier cosa lo llamamos frustración, pero la mayoría de las veces no es su culpa, quizás en Barcelona vale. Pero es verdad que el coche de Rosberg no se ha caído a trozos ni a tenido ninguna avería eso si es cierto. Son muchos puntos perdidos por errores ajenos a Michael como tuercas cuando va 2º o Grosjean`s al igual que Senna`s o Kobayashi`s o petrov`s ( no desprecio a ningún piloto ehhh) el año pasado que tropiezan dos veces con el mismo coche y me diréis que es mentira...

P.D. espero que al final de año se igualen las cosas...de momento el viejuno como muchos dicen se ha marcado una pole.

P.D. cuanto daño hace Lobato dios mio...vuelvo a decir que no me meto con nadie.

P.D. nunca digo estas cosas y tardareis en leer una cosa así de mi puño y letra pero a Lobato algún día lo van a meter la lengua en el culo y de Jacobo mejor no digo nada...

3 0

Danke

Danke

28/05/2012 14:33

No sirve de nada intentar de explicar a alguien lo que no quiere entender.

Asiboc que me dices de Alonso en 2007, humillado por un novato, todo un bicampeon como el?? Todos sabemos que eso no fue asi y que hubo cosas detras.. pero me gustaria saber tu opinion al respecto, que te parece??

Perdon por lo de personaje, no lo eres ni mucho menos,yo creo que eres mas listo de lo que nosotros nos pensamos.

El sabado estabas bajo tierra o estabas simplemente a base de calmantes de lo que picaba ver hacer la pole a Michael en monaco??

PD: Por cierto bonita actualización dandole 1 punto mas a favor de Nico en la estadistica de qualy, siendo MSC el mas rapido, en fin creo que te faltan muchos datos que poner en esa estadistica para ser del todo valorada como debe ser, empezando por el error de averias de cada uno tanto en clasificación como en carrera.

Pero como digo yo el burro tira pal monte.

Saludos

3 0

asiboc

asiboc

28/05/2012 16:57

@danke
Sobre lo del duelo clasificatorio, los datos los explicaba en mi comentario 598....Si no estamos de acuerdo con eso, no tengo inconveniente en modificar la entrada del hilo......
Tampoco te tengo que dar explicaciones por donde andaba el sábado, pero como veo que aquí y en otros lugares es una cuestión que ha generado interés. Tan solo diré que compromisos personales y familiares me impidieron ver la qualy, la cual espero poder ver esta noche....Pero sinceramente me parece que Michael hizo un trabajo extraordinario el sábado, desgraciadamente ensombrecido por su error de Barcelona....La ausencia de presión y de miedo a cometer un error en la Q3 pudo haber facilitado conseguir que desplegara su gran talento en la pista....Tal y como estamos viendo en esta temporada, casi cualquier piloto de la parrilla con el coche adecuado es capaz de lograr una pole.....

Y además no me pica en absoluto que Schumacher (o quien sea) haga una pole. Es más, te diré que creo que en lo que falta de temporada no va a ser la última vez que veamos a Michael en lo más alto de alguna clasificación, e incluso de alguna carrera.....Con lo loca que va la temporada su experiencia será un grado que le puede llevar a la victoria tarde o temprano.....
Independientemente de mis gustos y preferencias siempre ha aplaudido al ganador.....

Interesante la duda que me planteas sobre si este año está pasando en Mercedes algo similar a lo que sucedió con Alonso en 2007 en McLaren. Evidentemente no tengo una respuesta precisa de lo que sucedió aquel año....Pero a los hechos me remito: Fernando Alonso salió de una escudería ganadora a otra con muchas menos posibilidades al año de haber sido el fichaje estrella de los británicos....Por algo sería.....Por contra, Michael lleva tres años consecutivos en Mercedes y a Ross Brawn lo conocía perfectamente....

Y por mi tierra, quien tira al monte no es el burro; sino la cabra....

Un saludo

0 3

LewisPower

LewisPower

28/05/2012 17:09

Merecido reconocimiento al Kaiser que este fin de semana ha estado de 10. Tanto en rendimiento dentro de la pista como en declaraciones fuera de ella. Mala suerte salir sexto, que le topen en la salida, que luego Vettel le haga una maula tirando recto en la chicane y abandonar. Pero la mala suerte a veces se puede minimizar, creo que sin las declaraciones del GP de España podría haber ganado esta carrera fácil.

Espero que siga así. Saludos

1 1

Danke

Danke

28/05/2012 21:49

@Asiboc

Desde el punto de vista tecnico se podria decir que la Pole no es de Michael, como asi indica en la web oficial de la FIA, quizas por ese punto te podrias salvar con tu teoria de sumarle a Nico el punto, todo y asi aqui creo que lo que tratamos de comparar aqui es quien fue mas rapido en tiempo... que a fin de cuentas es lo importante, pero bueno tampoco le daré mucha importancia al tema... Respecto a modificar tu entrada, no hace falta que te molestes tampoco,viendo el numero de abandonos , averias tanto en clasificación como en carrera, entre un piloto y otro, dejaria bastante al aire tus numeros.

Tranquilo, cuando tenga un hueco, voy a crearlo yo mismo para hacer una comparación como debe ser, no te molestes.

Respecto a lo que vivió Fernando, todos sabemos incluso el mas antialonsista que le hicieron bien la cama en detrimento de favorecer a Hamilton, ( todos creo que recordamos la rueda de prensa donde el subconsicente le traiciono a Ron y dijo que ellos luchaban contra Fernando, ademas de todo lo que ocurrio aquella temporada ) y no por el hecho de ser un fan del Kaiser lo voy a negar, yo de hipocrita tengo poco...

Schumacher esta viviendo algo peor incluso que lo de alonso en 2007 y realmente esa es la pregunta que siempre nos hacemos en el Foro de Mercedes AMG , si realmente hay algo ahi detras para que Michael tenga que aguantar todo el trato que esta recibiendo o si realmente hay algo mas que no sabemos... Por el momento nos quedamos con todo su historial de "mala suerte" que le han impedido tener una comparación normal con su compañero de equipo, el cual en 3 años ha tenido menos de 5 averias contra las mas de 30 que habra tenido Michael y creo que me quedo corto.

Todas esas averias,problemas,fallos, son corroborados por el equipo tecnico, incluso las delcaraciones que hizo Schumacher en su tiempo cuando decia que el coche N7 no rendia igual que el N8, tambien han sido corroboradas por el Staff de Mercedes dandole la razon, ( si quieres puedo buscarte el articulo ) asi que olvida la tesis esquizofrenica esa que comentas cuando te diriges a algunos de los seguidores comentando acerca de este tema y muestra un poco mas de respeto.

Comentarios del estilo que Schumacher ahora es un piloto normalito o por debajo de la media, dejan bastante que deseear tambien... y estan fuera de todo lugar.

Y por último Asiboc...

En mi pueblo dicen que para que te traten bien primero debes saber aprender a respetar a los demas o en su defecto, ganarte un respeto, cosa de las que tu careces desde mi punto de vista y por lo visto desde el de muchos.

3 0

TheDecline

TheDecline

28/05/2012 22:53

@Asiboc

No se si me recuerdas, soy @frankiparki.

Siempre te he respetado, siempre hemos tenido conversaciones agradables sobre F1, y si recuerdas, te tenia como uno de los 3 o 4 foreros a los que "admiraba". Pero todo esto me está empezando a resultar patético...

Me resulta patético que intentes "tapar" la más que evidente nefasta fortuna que está teniendo Schumacher, argumentando que la mala suerte no existe, que todo tiene un por qué y esos argumentos que utilizas...

Me resulta patético que califiques de "normalito" al Michael Schumacher que todos estamos viendo este año. El que superó en calificación a un especialista de los sabados como Rosberg en Australia, Malasia y consiguió la pole en Mónaco (corre el rumor, de que en Mónaco se demuestra quiénes son los pilotos mas hábiles al volante, al margen del rendimiento que pueda ofrecer su monoplaza, pero bueno, no es mas que un rumor...).

Me resulta patético que sigas con el royo de que Rosberg supera con facilidad a Michael, cuando es más que evidente que no es así. Esa situación únicamente se dió en China, donde claramente se vio que Nico era más rápido. En el resto de GPs que ocurrió? Espero que simplemente lo digas de coña, porque si no eso demuestra que estas muy mal informado, que ves la F1 desde un punto de vista muy extraño, o que simplemente eres un fiel discípulo mas del Sr. Lobato.

Y bueno, me parece patético, entre muchas otras cosas que te he visto escribir y ahora no recuerdo (memoria selectiva, ya sabes), que en tu maravillosa comparación Schumi-Nico no le cuentes la pole de Mónaco a Michael. La FIA puede decir misa, pero el más rápido ese sábado fue Michael. Y creo que la intención de esa comparativa es "calcular" el nivel de ambos pilotos, en este caso quien rinde más en calificación, no quién sale por delante en la parrilla de los domingos, y en el GP de Mónaco, quien demostró ser el mejor en Qualy fué tu querido Michael Schumacher, como ya hizo en Australia y Malasia, asi que yo creo que lo justo es poner un 3 - 3.

Por último, te recomiendo ver la vuelta con la que consiguió Schumacher su "pole nº 69", me parece sencillamente maravillosa, fíjate cómo suelta la mano izquierda para cambiar el reparto de frenada en mitad de la chicane "piscine", aunque supongo que cualquier vuelta de Alonso en patinete al circuito monegasco te parecerá mas... alucinante. Para mi, una de las mejores vueltas que se han dado en la historia de este mítico circuito.

Perdona por el uso de la expresión "patético", en ningún momento quiero faltarte el respeto, simplemente no doy crédito a muchas cosas tuyas que leo por aquí, porque sinceramente creo que entiendes de esto, pero tienes un cierto rencor (por decirlo suavemente) hacia Schumacher que no te deja pensar de una manera mas objetiva. Te animo a que trates de mejorar en ese aspecto, aunque solo es mi opinión, quizas seamos nosotros lo que estemos equivocados.

Si te interesa te puedo pasar mi MSN, así podemos charlar mas tranquilamente de todo esto y quizás nos ayude a entender tanto tus argumentos como los mios. Aunque tal y como está el patio, yo propongo un chat-debate sobre este hilo en MSN con todos los integrantes de esta interminable discusión xD

Saludos.

3 0