Cuanta razón tenéis Alanus y laloo21, habrá que ver qué hacen los pilotos de ahora cuando tengan 43 años.
El mito de la imbatibilidad es importante asiboc, pero el mito de la imbatibilidad antes de los 38 sigue estando ahí, eso ya no lo puede olvidar nadie. Miguel Induráin por ejemplo fue uno de los más grandes ciclistas de la historia, pero en el último tour fue batido. Aun así, nadie duda de su grandeza. Si hubiera seguido corriendo 2 o 3 tours más, la verdad es que creo que no hubiera ganado ya, pero yo le admiraría aún más de lo que lo hago ahora precisamente por su valentía y ganas de superación.
Y bueno con Schumacher, de momento llevamos solo 3 carreras, démos tiempo al tiempo, el año pasado por ejemplo, a final de año Schumacher estaba conduciendo mejor que Rosberg... ver para creer.
cuando se hablaba de la vuelta de Schumacher para Valencia 2009 para sustituir al lesionado Massa en Ferrari yo estaba contento de poder volver a verle, pero tenía bastante claro que seguramente iba a quedar atrás. al final en su lugar corrió Badoer, quedando a 1 vuelta del ganador y la verdad haciendo un poco el ridículo. y yo pensé... "mira que si schumacher lo hubiera hecho peor...". Es lo que tiene el deporte de alto nivel, un día estás en la cima y mañana... estás en los infiernos. Por eso lo de Schumacher ahora tiene tantísimo mérito.
llegará alguien mejor que schumacher? habrá que verlo. Puede ser, pero creo que su leyenda, la de schumi, ahora es más grande que cuando se retiró, precisamente por haber vuelto, por tener el coraje que tiene y por realizar actuaciones bastante mejores que las de Mansell en su retorno o las de Villeneuve en el suyo...
A veces imagino qué hubiera pasado con Alain Prost en su retorno en 1993 de haber tenido de compañero un duro rival en vez del "fluctuante" Damon Hill... A veces pienso que hubiera sufrido más que Schumacher con Rosberg, y eso sí, eso no quita que el profesor Prost sea uno de los más grandes pilotos de todos los tiempos, enorme, descomunal...
Y es que volver no es nada fácil. Quizá sólo triunfó en ello Niki Lauda, aunque le costó 2 años de disgustos con un "no-fuera de serie" como John Watson (aunque John era uno de mis pilotos favoritos), y un último año para olvidar en 1985, y tuvo Niki la enorme ventaja de tener 33 años, estar sólo 2 sin competir, y tener el resto de rivales una edad media más parecida a sus años no como ahora.
La verdad, creo que Schumacher es el mejor piloto de la historia. Y si alguien quiere ser considerado así a partir de ahora debería tambien demostrar de qué es capaz en la durísima prueba de volver pasados los 40, y demostrar que está a un nivel similar al de los mejores del mundo en ese momento.
¿cuántos pilotos tendrán ganas de volver? ¿Cuántos vencerán el miedo a volver pasados varios años, y verse con incipientes arrugas y canas en el espejo ? ¿Cuántos superarán esa prueba? El volver con más de 40 años puede ser algo inalcanzable para muchos.
En cierto modo, puede ser que ahora Schumacher sea más mito que nunca.