Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

alanus

alanus

17/04/2012 15:28

Bueno yo predije esa victoria, y viendo como iba la temporada parecía logico, y de hecho saliendo segundo podría haber sido, esta claro que era dificil ganar a Nico este finde, pero tambien es verdad que la maldita tuerca nos pribó de esa batalla. En la vuelta 13 parecía dificil que Michael ganara, pero tambien en esa misma vuelta no hubiese apostado a que Nico ganaba con 20 segundos de diferencia, ¿o alguien si? yo veía a Button con muchas opciones.

La cuestión es que despues de dos temporadas sufiriendo y trabajando duro Michael esta arriba, y sin esos dos abandonos y toque de Grosjean tendría muchos mas puntos, ¿o alguien lo duda?, ahora muchos que lo habían enterrado estan empezando a cambiar de opinión, curioso....Sip

y todo eso con 43 años, para quitarse el sombrero.

4 0

asiboc

asiboc

17/04/2012 20:03

Evidentemente tienes derecho a conformarte con eso......

1 1

LewisPower

LewisPower

18/04/2012 04:47

Mal por Schumi. Mal por señalar a un mecánico. Mal por su falsa sonrisa tras la victoria de Rosberg. Mal por su ritmo mediocre. Mal por volver.
Todo el mundo sabe ya que no va a lograr nada este año y que se va a retirar...

1 5

alanus

alanus

18/04/2012 08:52

Y mal por soltar tantas mentiras y estupideces, ale date el piro si tu cerebro no da para escribir algo con mas sentido.(por cierto pobre ritmo qu era mas que suficiente para que Hamilton ni oliera el segundo puesto en la carrera).

¿Conformarme Asiboc? hombre si, me conformo con algo de suerte para que pueda guerra, y ya llegarán los resultados, me hace gracia como salis los de siempre a decir que esta acabado y derrotado, antes de tiempo por cierto, pero en las dos primeras carreras no decíais ni mu.

Lo gracioso de todo es que con su edad ninguno de estos pilotos tan buenos y maravillosos estarán para dar ni la mitad del nivel que tiene hoy en día Schumi, que dificil es aceptar eso.

4 0

hunt

hunt

18/04/2012 17:07

Cuanta razón tenéis Alanus y laloo21, habrá que ver qué hacen los pilotos de ahora cuando tengan 43 años.

El mito de la imbatibilidad es importante asiboc, pero el mito de la imbatibilidad antes de los 38 sigue estando ahí, eso ya no lo puede olvidar nadie. Miguel Induráin por ejemplo fue uno de los más grandes ciclistas de la historia, pero en el último tour fue batido. Aun así, nadie duda de su grandeza. Si hubiera seguido corriendo 2 o 3 tours más, la verdad es que creo que no hubiera ganado ya, pero yo le admiraría aún más de lo que lo hago ahora precisamente por su valentía y ganas de superación.

Y bueno con Schumacher, de momento llevamos solo 3 carreras, démos tiempo al tiempo, el año pasado por ejemplo, a final de año Schumacher estaba conduciendo mejor que Rosberg... ver para creer.

cuando se hablaba de la vuelta de Schumacher para Valencia 2009 para sustituir al lesionado Massa en Ferrari yo estaba contento de poder volver a verle, pero tenía bastante claro que seguramente iba a quedar atrás. al final en su lugar corrió Badoer, quedando a 1 vuelta del ganador y la verdad haciendo un poco el ridículo. y yo pensé... "mira que si schumacher lo hubiera hecho peor...". Es lo que tiene el deporte de alto nivel, un día estás en la cima y mañana... estás en los infiernos. Por eso lo de Schumacher ahora tiene tantísimo mérito.

llegará alguien mejor que schumacher? habrá que verlo. Puede ser, pero creo que su leyenda, la de schumi, ahora es más grande que cuando se retiró, precisamente por haber vuelto, por tener el coraje que tiene y por realizar actuaciones bastante mejores que las de Mansell en su retorno o las de Villeneuve en el suyo...
A veces imagino qué hubiera pasado con Alain Prost en su retorno en 1993 de haber tenido de compañero un duro rival en vez del "fluctuante" Damon Hill... A veces pienso que hubiera sufrido más que Schumacher con Rosberg, y eso sí, eso no quita que el profesor Prost sea uno de los más grandes pilotos de todos los tiempos, enorme, descomunal...

Y es que volver no es nada fácil. Quizá sólo triunfó en ello Niki Lauda, aunque le costó 2 años de disgustos con un "no-fuera de serie" como John Watson (aunque John era uno de mis pilotos favoritos), y un último año para olvidar en 1985, y tuvo Niki la enorme ventaja de tener 33 años, estar sólo 2 sin competir, y tener el resto de rivales una edad media más parecida a sus años no como ahora.

La verdad, creo que Schumacher es el mejor piloto de la historia. Y si alguien quiere ser considerado así a partir de ahora debería tambien demostrar de qué es capaz en la durísima prueba de volver pasados los 40, y demostrar que está a un nivel similar al de los mejores del mundo en ese momento.

¿cuántos pilotos tendrán ganas de volver? ¿Cuántos vencerán el miedo a volver pasados varios años, y verse con incipientes arrugas y canas en el espejo ? ¿Cuántos superarán esa prueba? El volver con más de 40 años puede ser algo inalcanzable para muchos.

En cierto modo, puede ser que ahora Schumacher sea más mito que nunca.

3 0

asiboc

asiboc

18/04/2012 18:13

Brillante argumentación hunt, como casi siempre.....Pero no estoy de acuerdo con tu interpretación.

Hablemos de hechos, no de cosas que pueden aún suceder en esta temporada....
Si Schumacher ha vuelto a la competición es para ganar su octavo mundial al menos. Y está fracasando estrepitosamente.....Afirmas que ha vuelto para competir y disfrutar de la competición. No puedo estar más en desacuerdo. El deporte profesional, y en este caso la F1 no es el hobby de nadie.....

Y por último: Una retirada a tiempo es la mejor de las victorias....Y regreso al ejemplo de Induraín: Cuando se retiró de aquel Tour demostró ser vulnerable, incluso dio pie a algunas acusaciones de dopaje. Y esa es la principal prueba de que ese año no debió haberse montado en la bicicleta

Un saludo

0 2

asiboc

asiboc

18/04/2012 22:48

Alonso no está al final de su carrera, supongo que en eso estaremos de acuerdo ¿no? ... Cuando le llegue el momento, que le llegará, será el momento de valorar eso....
Schumacher se retiró en el momento adecuado....En buena forma aunque no habiendo ganado los dos últimos Mundiales en los que participó....Pero decidió retornar....Y esa decisión, es la que el tiempo está demostrando equivocada....

0 2

Danke

Danke

19/04/2012 02:08

Creo que Schumacher sigue corriendo, por lo cual creo que es algo precipitado decir que ha fracasado estrepitosamente.

El proyecto es de 3 años, este año si el Mercedes sigue en la linea y el coche no le deja tirado continuamente, creo que puede aspirar a ganar el 8octavo titulo...

Aún es pronto para sacar conclusiones.

4 0

STELIOS

STELIOS

19/04/2012 19:19

"Alonso no está al final de su carrera, supongo que en eso estaremos de acuerdo ¿no? ... Cuando le llegue el momento, que le llegará, será el momento de valorar eso...."

Asiboc, siendo realistas actualmente Schumacher tiene más posibilidades de ganar este campeonato que Alonso, aunque éste último vaya por delante de Schumacher en puntos.
¿Por qué según tú Schumacher ha estado equivocado en volver? Creo que hasta ahora su línea de progresión ha sido ascendente, lo cual va a contranatura si sólo te riges por su edad.

Según tú Schumacher se retiró en un momento adecuado juzgando su forma física. Para mí se retiró en un momento equivocado, pues con sus 38 años estaba todavía a tope y la estructura de equipo que dejó en Ferrari era la mejor de la parrilla aún habiendose marchado junto a él Brawn y Byrne. Dices que su decisión de retornar fué equivocada según está demostrando el tiempo... Ahora tú dime... ¿Si este año o el próximo consigue ganar el título, seguirás pensando que ha estado equivocado?...

4 0

asiboc

asiboc

20/04/2012 11:19

STELIOS, entiendo tus argumentos, pero no los comparto. Pienso que el momento de retirarse para un campeón llega cuando inicia su inevitable declive....Y en el caso de Michael con más razón: No tiene nada que demostrar a nadie, ni tiene problemas de solvencia....
Si decide continuar, o en este caso regresar, se le debe exigir mejorar su palmarés...El resto de argumentos, creo que son excusas.
Y por cierto, no creo que Alonso vaya a ser Campeón del Mundo este año, a menos que en Barcelona le den otro coche diferente....Pero Michael lo tiene mucho más difícil....1 punto en 3 carreras, independientemente de las circunstancias (ninguna atribuible directamente a él) es un registro demasiado pobre como para optar al Campeonato...
Y creo que después de muchas conversaciones, creo que he dejado claro que de tener que hacerlo, no me importaría rectificar y pedir disculpas por mi escasa capacidad de hacer pronósticos....

lalooo21....Las carreras de coches son así....Por ahora la fortuna ha sido muy cruel con Michael, y le ha impedido sumar cuando menos un podium....Al final de temporada estas cosas suelen igualarse. Y ya le tocará a él la de cal....Es muy probable que a lo largo del Campeonato tenga nuevas oportunidades de ganar una carrera.....Lo cual me alegrará en cierto modo, pero no me impedirá seguir pensando que sería un corto bagaje para el único heptacampeón de la historia....

1 1

STELIOS

STELIOS

20/04/2012 15:39

¿Qué Schumacher lo tiene más difícil que Alonso?... joder asiboc, parece ser que andamos un poco enajenados xD xD

Con esto no quiero decir que Schumacher lo tenga fácil ni que vaya a ser campeón este mismo año, pero la realidad es que Schumacher esta temporada parece tener coche y una escudería potente, en cambio Alonso está a tope como piloto pero con la Ferrari actual sólo puede aspirar a ser campeón en la GP2.

2 0

STELIOS

STELIOS

20/04/2012 17:18

...

1 0

asiboc

asiboc

20/04/2012 18:38

Pues si STELIOS, y el motivo es mucho más simple de lo que nos podemos imaginar.....

Michael para ganar el Mundial tiene que superar a Nico Rosberg, y eso me parece mucho más difícil que la posibilidad de que Ferrari prepare un coche competitivo en Barcelona, porque como es evidente, FA superará a Massa.........

A los hechos me remito, no a opiniones y posibilidades.....

Siempre es un placer debatir contigo.....

2 1

STELIOS

STELIOS

20/04/2012 22:29

Gracias asiboc, e igualmente :)

¿De verdad crees en la posibilidad de que en Barcelona Ferrari traiga un coche ganador?... Tú tienes más fé en Ferrari que yo en Schumacher xD

Por cierto, me parece curiosa la última encuesta de f1aldia ¿Quién ganará el GP de Baréin 2012?:

2 0

SirMerlo

SirMerlo

21/04/2012 00:17

No creo que un piloto que ha ganado 7 títulos, 91 victorias y un potosí de poles merezca ser puesto en entredicho. Se ha demostrado que no fallaban los pilotos sino los monoplazas. En el caso de Ferrari ídem, los pilotos no fallan sino que son los monoplazas mediocres que están saliendo últimamente de la factoría italiana. Saludos

2 0

joe1

joe1

21/04/2012 05:27

pienso que schumacher hizo un excelente trabajo en el gran premio de china;lastima el infortunio en el box con el error del mecanico.y estoy convencido que,con un auto un poquito mas competitivo,les va a dar un buen dolor de cabeza a los rosberg,vettel,button y demas.el tipo esta intacto a los 43 años,y no se olvido de manejar.es mas,pienso que la victoria le llegara pronto;y seguro sera algo muy emocionante para todos.y eso que no soy fanatico suyo,para nada.pero es esa clase de tipos que ya estan mas alla del bien y del mal.fuera de toda discusion.

1 0

asiboc

asiboc

22/04/2012 10:28

Ya lo he comentado en otro lugar.....Pero creo que la cagada estratégica de Mercedes ha sido importante, al no permitir que Michael calificara para la Q2, con un juego blando, asumiendo un riesgo que fue a todas luces innecesario....Pero las carreras son así.
Aunque cabe analizar que Michael se quedó a 3 décimas de Nico en la Q1. Y si hubiese hecho un tiempo similar a su compañero de equipo, hubiese pasado el corte sin mayores dificultades....

Algunas escuderías supieron leer las condiciones de la pista y como ésta mejoraba en cada vuelta que se daba....son los que obtuvieron los mejores puestos en clasificación.....De nuevo los del muro de Red Bull fueron los más listos y con un coche más lento se llevaron una extraordinaria pole.

Hoy la carrera se prevé interesantísima, pero me parece que lo del desgaste "brutal" de las gomas no va a ser tan importante.....En la segunda mitad de carrera el desgaste va a ser mucho menor y los que corran esta segunda mitad con blandas van a tener una gran ventaja....Esa al menos es mi impresión desde la comodidad de mi sofá....

Y con respecto a la encuesta....Bueno, pues está ahí....pero creo que refleja más un deseo que una realidad....Si para hacerla hubiese que apostar dinero, el resultado habría sido muy diferente...

Un saludo y a disfrutar de este interesantísimo Mundial.....

PD: Sé que no es el lugar, pero querría comentar a STELIOS, que mi esperanza es que Ferrari tenga preparado un coche nuevo para Barcelona, de lo contrario la temporada para la Scuderia estaría otra vez perdida....La impresión es que así será, aunque ello no significa que sea un coiche verdaderamente competitivo...Lo de los Crash Test que pasaron al final de la pretemporada así parece indicarlo....Y en poner un nuevo F1 en pista puede tardar este mes y medio-2 meses....Ya veremos....Pero independientemente de cualquier cosa, sería una buena noticia que Ferrari se sumase a la pelea McLaren-RedBull-Mercedes....¿verdad?

0 1

asiboc

asiboc

22/04/2012 17:28

A pesar de la meritoria carrera de Michael....Más de lo mismo....

0 3

alanus

alanus

22/04/2012 18:16

Este post debería llamarse asi: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición teniendo encuenta lo inutiles que son Mercedes?

3 1

feaR1

feaR1

22/04/2012 18:48

alanus, me hace gracia una cosa! el "forero" que lleva ese hilo comenta infinidades de estupideces de las cuales no veo porque seguir el juego del super fan de "ferrari" y sobretodo de alonso, yo que tu y STELIOS no les siguiese su juego porque es evidente que lo que tu comentes o lo que comenten todo siempre hablará pestes de Michael y para colmo luego va al hilo de Mercedes a "desear suerte" no me lo creo ni me lo creeré definitivamente hay que ser lo suficiente cara dura para tener rabo de paja como dice un famoso dicho. ¿Por cierto fué aqui donde muchos llamaron ASESINO a Michael?

2 1

hunt

hunt

22/04/2012 20:08

Lo triste es que algunos critican las maniobras de Schumacher pero luego no dicen nada de las de Ayrton Senna, o las de Rosberg de hoy, o algunas de la GP2 de hoy, etc etc etc...

2 0

asiboc

asiboc

22/04/2012 21:48

hunt....se puede masticar chicle y caminar a la vez. Y cuando un piloto hace una barrabasada como la de Rosberg hoy y encima en 2 ocasiones hay que criticarlas de la misma manera. Afortunadamente las escapatorias de este circuito son amplias (no como las de Interlagos por ejemplo) y por eso no estamos hablando de ninguna desgracia, como muy bien decía Alonso al final de carrera.
Si lo que ha hecho hoy Rosberg es reglamentario, lo que se impone es una modificación del reglamento para la próxima carrera....

A pesar de lo cual, este no es el foro para criticar semejantes cosas, creo

0 3

hunt

hunt

22/04/2012 23:43

totalmente de acuerdo Asiboc!

un saludo!

3 0

Melkor

Melkor

23/04/2012 00:00

[]

1 3

KaiserF1

KaiserF1

23/04/2012 00:07

Veremos si todos esos pilotos a lo largo de su trayectoria, ganan la mitad de lo que ganó Schumacher...

Por cierto... Donde quedó el piloto mecánico-ingeniero que me vendieron?... Desde que llegó a Ferrari el ritmo del auto ha ido en DESCENSO, entonces no es el GRAN DESARROLLADOR que me quisieron vender. Sino son otros los pilotos que se encargan de hacer eso, como en este caso Massa. Que por eso sigue en Ferrari, trata de evolucionar ese coche, el otro nada más lo corre...

Y ya van 3 temporadas de fracaso. Porque Ferrari es éxito o fracaso, no hay término medio en una escudería tan grande, la más grande. Y no creo que lo banquen 5 años seguidos como lo bancaron a Schumacher sin ganar. Que mas allá que tardó 5 años en ganar el título de pilotos, el ritmo del auto fue en ASCENSO, hasta ser ya el mejor en el 99, ganando el mundial de constructores, y peleando a partir del segundo año todos los mundiales que siguieron. Acá nada más pelearon el primero, más por fallos ajenos que por méritos propios. Y hace sólo 2 años cuando Alonso agarró la Ferrari, habían ganado el mundial de constructores en el 2008, y al año anterior también el de pilotos con Kimi... Que no lo debieron haber echado... Una racha prácticamente de un año, una temporada de sequía, la del 2009. Schumacher cuando agarró la Ferrari ayá por el 96, hacía 21 años que no ganaban el título de pilotos, una situación mucho más distinta y caótica. Desde el 91 al 95, Ferrari en 5 temporadas, sólo había podido ganar dos carreras. Dos victorias en 5 años... Schumacher en su primer año consiguió 3 victorias...

Este año para mí ya está perdido, mejoraran en europa pero no tan drásticamente, y además no serán los únicos. Esto es F1 y no existen los milagros, hay trabajar y trabajar para conseguir el objetivo. Siempre mejor callado y sin tratar de vender humo. Y deben cambiar muchas cosas del auto para que pelee poles y victorias en condiciones normales, y algunas ya no se pueden cambiar porque se debería hacer un nuevo coche.

Veremos ya para 2013, pero si no pelean el campeonato empezarán a rodar cabezas importantes en el equipo. Capaz ya para 2014 Vettel esté vestido de rojo y empiece otra época en la escudería.

3 1