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Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

asiboc

asiboc

28/03/2012 18:22

@STELIOS.....

No pretendo de dármelas de inteligente ni de entendido.....tan solo soy un aficionado al rollo este de las carreras de coches, que echa un rato leyendo opiniones de otros aficionados y expresando las mías propias.....No soy ni más ni menos que ninguno de los que andamos por este tipo de foros.

Según tú, ¿qué matiz distingue al crítico del detractor?....Pareces ser que para ti es una diferencia muy importante, y me encantaría que me lo aclarases.....Y además, también te pediría que me aclarases si esa distinción, que por ahora otorgas tú, tiene algún tipo de implicación ideológica, sentimental, etc.

¿Por qué es más fácil ser ofensivo que defensivo?.....¿qué es ser ofensivo o defensivo?.....Sabes que no he tenido ningún problema en felicitaros a los seguidores de Schumacher en el foro de Mercedes por su extraordinario 3º puesto en la clasificación de Malasia, y también manifesté públicamente que me había alegrado mucho de haberle vuelto a ver en una rueda de prensa oficial de la FIA. Eso no es obstáculo para calificar su carrera y la de su equipo como muy mala y decepcionante (en el orden que quieras)......Supongo que en eso estaremos de acuerdo.

Por supuesto que no pretendo ofender a nadie....pero, y siguiendo con tu refranero......El que se pica......ajos come.....

Y lo del hilo que propones, "debería Alonso no haber fichado por Ferrari?".....No pienso abrirlo, y no creo que sea una cuestión de "agallas"; es tan solo que pienso que hizo bien en hacerlo.....Fue una buena decisión por su parte, de lo contrario, hoy seguiría en Renault, con muchas menos opciones de ganar carreras, incluso campeonatos......
Pero bueno, si opinas algo diferente, quien debe abrirlo eres tú.....No es una cuestión de agallas, sino de estar convencido de lo que dices.....Si lo abres, te prometo participar muy activamente argumentando a favor de la incorporación de Alonso a la Scuderia.....

Y aunque a ti parece molestarte, no te preocupes.....esto me sigue resultando entretenido. El día que no lo haga, me despido y adiós muy buenas. No necesito a nadie que me diga como tengo que disfrutar de la F1.....

PD: Fíjate en la cantidad de votos negativos que he acumulado en este hilo.....Yo sin embargo jamás he votado negativo a ninguno de los comentarios que se han hecho aquí......Eso, creo que marca una cierta diferencia en cuanto a tolerancia de la opinión diferente

#475

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jamt

jamt

28/03/2012 20:33

asiboc, si midieras a todos los pilotos con la misma bara creo que podriamos considerar tus "argumentos" como tal....

bajo tu prespectiva, alonso debio retirarse en 2006, hamilton en 2008.. etc...

yo creo que el piloto que no deberia competir en la f1 es el que peor conduce de los 24 no el que mas años tiene...

saludos

#476

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asiboc

asiboc

28/03/2012 22:43

@jamt

No es una cuestión de años, ni siquiera si me apuras, de rendimiento.....Y por supuesto la situación de regreso de Michael, no tiene nada que ver con la carrera profesional de cualquier piloto en activo

El mejor resumen de lo que intento explicar se reduce en que una retirada a tiempo es una gran victoria......

#477

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STELIOS

STELIOS

28/03/2012 23:08

asiboc, que no entiendas tu propio idioma no es culpa mia. Si no sabes cual es la diferencia entre crítico y detractor, ofensivo y defensivo aquí te dejo un enlace exclarecedor donde puedes consultarlo: http://www.rae.es/rae.html

Sé de sobra que crees que Fernando hizo bien fichando por Ferrari, y por eso te digo que si tanto te gusta debatir e intercambiar opiniones que lo hagas en tu propio terreno. Puedes poner el título que quieras... "Alonso hizo bien fichando por Ferrari", "Alonso será campeón en Ferrari", "Alonso tenía que haber fichado antes por Ferrari", etc... Pon el título que quieras, pero claro, tu problema es que no sabes diferenciar entre ser ofensivo o defensivo, y por eso has pensado que te decía que crearas ese hilo para que lo criticaras negativamente. No, ni mucho menos... te lo decía para que hicieses justo lo contrario, defender en vez de atacar. Es más, yo también soy de los que creen que Fernando hizo bien fichando por Ferrari y puede que se dé el caso de que te ayude a defender a tu piloto llegados a ese punto, pues a mí tampoco se me caen los anillos a la hora de reconocer méritos.

#478

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asiboc

asiboc

29/03/2012 10:53

"Detractor: 1. adj. Adversario, que se opone a una opinión descalificándola. U. t. c. s.
2. adj. Maldiciente, que desacredita o difama. U. t. c. s."

"Crítico (supongo que haces referencia a esta acepción): 6. m. y f. Persona que ejerce la crítica"

"Críticar: 1. tr. Juzgar de las cosas, fundándose en los principios de la ciencia o en las reglas del arte.
2. tr. Censurar, notar, vituperar las acciones o conducta de alguien."

Supongo que hasta alguien como yo, tiene derecho a "censurar, notar y vituperar" las acciones de Michael Schumacher..... La importancia de mis opiniones es tan pequeña, que no me considero capacitado para "desacreditar o difamar" a ningún piloto de la F1.....
Pero en fin, yo aquí he expresado mis opiniones, con más o menos fortuna; y ha habido gente que se han opuesto y las han descalificado.....Eso es más parecido a la definición de detractor.....Pero tampoco es importante, ni me preocupa demasiado ese matiz.....Cuando he recibido críticas razonables las he respondido; y cuando no me lo han parecido pues he pasado

#479

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STELIOS

STELIOS

29/03/2012 13:07

Vamos avanzando asiboc... Yo tampoco suelo usar los positivos y los negativos para calificar o descalificar un comentario, suelo usarlos más bien para saber qué comentarios he leido ya. Personalmente también me gusta el debate, y estamos aquí para debatir los comentarios vertidos en el foro.
Te quejas de estar siendo descalificado en tus opiniones ¿y qué esperabas?... el título de tu hilo empieza por "polémica" seguido de "Michael Schumacher", blanco y en botella, macho. Sabías de sobra dónde te metías a la hora de crear el hilo, ahora no te quejes... qué no estás siendo víctima de nadie sino de tus actos.
Y después dirás que es que los que fans de Schumacher lo tenemos tan endiosado que no aceptamos críticas de ningún tipo, y puede que sea verdad, pero eso tú ya lo sabías, y no vengas ahora diciendo que no te lo esperabas pues nadie es tan tonto. Es como meterte en la iglesia de tu pueblo a cuestionarle la resurrección de Cristo al párroco en plena misa de domingo.

#480

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asiboc

asiboc

29/03/2012 16:17

Jajajajajajaja.....Tienes toda la razón STELIOS.....y el ejemplo del párroco es excelente.

Es cierto que hay un poco de eso....en alguna ocasión he de reconocer que he sobreactuado para despertar e incitar algo más el debate. Pero bueno, al fin y al cabo se trata de eso.....Me va la marcha....
En el magnífico hilo que iniciaste de Mercedes entro con frecuencia, leo muchas de las opiniones e informaciones (enhorabuena por estas últimas porque son excelentes); apenas participo, y nunca lo he hecho para criticar a nadie en él....Simplemente no es el lugar.

Siempre he intentado mantenerme dentro de los márgenes de la corrección. Si en alguna ocasión no lo he conseguido pido disculpas....

Pero bueno, insisto en otra idea que he lanzado muchas veces....Discutir y argumentar sobre F1 nos enriquece a todos....Para eso participamos en estos foros....

Un saludo

#481

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joe1

joe1

07/04/2012 19:32

hace tiempo exprese mi alegria por su vuelta a la f1.me parece un piloto completo y excepcional.pero permitanme expresar una opinion muy personal.pienso que schumacher gano todo lo que gano porque,aparte de su talento(inmenso por cierto) y un equipo (ferrari) en el climax de rendimiento,hubo cinco factores para mi decisivos:uno,la retirada del gran mika hakkinen (el unico que mano a mano le gano bien ganado);dos,compañeros de equipos mediocres (irvine) como genuflexos(barrichelo);tres,la preferencia por los dolares de jacques villeneuve,al pasar al millonario pero poco competitivo equipo bar-honda;cuatro,la decision de sir frank williams de prescindir de damon hill para no pagarle lo que se merecia (cuando no williams) y cinco,la prematura muerte de ayrton senna.a mi entender,todo esto le hizo las cosas mas faciles a schumacher para ganar tanto en formula 1.

#482

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Danke

Danke

09/04/2012 17:42

joe1

Compañeros de equipo mediocres, es lo que aparentan al lado de los mejores...

A Schumacher no le han regalado los 7 titulos asi por que si, algo habrá hecho mejor que otros y es mas estoy muy seguro de que si senna hubiese seguido con vida , no habria podido hacer nada con el , en el 93 con un coche inferior al mclaren, ya le dio algun susto y en el 94 con un williams con 100 cavallos mas que el benneton le dio un buen repaso, ademas de que senna ya comenzaba a flojear, Joan Viladelprat asi lo aseguro cuando veia al brasileño saliendo del coche ya no lo hacia como antaño sino que salia exahusto, lo que me da que pensar que senna no hubiese estado mucho mas alla del 95,96 compitiendo.

Sabes lo que dijo Schumacher cuando probo el coche de Jean Alesi de la temporada 95??

Que no entiende como no ganó el mundial y que a ese coche se lo podia haber sacado mucho mas rendimiento.


Muchas veces nos guiamos por nuestra mente pensando que tal piloto ganó ciertos titulos con el mejor coche, pero a veces nos olvidamos de que el piloto tambien influye en menor medida.

#483

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joe1

joe1

10/04/2012 06:33

que schumacher fue,y es un fenomenal piloto,no lo discuto.ahora,si irvine y barrichelo no fueron mediocres y genuflexos ( o tal vez la palabra segundones le sientan mejor,por que ni actores de reparto llegaron a ser) no se que formula 1 habras visto.en cuanto al duelo con senna,todavia se respira el tufillo a ilegalidad del benetton del 94.ah,por no mencionar el autazo a damon hill en la definicion del 95.era flavio briatore el director deportivo de ese equipo? todo un ejemplo de caballerosidad deportiva y respeto por el reglamento por parte de ese hombre...

#484

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Danke

Danke

10/04/2012 11:48

Hombre, Irvine como dices para ser un piloto de reparto, estubo a punto de ganar el mundial de 1999, tan malo no seria digo yo... en Jaguar tambien le dio un buen repaso a De la Rosa y obtuvo algún podio, pues menos mal que era un piloto de reparto.

Barrichello en su temporada con Stewart Ford hizo también unas carreras para quitarse el sombrero.

Otra cosa esque esos pilotos hayan caido a ser segundones por parte del equipo, se lo habrán ganado, un equipo siempre tiene que saber distinguir cual de sus 2 pilotos es mejor y apostar por el.

En el 94 se comenta que el benneton tenia un control de tracción, en tal caso senna tambien lo tubo en su mclaren en el 93, carreras como donington 93 lo demuestran sobradamente, un piloto como mario andretti adelantando por fuera a un piloto como schumacher, es de ver para creer.

Y en el 94 estoy de acuerdo contigo, fue una maniobra bastante sucia, también se reconocer las cosas que schumi no hizo bien y no tengo problema, el mismo ha dicho en varias ocasiones que borraria eso si pudiera, pero si nos remitimos a otros pilotos como Prost o Senna hicieron cosas del mismo estilo, vease en el 89 o el 90 en suzuka donde senna se llevo por delante a Prost a proposito para ganar el mundial, también podrias aplicarle la elegancia y el buen fair play a el, senna no era precisamente un santo, y curiosamente todo el mundo lo tiene endiosado.

Por cierto como dato, Coulthard en el 98 tambien le robo un mundial a schumacher en Spa cuando este clavo frenos a proposito para colisionar con el Ferrari.

A veces pienso que Schumacher podria tener incluso mas mundiales :)

#485

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alanus

alanus

10/04/2012 15:40

El choque fue en el 94, no en el 95. Sobre la supuesta ilegalidad del coche recordar que pasó nosecuantas inspecciones y no le encontrarón nada, claro esta parece que ciertos conspiranoicos anti-schumi saben mas que los inspectores de la FIA de aquel año.

Y si mal no recuerdo el control de tracción si era legal en el 93, en aquella famosa carrera de SIlverstone el coche de MCLAREN era con diferencia el mejor preparado, y Senna asi lo admitió. Esta claro que el aportó su magia y que un piloto bueno a secas jamas hubiera hecho asi, pero solo hay que ver el rendimiento de Andretti para ver que ese coche volaba.

Parece que a algunos les jode que en el 94 Schumi era mas rapido que Senna.

#486

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alanus

alanus

10/04/2012 15:56

El choque fue en el 94, no en el 95. Sobre la supuesta ilegalidad del coche recordar que pasó nosecuantas inspecciones y no le encontrarón nada, claro esta parece que ciertos conspiranoicos anti-schumi saben mas que los inspectores de la FIA de aquel año.

Y si mal no recuerdo el control de tracción si era legal en el 93, en aquella famosa carrera de SIlverstone el coche de MCLAREN era con diferencia el mejor preparado, y Senna asi lo admitió. Esta claro que el aportó su magia y que un piloto bueno a secas jamas hubiera hecho asi, pero solo hay que ver el rendimiento de Andretti para ver que ese coche volaba.

Parece que a algunos les jode que en el 94 Schumi era mas rapido que Senna.

#487

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Danke

Danke

10/04/2012 18:03

Esa es la sensación que me da a mi.

Como punto a favor de senna, a mi parecer diré que ya no tenia la misma ambición despues del retiro de prost,el declive fisico le comenzo a hacer mella y conducia una williams con el que no estaba comodo del todo para su estilo de conducción.

Yo creo que senna era mas de la vieja escuela , con un cambio en H podia hacer maravillas pero con la llegada de los semiautomaticos se vio afectado.

No tengo nada en contra de senna y me parece uno de los 3 mejores pilotos de la historia de la F1, pero creo que se tiene muy mitificado y hay cosas que no son ciertas.

#488

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agente00

agente00

11/04/2012 02:56

bueno el coche no rendia bien en el mercedes, hasta ahora tiene la posibilidad de tener un podio con el mercedes con el coche que tiene

#489

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joe1

joe1

12/04/2012 06:10

a ver mi estimado lalooo 21 y demas fans de schumacher.que quede bien claro:michael schumacher me parece un piloto excepcional.y celebro su vuelta,como lo exprese anteriormente.ahora,vamos por parte:es cierto que en el año 94 al benetton lo dieron vuelta cada carrera y nunca le encontraron nada;por eso utilice el termino¨"tufillo".eso si,todo el mundo vio como se prendio fuego el auto de verstappen en un reabastecimiento.¿habra sido por eso que la FIA multo al equipo,al comprobar que habian quitado unos diafragmas en la manguera de reaprovisionamiento,para que en vez de pasar 10 litros/segundo,pasen mas?conclusion,el tanque se lleno,el combustible se derramo y al pobre verstappen lo convirtieron en una bola de fuego.si hicieron esa trampa con el piloto 2,tengo derecho a pensar que tambien lo hacian con el reabastecimiento del piloto 1.otro punto,me impresiona ver como aseguran en forma tan categorica que schumacher habria derrotado si o si a senna.este,como sabemos,murio en mayo del 94.a menos que sean futurologos o videntes o fanaticos "in extremis"del aleman,no logro entenderlo.otro comentario,que decia que senna habria tenido dificultades de adaptacion al nuevo sistema de marchas de los autos,directamente me exime de mayores comentarios;no se puede minimizar el talento de senna de esa manera.otra tema:en autos iguales,yo pongo la plata en hakkinen,le gano dos mundiales bien ganados.para muestra basta un boton,dice el refran:tal vez el mejor sorpasso en la historia de la categoria,en spa 2000 a schumacher y zonta juntos,a mas de 300 kph.(tranquilos muchachos,ese mundial lo gano schumi).todavia esta en youtube el video de la maniobra y la parte en que mika le explica e schumi como fue el sorpasso.ultima acotacion :estoy impresionado por el nivel de conocimientos de todos,de verdad.y lo mas importante,el respeto y buenos modales de todos,para coincidir como para debatir.un abrazo a todos.

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alanus

alanus

12/04/2012 12:07

Hakkinen ha sido el mayor rival de Schumi, y al que tiene mas respeto. De todas maneras comentar que el mundial del 98 fue super igualado a pesar de que el Mclaren era superior, y que sin el incidente de SPA podría haber tenido otro resultado, del 99 no digo nada porque todos sabemos que michael estuvo lesionado durante varias carreras.

Asi que convendría matizar lo de "bien ganados" porque parece que los ganó con 1 mano y eso no es verdad.

Y que conste que tengo gran respeto y simpatia hacia Mika, que duelos los de aquellos años, y sin duda que gran adelantamiento el de SPA 2000, lastima que Mika perdiera la motivación y la suerte para poder luchar en el 2001 aunque entonces Ferrari y Schumi eran casi imparables.

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asiboc

asiboc

15/04/2012 19:14

Muy poco o nada que añadir.....Me temo que el tiempo sigue dándome la razón. Ya incluso algunos incondicionales de Schumacher empiezan a maldecir su "suerte".....
La ruptura del mito de imbatibilidad del Kaiser es ya irreversible, y su leyenda se resiente gravemente.....Es vulnerable....Y hace unos años nunca lo fue....

Por cierto, a pesar de algunas cosas que he leído por ahí, y si mi inglés no me engaña, durante la transmisión de A3 ¿He escuchado a Michael culpar personalmente a un mecánico del equipo?....De ser así, no me parece un gesto ejemplar precisamente.

#492

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STELIOS

STELIOS

15/04/2012 19:36

Fué una mala traducción de A3. Lo que dijo Michael sobre el mecánico es que lo siente por él pues se sentía muy culpable de lo ocurrido, y no es para menos.

"I don't have any hard feelings. I feel a bit sorry for one of my boys that I guess he feels responsible, but it's part of the game.

"No estoy enfadado, es parte del juego. Lo siento por uno de los mecánicos, que supongo que se sentirá culpable".

#493

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asiboc

asiboc

15/04/2012 20:07

Gracias por la transcripción STELIOS, lo cierto es que en ese momento no andaba muy atento y no lo entendí bien.....Me extrañaba mucho que Michael hubiese hecho una crítica tan directa de un mecánico (creo que el más responsable fue el de la piruleta), y me alegra mucho que no lo haya hecho.

#494

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hunt

hunt

16/04/2012 01:23

Así que dices que la ruptura del mito de la imbatibilidad de Schumacher es ya irreversible, asiboc.

hombre, no sé si tanto, pero sería curioso que 100 años despues del hundimiento del mayor barco jamás construido, el Titanic, tuviera lugar el hundimiento del mayor y más grande piloto de todos los tiempos...

de ser así, podríamos llamar al Kaiser "el Titan de la F1" a partir de ahora.

De todas formas, veamos qué pasa el resto del año no? No creo que el Kaiser esté pensando en tirar la toalla ahora... los héroes son así.

Ghislainlambert, totalmente de acuerdo contigo, conspiraciones haberlas hailas, pero no tantas.

Un saludo

#495

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alanus

alanus

16/04/2012 08:49

Llevamos 3 carreras, con 2-1 en quali, y con 1 sola carrera donde ambos hayan acabado. No creo que haya que adelantarse en pronosticos. Desde luego si Rosberg corre todos los findes asi, ni Schumi n nadie va a poder con el. Pero estamos en la parte de la temporada mas floja para MIchael, y en uno de los circuitos preferidos de Nico(ver resultados 2010/2011), ya veremos que pasa en Barna, Monaco, Montreal, SPA, Monza,etc.

Otra cosa para que haya lucha los dos deben acabar, y precisamente Michael no esta teniendo la suerte de su parte. Por de pronto 2 abandonos de 3 carreras, parece que estamos en el 96.... Nope. No no no no. Saco de no.

#496

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asiboc

asiboc

16/04/2012 18:37

@hunt.
Michael nunca fue superado por un compañero de equipo. Eso solo lo consiguen los superdotados de este deporte y otorga a estos pilotos una especie de aura legendario....Michael en estos 3 años lo está perdiendo.....
Y eso no quiere decir que le reste ni un milímetro a sus anteriores logros.....Sigue siendo el más grande, pero su mito no es tan poderoso como el que le hubiese acompañado con una retirada a tiempo (la de hace más de 5 años)....

Quizá sea el momento de que se manifiesten todos aquellos que vaticinaban que la primera victoria de Mercedes llegaría de la mano de Michael....De no haber sido por la tuerca, creo que tampoco hubiese logrado superar a Nico......

#497

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Lucio1

Lucio1

17/04/2012 06:17

Cada vez veo mejor a Michael Schumacher en su participación
en las carreras, me dió gusto observar su cuidadosa conducción
que lo ponia a distancia de sus seguidores y lo mantenia cercano
a su compañero Nico Rosberg quién finalmente logró una brillante
participación con su pole y triunfo en Shanghai.

Al observar el desarrollo de la carrera, esperaba un final espectacular
entre Nico y Michael luchando por el 1er.lugar y todo indicaba que
sería posible.

El factor humano siempre presente en la F1, afectó con un error en pits
en esta ocasión a Michael Schumacher, obligandolo a abandonar la
carrera cuando mostraba una grán posibilidad de alcanzar un excelente
resultado.

Me quedo con la buena demostración de pilotaje de Michael y estoy
plenamente convencido de que vendrán mejores resultados.

Mucha suerte para Michael en Bahréin, Saludos . . .

#498

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Lucio1

Lucio1

17/04/2012 06:25

Repetición cancelada

#499

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