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Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

STELIOS

STELIOS

30/07/2011 16:55

asiboc, me pregunto a dónde quieres llegar. Es muy probable que Rosberg vuelva a terminar con más puntos que Schumacher... ¿y qué? esto es una competición, y en la fórmula1 no vale lo que fuiste o lo que hiciste. Lo que vale es intentarlo, y quien no arriesga no gana. Además, por muy rápido jóven que sea Rosberg con respecto a Schumacher, este año le está costando bastante quedar por delante suya, y eso que en todas las parrillas sale desde una posición más adelantada a la del heptacampeón. Rosberg tiene la ventaja de ser más rápido a una vuelta gracias a su juventud, pero el superior ritmo de carrera de Schumacher le va a hacer sufrir mucho a la joven promesa, y no sé yo quien acabará por delante de quién este año, así que no asegures nada por si acaso te pillas los dedos.

#25

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STELIOS

STELIOS

30/07/2011 17:38

Ahí dejo los análisis numéricos de cada Gran Premio en cuanto a ritmo de carrera. Curiosamente Rosberg siempre está detrás de Schumacher en cuanto a ritmo, excepto en Mónaco claro.

GP Australia
Re: POLÉMICA: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?:
GP Malasia
Re: POLÉMICA: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?:
GP China
Re: POLÉMICA: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?:
GP Turquía
Re: POLÉMICA: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?:
GP España
Re: POLÉMICA: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?:
GP Mónaco
Re: POLÉMICA: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?:
GP Canadá
Re: POLÉMICA: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?:
GP Europa
Re: POLÉMICA: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?:
GP Gran Bretaña
Re: POLÉMICA: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?:
GP Alemania
Re: POLÉMICA: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?:

#26

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joks

joks

30/07/2011 17:49

Es que el tema de los pilotos y los asientos es un bucle infinito si se intenta razonar al estilo "prensa-titular". Este estilo de "solo vale el momento" que tanto vende. Seguramente sea culpa de la sociedad actual por inculcarnos la idea de que si no eres le mejor no eres nadie.

Pongo un ejemplo:

-Subtituir X por un piloto que haya ganado como minimo un mundial y Z un piloto del mismo pais o que provenga de la misma cantera de pilotos. (yo he echo la prueba Hakkinen-Kimi... el resultado no os decepcionara).

Inicio de bucle
X esta por que su nombre es conocido y trae a los patrocinadores.
Si X se va, podria entrar Z.
Z es un piloto de pago por que paga dinero al equipo por correr.
Z es un paquete y no lo quiere nadie, solo su dinero.

Si Z no hace buenas actuaciones por el motivo que sea reiniciar bucle

Z demuestra que es un gran piloto.
Z se gana su fama y es reconocido.
Z tras ganar un monton de carreras empieza a quedar mas abajo del 5º puesto.
Z esta por que su nombre es conocido y trae a los patrocinadores.
Fin de bucle-

Llevo dos decadas viendo la F1 asi que el ciclo no lo he visto tantas veces como para considerarlo una Ley... pero es una constante que se repetira mientras siga habiendo una imagen desproporcionada del piloto con respecto al coche o equipo.

Por eso pienso que el que se rompa con algo nuevo como "X vuelve por que le da la gana" es algo bueno. xD xD

PD: perdonad el algoritmo chapucero... estoy mas acostumbrado a la abstracion de datos informaticos, pero para poner un simple ejemplo no quedaba bien. xD xD xD

#27

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asiboc

asiboc

30/07/2011 20:29

@STELIOS
Solía leer esos datos de thef1.com, pero no me parecen más que ejercicios aritméticos. Finalmente esto de las carreras consiste en llegar antes a la meta que tus contrincantes. Según esos datos, si Schumacher es más rápido que Rosberg, ¿por qué suele llegar más tarde a la meta?. Creo que 29 carreras es una muestra suficiente para sustentar sólidamente mi pregunta.
En cualquier caso, no hago ningún anticipo de lo que está por venir.
Pero si tú te conformas con ver esas gráficas el lunes o el martes después de la carrera para seguir pensando que Schumacher es el más rápido, mientras su compañero le bate por enésima vez, no me parece mal. Es tu decisión.

@joks
Lo siento pero al menos conmigo tu esfuerzo ha sido infructuoso, no me he enterado de nada ¿me lo puedes explicar de otra manera?

#28

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joks

joks

30/07/2011 21:50

@asiboc jajajaj, por supuesto. Siempre merece la pena discrepar con tigo ya que me gustan mucho tus argumentos.
Okis, estabamos en tu frase de "solo vale el momento". Asi que como el momento de Schumacher no es tan bueno como el de antes, es un paquete. A grandes rasgos es como decir que Schumacher solo esta en Mercedes por su imagen y el dinero indirecto de Petronas.

Asi que hago un ejemplo con otros pilotos que han conseguido llegar a lo mas alto y compararlo con su "momento" tanto inicial como final.

Mika entra de la Formula3 (vertedero de pilotos de la epoca) a lotus. Hace 2 carreras buenas y se gana un sponsor potente (jhonnie Walker). Pasa a McLaren gracias a ese dinero y se pasa 3/4 del año chupando box hasta que despiden al titular y le dejan subirse. Luego se pasa otros 4 años donde la prensa le llama ladrillo y paquete.

Si no te llego a decir que es Mika seguro que pensarias que es un paquete y un piloto de pago. Pues un dia le gana el mundial a Schumacher y se convierte en una imagen de portada de periodico. luego pasa un año malo y otra vez es el ladrillo "incluso lo llaman viejo". Asi que cansado se reira.

Lo mismo lo puedes aplicar a Kimi cambiando la palabra lotus por Sauber y Jhonnie Walker por Siemens Mobile. Otros ejemplos como Villeneve o Hill han pasado por estos picos de "paquete" "heroe" "paquete" segun la prensa.

Quien sabe si Schumacher no podra volver a ganar una carrera o disputar un mundial. No es tan viejo, antes los pilotos corrian con protesis en la cadera ( vale hay me he pasado pero viejos eran xD). Por mi cada vez que se dice que X no deberia estar en la F1 o que debe retirarse por que no esta "en su mejor momento" pienso ... Si le hubieran dicho esto a los grandes campeones de la F1 no quedaria nadie con cabeza.

#29

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asiboc

asiboc

30/07/2011 23:55

@joks
Ahora si que lo he entendido.
Lo primero, creo que estamos manteniendo una discusión de lo más divertida y enriquecedora. Nos estamos manteniendo en unos términos firmes pero siempre correctos y respetuosos. Y esta felicitación me gustaría hacerla extensible a todos los que han participado por aquí. Así da gusto hablar de Fórmula 1....Tan solo sería mejorable si lo pudiésemos hacer alrededor de unas cervezas....¿verdad?.

Con respecto a lo que estamos comentando....Jamás afirmaré que Michael sea un paquete, en ningún momento de su carrera, ni siquiera ahora. Sencillamente porque es Michael Schumacher, y punto. Simplemente quiero decir, que con la ventaja que otorga conocer los acontecimientos, creo que su retorno a la alta competición no ha sido acertado. No juzgo ni siquiera la decisión que tomó hace año y medio, porque las circunstancias eran muy diferentes. Y no ha sido acertado porque las leyendas se agrandan según pasan los años, por ejemplo ya veremos que dicen muchos de los críticos actuales sobre Alonso dentro de 20 años.
Pero imagina que tienes 15 años y te estás acercando a la F1, y ves correr a ese tal Michael Schumacher que te han contado que ganó 7 Campeonatos del Mundo, y ves que su compañero de equipo, un piloto que tampoco consigue grandes cosas le gana casi siempre. Pues es posible que pienses que la grandeza esa que te han contado no es tanta, y que ese tal Kaiser es un matao.....Si no hubiese retornado, a ese mismo quinceañero le podrían contar las gestas de ese Gran Campeón y en su mente se forjaría más fácilmente ese mito legendario, como a mi me ha pasado con otras leyendas de este deporte a las que nunca tuve la oportunidad de ver con la rodilla doblada.

Me ha resultado muy interesante tu resumen de la carrera de Mika Hakinen....No es de los pilotos que más me haya llamado la atención, pero con él siempre nos quedará aquel adelantamiento de Spa, que ahora al menos una vez al año repiten siempre en televisión......

#30

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joks

joks

31/07/2011 01:22

@asiboc, tienes razon... faltan las cerbecitas. xD. Lo de paquete era una abstraccion de lo que piensa el 80% del mundo al leer la prensa, no era una referencia directa a ti.

Yo ya no tengo mas argumentos asi que le cedo la voz a otro forero para que de su opinion. Ha sido un placer compartir debate.

#31

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STELIOS

STELIOS

31/07/2011 05:03

asiboc, no hace falta ser muy despierto para darse cuenta de que ese superior ritmo de carrera es el que en un momento decisivo acaba marcando la diferencia, sobre todo cuando ambos tengan a su disposición un coche que sea competitivo. Si algún día Rosberg se encuentra luchando por la victoria, teniendo que soportar la presión del superior ritmo de Schumacher tanto si lo tiene delante como si lo tiene detrás, ya que no es lo mismo salir en primera linea que salir en medio del pelotón, entonces esos datos dejarán de ser ejercicios aritméticos para convertirse en una ventaja para uno y un inconveniente para el otro.

#32

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MGPW02

MGPW02

31/07/2011 08:39

Respecto a si debería o no haber vuelto mi opinión es Si

¿Por qué? Porque nos brinda la oportunidad de continuar disfrutando del mejor piloto de la historia y del futuro, en el que no os quepa duda, volverá a ganar.

Respecto a los números frente a su compañero... Nope. No no no no. Saco de no. como si planteas una regla de tres, da igual. Cuando Michael quiera centrarse en clasificar delante de Nico, que se olvide este. De momento que siga disfrutando su momento de gloria (poca tristemente), y para muestra mirate Canadá, en mojado, cuando las prestaciones de los monoplazas se emparejan, se vio cual es el piloto mas rápido de la F1 actual: Michael Schumacher. Ni Vettel, ni Alonso, ni Hamilton ni por supuesto Nico, y con una diferencia tan aplastante y brutal que el resto de la parrilla aun reza para que no vuelva a llover, jajaja!

Respecto a que haría otro piloto en su asiento, solo decirte que cada piloto tiene que ganarse su asiento, y si no están en el lugar que ocupa Michael será porque no lo merecen, al menos no mas que el. Ni tienen su palmares ni sus sponsors, ni por supuesto su talento, así que mejor nos dejamos de conjeturas absurdas.

Por último, creo que la polémica no es si de debería haber vuelto, la polémica es si NO DEBERÍA HABERSE RETIRADO NUNCA

#33

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Exferrarista

Exferrarista

31/07/2011 11:22

Hay un detalle que hasta ahora nadie menciona, una de las cosas que creo que le falta a Michael es motivación y me explico, no es lo mismo ser un piloto con "hambre" de triunfos, records o notoriedad que alguien con todos los records, en algun caso imbatibles a corto plazo y que no tiene nada que demostrar, sinceramente me alegro de que esté en la parrilla gracias a eso podemos ver de vez en cuando, en momentos puntuales de carrera su "toque" de genialidad agresiva como por ejemplo en Monaco este año, personalmente creo que se divierte, dudo que se emplee a fondo.

#34

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asiboc

asiboc

31/07/2011 11:47

@joks
El placer ha sido mutuo....Seguro que tenemos otros "encuentros", y espero que aunque discrepemos, lo pasemos tan bien intercambiando opiniones.

Por otro lado, si no he entendido mal en los últimos comentarios, se desliza la opinión de que si Schumacher no está más arriba es porque, de un modo u otro, no quieres estarlo....Me parece un razonamiento peculiar, y que no comparto. Siempre se ha dicho que cuando un piloto tiene un hijo o un accidente grave (el paradigma de los últimos meses es Massa), pierde un segundo por vuelta. En un mundo tan ultracompetitivo como la F1 del siglo XXI, creo que las canas son equivalentes a tener un hijo....
Insisto en que los mitos mejoran su leyenda cuando saben retirarse a tiempo, y dejan a sus aficionados con un regustillo amargo, porque aún les gustaría ver a su ídolo exprimir al máximo sus posibilidades....Dentro de 10 años lo tendremos más claro, supongo.

#35

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VIMARA

VIMARA

31/07/2011 16:06

NO HAY NINGUNA POLÉMICA, Schumacher es retable económicamente por su imagen en casi cualquier equipo, con lo cual aporta mucho a cualquier equipo.

PUBLICIDAD, IMAGEN --> DINERO.

Y bueno, vale que no es tan rápido como antes, pero sigue y sigue sumando puntos a su marca, estupendo por el.

Se lo pasa bien y le pagan, estupendo por el.

Quiere correr y le dejan, estupendo por el.

Lo que debería hacer es estar otro año más en mercedes y luego SI le da la gana, buscar un equipo modesto que necesite pasta y diga, yo conduzco ese coche y aporto en publicidad tanto, preparen el asiento, Y TODOS CONTENTOS.

#36

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MGPW02

MGPW02

01/08/2011 00:14

¿Buscarse un equipo modesto? Como HRT o un poco menos. De estar en un equipo modesto estilo ToroRosso, ForceIndia o Sauber este año tendria mejores resultados si o si y posiblemente mas puntos en su haber.

Lo único en que Schumacher se ha equivocado es en fichar por este equipo pseudo-Mercedes.

#37

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frankiparki

frankiparki

01/08/2011 00:28

Totalmente de acuerdo, Michael estaria dandole pal pelo a su compañero en LotusRenault, Force India o Sauber. y tendria mas puntos que ahora. Pero en Petronas GP pasan cosas muy raras y se quiere demasiado a Rosberg bajo mi punto de vista, es sin duda el peor equipo para un piloto que vuelve despues de tres años, con este trasto inmanipulable es muy dificil adaptarse a la nueva F1, sin contar que son una panda de vendedores de humo, pero bueno... ni siquiera es Mercedes asi que... que mas les podemos pedir?

#38

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FastestAlonso

FastestAlonso

01/08/2011 00:41

frankiparki....por favor, seamos serios.

Como puedes decir que Schumacher no bate a Rosberg por estar en Mercedes, porque quieren mucho a Nico.

Vamos a ver, estoy flipando.......

Primero, Michael esta en Mercedes precisamente porque Brawn es el que manda, eso es que quieren poco a Schumi?

Despues de ser batido y machacado en 2010 por Nico, quien tiene el primer coche en 2011 a pesar de hacer la mitad de puntos que su compi el año pasado? Lleva el primer coche Schumi por el cariño que le tienen a Rosberg???

En 2010, a partir de Barcelona se desarrollo el coche en base al chasis ancho....quien EXIGIO eso??? Schumacher eligio las armas y Rosberg le gano con ellas...

Y bueno.....el mal equipo y penoso del que hablas arraso la primera mitad de 2009 e hizo que Button se coronara campeon del Mundo, sin desmerecer al ingles.

En mi opinion, no se si Schumacher debio volver o no, se que el volvia con la idea de ser campeon como ya ha dicho, y llegaba al equipo revelacion en 2009, se penso que seria otra historia y que iba a arrasar, se confundio, parece... xD

Pero bueno, tambien se puede decir que en Mercedes pasan cosas muy raras y es que a Nico lo quieren mucho. xD xD

Me lo parece o insinuas que a Schumacher le hacen la cama? Su inestimable amigo Brawn que le da el primer coche aunque lo machaque su compañero....es que eso que dices no tiene pies ni cabeza....puede pasarle mil cosas...pero que en Mercedes pasan cosas raras.......lo unico raro que pasa es que los fans de la F-1 no estamos habituados a ver a Schumacher batido por su compañero gp tras gp.

Por favor...

#39

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hunt

hunt

01/08/2011 00:52

hola Asiboc,
un par de cosas:

1- Suponiendo que la Formula 1 es un deporte:
Creo que la esencia del deporte consiste en superarse aunque no seas el mejor, intentar mejorar y aceptar el hecho de que otros te puedan ganar.
Schumacher ha sido el mejor, y según muchos el mejor de la historia. ahora ha vuelto a "este deporte", para seguir viviendo la esencia del mismo, es decir, intentar superarse e intentar mejorar siempre. Así que está haciendo lo mismo que hacía antes, aunque antes ganaba y ahora no, pero él sigue a lo suyo como deportista.

2-Suponiendo que la Formula 1 no es un deporte:
todos hacemos algo en la vida para ganar dinero, así que Schumacher es libre para hacer tambien lo que crea conveniente para ganar dinero. Schumacher ahora no es el mejor piloto del mundo como ningún campeón anterior a Schumacher sería ahora el mejor del mundo eso está claro, ni Prost, ni Lauda, ni Hakkinen ni Stewart, etc se comerían un rosco ahora.

quizá Schumacher sea el piloto número 4, 5 o 6 en el ranking actual. alguno pensará que está en el puesto 20 o en el puesto 30.
Me da igual. No creo que ninguno de nosotros estemos en el puesto 50 a nivel mundial en nada. Aun así, nos ganamos la vida no siendo los mejores en nuestras profesiones. Lobato no es el 2000 mejor en periodismo, y se permite criticar a los mejores en automovilismo.

Asiboc, ¿tú eres el nº 50 a nivel mundial en algo? No lo creo. Pero eso no te impide ganarte la vida en lo que creas que debes hacer. Y si fueras el nº 2000 a nivel mundial (que tampoco lo creo) en tu trabajo, harías bien en hacer tu trabajo como mejor crees que has de hacerlo.

Así que dejemos que los mejores del mundo hagan su trabajo o vivan el deporte como mejor les parezca.

#40

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RCBENCOMO

RCBENCOMO

01/08/2011 05:02

Realmente pienso que no tendriamos la necesidad de plantearnos la pregunta de si Schumacher haya tomado la desicion correcta de volver a la F-1 ya que a pesar de que en algunas estadisticas ha sido superado x Rosberg hay que reconocer que en todas o casi todas las carreras nos muestra la gran experiencia que tiene en cada uno de los circuitos, haciendo adelantamientos muy buenos y creo que aun le queda mucho mas por dar

#41

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alanus

alanus

01/08/2011 08:56

Quedan Spa, Japón, Corea y Brasil, seguro que vemos destellos de su gran calidad.

#42

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frankiparki

frankiparki

01/08/2011 13:41

@ToreroRosso

Llevar el numero 7 no es llevar el primer coche, es tan solo un numero.

El equipo ganador al que te refieres fue Brawn GP, un equipo que se centró totalmente en lo deportivo, no otra manera de Petronas de hacer Marketing.

No digo que a Schumacher le hagan la cama, pero no es normal que en califiacion lleve configuraciones desfasadas y acabe en dos gps a un segundo, Schumi es mas lento que Rosberg, pero no un segundo.

No es normal que su posicion en el cokpit sea bastante mas alta que la de Rosberg, cuando podrian ser mas ecualitarios en este aspecto.

No es normal que SIEMPRE que falla algo es en el coche de Michael, y siempre falla algo, luego decimos del pobre Webber...

Esto que digo te suena a excusas? quien sabe, pero no te estreses, vosotros los Alonsistas sois los pioneros en esto.

#43

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4catsSimbekaria

4catsSimbekaria

01/08/2011 13:50

Al margen de quien fue pionero en esto o en lo otro, o qué, si fue primero el huevo o la gallina, lo que hay es mucha calentura (mal encauzada) porque los resultados en la tabla clasificatoria de Michael no son los esperados por muchos de sus seguidores.
Pero eso no es culpa suya. ¿Alguien ha leído declaraciones de Michael en ese sentido en las que diga algo referente a eso? Yo no.

Está claro que él pensaba en regresar para luchar por el campeonato, pero no tiene con qué.
Pero a partir de ahí, no tiene la culpa de que se monten todos estos zipitostios quincenales, de que si llueve esto o que si va más alto lo otro. Ahora hasta hay quien ya comenta sin sonrojo que en su equipo se tiene preferencia por el otro, el que era malo, el que no gana carreras como dicen/decían algunos de los que ahora se rasgan las vestiduras por el maltrato que sufre actualmente el buen nombre de las flechas plateadas. Pues vaya manera de apoyarles, de un fan de Michael despechado aún lo puedo entender, pero del resto...

¿Qué gana Mercedes si suma más puntos en las carreras uno u otro piloto? ¿Acaso se están jugando el mundial con Vettel?
Distinto sería si fuese así y tuviesen que apostar por uno de ellos para el campeonato, pero no es el caso.

Yo me quedaría con algo de un comentario anterior que me parece muy, muy acertado:

La esencia del deporte consiste en superarse "UNO A SI MISMO" aunque no seas el mejor, intentar mejorar y aceptar el hecho de que otros te puedan ganar.
intentar superarse e intentar mejorar siempre. Así que está haciendo lo mismo que hacía antes, aunque antes ganaba y ahora no, pero él sigue a lo suyo como deportista.

Creo que Michael a pesar de tener un coche inferior al del 2010, y al margen de lo que diga la tabla clasificatoria, está cumpliendo con creces esa premisa, pues sus resultados, sin ser buenos, son claramente mejores que los obtenidos a estas alturas en la pasada campaña.

Disfrútenlo, que para eso ha venido. Y no se amarguen con tonterías.

#44

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Exferrarista

Exferrarista

01/08/2011 14:13

Nada he intentado insertar el video y no he podido, os recomiendo el ultimo anuncio de Mercedes con Michael, Nico y Mika Häkkinen, a ver si por lo menos alguien sonrie, es Buenisimo http://youtu.be/0yI72MLTWEE

#45

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NOHAY2SIN3

NOHAY2SIN3

01/08/2011 17:02

Sin entrar en temas de detractores y defensores, analizando lo hasta dia de hoy desde su vuelta ( analizar lo anterior no tiene duda ninguna por lo menos para mi).
Respondiendo a la pregunta de si deberia haber vuelto mi respuesta es NO (he sido fan del Kaisetr mientras estubo en la Ferrari y se agradencen sus 5 titulos pues sus titulos son tambien de la scuderia)

Sobre si se equiboca con mercedes la respuesta es SI mercedes se ha hecho con un icono de la F1 a un coste ridiculo, a dia de hoy pese a lo conseguido es la imagen de MERCEDES y no del cabalino rampante señores no se si Mercedes tiene intencion de ser una scuderia competitiva, pero da la sensacion de estar perdidos, estoy de acuerdo que Michael se ha convertido enicono de una cas con la que no ha ganado nada ni siquiera una carrera, estamos hablando del piloto que mas victorias tiene en su poder y cuando se reytire que se retirara, sera el que anuncie los MERCEDES y por el aspecto que tiene el panorama no parece que pueda conseguir ninguna victoria.

Sobre los que dudan de la legitimidad de que Niko le esta ganado, los numeros no fallan, los numeros hacen de MIchael el mas grande de todos los tiempos, pero en estas 2 tempordas esta siendo superado por su compañero, no vale utilizar los numeros solo para cuando interesa, niko es un buen piloto al que sre le resisten las victorias, pero es que desde la vuelta de mercedes nadie lo llevado mas alto que el aun, y no creo que mercedes le de la espalda a ninguno de sus pilotos.

Me gustario alclarar lo que un forero dice sobre los mas grandes o mejores pilotos y que no se les puede criticar, es es tu opinion pero la critica desde el respeto es tan importante con las alabanzas, lo penoso es alabar porque si a los pilotos ( para eso tenemos a lobato y con uno deberia bastar) si tengo que criticar aMichael lo hare y si tengo que criticar aFernado lo ahare y asi con todos y cad uno de los pilotos, intocable no es ni dios, y Michael se ha equivocado en algunas ocasiones y yo lo he criticado, hacer otra cosa se llama fanatismo.

Espero que nadie se moleste nop pongo en duda la grandeza de lo logrado hasta ahora por este gran piloto pero si su vuelta, los unicos que han ganado con su vuelta ha sido mercedes tienene un piloto con 7 titulos y ninguno ha sido con ellos, y todo esto aprecio de ganga pues no cobra tanto pero me atreveria decir que no esta en el top5 de ganacias, FORZA FERRARI

#46

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NOHAY2SIN3

NOHAY2SIN3

01/08/2011 17:04

Y no todos los que no estan de acuerdo con su vuelta somos Alonsistas, somos aficionados con opinion acertada o equivocada pero con propia opinion

#47

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asiboc

asiboc

01/08/2011 17:27

Me gustaría responder y comentar alguna de las intervenciones de manera independiente

@exferrarista #45
El anuncio ya lo había visto y es sencillamente genial.....

@frankiparki #38
Suponiendo que tu tesis fuese correcta. ¿hasta que punto es responsable Michael Schumacher, que dejó de ser un nvato hace muchos años, responsable de haber fichado por una escudería de esas características.
Y no estoy de acuerdo con tu tesis, porque Mercedes es con diferencia el 4º coche de la parrilla. Para demostrártelo te recomiendo que mires la porra de los GP que hacemos en otro foro y verás como casi todo el mundo en clasificación pone 7º: Rosberg y 8º Schumacher

@FastestAlonso #39
Estoy de acuerdo con todo lo que comentas y es más o menos la idea que he intentado transmitir en este hilo. Aunque no debemos pasarnos al otro lado: Schumacher ha sido el más grande en la F1, y aunque no fueses un seguidor firme de él, ha proporcionado momentos únicos e impresionantes en la F1. Y creo que para mantener el mito y la leyenda hubiese sido mejor no retornar

@hunt #40
La F1 es un deporte y el que gana continúa conduciendo o mejora el coche en el que conduce. El que pierde constantemente, acaba perdiendo su asiento....Sinceramente espero por su bien, que a Schumacher no acaben echándolo....Esa situación sería bochornosa para él. Es preferible una retirada digna
Lo que jamás se me ha pasado por la cabez es que su retorno haya sido por dinero. A él le sobra y con grabar un par de anuncios tiene suficiente. Él retornó porque pensó que de la mano de Ross Brawn podía ganar su 8º Mundial; y el tiempo le ha demostrado que eso es muy improbable.
Y por último, seguro que en mi profesión no estoy entre los 2000 primeros del mundo, pero por fortuna o desgracia mi sueldo no depende de que haya más o menos gente delante del televisor viendo lo que hago; o que compren productos que yo anuncio en Televisión....Por tanto no somos comparables en absoluto....Ya me gustaría a mi serlo.

@RCBNCOMO #41, alanus#42, farnkiparki#43
Como ya he dicho en alguna ocasión, cada uno se divierte y conforma con lo que quiere, y me parece respetable. Si vosotros os parece suficiente ese detalle, ese adelantamiento y sois capaces de obviar el resto de la realidad....Pues no me parece mal. Pero me recordais un poco a los fans del Curro Romero de los últimos años, capaces de tragarse auténticos esperpentos para poder degustar unas gotitas de la ambrosía de su ídolo cuando abría el frasco de las esencias

@4catsSimbekaria
Esencialmente de acuerdo con tu comentario. Pero al final no lo comparto. La F1 no consiste en superarse a uno mismo. Consiste en superar a los demás, y quien no lo consigue.....

@NOHAY2SIN3
Creo que estamos de acuerdo, en especial cuando dices que la crítica desde el respeto y el razonamiento es perfectamente lícita. La botella nunca está ni llena ni vacía.
Yo también me considero seguidor de Alonso, y eso no quita que admire enormemente los logros y virtudes de Schumacher; y que critique algún aspecto que me lo parece. También he criticado en ocasiones duramente a FA....y lo sigo haciendo en ocasiones.

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asiboc

asiboc

01/08/2011 17:29

Por cierto he actualizado los datos del comienzo del hilo con los de la carrera de Hungría

#49

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