Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Zelrond

Zelrond

24/03/2012 11:00

Epico. Leeendo tercer puesto =D Están ahí nomás los mercedes en qualy. No creo que sea igual en ritmo de carrera pero como alguien en éste topic dijo, "hoy, hoy a disfrutar"

Ya quiero ver la cara de mi viejo con Schumacher frente a Vettel en qualy, qué me va a decir ahora.

PD: Red Bull está sacrificando qualy en favor de ritmo de carrera. OJO!

4 0

asiboc

asiboc

24/03/2012 11:09

Zelrond, acabo de decirlo en el hilo "oficial" de Mercedes, que me ha alegrado mucho ver a Michael de nuevo en una rueda de prensa Oficial de la FIA, y que creo que no va a ser la última vez que esto suceda en esta temporada. Pero esto tampoco cambia mi opinión.....Un tercer puesto en una clasificación y la opción de pelear por el podium creo que siguen sin justificar el retorno a las pistas del mito Schumacher....

La mejora del rendimiento del Mercedes es más que evidente en clasificación, mañana habrá que confirmar que sus problemas de fiabilidad no son permanentes.....

Por otro lado, Michael ha estado fenomenal en esta qualy, mientras que Rosberg (según algunos un mágico clasificador) ha cometido graves errores en las dos clasificaciones que llevamos, lo cual ha generado un inédito 2-0 a favor de Michael en clasificaciones......

Los puntos se reparten mañana.

0 3

hunt

hunt

24/03/2012 11:22

Lo dicho amigo Asiboc.
Un tío que vuelve con 41 tacos (ahora 43) y no hace el ridículo es que es extraordinario. que encima pelee con la élite... me faltan adjetivos.

Y encima va y gana a su compañero!! (por segunda vez, siendo su compañero un piloto de altísimo nivel según muchos profesionales del paddock...)

Sin palabras

4 0

asiboc

asiboc

24/03/2012 11:55

Amigo hunt, la definición de ridículo es muy personal, aunque la primera temporada de Michael estuvo muy cerca de ello.

Luego queda lo de la botella medio llena o medio vacía....

Sigo pensando que dentro de 10-15 años el regreso de Schumacher a las pistas no será calificado por casi nadie como de éxito.....Siempre ha sido a este aspecto al que he querido referirme en este hilo....

0 3

Lucio1

Lucio1

25/03/2012 07:32

La respuesta a la pregunta tema de esta pagina,la esta ofreciendo
personalmente Michael Schumacher con sus actuaciones esta temporada.

El 3er.puesto que consiguió para la parrilla de salida nos comienza a
mostrar que si valió la pena su regreso,esperemos que en Malasia confirme
con un podio su buén momento, y el de todo el equipo. . . Saludos . . .

3 0

asiboc

asiboc

25/03/2012 17:08

¿Alguna explicación a lo sucedido?......

Personalmente me parece que en estas dos carreras, Mercedes está siendo el equipo más decepcionante del Mundial. Afortunadamente Ferrari tiene a Alonso porque de lo contrario ambas escuderías estarían empatadas en este dudoso podium.

Schumacher mal.....Rosberg, aún peor.....Mercedes catastrófico

Antes de votar negativo, os rogaría me dieseis un solo motivo para contradecirme en esta valoración

0 2

asiboc

asiboc

25/03/2012 18:41

Entonces ¿cómo calificar la actuación de los dos pilotos alemanes?......

Sigo sin ver justificado el regreso de Michael Schumacher a las pistas.....

1 5

asiboc

asiboc

25/03/2012 19:08

¿Acaso eres el Lobato de la Televisión alemana?.....

Cuando Schumacher gana es porque es un semiDios de la conducción capaz de desarrollar milagrosamente los coches que maneja, es el Rain Master del Universo (faceta que hoy ocultó ¿deliberadamente?), etc, etc, etc....Y cuando no lo hace es por culpa del coche que conduce y de la carretera que está llena de baches..........Excusas puramente lobatíanas

Lo siento, cada vez estoy más convencido de que su tiempo pasó.....Fue el más grande, sus números no serán igualados probablemente nunca....Pero ya no lo es. Intentó lograr un 8º Mundial en este regreso y no lo va a lograr. Es más sus resultados están siendo terriblemente mediocres......En los libros de Historia de F1 dentro de unos años es muy probable que se juzgue con dureza y grandes críticas.....Al fin y al cabo si lo comparamos con otro regreso de campeón como fue el de Niki Lauda, pues el austríaco logró su tercer Mundial en su regreso, lo cual justifica claramente el retorno.....No será el caso del Kaiser

E insisto, esto no es ningunear los números y los méritos del Kaiser....Ha sido el mejor.....Pero ya no lo es.....Y en este deporte hay ciertas cosas que no se toleran durante mucho tiempo

2 8

alanus

alanus

25/03/2012 21:40

Perdona pero Schumi esta siendo el mejor de Mercedes este año, y desde luego esta dandolo todo y rayando a un gran nivel, pero el coche no responde, por favor Nico tambien es bueno en lluvia y había que verle adelantando por todos los lados hoy, era muy triste, el coche se arrastraba, no tenía velocidad y quemaba las ruedas en una pista semi mojada. Si no quieres verlo tú mismo. Cuando el coche ha respondido Michael ha estado arriba, no digo que pueda ganar otro mundial pero se podría llevar un buen puñado de victorias, la pelota esta(como siempre ha estado) en el tejado de Mercedes.

7 0

asiboc

asiboc

25/03/2012 23:05

Evidentemente alanus nadie, ni siquiera el más grande de todos los tiempos, es capaz de hacer campeón a esa cafetera.....Creo que eso precisamente fortalece mi hipótesis.....

@GhislainLambert.....esa descripción es más o menos la que los ignorantes hacen de Alonso y hacen de Schumacher, y de cualquier otro piloto....Lo sabes perfectamente.....

2 5

asiboc

asiboc

25/03/2012 23:37

@GhislainLambert

Te lo resumo brevemente: Michael Schumacher regresa a la F1 con el único objetivo de lograr su octavo mundial, y cree que de la mano del triunfante Ross Brawn, que en Mercedes con mas medios que la evolución de Honda, lo puede hacer con relativa facilidad.....

Pero la realidad, 3 años después, es que en las dos primeras temporadas el coche ha sido poco competitivo, y él ha sido superado las dos primeras temporadas por su compañero de equipo, la primera cercana a la humillación.....En esta lleva un punto y Nico 0.....no se puede decir que ninguno esté mejor que el otro.....los dos han estado inéditos......

Michael, el más grandes de todos los tiempos ha cimentado su leyenda en su casi proverbial imbatibilidad, nunca un compañero de equipo se había acercado a sus registros. Siempre ha llevado a sus coches al límite más alto que podían alcanzar.......
Es a esta daño, ya irreparable, de su imbatibilidad es a lo que me refiero cuando digo que cometió un error, aunque siempre he dicho que esto lo juzgo con la ventaja que da conocer los resultados obtenidos.....No juzgo cuando él tomó aquella decisión hace unos 3 años pues supongo que tenía todos los factores para tomar esa decisión y por tanto tomó la que consideró más correcta.

Otro argumento que me parece muy importante es pensar cómo se relatará en los libros de historia este fallido regreso del heptacampeón.....

Nunca he minimizado sus logros ni su capacidad, y aunque no es mi piloto favorito evidentemente, le profeso un inmenso respeto, y por eso mismo, no creo que se merezca estar arrastrándose por la pista con esa cafetera vieja pintada de gris......

Un saludo

1 2

KaiserF1

KaiserF1

25/03/2012 23:56

asiboc

Tú siempre seguiras viendo el regreso de Schumacher a las pistas como un fracaso por más que gane 7 títulos mundiales más. Yo ya me di cuenta de eso, eres simplemente uno más de los seguidores del calvo. Con el comentario desafortunado que hiciste hoy en el hilo de fans de Vettel, lo demostraste. No te cae bien los que le ganen a tu piloto.

Y con Schumacher tienes un odio y desprecio interior muy fuerte diría, este hilo lo demuestra claramente. Antes justificabas su regreso como un fracaso comparándolo con su compañero, ahora dices otros motivos.

Esto es un deporte, pierdes y ganas, por más que seas el mejor alguna vez te tocará perder. Y en la F1 dependes siempre de un buen auto para ganar, por más que seas Schumacher, Fangio, Senna o Clark, sino tenés un auto para ganar no lo harás. Porque son carreras de AUTOS con pilotos sí, pero de autos.

Ya el hilo no tiene sentido, sólo basándote en que Schumacher debe ganar si o sí un mundial para que no sea un fracaso. Basándome yo también en eso, podría decir que el fichaje de Alonso por Ferrari es un fracaso porque todavía no ganó ningún mundial.

Y en los libros que dices que se recordará el regreso de Schumacher como un fracaso pasado el tiempo, puede ser verdad. Pero pasado más tiempo también, a Schumacher se lo seguirá recordando como el mejor, o uno de los mejores. Porque nadie logró lo que logró él. Y ni tu ni yo, viviremos para contarlo.

5 2

alanus

alanus

26/03/2012 08:27

Asiboc lo de ganar con relativa facilidad no es verdad, Michael firmó por 3 años para construir un equipo ganador, el si que pensaba que empezaría mejor, no solo por el coche sino por el mismo, pero de ganar nada, en todo caso hubiera firmado un año como hicierón otros en su momento si tenía tan clar que tenía un coche para ganar el mundial(lease Prost).

5 0

hunt

hunt

26/03/2012 14:11

hola Asiboc.
hombre, dices "Schumacher mal"...
a mí me parece que hizo maravillas con la castaña que tenía. Rodaba más rápido que Rosberg teniendo los neumáticos usados y Rosberg recién cambiados. Y quedó por delante de Rosberg, y eso que el amigo Grosjean le mandó a los infiernos en la primera vuelta.

A mí me parece que Michael ha hecho de más. Es más, viendo cómo está la competencia y viendo cómo está Sauber, o Williams por poner dos ejemplos (alonso podrá respaldar si son o no rivales temibles), resulta normal que si Mercedes no funciona le pasen como aviones todos estos, y ni siquiera Schumacher pueda aspirar a un cuarto o quinto puesto.
Es como si me dices que Alonso lo hacía mal en 2009 con aquel Renault cuando circulaba en mitad de pelotón.

no sé, yo creo que Schumacher "muy bien".

4 0

STELIOS

STELIOS

26/03/2012 20:18

Sinceramente, yo soy de la opinión de que los motivos por los que Schumacher ha decidido regresar, teniendo mucho más que perder que de ganar, va más allá del éxito ya cosechado y del entendimiento de muchos aficionados. Y es por esa misma razón por la que se creó este hilo... asiboc no hace falta ser un lince para darse cuenta de que aunque por ahora los resultados no estén acompañando, la estructura del equipo y el coche va mejorando, poco a poco pero mejora, y Schumacher también está mejorando. Es verdad que los Mercedes todavía no han ganado ninguna carrera, pero también es cierto que Schumacher todavía no se ha retirado y es muy probable que durante este verano el piloto alemán anuncie su renovación con el equipo.

Su objetivo es el que es y exprimirá todo lo necesario para conseguirlo. No hay término medio en la Formula1, aquí o se gana o se pierde, pero lo que no hay que hacer es dar o darse por vencido antes de tiempo. Esto todavía no ha terminado...

4 0

asiboc

asiboc

26/03/2012 23:48

Me siento abrumado,aunque no derrotado (moralmente, por supuesto) con tantos argumentos a la vez.....Si encuentro un rato intentaré responder uno por uno....pero hoy estoy a punto de ir a dormir.....

Así a bote pronto, afirmar que Schumacher está ganando claramente a Rosberg, me parece un poco arriesgado (1 punto frente a ninguno, no me parece una ventaja notable.....); No veo la mejora de Mercedes por ningún sitio....el año pasado era el 4º coche de la parrilla, bastante detrás del 3º, y bastante delante del 5º. Este año es de los mejores en clasificación, pero, por ser benévolo, estaría en carrera a la altura de Force India y Toro Rosso....No creo que el Kaiser pueda sentirse orgulloso de esto

Parece altamente improbable que Michael opte a su 8º mundial este año....Por ahora su objetivo en las carreras está en acabar en los puntos.....Sed realistas y no os hagáis pajas mentales....Los números son los que han hecho a Michael convertirse en el más grande indiscutiblemente....Los números en su retorno demuestran lo erróneo del mismo....

Yo recuerdo a un Michael imperial en su última carrera cuando ya no tenía que hacer de cara al Mundial protagonizando uno de los mejores adelantamientos que he visto nunca en F1: Al McLaren de Raikonen por dentro al final de la recta de meta, explicándole al finlandés en qué consiste esto de conducir coches de carreras.....
Hay que saber retirarse a tiempo, y a mi me parece que ese fue el momento ideal para Michael.....Este retorno apenas nos ha dejado algunas migajas de su antiguo talento....

Y sobre lo de que soy un lobatomizado (o algo por el estilo) por un comentario sobre ele dedito de Vettel.....pues nada....tú mismo....Tampoco me doy por aludido.....

Un saludo a todos......Y muchas gracias por vuestras opiniones......Esto es mucho más divertido de lo que nunca hubiese imaginado.....Creedme, disfruto mucho con estas conversaciones.....

1 3

Lucio1

Lucio1

27/03/2012 05:24

Corregido a continuación .

0 0

Lucio1

Lucio1

27/03/2012 05:51

Algunas personas quisieran ganar la temporada en una sola carrera.

Si bién el GP de Malasia no arrojó los resultados esperados para el
equipo Mercedes,tampoco los aleja de la competencia por el titulo de
la temporada ya que sí lograron sumar 1 punto.

Las variantes de clima extremoso no solo afectaron el Set Up de Mercedes,
también los equipos que se ven más consistenetes para la lucha (Mc.Laren,
y Red Bull) se vieron afectados y con dificultades para pelear la punta.

Respecto a Michael Schumacher,disfruté observar como conducia y trataba
de llevar su auto a una mejor posición, incluso tomando riesgos para rebasar
y acercar su auto a la zona de puntos y finalmente lo logró..

Ya viene China y es probable que sea una pista favorable para los equipos top
y puedan demostrar más de su potencial para despegarse del resto, sin sorpresas
de equipos que aparentemente tiene un menor potencial.

Suerte para el equipo Mercedes y sus pilotos en el GP de China...Saludos ...

1 0

Kaiser19

Kaiser19

27/03/2012 14:12

Me hierve la sangre solo de leer lo que llevo leyendo desde que se creo este hilo, como se pueden decir tantas tonterias juntas dios mio y no digo nada peor porque igual me banean, pero me gustaria decirlo. asiboc si le tienes odio a schumacher pues bien por ti, pero cojones deja de intentar convencer a la gente que sea como tu, que me apuesto un brazo a que el 95% de la gente quiere que schumacher siga, si tu no quieres pues vale, pero deja en cada comentario de meter zizaña que ya cansas cojones

5 0

asiboc

asiboc

27/03/2012 20:08

Joooooooo...........Nene malo..............Se ha metido con Chumaker............Nene tonto............Señooooooooooo.....este está insultando a mi amigoooooooooooooo

Vamos hombre, déjate de chiquilladas. Creo que se puede criticar a Schumacher y se le puede alabar. El hecho de criticarle, como hago yo, no debería suponerte ningún trauma. No pasa nada.....Tienes dos opciones: una , no leas lo que escribo; dos argumenta tus impresiones. Tú mismo....

0 4

asiboc

asiboc

27/03/2012 20:18

@lucio 1

¿A qué GP de Malasia te estás refiriendo?.....

0 2

Lucio1

Lucio1

27/03/2012 21:15

Mensaje corregido.

2 0

Kaiser19

Kaiser19

27/03/2012 22:19

asiboc #500 o 3 no argumentas nada

1 0

Lucio1

Lucio1

28/03/2012 05:39

Estimado: @asiboc # 501.

Una disculpa, equivoqué la información sobre Nico Rosberg.ya
corregí el comentario,

Saludos. . .

1 0

STELIOS

STELIOS

28/03/2012 13:00

asiboc #500 existe una gran incongruencia entre lo que predicas y lo que practicas. Te las quieres dar de inteligente y entendido, y en el fondo lo que escribes es tan descomedido como escaso de argumentos.

Dices que eres crítico de Schumacher y piensas que es por eso por lo que los demás te contestamos, pues bajate de esa nube pues no sabes diferenciar entre lo que es ser un crítico y lo que es ser un simple detractor.

Es más fácil ser ofensivo que defensivo, pues no hace falta argumentar mucho, sólo esperar a que se abra un herida para ir a meter el dedo en la llaga. También te digo que ofende quien puede, y no quien quiere.

Y... para colmo te escudas diciendo que te gusta argumentar y es por eso por lo que has creado este hilo y te lo estás pasando genial con nosotros. Pues bien, ya que tanto te gusta "argumentar" te animo a que abras un hilo cuyo título sea... Polémica: ¿Debería Alonso no haber fichado por Ferrari?... me gustaría ver cómo criticas en tu propio terreno, pues es fácil hacerlo en corral ageno. Pero seguro que te faltan agallas para ello.

6 0