@STELIOS
Interesante y muy contradictorio mensaje el tuyo.
Es evidente que entiendo perfectamente que pilotos con talento jamás hayan ganado nada en la F1. Por ese motivo, no defino el que Michael al año que viene no gane el Campeonato Mundial (situación más que probable) como un fracaso, faltaría más.
Por otro lado la respuesta a mis preguntas la das tú mismo cuando dices: "pues puede que se retire llevándose lo que ha venido a ganar". Tienes toda la razón, Schumacher ha vuelto para ganar su 8º (o más) título mundial de la mano del en ese momento triunfante Ross Brawn. Pero la realidad está siendo muy diferente: Un coche nada competitivo, y un heptacampeón superado por su compañero de equipo en las dos temporadas disputadas.....
Por un lado, Michael no está llevándose lo que ha venido a ganar (usando tus propias palabras), y parece muy difícil que lo consiga al año que viene (aunque mis dotes como adivino sean nefastas). ¿Es eso un fracaso?. Probablemente no, pero se le acerca. Desde luego estas dos temporadas de Michael en Mercedes no pueden ser calificadas de exitosas, salvo para incondicionales como tú, para quien su mera presencia en pista ya constituye un éxito.
Luego cometes otra incongruencia que muchos de sus incondicionales cometéis en vuestro afán por destacar los méritos de vuestro ídolo. Cosa que me parece perfecta y lógica: Por un lado me dices, con toda la razón, que el Kaiser es el más grande pues su palmarés lo avala; y a continuación intentas justificar lo que ha pasado en estos dos años restando importancia a las estadísticas de las mismas.....O todos moros; o todos cristianos.....
¡Ojo!, que eso mismo que haces tú, lo hacemos los demás con nuestros pilotos, equipos, deportistas en general. Cuando ganan, son los mejores; y cuando pierden, buscamos excusas que justifiquen que han quedado por detrás. En este sentido, la F1 es tremendamente cruel, y las cifras y números de cada momento son lo único que manda.....
Y sobre el regreso de Raikkonen a la F1.....Aún no tengo una opinión clara. El finlandés no me ha parecido nunca uno de los grandes. Ahora por fin le veremos conducir un coche no competitivo; por tanto, sus resultados habrá que valorarlos en función de su compañero de equipo, que para desgracia de casi todos parece que no va a ser Kubica.
En cualquier caso, aplico la misma lógica que con Schumacher: Supongo que si ha tomado esta decisión ha sido por unas causas muy claras (entre las que evidentemente no está volver a pelear por el título Mundial), que él conoce mejor que nadie. Por tanto la decisión es probablemente correcta. Luego, el tiempo dirá si cumple las expectativas o no, convirtiendo su retorno en un éxito o en una decepción....