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Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

asiboc

asiboc

05/12/2011 23:09

Ok.....Entiendo.....

Os parece que continuemos el debate por este hilo o ¿abro otro?:

La pregunta sería: ¿qué se puede considerar un éxito para Michael Schumacher la próxima temporada?; Y ¿qué un fracaso?.

Empezaré por dar mi opinión: Todo lo que no sea conquistar su octavo título Mundial no puede ser considerado como un éxito (aunque claro, si vuelve a ganar la carrera esta de campeones, puede salvar la temporada. Mode ironía: Off)

Mientras que si vuelve a quedar por detrás de su compañero de equipo, creo que la única calificación posible sería fracaso rotundo.

¡Ojo con el matiz!, que ya os veo venir: Es muy diferente no lograr un éxito (campeonato del Mundo) que tener un fracaso. Entre ambas situaciones hay numerosos matices.

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STELIOS

STELIOS

06/12/2011 01:40

asiboc, abre lo que te dé la gana si es lo que te apetece.

Esto es Fórmula1, y por esta categoría pasan buenos pilotos que nunca llegan a conseguir nada porque no sólo el talento en el pilotaje cuentan. Creo que por lo menos entenderás eso.
Schumacher ha vuelto a esta competición abandonando a la mejor escudería y empezando un proyecto nuevo con compañeros nuevos. A la pregunta de tu hilo de ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?, creo que tu respuesta la tendrás cuando Schumacher decida volver a retirarse, y no antes, pues puede que se retire llevándose lo que ha venido a ganar.

Creo que su palmarés es por ahora inigualable y lo que menos cuenta de el son los porcentajes estadísticos de efectividad, pues es en lo único que está afectando su vuelta y parece ser que sea lo que más le está preocupando a sus detractores, entre ellos tú asiboc.

Esta próxima temporada tendrás otro tema más para abrir otro hilo en la misma línea, lo podrás titular: POLÉMICA: ¿Debería Kimi Raikkonen no haber vuelto a la competición?

Qué quieres que te diga... Para mí es fantástico que pilotos como Schumacher y Raikkonen estén sobre el asfalto, y veo absurdo decir que está manchando su palmarés cuando todos estamos viendo que está a la altura de cualquiera de los pilotos que están en la pista, aunque los resultados desgraciadamente por ahora no estén acompañando.

Un saludo y buenas noches.

#401

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asiboc

asiboc

06/12/2011 10:05

@STELIOS

Interesante y muy contradictorio mensaje el tuyo.

Es evidente que entiendo perfectamente que pilotos con talento jamás hayan ganado nada en la F1. Por ese motivo, no defino el que Michael al año que viene no gane el Campeonato Mundial (situación más que probable) como un fracaso, faltaría más.

Por otro lado la respuesta a mis preguntas la das tú mismo cuando dices: "pues puede que se retire llevándose lo que ha venido a ganar". Tienes toda la razón, Schumacher ha vuelto para ganar su 8º (o más) título mundial de la mano del en ese momento triunfante Ross Brawn. Pero la realidad está siendo muy diferente: Un coche nada competitivo, y un heptacampeón superado por su compañero de equipo en las dos temporadas disputadas.....
Por un lado, Michael no está llevándose lo que ha venido a ganar (usando tus propias palabras), y parece muy difícil que lo consiga al año que viene (aunque mis dotes como adivino sean nefastas). ¿Es eso un fracaso?. Probablemente no, pero se le acerca. Desde luego estas dos temporadas de Michael en Mercedes no pueden ser calificadas de exitosas, salvo para incondicionales como tú, para quien su mera presencia en pista ya constituye un éxito.

Luego cometes otra incongruencia que muchos de sus incondicionales cometéis en vuestro afán por destacar los méritos de vuestro ídolo. Cosa que me parece perfecta y lógica: Por un lado me dices, con toda la razón, que el Kaiser es el más grande pues su palmarés lo avala; y a continuación intentas justificar lo que ha pasado en estos dos años restando importancia a las estadísticas de las mismas.....O todos moros; o todos cristianos.....
¡Ojo!, que eso mismo que haces tú, lo hacemos los demás con nuestros pilotos, equipos, deportistas en general. Cuando ganan, son los mejores; y cuando pierden, buscamos excusas que justifiquen que han quedado por detrás. En este sentido, la F1 es tremendamente cruel, y las cifras y números de cada momento son lo único que manda.....

Y sobre el regreso de Raikkonen a la F1.....Aún no tengo una opinión clara. El finlandés no me ha parecido nunca uno de los grandes. Ahora por fin le veremos conducir un coche no competitivo; por tanto, sus resultados habrá que valorarlos en función de su compañero de equipo, que para desgracia de casi todos parece que no va a ser Kubica.
En cualquier caso, aplico la misma lógica que con Schumacher: Supongo que si ha tomado esta decisión ha sido por unas causas muy claras (entre las que evidentemente no está volver a pelear por el título Mundial), que él conoce mejor que nadie. Por tanto la decisión es probablemente correcta. Luego, el tiempo dirá si cumple las expectativas o no, convirtiendo su retorno en un éxito o en una decepción....

#402

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alanus

alanus

06/12/2011 12:42

Asiboc, que Michael con 43 años gane el mundial a toda esta generación de jovenes tan rápidos no sería un exito, sería algo mayor, sería un hito en la historia de la F1. Me gustaría ver la cara de todos los antis en ese momento.

Luchar por el mundial o al menos ganar carreras y conseguir podios sería un exito, y luego podemos ir bajando en la escala.

Pero para eso necesita probarlo en un coche competitivo, no le pides las cosas que hacía con 25 años.

#403

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asiboc

asiboc

06/12/2011 13:24

alanus....Yo lo veo de otra manera: Si un piloto (quien sea) no es capaz de hacer lo que hacen otros pilotos, lo que debe hacer es dejar su volante a otros que lo puedan conseguir.....
De aplicar tu razonamiento, las carreras de F1 estarían copadas por todos los antiguos campeones independientemente de su edad y rendimiento....

#404

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jamt

jamt

06/12/2011 15:03

asiboc el problema de tu razonamiento es que condicionas lo que uno hace dado a lo que hizo en el pasado, asunto que nunca ha sido asi


saludos

#405

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STELIOS

STELIOS

06/12/2011 15:23

asiboc, creo que ha quedado más que demostrado que Schumacher está al nivel de la parrilla actual, incluso tú te habrás dado cuenta de ello. Es más... Button, Massa, Rosberg, Hamilton y Alonso no han demostrado este año nada que haya estado más allá de los medios de los que disponían. Para mí este año Schumacher y Rosberg ha sido la pareja más igualada de la parrilla, y con diferencia. Los medio de los que ambos disponían les han dado muchos problemas en pista, y se ha visto afectado su rendimiento y su fiabilidad a consecuencia de ello.

¿De vedad crees que si Mercedes hubiese subido a otro piloto más jóven al coche de Schumacher, como por ejemplo Senna, la escudería habría terminado con más puntos? No seamos absurdos.

#406

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MGPW02

MGPW02

06/12/2011 16:58

Tanto Rosberg como Schumacher acabaron en los puestos a los que su coche les permitia optar. Ni mas ni menos, y con una puntuacion muy pareja. Entenderia tu razonamiento si Schumacher hubiese acabado 10 o 12. Pero no ha sido el caso.

#407

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asiboc

asiboc

06/12/2011 17:16

Hombre STELIOS, decir que Button y Hamilton; así como Massa y Alonso han estado al nivel que les permitía el coche, es algo demasiado "elástico"....¿no te parece?, pues la diferencia entre ambos compañeros de equipo ha sido, siendo condescendiente, notable......

Y por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que Senna no habría conseguido más puntos que Schumacher en el Mundial.....El sobrino ha demostrado ser una calamidad. Algo parecido podría haber sido aplicado a otros pilotos que han estado muy por debajo del rendimiento de su coche como Webber o Massa.
Pero ya que has abierto esta lata, ¿qué hubiese pasado si el volante de Michael lo hubiese manejado un piloto más competente que el brasileño?. Me refiero a pilotos con brillante futuro, como Pérez, Di Resta, Kobayashi o el propio Alguersuari; o pilotos ya en su madurez como Sutil o Kovalinen.....¿Habrían logrado menos puntos que Michael?.....
Vamos a dejarlo en que al menos es una pregunta difícil.....Y eso ya justifica muchas de las cosas que hemos comentado por aquí.

Por otro lado, el que un Mercedes hubiese quedado por detrás del 8º puesto en este Mundial hubiese sido un fracaso sin paliativos ya que la diferencia con los siguientes coches era tanta como la que tenía la escudería alemana con el 3º coche de la parrilla (Ferrari)....

#408

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jamt

jamt

06/12/2011 17:55

yo creo que el coche no se hubiera podido desarrollar de mejor forma mas de lo poco que se desarrollo y talves hubiera ocurrido algo del tipo lotus renault pero en menor medida obviamente

#409

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STELIOS

STELIOS

06/12/2011 19:02

asiboc, no creo que esos jóvenes pilotos que mencionas hubiesen podido hacer algo más que el propio Rosberg, y si hubiesen estado sentados en el coche de Michael y hubieran sufrido los mismos problemas que él, dudo mucho que hubiesen podido hacer mucho más... o mejor dicho... algo parecido. ¿No te parece?

Seguramente tu no lo veas como yo, pero si tengo que quedarme con alguna carrera de este año me quedaría con Canadá. Donde la lluvia dejó bien claro el nivel al que se encuentra cada piloto, y en carrera Schumacher todavía conserva un plus que ninguno de los demás pilotos tiene. ¿No te parece?

#410

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asiboc

asiboc

06/12/2011 19:59

Muy sensato tu comentario STELIOS.

Lo cierto es que Mercedes se ha encontrado en una situación muy peculiar esta temporada, demasiado alejado de sus rivales, tanto por arriba como por abajo.....Por tanto sus peleas más importantes estaban entre sus dos pilotos. Por tanto es complicado afirmar que ningún piloto podría haber sacado más rendimiento a ese coche en forma de puntos. Pero si al menos que algunos pilotos podrían haber obtenido un rendimiento similar al que han sacado Michael o Nico.

Por otro lado, Michael este año ha mezclado buenas actuaciones sobre todo a final de temporada, con alguna lección de maestría como la de Canadá; y por contra se ha visto involucrado en muchos incidentes, de los que en algunos él ha sido el culpable y en otros no. Pero es lo que suele suceder cuando sales frecuentemente entre el 8º y el 15º en la mayoría de parrillas. Es en esa zona donde se suelen producir los incidentes.

Por tanto, creo que en su temporada ha habido luces y sombras. Y que lo que más pesa es que finalmente ha vuelto a quedar por detrás de su compañero de equipo. Sus expectativas no se han cumplido.....Y si en la temporada 2012 sucede algo parecido y vemos a Michael peleando por 7ºs puestos....A mi me parecería algo que el mejor de la historia no debería permitir.....

#411

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STELIOS

STELIOS

07/12/2011 00:10

Ves, en eso te doy la razón. Un séptimo puesto es un resultado que el mejor piloto de la historia no se debería permitir. Pero como tú mismo bien has dicho con anterioridad, la fórmula1 es un mundo muy cruel, y sólo hay dos formas en esta categoría para ganar el campeonato, una es fichando por el mejor equipo del momento, y la otra es trabajando duro para que tu equipo vaya evolucionando hacia el éxito. BrawnGP era el actual campeón de constructores cuando Michael fichó por su regreso en este equipo, pero esta escudería era un gigante con los pies de barro, por llamarlo de alguna manera. Cuando Mercedes decidió hacerse con el control del equipo la ventaja de su doble difusor ya hacía una docena de carreras que había desaparecido, y la estructura del equipo estaba totalmente descompuesta. Era algo que a los ojos de los aficionados no estaba siendo visible, pero que con total seguridad era bien sabido por Brawn y Mercedes, y dudo mucho que se lo ocultaran a Michael cuando decidieron llamarlo de su retiro.

Provablemente la situación actual es minante para el orgullo y la moral de un piloto como Schumacher. Pero lo que más me llama la atención es la tranquilidad y el positivismo que está teniendo Michael en medio de esta situación. Por eso creo que Schumacher está esperando a que el equipo tenga unas buenas bases y un coche competitivo, y como fan suyo y conociendo su caracter y compromiso con los equipos con los que trabaja estoy seguro de que en un futuro conseguirán lo que persiguen. Es muy difícil ganar en la Fórmula1, pero por esa misma razón creo que no habría que subestimar a un piloto que lo ha ganado todo en esta disciplina.

#412

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asiboc

asiboc

07/12/2011 17:06

Tu análisis de Brawn Gp y Mercedes me parece totalmente acertado.....Un gigante con pies de barro es una excelente definición.

Pero me surge una duda ¿Michael no sabía donde se metía?....Yo imagino que cuando firmó, esperaba otra cosa.....

En fin, Mercedes tiene muy difícil evolucionar hasta el nivel de Red Bull o McLaren en una o dos temporadas. Lo dijo Briatore con respecto a Ferrari hace poco, que resulta imposible remontar 7-8 décimas por vuelta de una temporada a otra.....Prediciendo que los coches rojos no iban a estar en cabeza la temporada que viene.....Y las predicciones del viejo zorro Briatore no suelen ir desencaminadas.....

#413

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MeetTheDecline

MeetTheDecline

07/12/2011 17:16

Cuanto mejoró Ferrari de 2003 a 2004? Creo que Michael cuando decidió competir con Brawn GP esperaba un coche ganador, o que estuviera muy cerca de los primeros, pero no fue así. El caso, es que cualquier otro se hubiera marchado a su casa viendo el bajo rendimiento de Mercedes. Schumacher empezará en 2012 su tercera tempora desde su regreso, cada vez en mejor forma y con mas ganas de progresar. Quien hace eso? cualquiera... seguro....

#414

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asiboc

asiboc

08/12/2011 16:11

Meet.
Totalmente en serio. Me gustaría que tuvieses razón, y que Michael (y Nico por supuesto) estuviese peleando por el título en 2012.
Obviamente tengo mis preferencias, y mi piloto favorito es Alonso, y me gustaría que fuese él quien ganase el Mundial.....Pero si Mercedes logra unirse a la pelea por el título, sería una magnífica noticia para la Competición.

Imagínate un campeonato peleado por 4 escuderías.....Ahora mismo todos firmábamos algo así. Luego cada uno tendremos nuestras preferencias.....Pero a cualquiera que nos guste esto, nos encantaría ver un Campeonato así. ¿verdad?.

Ahora bien, parece muy poco probable....Por desgracia

#415

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STELIOS

STELIOS

08/12/2011 19:26

Bueno, bueno, si Mercedes tiene difícil ganar el próximo campeonato, peor lo tiene Ferrari. No lo digo por decir, sino por cómo está la estructura de cada equipo.

#416

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asiboc

asiboc

08/12/2011 20:16

STELIOS, no te voy a llevar la contraria, pero me cuesta mucho creer lo que dices.....2011: Ferrari 1 victoria, 10 podiums; Mercedes: 0 podiums......

Por cierto, que si quien se dedica a ponerme de forma sistemática valoraciones negativas me aclarase el motivo.....Lo cierto es que me importan poco, porque en este hilo debo llevar como -200 de valoración, y aún así sigo comentando......

#417

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STELIOS

STELIOS

08/12/2011 20:54

asiboc eso no tiene nada que ver... 2004 Ferrari con 15 victorias y 14 podios... 2005 Ferrari con 1 victoria y 8 podios. Como verás la diferencia es destacable.

2008 Honda 0 victorias y 0 podios... 2009 BrawnGP 8 victorias y 6 podios.

#418

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asiboc

asiboc

08/12/2011 21:53

Ya, pero el cambio de reglamento para 2012 no es tan profundo.....Y Ferrari ha mostrado su competitividad cuando se han eliminado los escapes sopladores. Además, no sé si aún se ha confirmado que el año que viene los neumáticos más duros, van a ser los blandos de este año (amarillos), elimnando así los blancos, que eran cuadrados para el Ferrari.
En cualquier caso, es muy pronto para opinar sobre el futuro rendimiento de las escuderías. Todo esto no son más que especulaciones......

Otros 3 negativos al canto.....¡Toma ya!....

#419

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MGPW02

MGPW02

08/12/2011 23:23

Lo de los neumáticos si puede suponer un handicap para algunas escuderias, entre las que está evidentemete Merc.

Solo espero que no hagan movimientos "extraños" desde pirelli, como ya hicieron este año, variando sensiblemente los compuestos de pretemporada respecto a los usados durante el campeonato. No sospecho que haya habido ningun trato de favor hacia ninguna escuderia, pero lo cierto es que ni resulta lógico ni positivo de cara al aprovechamiento de los datos obtenidos en pretemporada.

#420

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asiboc

asiboc

08/12/2011 23:35

@MGPW02
Bajo mi punto de vista, el comportamiento del Mercedes con los neumáticos más blandos ha mejorado sensiblemente a lo largo de la temporada....Porque empezaro realmente mal, recuerdo que el compuesto rojo en Mónaco no les daba ni para salir de boxes....Al final de temporada la degradación era claramente menor.
Sin embargo Ferrari empezó con problemas con los blancos y acabó con los mismos problemas: En Barcelona y en brasil tuvieron casi el mismo problema.....

Aunque,estas conversaciones supongo que será mejor desarrollarlas en otros hilos.....

Un saludo

Y ¡Me han dado un positivo!....Guauuuuuu

#421

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STELIOS

STELIOS

09/12/2011 00:21

Asiboc, lo de los rendimientos de cada escudería para la próxima temporada sólo es una suposición mía. Creo que Mercedes se está preparada para dar el gran salto, y Ferrari para la próxima temporada quiere probar con el sistema pull-rod, el cual ya está más que experimentado para las demás escuderías. Aunque nunca habrá que subestimar a Ferrari.

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MachoF1x

MachoF1x

09/12/2011 22:46

Yo creo que deberia colgar los guantes, alonso es mucho mejor te lo digo yo que llevo viendo la F1 4 años y se de lo que hablo.

Saludos colegas 8)

#423

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Rammaukin

Rammaukin

10/12/2011 02:38

Esto..MachoF1x espero que quieras decir desde los cuatro años, porque si solo llevas 4 años viendo F1... Yo llevo vindo la F1 desde mediados de la decada de los 90 (añisto arriba añitos abajo) y no veo lo que tu dice no de largo (ni de corto).

No quiero insinuar (ni decir) que no sabes, pero creo que conoces mejor la leyenda de alonso..., tampoco quiero decir que es el un maleta, regulin o uno del monton, pero mejor mejor.

#424

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