Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

asiboc

asiboc

28/11/2011 22:54

laloo21 y jamt.

Yo creo que hay una cosa indiscutible: Cuando hace 2 años Michael decide subirse de nuevo a un monoplaza, esperaba del Mercedes mucho más de lo que ha rendido el coche. Sin duda su objetivo no era conformarse con hacer algunas buenas carreras y estar peleando en mitad del pelotón.....Para hacer eso no creo que jamás hubiese regresado (es probablemente lo mismo que ha hecho que Raikonen no firme con Williams).
Su objetivo era pelear por el 8º título Mundial, y el pepino que había diseñado Ross Brawn su principal aval y herramienta para lograrlo....y o cambian las cosas radicalmente o mucho me temo que al año que viene tampoco podrá lograrlo.
En este momento recuerdo unas sensatas palabras de Briatore hace unas semanas recordando lo difícil que es remontar un segundo por vuelta de una temporada a otra.....

Un abrazo.

1 2

STELIOS

STELIOS

28/11/2011 23:01

Y dale perico al torno... Qué manía de querer jubilar a Schumacher con la excusa de que está empañando su propia leyenda. Según algunos ya no está al mismo nivel que antaño, y es lógico, ya no tiene 25 años. Pero a mi parecer y también al de muchos más (entre los cuales unos son seguidores de Schumacher y otros no tanto), en esta temporada 2011 ha tenido actuaciones realmente brillantes en cuanto se le ha presentado la oportunidad. Y estoy seguro que algunas de las actuales super estrellas no conseguirían lo que él ha hecho con los medios que Mercedes ha puesto a disposición de Michael durante esta temporada.

Además... Me hace mucha gracia que sean los detractores de Schumacher los que muestren preocupación de que el hepatacampeón empañe su propia leyenda. xD xD xD

6 1

Danke

Danke

29/11/2011 06:54

A ver yo creo que aqui se estan olvidando muchos aspectos, hay 3 claves esenciales a la hora de valorar a Michael.

-Michael venia de estar 3 años sin correr en f1 y tuvo que adaptarse a una nueva f1.

-Michael no tiene coche para pelear por victorias ni siquiera podiums.

-Michael tiene 42 años!!!

En serio creeis que lo esta haciendo mal? Este año ya ha demostrado que en carrera tiene el mismo o mas ritmo que su compañero, un piloto muy rapido y considerado por el paddock uno de los talentos actuales de la f1 y tiene 25 años, vamos que esta en sus mejores tiempos y plenitud fisica.

Luego otro aporte y esque este año si puede que haya quedado por detras en puntos otra vez, pero ha estado mucho mas cerca y de no ser porque michael es un ambicioso y ni le interesa esa absurda batalla por quedar delante de Rosberg, posiblemente si se lo hubiese propuesto habria quedado delante de el o muy muy cerca, recordar que se lo han llevado varias veces por delante, ha tenido problemas mecanicos,coche que pierde piezas etc...

En serio que me parece ridiculo que se cuestione la calidad de este tio, con la edad que tiene y como tira, solo demuestra que sigue siendo el mejor y que es un superclase que lo lleva en la sangre, vamos ya me diras a mi a ver que hacia alonso , hamilton o vettel con 42 años y un Mercedes GP... Guiño guiño. os aseguro que mejor michael no lo iban a hacer.

Que michael ha perdido velocidad? Puede ser, el mismo lo reconoció que ya quizas no era tan bueno como hace unos años y es lo mas normal del mundo la edad no perdona..

Pero la pregunta es, sigue siendo suficientemente bueno como para luchar por un mundial si tiene un buen coche? La respuesta es si, y asi lo afirma el propio michael y creo que todos lo hemos podido comprobar con carreras como CANADA,MONZA,SPA,JAPON, decir que ha logrado el mejor resultado de todo el año para la escuderia por si alguien se olvida.

Yo solo digo una cosa, si michael el año que viene consigue conservar el ritmo de este final de temporada que ha tenido y mercedes le proporciona un buen coche para pelear almenos por podiums, mas de uno se va a tener que tragar las palabras..

Ahi lo dejo.

4 1

alanus

alanus

29/11/2011 08:26

Muy buena STELIOS, jajajajaja. En verdad sorprende la preocupación que tienen muchos por el nombre de Michael, trolls incluidos, tranquilos que el mismo ya se defiende mas que bien, y cuidado que todavia no ha retirado, todavia tendreis que verle "manchar su legado" otro año y con un minimo de suerte dando saltitos en el podium.

5 0

hunt

hunt

29/11/2011 15:44

La vuelta de Michael ha sido TODO UN ÉXITO incluso si se retirase hoy mismo.

No sólo hemos visto un hombre de más de 40 años batiéndose el cobre con chavales hasta más de veinte años más jovenes, e incluso pareciendo que el rookie como loco de ilusión por darse a conocer era él, el de 42 años!!!!

No sólo eso, hasta los números le avalan. Miremos los puntos que ha conseguido en el mundial, comparados con los de su compañero de equipo:
Schumacher 76
Rosberg 89

Es decir, como tener 4 o 5 puntos menos en temporadas de antes del 2000. Diferencia mínima. (e incluso Schumacher pudo quedar delante de Rosberg!)
Y es que sin ir mas lejos, uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, Niki Lauda, ni de lejos igualó esa proeza. En su retorno, solo 2 años fuera (no como Schumacher que estuvo 3 fuera), y estando Lauda en plenitud con sólo 33 años y no más de 40 (y cuando poquisimos pilotos bajaban de 25 años además, no como ahora), fue superado claramente por su compañero, el no fuera de serie Watson. Además, está por ver, pero me da que Nico Rosberg será mejor que Watson, Nico es como un Pironi en 1982 a mi modo de ver.
Lauda nunca quedó tan cerca de su compañero Watson como schumacher de Rosberg. En el 82 Watson marcó 39 puntos por 30 de Lauda, y en el 83 Watson marcó 22 por 12 de LAuda . Ahí queda eso.
Por cierto que Watson volvió en 1985 tras año y pico sin correr, y con el mismo Mclaren de Prost quedó... ¡a una vuelta de Prost!! Entonces, ¿por qué no admiramos lo grande que es el mejor piloto de todos los tiempos Schumacher, en su regreso?

Bofetada en toda la boca a los críticos de Schumacher.

Eso sí, al siguiente año Lauda fue el campeón, en 1984.

Pero incluso sin haber años de retiro provisional, grandes pilotos se han visto superado por sus compañeros más discretos.
Ejemplos como lo que pasó en brabham en 1982 (mejor patrese que Piquet, con 21p patrese por 20p piquet) o en lotus en 82 (angelis 23... Mansell 7!!!!), o lotus en 84 (angelis 34, mansell... 13!!!!!), ferrari 86 (johanson 23, alboretto 14),

Incluso casos de dos estrellas como mclaren en 85 (prost 73, lauda 14 !!!!!!! ),

Schumacher demuestra una y otra vez por qué es el mejor de la historia.

Por tanto, a mi modo de ver, si alguien critica a Schumacher despues de lo que está haciendo este año, es o bien que no tiene dos dedos de frente, o bien que no tiene ni idea de formula 1 ni de deporte en general.

O bien que es Antonio Lobato, claro que ese ni tiene dos dedos de frente ni tiene ni idea de formula 1.

(otra cosa es decir "yo no hubiera vuelto a la competición pues todos los burros subnormales dirían que estoy manchando mi leyenda" como dice el amigo Asiboc si no me equivoco. Eso sí me parece válido y coherente, tambien hay que plantearse que no debe importarnos mucho lo que digan los retrasados mentales, pero en definitiva es coherente)

en mi opinión

7 1

MeetTheDecline

MeetTheDecline

29/11/2011 18:04

Amén, hermano.

5 4

asiboc

asiboc

29/11/2011 22:33

hunt....Esas palabras que pones entre comillas jamás las he escrito ni en este hilo ni en ningún otro lugar.....Así que por favor, te rogaría que retirases al menos las comillas, o admitas que esas palabras han sido escritas por otra persona......

Y por cierto, después de leer muy detenidamente tu post, no me ha quedado más remedio que ponerme a repasar mis conocimientos de álgebra básica, puesto que según tu, parece que 76 es más que 89.

No seré yo quien te lleve la contraria, y mucho menos tras el amén del amigo Meet...

1 2

Zumba

Zumba

30/11/2011 09:54

Lo que yo opino (y por esto me han votado negativamente muchos usuarios) es que no tendría que haber vuelto. No hacía falta. No tiene que demostrarle a nadie que es uno de los mejores pilotos de los ultimos tiempos. Para eso tiene 7 campeonatos bajo el brazo. Pero bueno, acepto lo que varios dicen de que si bien no logró podios ni siquiera, y tener un auto que no es lo que se merece, etc está demostrando lo bueno que es.

Sinceramente, no es mi piloto preferido, pero obviamente no puedo negar que uno de los mejores. Ahora, porque a mi no me guste su forma de conducir, u otras cosas que nunca me cerraron de él no significa que no sé nada de F1, ni que no tenga 2 dedos de frente, como he leído por ahí. Lo que quiero decir, aunque hubiese sido el mejor piloto de todos los tiempos, no significa que tengo que adorarlo. Es más, no lo adoro. Pero la verdad, se siente mal que muchos fanas de Michael se cierren tanto y tiren dardos en contra de quienes no somos simpatizantes de él.

1 3

alanus

alanus

30/11/2011 11:36

Supongo que no te gustará alguna de sus maniobras o su actitud en momentos puntuales, porque si lo que no te gusta es literalmente su manejo del coche,entonces si que dudaría y mucho de tus conocimientos de F1.

El no ha vuelto para demostrar nada, el ha vuelto porque ganar otro mundial con la escuderia alemana por excelencia le motivaba, y mucho, esa ha sido su razón de peso.

4 1

hunt

hunt

30/11/2011 15:28

"yo no hubiera vuelto a la competición pues todos los burros subnormales dirían que estoy manchando mi leyenda"

Amigo Asiboc, no digo que tú hayas dicho la frase textualmente.

pero me pareció entender por otros comentarios tuyos que consideras a Schumacher el mejor de la historia, y que crees que con el retorno de Michael los libros dentro de 10 años dirán que al retornar a la F1 no consiguió seguir en la línea de sus anteriores logros, con lo que dirán que manchó su historial.

Creo que más o menos dijiste eso ¿no?

De todas formas, no hay problema, tu postura está clara.
Sobre la frase entrecomillada, pienso que es un pariente lejano o bien cercano de tu postura a mi modo de ver, a tu modo de ver seguramente no Asiboc, pero a mi modo de ver sí.

Y me explico, ¿qué pasa si Schumacher mancha su historial? Pues creo que la única o principal razón por la que a Schumacher le puede preocupar el manchar su historial es que alguien vaya a pensar que por ello es peor piloto. (por decirlo así)

Por eso digo que si alguien piensa así es que no tiene mucha idea de lo que sucede en la formula 1 desde su creación en los años 50. Si alguien piensa así no sabe los problemas que tuvieron en sus retornos Lauda, Mansell, Villeneuve, Prost (a duras penas contenía a Damon Hill!), Andretti, etc etc en sus regresos.

Por eso no deben saber mucho de este deporte, de ahí que en conocimientos sobre este deporte y sobre todo por el atrevimiento de su ignorancia puedan ser definidos como "burros subnormales".

De ahí que me parezca lógico admirar a Schumacher por su retorno o bien plantear que "yo no hubiera vuelto a la competición pues todos los burros subnormales dirían que estoy manchando mi leyenda"

(lo de tu comentario sobre 76 puntos y 89 no lo entiendo la verdad).

un saludo

2 0

Zumba

Zumba

30/11/2011 17:43

Alanus: justamente eso es a lo que me refiero!!!! Insisto: es una obligación que me guste Schumacher?? Por qué me tiene que gustar??? Yo dije que es uno de los mejores pilotos de los últimos tiempos, pero que a mi particularmente no me gusta, y no veo porqué tiene que gustarme! A ver, pongo un ejemplo: si el Real Madrid es el que equipo que más Champions League posee me tengo que hacer hincha del Real Madrid?? No. Ni tampoco soy hincha del Barcelona porque tiene un estilo de juego que es admirable. Entonces: Schumacher es Heptacampeón! Y es muy buen piloto de F1, de los mejores que he visto!!! (es la tercera vez que lo digo, creo... para que vean que no estoy diciendo nada malo de él), pero sin embargo, a mi no me llama la atención!!! Simplemente eso. Para ustedes será el más grande y lo acepto, me parece perfecto que así sea. Pero para mi, no lo es.

Tal vez me expresé mal cuando pusee "forma de conducir", en realidad me refería a que hay muchas cosas que a mi no me han gustado como se dieron a lo largo de su carrera en la F1, llámalo maniobras, actitudes, etc.

Espero que entiendan lo que quiero decir, porque ya no encuentro otra forma de explicarlo! jaja

2 2

asiboc

asiboc

30/11/2011 23:34

Gracias por la aclaración hunt.....

Hasta este momento, jamás había escrito en estos foros las palabras "burro" ni "subnormal".....No es propio de mi estilo, y espero no volver a escribirlas jamás.....

Nuestras opiniones son claras, respetuosas, y bastante más cercanas de lo que los continuos intercambios de opinión podrían hacer creer.

Un abrazo muy fuerte.....Nos quedan 4 meses sin carreras y habrá que llevarlo como podamos.....

1 1

alanus

alanus

01/12/2011 08:12

Hombre Zumba, claro que te he entendido, por eso he expuesto las dos opciones, y decía que entendía que tu te refieres a la primera, por alguna de sus maniobras. Por cierto, ¿cual es tu piloto favorito?

2 1

Zumba

Zumba

01/12/2011 08:47

Que bueno que me entiendas!!!! jajaja... Piloto favorito? me gustan varios. De la actualidad, creo que Hamilton es muy bueno, solo que tuvo un mal año. Alonso, Vettel tambien. De la historia para mi es Fangio, Senna y Schumi. Despues un poco mas abajo esta el resto!!!

0 0

hunt

hunt

01/12/2011 15:41

Asiboc, eres un crack. Un fuerte abrazo!!

1 0

MANYA2011

MANYA2011

02/12/2011 14:32

Recomiendo cambiar el titulo de este hilo por el siguiente

"Michael Schmacher no debería haber dejado la F1", para muestra un boton.... Canada, Monza, Spa.... magistral a los 42 pirulos!!!

4 3

KaiserF1

KaiserF1

02/12/2011 23:27

Este hilo debería haber sido borrado hace mucho mucho tiempo. Después de la temporada que pasó donde demostró que con 42 años puede estar a la altura de los jóvenes.

O bien este hilo debería haber sido creado si Schumacher hubiese decepcionado con auto de punta, auto de punta que nunca tuvo desde su regreso. Es más éstos dos últimos autos que manejó Schumacher, el Mercedes W01 y el W02, son sin contar el Jordan que condujo en su primera carrera, los peores autos que le tocó manejar en su 18 temporadas de F1. Sin palabras...

4 1

STELIOS

STELIOS

03/12/2011 22:59

Como el hilo mismo dice... ¿Debería haber vuelto Michael Schumacher a la competición?... Y... Hechando un poco de limón en la herida... Vettel y Schumacher han vuelto a ganar por quinta vez consecutiva la carrera de Campeones. Viejo está... sí, pero sigue siendo un Crack!!!

Ajo y agua asiboc!... Insisto, es por abrir el debate Guiño guiño.

3 0

jamt

jamt

04/12/2011 00:20

van a decir que vettlel gano por los 2 jajaja... estubo muy bueno el schumacher v/s button 6 centesimas y medias de diferencia!!

4 0

asiboc

asiboc

04/12/2011 13:07

Stelios. Creo que estas muy equivocado. Jamás me ha podido que Schumacher gane y por tanto no tengo que aguantar nada.... Pero vamos, que emplees una carrera como está como argumento me parece un poco triste
Es como sí el Madrid el año que el Barcelona ganó todo dijese: Mira que buenos somos que hemos ganado el trofeo Teresa Herrera....

Sabes hacerlo mejor y dar argumentos más sólidos...Ánimo

0 3

STELIOS

STELIOS

04/12/2011 14:02

No lo tomes así Asiboc, es por picarte un poco ya que siempre estás pidiendo el debate. jejeje

Además, creo que subestimas un poquito esta competición, te recuerdo que en ella se presentan los mejores pilotos del mundo de todas las categorías y se enfrentan en igualdad de condiciones. Es algo digno de ver, y no porque no sea un evento supermediático y glamuroso haya que menospreciar ese campeonato.

4 0

MANYA2011

MANYA2011

04/12/2011 15:01

Parece que en la ROC el duo Seb/Schu estan haciendo estragos!!!

3 0

asiboc

asiboc

04/12/2011 16:23

Jejejejejejeje....Sabes que entro al trapo con facilidad.....

Pero por estos lares la expresión "ajo y agua" significa ·"a joderse y aguantarse"......

Sinceramente no me jode que Michael gane este tipo de cosas. Me alegro por él....y si ha ganado es porque ha sido el mejor....y nada más que añadir.... Mis preferencias son por otros pilotos....pero siempre he aplaudido al que ha ganado, y evidentemente con Michael lo he hecho muchas veces.....

Pero es un presa demasiado pequeña para él....¿no te parece?

1 3

STELIOS

STELIOS

04/12/2011 16:55

No sé qué tiene de pequeño ganar a los mejores pilotos del mundo. Si la competición fuese contra las canteras de jóvenes promesas de Red Bull y Ferrari pues la cosa no tendría casi mérito. Pero en esta competición corren los mejores pilotos del mundo.

5 1

MeetTheDecline

MeetTheDecline

04/12/2011 18:21

Por lo visto, ahora la ROC es una carrera sin ninguna importancia donde una panda de paquetes que no han sido nada en el mundo del motor (Button, Coulthard, Scheider, Ogier y compañia) se dejan ganar por Schumacher para que se desfogue un rato...

6 2