Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Hamiltonto

Hamiltonto

03/11/2011 22:02

MGPWO2 y que coche a tenido Rosberg competitivo?¿ si el MGPW01 era una basura? no se podía medir con los tres grandes......al menos puede decir que con ese coche piso el podio

1 6

hunt

hunt

03/11/2011 22:50

un saludo Asiboc, es una alegría comentar cosas tranquilamente.

5 1

asiboc

asiboc

04/11/2011 22:30

Igualmente hunt....esto sería muy aburrido si todos opinásemos lo mismo....y sería invíable si no supiésemos mantener el respeto a las opiniones diferentes.....Eso si hay que defender las opiniones de cada uno con convicción.....así resulta divertido echar un rato leyendo los comentarios de todos.....Y aprendemos....

3 3

asiboc

asiboc

16/11/2011 20:25

Datos actualizados....

Pocas novedades.....

Carrera en solitario de Nico al que Schumacher no logró seguir........Y Michael luchando con los Force India, especialmente con Sutil, a quien finalmente batió gracias a una mejor estrategia en el box......

Última carrera en Brasil...Y sacaremos conclusiones de la temporada.

1 8

MeetTheDecline

MeetTheDecline

16/11/2011 21:19

Pocas novedades? Michael no logró seguir a Rosberg, eso es cierto, pero eso ES UNA NOVEDAD. El kaiser viene demostrando ultimamente que en carrera puede estar como mínimo al mismo nivel que Rosberg, el hecho de que en Abu Dhabi no pudiera seguir su ritmo es algo que pasa muy de vez en cuando y que seguramente solo él y su equipo saben por qué ocurre. Estoy convencidísimo de que en Brasil veremos otra buena carrera de Michael (no hay motivos para pensar que el alemán pueda tener problemas allí) y luego, como tu dices, haremos balance (cada uno hará el balance como le salga de los cojones). En puntos seguro que gana Rosberg, pero el piloto que ha demostrado varias veces quien es el que tiene la verdadera garra y velocidad en carrera para ganar (sin tener un coche como el Red Bull) es Schumacher.
Y los mejores momentos de Mercedes este año... quien los protagonizó? ni idea, no recuerdo Canada, ni Monaco, ni Spa, ni Monza...

6 2

asiboc

asiboc

17/11/2011 17:31

Me asombra tener 3 negativos en el anterior comentario....creo no haber dicho nada fuera de la verdad.....

@Meet...
En nuestras opiniones nada nuevo bajo el sol.... Lo que hace que Michael sea el nº1 indiscutible de la historia de este deporte....son sus números. Y por supuesto que eso no se logra sin la garra y la velocidad que en innumerables ocasiones ha demostrado el Kaiser..... Ninguna objeción y si mucha admiración y respeto hacia él....

Por eso mismo, ahora los puntos logrados me parecen un criterio objetivo para valorar su actuación....aunque como ya hemos comentado varias veces, no el único....Y ahí tú prefieres ver el vaso medio lleno; y yo medio vacío....

1 4

MeetTheDecline

MeetTheDecline

20/11/2011 22:18

A los que se exaltan por que Rosberg le metiese tanto tiempo a Michael en Abu Dhabi, y que Michael estuviese peleando con Sutil hasta el final, les quisiera recordar el GP de Malasia de este bonito año. Venga, quiero oir excusas...

4 0

GS34

GS34

20/11/2011 22:36

que tiene ese GP ?

4 1

MeetTheDecline

MeetTheDecline

20/11/2011 22:46

Rosberg acabó 30 segundos por detras peleando con los equipos mas "mediocres" con una estrategia muy similar a la de Michael, simplemente tuvo un ritmo muy inferior, pero no recuerdo que nadie se cebara con el rubiales como lo están haciendo ahora con Schumacher.

6 1

asiboc

asiboc

27/11/2011 19:17

La última carrera del año terminó. Los datos están actualizados.

Hoy Michael ha tenido mala suerte, y Senna en una extraña rectificación arruina su carrera, que viendo el rendimiento de los Mercedes tampoco se veía muy brillante. Rosberg ha hecho una carrera muy mediocre. Pero estas cosas pasan si sales 10º, renunciando de manera muy discutible a la calificación.

En fin, las opiniones creo que siguen claras. Y cada uno lo vemos a nuestra manera. Pero los hechos y los números son indiscutibles (precisamente los que elevan al Kaiser al escalón más alto de los pilotos de la historia de este deporte). 89 puntos frente 76 y un aplastante 16 a 3 en clasificación.....

Mucho me temo que al año que viene las cosas no serán muy diferentes......A pesar de la evidente mejoría de rendimiento de Schumacher en la segunda mitad de temporada.

Un saludo a todos y gracias por los buenos ratos que hemos pasado en este hilo.

0 0

jamt

jamt

27/11/2011 20:19

cuando uno analiza los numeros que le conviene ignorando otros obviamente ve lo que quiere ver

yo simplemente me quedo con este gp.. schumi ganando posicion a di-resta y rosberg perdiendo posicion con sutil

saludos

3 1

asiboc

asiboc

27/11/2011 20:24

jamt
Los número son indiscutibles....Y Schumacher este año se ha visto superado por su compañero de equipo con claridad, aunque en menor medida que el año pasado.
También es indiscutible que si Michael ha ganado 7 Mundiales, es el mejor piloto de la Historia, lo cual no quiere decir que lo sea en 2011....

El resto de cosas, son méritos, actuaciones brillantes, etc. Y cada uno las puede valorar como crea oportuno. Me parece perfecto que disfrutes de este tipo de cosas....pero reconoce que es un aspecto muy subjetivo....

2 1

jamt

jamt

27/11/2011 20:58

asiboc, a lo que iva yo a que no podemos decir a ciencia cierta si schumi perdio con rosberg, solo contando los puntos que schumi perdio por fallas internas de su mercedes ya da para que en puntos queden muy justos....

en clasificacion es obvio, rosberg le gana ( sin contar los gps en los cuales schumi ha tenido problemas en la qualy que no han sido pocos tambien.. ), en ritmo de carrera es todo lo contrario.

cabe recordar que schumi logro el mejor puesto de mercedes este año, y es mas, pudo quedar en una carrera por delante de un ferrari peleando el puesto contra el y no como rosberg que en cada pelea con un equipo superior se lo merendaron como quisieron...

yo si no hubiera visto las carreras estaria de acuerdo contigo, pero las vi y todo pinta lo contrario

3 0

asiboc

asiboc

27/11/2011 21:08

Que conste jamt que te entiendo perfectamente e incluso comparto buena parte de tus argumentos.
Pero insisto en lo inamovible e indiscutibles que son los números. Siempre he entendido la F1 de una manera muy sencilla. El que llega primero a la meta es el mejor....Por ejemplo, en este Mundial, Vettel ha sido el mejor porque ha ganado con facilidad, a pesar de que por ejemplo Alonso ha tenido actuaciones muy meritorias.....Pero al final, eso cuenta relativamente poco.
U otro ejemplo, es como si alguien pensase que Hakinen era mejor que Schumacher porque en una momento dado le hizo un adelantamiento increible en Spa; o si alguien dijese que Montoya era mejor piloto porque era mucho más agresivo y capaz de hacer maniobras increibles (Y también cagadas de la misma magnitud)....Pues no, Schumacher fue el mejor porque ganó el Mundial con y sin el emjor coche de la parrilla.

Aunque tampoco creo que eso sea lo que estamos discutiendo. Insisto en mi argumento. La leyenda de el Kaiser puede verse dañada por este retorno a la F1. Supon que el año que viene es similar a este (no creo que sea descabllado pensarlo).....¿Qué dirán los libros de historia de la F1 dentro de 10 años acerca del retorno a la competición del heptacampeón?

0 1

asiboc

asiboc

27/11/2011 23:08

Estoy de acuerdo sobre todo en una cosa lalooo21:
Normalmente ese tipo de pilotos de raza nos gustan más a los aficionados: Un Michael en plenitud, peleando con un coche inferior y logrando victorias increibles gracias a ese institnto ganador que nadie ha logrado mejorar; Un Hamilton agresivo y concentrado en lo que hace, capaz de las maniobras más inverosímiles; Un Alonso capaz de extraer hasta la última gota de jugo a su monoplaza, peleando en inferioridad de condiciones....
Pero también se hacen necesarios, y son admirables esos pilotos cuya habilidad consiste en rozar la perfección casi constantemente, como Button este año (para mi gusto, y en eso creo que coincidimos, mucho mejor, incluso que el año en que fue Campeón); o Rosberg. Dentro de este estilo, el mejor era el Profesor Prost. En mi adolescencia era mi favorito en sus luchas con Senna o con Mansell, aunque estos dos eran pilotos "más vistosos"....pero bueno, reconozco que era una cuestion personal.

En fin, creo que finalmente he logrado explicar mi punto de vista sobre el retorno de Schumacher a las pistas. He dicho muchas veces en estas líneas que no soy eso que se ha dado en llamar un anti... (ser anti-algo en F1 lo considero casi un insulto), y mantengo que a la vista de los resultados y con la ventaja que da conocer los acontecimientos, el regreso de Michael a la F1 no le favorece, porque ha demostrado una fragilidad que jamás había demostrado en su gloriosa etapa como cmapéon casi invencible.....
Ni siquiera juzgo la decisión que tomó hace un par de años, y que supongo que fue la acertada porque la tomó él mismo. Tan solo, me limito a valorar que los resultados obtenidos no han sido los esperados para alguien como él....

Un saludo

1 1

MeetTheDecline

MeetTheDecline

27/11/2011 23:46

Yo me atreveria a decir que Schumacher ha sido mejor que Rosberg este año. El que Rosberg tenga mas puntos que Michael ha sido simplemente por el hecho de que a Rosberg le vale un 8º o un 9º siempre y cuando Michael esté detras, sin embargo el Heptacampeón fué a por todas en todo momento, y perdió muchos puntos con sus accidentes como el de hoy con Senna (soy yo o parece que a los unicos que le pareció culpa de Schumacher, como siempre, son Lobato y De la Rosa?), el de Singapur con Perez, Silverstone con Kobayashi, Petrov en Valencia, el desfallecimiento del coche en Monaco... si en esas carrera el Kaiser se hubiera limitado a sumar puntos para hacerse el guay a final de campeonato como hace Nico ahora tendria mas puntos que este.

4 3

jamt

jamt

28/11/2011 04:36

realmente tienes razon asiboc, sus numeros se ven afectados para peor, pero en lo personal a con esto simplemente para mi es todo lo contrario, ya deja ser ese piloto que con ferrari gano todo a ese piloto que se atrevio a ir a formar un equipo con el cual ganar y marcar una era de la formula 1 y si es que todo va bien, ojala que pueda decir el proximo año, osino en 2013 que esa era la sigue escribiendo!

saludos

3 0

alanus

alanus

28/11/2011 08:48

Al final el "debería haber vuelto o no" dependerá de los resultados finales, yo solo espero que pueda retirarse con algunos podiums y alguna que otra victoria, para mi con verle delante sería mas que suficiente, a partir sería un milagro y algo por el que todos deberíamos casi arrodillarnos.

Su temporada ha estado llena de subidas y bajadas, momentos memorables y errores, pero ha sido ha sido Michael siempre, incluso en sus mejores años tambien solía tener incidentes y carreras problematicas, bueno en general todos las tenían, lo que pasa es que la F1 de ahora es muy previsible y los pilotos muy conservadores.

3 1

Maranello

Maranello

28/11/2011 18:47

Al final resulta que con menos puntos y fue mejor que Niko, si cada uno cuenta la feria segun le va, por cierto a mi gusto si debio volver, pero quizas ahora se deberia plantear retirarse y dejar ese volante para alguien que le de un poco mas de guerra al compañero, nunca sera lo que fue, ah y todos los toque son culpa de los demas que se confabulan para que no termine carreras, quizas algun argumento menos infantil le podriamos dar, pero el fanatismo tiene estas cosas.

3 10

MeetTheDecline

MeetTheDecline

28/11/2011 18:59

@Maranello

Tienes toda la razon, mejor quitamos a Schumacher de ahí y buscamos a otro piloto que sea capaz de repetir algo como lo del GP de Canada, Spa o Monza de este año (despues de buscarlo ya nos podemos reir). Y si, porque no se puede decir que Schumi con menos puntos, halla estado al menos a la altura de Rosberg? no ha estado Perez a la altura? y Di Resta? Según vosotros, por esa regla de tres, Sutil le ha metido un palizón a Di Resta, pero sin embargo decís que el escoces es la revelacíon del año... lo cual quiere decir que lo de contar el cuento según interesa mejor que os lo estudieis bien, y luego ya nos lo conteis.

7 3

Maranello

Maranello

28/11/2011 19:03

Si tu lo dices eminencia, los prurale se utilizan cuando te diriges varias personas, pero en ocasiones miraras gente que te susurra alrededor

2 9

MeetTheDecline

MeetTheDecline

28/11/2011 19:07

No tienes nada mas que decir? se te acabaron las mentiras? con lo que tu has sido...

5 3

Maranello

Maranello

28/11/2011 19:09

Resalta una a una mis mentiras, como cual pon la 1ª, Michael fue y sera uno de los mejores, pero adia de hoy ya no, se cumple la maxima cualquier tiempo pasado fue mejor, y eso no es mentir

2 8

MeetTheDecline

MeetTheDecline

28/11/2011 19:12

Yo no tengo porque transcribir ninguna palabra tuya y definirla como mentira, soy muy vago, eso ya lo hará la gente que lea tus comentarios.

EDITO: cuando edites, no estaría mal poner que editas.

3 3

Maranello

Maranello

28/11/2011 19:15

Cierto bastante tienes con transcribir tus propias mentiras, el resto no lo entiendo como el 90% de lo que pones

2 5