Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

MeetTheDecline

MeetTheDecline

31/10/2011 15:58

@Hamiltonto

Soy el capullo de antes. Por cambiar la situacion, imaginate que hacen seguir en pista a Rosberg 4 o 5 vueltas más (aunque quiza no era lo mas rapido para el) para cubrir la posición con su otro piloto (Michael), seria una estrategia para perjudicar deliberadamente a Michael, no? yo creo que lo que paso es que Michael por un motivo que aun desconozco, llegó al final de ese stint en mejores condiciones que Rosberg, y pidió al equipo mantenerse mas tiempo en pista porque veía que podía hacerlo sin ningún problema (recuerda que tenia un juego de neumaticos nuevo y una vuelta menos en su segundo stint), además, vuelvo a decir que uno de los motivos principales del adelantamiento fue que la parada de Michael fue casi 2 segundos mas rapida que la de Rosberg (que fue mas o menos la distancia que le sacaba el kaiser a su compañero al salir de boxes) y no creo que fuese algo que el equipo hizo con malas intenciones. Si Rosberg hubiese hecho una parada como la de Michael, hubiesen salido emparejados, asi que la estrategia no era tan mala (creo que me repito mucho :D ) . De todas formas, espero ver un duelo limpio hasta el final, ya que si no lloverían excusas por todos lados.
Un saludo (no te puedo decir quien soy que lo mismo me linchan , o peor aun, a lo mejor incluso me marginan :D ).

#325

0 0

asiboc

asiboc

31/10/2011 16:10

Vaya, vaya, vaya.....Veo que a pesar de lo "absurdo" y "ridículo" que resulta este hilo, el debate sigue abierto.....

Para no calentar más las cosas, alguien podría responderme a una pregunta.....sencilla......

En el siglo XXI (es decir ahora, 2011)....¿quién decide cuándo un coche entra en boxes?
Pista: Hasta donde yo sé los pilotos en la pantallita del coche no llevan las simulaciones de carrera que manejan sus ingenieros en el muro.....

#326

1 2

josito46

josito46

31/10/2011 16:54

No te van a marginar, ademas tus aportes siempre fueron de lo mejor!!

#327

2 0

Hamiltonto

Hamiltonto

31/10/2011 16:56

@metthedecline sin duda un placer volverte a ver en el foro, ya se quien eres y me alegro de verte :) de nuevo entre nosotros, un saludo y todos mis respetos....respecto a la luchas M.Schumacher vs Rosberg esperemos que sea la proxima vez en pista y que la estrategia no tira a uno u otro, veremos lo que pasa yo sin duda le voy a Rosberg jejeje

un saludo

#328

1 1

hunt

hunt

31/10/2011 21:02

a ver, leyendo un poco el mensaje inicial de este hilo e intentando sacar conclusiones según la manera de pensar de los críticos de Schumacher:

Cuando hace algo más de año y medio se anunció que el Kaiser volvía a la competición de la mano de Ross Brown tras su exitosa temporada 2009, parecía que el heptacampeón tenía serias posibilidades de incrementar su mito.

----Bueno, su mito está aumentado y más. Schumacher está demostrando que es mucho más que el mejor piloto de todos los tiempos. Es quizá el mayor deportista de la historia. No sólo no ha hecho el ridículo que era lo que cabía esperar del mejor de la historia con 41 años tras 3 sin correr ni una carrera de F1(no hablamos de sólo un fuera de serie que hubiera hecho no el ridículo sino 3 ridículos, no, hablamos del mejor de la historia)
no sólo no ha hecho el ridículo como digo, sino que ahora mismo se está mostrando más consistente que Rosberg nada menos.
Su mito es lo más grande que existe en el mundo de la competición y quizá del deporte en general.
En mi opinión.

Sin embargo, temporada y media después, las cosas no han podido irle peor al Campeón alemán.

-----Lo que aumenta su mito, pues casi dos temporadas despues Schumacher se ha encargado de darle la vuelta a la tortilla y de humillar brutalmente a sus críticos irrespetuosos. mientras Schumacher aumenta su mito, otros se dedicaban a criticarle, le criticaba gente que tira la toalla en cuanto les salen dos cosas mal. (Vamos que esos críticos dan pena pena pena.)

Algunos datos objetivos e indiscutibles, todos referentes a su paso por Mercedes y comparándolos con su compañero de equipo:

-------pues sí, algunos datos son por ejemplo que ha sido más consistente que su compañero de equipo la última mitad de campeonato.

Los número cantan demasiado en contra del Heptacampeón,

-----------ya no, los números cantan demasiado en contra de los críticos del heptacampeón, aquellos que en cuanto les sale algo más son partidarios de rajarse y salir por la puerta de atrás.

y o cambian mucho las cosas, o lo más honesto para todos, empezando por sus propios seguidores, sería colgar el casco a final de temporada,

--------vamos, que los críticos de Schumacher van a colgar el casco según entiendo yo. Supongo que sí, ya que si pensaban que Schumacher debería colgar el casco antes, ahora mismo, y tal y como están las cosas, y todo según sus propias teorías (de perdedores a mi humilde entender) deberían colgar el casco ellos, humillarse publicamente y decir "no valgo para opinar sobre formula 1". Aunque prefiero no intentar adivinar qué piensa un perdedor que tras la barrera porque no tiene huevos de estar en la élite de ningún deporte ni ninguna cosa se permite criticar lo que otros hacen jugandose la vida.

para evitar seguir en esta situación tan embarazosa para el más laureado de todos los tiempos.

--------pues sí, es embarazoso para el resto de pilotos, tendrán que demostrar a partir de ahora una cosa más, que pueden codearse con los mejores con 42 años. hasta que no hagan eso, tendrán que referirse a Schumacher con el mayor de los respetos.
Lo malo es que se les acumula el trabajo: ganar 91 carreras, sacar del pozo un equipo que lleva 20 años sin ganar, ganar 7 títulos, seguir en la élite con 42 años.... etc etc etc....

De todas formas, jamás entenderé la actitud de los perdedores que criticaban tanto a Schumacher, así que puede que mis conclusiones no sean del todo acertadas.


Asiboc, amigo, entendamonos, no te critico a tí ya que me pareces una persona con grandes conocimientos de formula 1, sino a toda la pandilla de perdedores a los que parecen pagar por criticar a Schumacher.
Un saludo !

#329

4 1

asiboc

asiboc

31/10/2011 23:00

@hunt
Sinceramente ha sido una delicia leer las detalladas y bien razonadas críticas de tu último post. Muchísimas gracias.

Es evidente que hay cosas con las que estoy de acuerdo, y cosas con las que no.....Le he dado muchas vueltas, pues jamás imaginé que este hilo iba a tener esta repercusión.
Desde que lo publiqué no he cambiado ni una coma del texto, tan solo he ido actualizando los datos. Resulta evidente como muy bien dices que el rendimiento de Michael Schumacher ha cambiado drásticamente en esta segunda mitad de temporada (curiosamente coincidió con la apertura de este hilo). Sin duda alguna las mejores cosas que ha hecho en su retorno a la F1 han sucedido desde Canadá.....Pero aunque ha protagonizado algunos momentos muy brillantes, y otros un tanto discutibles, personalmente sigo opinando que no está a la altura de su mito, aunque para sus incondicionales entiendo perfectamente que unas gotitas de su talento sean más que suficientes para deleitarse y defender a capa y espada su presencia entre los 24 mejores.....

Ahora vamos a imaginar una situación más que probable. Mercedes al año que viene vuelve a ser incapaz de construir un coche campeón, y vuelve a pelear por ser el tercer-cuarto coche de la parrilla. Pongamos que Schumacher supera con claridad a Rosberg, lo cual dados los antecedentes es al menos dudoso (el año que viene el Kaiser tendrá un año más que le restará facultades; y Nico habrá ganado un año más de experiencia). Al final de temporada Michael es 5º en el Mundial (estoy optando por una versión optimista) y decide no renovar su contrato. Dentro de 15-20 años ¿cómo se recordará este retorno de Schumacher a la F1 en los libros de historia de este deporte?.....Es justo a eso donde voy cuando defiendo (insisto siempre con la ventaja de conocer los resultados a posteriori) que el retorno de Schumacher a la F1 no ha sido acertado.....

En fin, un placer intercambiar opiniones contigo. en cualquier caso, aparte del entretenimiento de hacerlo da igual lo que tú y yo digamos.....Schumacher se ha gnado el derecho a hacer lo que le dé la gana ¿verdad?......

#330

1 0

STELIOS

STELIOS

01/11/2011 15:45

¿Esnob...? ¿Por ser seguidor y fan de Schumacher ahora eres un esnob?

¿Y lo dice alguien que afirma que sobre todo es seguidor de Alonso por ser español y porque siempre ha tenido envidia de los aficionados de otras naciones por tener un Campeón local en esta competición, y ahora es cuando realmente se siente identificado?... Y la mayoría de los seguidores de Schumacher muestran ahora una actitud esnob "diferenciadora." No me hagas reir. Ya entiendo porqué conoces a tantos especialistas en patologías.

La verdad es que esto último me hace creer que la razón principal por la que se ha abierto este hilo ha sido la impotencia y desesperación ante la posibilidad de ver a Schumacher conseguir lo que muchos dan ya por imposible, y así aumentar lo que ya es inalcanzable para la mayoría de los actuales pilotos.

#331

1 1

asiboc

asiboc

01/11/2011 18:32

@lalooo21
Creo que tú y yo tenemos ideas diferentes sobre lo que significa la palabra "batir".....Yo entiendo que un piloto "bate" a otro cuando queda por delante en la competición. Por ejemplo en el Mundial de F1, cuando un piloto queda por delante de otro en la clasificación.....Para mi es así de simple. Por lo que veo para ti no....en fin.....Teniendo en cuenta esa curiosa definición que empleas, sin duda alguna, al año que viene batirá a Rosberg y a quien se le ponga por delante.

Por otro lado tus conocimientos sobre la psicología de Michael Schumacher me asombran......te animo a que escribas un libro sobre ello.....

Cuando dices "imagínate lo que haría con 28".....Pues no necesito imaginarlo, porque lo vi en primera fila: Fue el mejor y se hartó a ganar carreras y Mundiales....Dudo mucho que vuelva a tener 28 años....aunque nunca se sabe.

Por cierto, ¿no te parece un poco Lobatiano, en versión alemana, afirmar que cuando Michael pierde tiempo en el box es porque el equipo le ha perjudicado; y cuando gana la posición a su compañero de equipo es por sus brillantísimas facultades?

@STELIOS
No sé si no me he explicado bien, o tú no me has comprendido del todo, o ambas. Jamás he pensado que los aficionados de Michael Schumacher son unos esnobs... Afirmar tal cosas sería una solemne majadería. En eso estamos totalmente de acuerdo.
A lo que me refiero, es que al igual que entre los aficionados de FA hay mucho personaje que responde al tópico de nuevo aficionado a la F1, más futbolero que otra cosa; entre los de MS hay un grupo de gente que responde a esa imagen que describí en el anterior post.
Esto no quiere decir que los seguidores de FA seamos todos unos lobatianos miopes; ni que los de MS seais todos unos esnobs. ¿Me explico?
Y por último, la intención de este hilo era debatir, amigablemente a ser posible sobre una cuestión muy concreta. Y creo que en la mayoría de ocasiones lo estamos consiguiendo.
Sin duda lo que ha conseguido MS es inalacanzable para todos los pilotos de la parrilla actual. para estar en condiciones de igualarle deberían haber ganado ya su sexto Mundial; y hoy por hoy todos están lejísimos de esta situación.....Pero este es otro tema que me parece indiscutible. Es el papel de Schumacher en la F1 en 2010, 2011 y venideros lo que estamos comentando.

Un saludo a todos.

#332

0 1

Hamiltonto

Hamiltonto

01/11/2011 19:18

@lalooo21 y Rosberg tiene la culpa de esos abandonos? fue el que le choco?, en la F1 no existe el si hubiera.....lo pasado a pasado y punto y la realidad es que Rosberg esta 5 puntos por delante de Michael? y la gente a lo que mira es la clasificacion no el ritmo de carrera y esas cosas......ademas es muy atrevido decir que a superado a Rosberg cuando nico le a metido en clasificacion un bonito ¿12-5 ?, hoy por hoy si estan mas ajustados pero el día de mañana cuando mercedes tenga un coche realmente competitivo....crees que Michael se le acercara a Rosberg....cuando probablemente Rosberg salga siempre 3º o 4º y Schumacher 8º.....ahora esta esto mas ajustado por que el mercedes es el 4º mejor coche con un mar de distancia sobre los 3 equipos de delante y un mar de distancia sobre los equipos de detras....el día que Mercedes se bata el cobre con los 3 grandes que veremos, a Schumacher clasificando 8º y a Rosberg 3º hay es cuando no podra ni acercarse....o al menos eso pienso yo......estan tan cerca por que son el 4º mejor coche con diferencia abismal y siempre estaran 8º y 7º pero el año pasado que Mercedes era el 4º coche pero con posibilidades de ganar de vez en cuando a Mclaren o Ferrari, Rosberg se metia 5º y a lo mejor michael no entraba ni en Q3 veremos que pasa cuando todas esas distancias se reduzcan entre todos.....

#333

1 1

Hamiltonto

Hamiltonto

01/11/2011 20:17

no si los abandonos son inegables 5 abandonos por 2 eso quiere decir que al Kaiser en ese aspecto le a fallado la suerte mas que a Schumacher, si bien es cierto que en singapur por ejemplo fue error suyo y en monaco hay que decirlo, ninguno de los mercedes hubiera puntuado igualmente por que en 8 vueltas nico y michael se quedaron sin gomas, en clasificación quiza por la edad o por alguna otra razón Schumacher en ese aspecto tiene la batalla perdido, pero Schumi tambien se a visto metido en 1000 batallas que hacen del un hueso mucho más duro a la hora de la carrera, el Set Up? ni idea de como lo equilibrara Schumacher....creo que Rosberg y Schumacher llevan set ups parecido la diferencia es que uno lo aprovecha muchisimo mejor en clasificación y obviamente el otro muchisimo mejor en carrera.....si los dos consiguen el equilibrio en estos dos apartados creo que formaran la mejor dupla, por desgracia yo sigo sin confiar en el potencial de mercedes.....sinceramente no tienen ni de lejos el presupuesto de los 3 de alante, pero sigo pensando que si mercedes saca un bolido realmente competitivo Schumacher se las va a ver muy feas con Rosberg por el tema de la clasificación, eso lo va a condicionar mucho, yo por razones obvias sigo confiando en Rosberg y creo que seguira por delante de Michael, no obstante si te soy sincero mira me conformo con que Rosberg le haga el 2-0 a Michael por que quedando inmediatamente por detras de Michael en estas dos carreras quedara por delante del en el mundial......y se marche a Ferrari.....por si acaso más que nada, por que a de reconocer que todo lo que esta fallando Michael en cali en estas dos ultimas carreras lo a suplido con un ritmo brutal en carrera y si el coche sigue con la misma tonica de este año, que no van ni para alante ni para atras y tienen que pelear entre ellos en 1 contra 1 entonces si pienso que no va a haber color entre Michael y Rosberg y "el abuelete" le va a superar

#334

1 0

Hamiltonto

Hamiltonto

01/11/2011 23:00

la verdad desconozco si la distancia corta de ejes favorece el pilotaje de Michael Schumacher yo diría que no es el estilo de diseño que más le gusta pero que tampoco va mal precisamente,por que el coche nervioso a Michael no le disgusta, de hecho la sensacion que percivo viendo a Michael pilotar es de frenar tarde y acelerar a tope sacando el coche de la curva culeando un pelin....creo sin duda esta es mi humilde opinion que no le foverece en nada a Rosberg que tiene un pilotaje bastante más fino, para mi despues de Button es el más fino y que no es de contravolantear precisamente...lo de cuando eres padre nose si pierdes unas decimas...yo personalmente si tuviera hijos no iria a tope...como tu has dicho yo creo que eso es una reaccion del subcosciente....de todos modos creo que Schumi cuando se sube al coche pienso en todo menos en eso....creo que la perdida de velocidad a una vuelta (por que en clasi no pero en carrera es un maldito reloj que te clava la misma vuelta durante 20 jajaj) es mas por la perdida de reflejos, obviamente la vista de un niño de 26 años no va a ser la misma que la de un señor de 42 (la vista empieza a estar cansada xD ) y respecto a lo de medirse en clasificación no se cuanto de rapido puede ser a una vuelta por que Schumacher actualmente a una vuelta no es una buena referencia, pero si , como le pille el día tonto no me cabe duda que al menos en clasificacion le superaria....de todos modos yo pensando en Rosberg espero que se vaya a Ferrari...es una gran oportunidad para su carrera deportiva y yo sigo pensando que Mercedes no tiene el suficiente dinero ni la suficiente capacidad de desarrollo por lo menos a corto plazo para medirse con estos equipos.

saludos

#335

4 0

jamt

jamt

02/11/2011 04:05

yo creo que no hay que caer en la especulacion, por ejemplo, hamiltonto tu dices que clasificar con un buen coche rosberg en 3ro y schumi en 8vo impediria que schumi alcansase a rosberg, pero no fue en spa una distancia similar vista y que paso???
otros dicen que schumi cuando vea la victoria posible sacara sus garras y rosberg no podra hacer nada, no podria pasar tambien eso cuando rosberg vea su posible 1er gp en ganar y schumi no pueda hacer nada???

uno puede especular lo que quiera, de ahi a que se cumpla, creo que es mejor esperar... pero yo sigo pensando, schumi volvio y esta pilotando al nivel de los 6 mejores (excluyo a massa y a webber) y con bastante años mas (y lo mas seguro que estos 6 pilotos a la edad del kaiser ni siquiera sigan en f1), entonces por que arrepentirse de haber vuelto'???

asiboc en economia hay un concepto llamado "costo hundido", en resumen dice que lo gastado anteriormente no justifica el uso que le des a ese objeto.. creo que podriamos hacer una pequeña analogia con las situacion del kaiser...

#336

1 0

alanus

alanus

02/11/2011 08:41

En los distintos analisis que se han hecho del estilo de conduccion de MIchael y los tipos de coches que ha conducido siempre se ha llegado a la msima conclusión. Le gustan los coches con un tren delantero fuerte, para poder meter el morro en las curvas mas rapido que nadie y poder frenar mas tarde que nadie. El paso en curva y las frenadas son las caracteristicas que han hecho a Michael estar por encima de los demás. Para ello ha necesitado coches muy particulares y como los expertos dijeron solo valían para el, mientras que su compañero sufre mas con ese tipo de coche si su estilo de conducción es diferente. Gente como Schumi, Senna,Montoya o Hamilton necesitan coches muy especificos porque su estilo es particularmente agresivo y de entrada endiablada en curva.

Realmente si quieren que Michael pueda competir por el campeonato deberían hacerle un coche a su medida, pero claro esto no sería justo con Rosberg. Lo que pasa es que si el joven alemán sigue haciendo guiños a Ferrari se va a cavar su propia tumba y en Mercedes verán quien esta al 100% con el equipo y quien no.

#337

3 0

MGPW02

MGPW02

02/11/2011 10:48

Amen Alanus. Yo ya dije el año pasado que sus estilos de pilotaje eran opuestos y que un coche neutro que se adaptase a ambos seria un coche lento. Creo que la mitad de los problemas de Mercedes pasan por eso. Rosberg pilota como Button, con equilibrio, sin asperezas. Pero con ese estilo, que para nada heredo de su padre Keke, no va a ganar nunca salvo que tenga un coche superior a los demás, como el RedBull de este año, o como el Brawn001. En cambio, Michael podría haber ganado con el tercer mejor coche de la parrilla, porque su estilo rebasa los limites físicos del coche.

Brawn lo tiene claro. Ahora solo falta que el cabezota de Haugh deje de ponerse tan pesado con su protegido y les dejen hacer a los que saben ganar de verdad.

Por cierto, la tontería esa del 2-0 que dice Hamiltonto... ¿acaso no se da cuenta que las buenas actuaciones de Schumi le bajan el caché carrera a carrera a Rosberg? De 2-0 nada. Ademas, en todo caso será un 1-1, y si se queda un 2-1 a favor del Kaiser.

#338

2 1

asiboc

asiboc

02/11/2011 18:14

¡¡¡¡¡¡Guauuuuuuuuu!!!!!!!!!. Así que hablando de Schumacher hay quien afirma: "porque su estilo rebasa los limites físicos del coche".....Afortunadamente Lobato no lee este foro porque si no, esta frase la soltaba en la próxima transmisión.....Jo....vaya tela.....

@jamt....No he terminado de entender el concepto económico de costo hundido (soy más bien de letras) que comentas al final de tu mensaje.....

#339

1 4

Hamiltonto

Hamiltonto

02/11/2011 19:00

@MGPW02 de tonteria nada 2-0 ami no me sireve de nada que tenga mejor ritmo la cosa es que va por detras del en la clasificacion y quedan dos carreras con que Rosberg quede inmediantamente detras sera 2-0 tontería la que soltastes tu el otro día diciendo que a Rosberg le dan mejor material que a Schumacher eso si que es una tontería y de las gordas......

#340

0 1

MGPW02

MGPW02

02/11/2011 19:53

Bueno, pues cuando le den el trofeo a Nico por su 2-0 ya nos pondrás el enlace por aquí, jajaja! A falta de títulos, hablemos de tu 2-0, pero 2 nada frente a 0 nada es una memez. Otra cosa seria hablar del 7-0 de Schumi a Nico. Hay si hay títulos por medio, pero lo que tú planteas no tiene ni sentido ni valor, solo le vale a Rosberg para tratar de reforzar su postura a la hora de renovar, y como ya dije, cada carrera, Schumi con sus actuaciones hace que el caché de tu admirado baje alarmantemente. Esto no va de otra cosa, no te equivoques, lo que le jode a Nico es que había estado inflando su caché con tonterías como la que tú mencionas del 2-0, y a la hora de la verdad, eso no vale la mitad de nada. Nope. No no no no. Saco de no.

Y el chasis de Schumi en 2010 estaba jodido y no rendia y lo reconocio el equipo, y el que está usando ahora, tras Shangai y tras Korea ni te cuento, y aun así... En fin. Que si lo quieres entender lo entenderás, y si quieres seguir defendiendo tu postura pues me parece bien. Disfrutemos de las carreras que restan y ya veremos como acaba esto, seguro que no como imaginas.

#341

5 0

Hamiltonto

Hamiltonto

02/11/2011 20:29

claro culpa del chasis por eso Rosberg le calzo 70 puntos de ventaja por el chasis, cuando en Barcelona 2010 las mejoras que trajeron fueron mejoras que favorecian más el estilo de pilotaje de Michael en detrimento de Nico dicho por este ultimo en varias entrevistas.....7-0? okey dale a nico un coche ganador para que pueda recortar las distancias, o dale la f2000, f2001, f2002, f2003 y f2004 haber si no iba a ganar campeonatos?, si algo le a lastrado a nico es que nucna a tenido un coche para luchar por el titulo....y si dices que mi 2-0 no vale nada estas diciendo que ganar a tu "amado" no vale nada y no tiene merito, pues estas equivocado ese 2-0 vale de algo, lo primero Rosberg pasara a la historia de la F1 por ser el unico compañero de equipo que batio a Michael Schumacher, eso ya de primeras, lo segundo probablemente los equipos grandes si se plantean hacer un cambio en sus pilotos , probablemente Rosberg encabece la agenda de los equipos grandes en caso de cambios en su alineacion....creo que el "2-0" que lo digo sin animo de provocar, pero que es una realidad vale muchisimo más de lo que tu te piensas.....

#342

0 5

SchumiLeyenda

SchumiLeyenda

02/11/2011 22:58

Si le saco 70 puntos al abuelete de más de 40 años, que lo dejo pasar en Brasil, que venía de un período de más de 3 años inactivo. Pero el abuelete se está poniendo en forma y britney, y los antis, ya tiemblan de miedo.

El Rey ha vuelto.

#343

8 1

SchumiLeyenda

SchumiLeyenda

02/11/2011 23:10

Por cierto, el MGPW01 y el MGPWO2 son los coches de más batalla corta de la parrilla, uno en el 2010 y el otro en el 2011. Y si hicieron un chasis de batalla larga el año pasado para probar, que solo usaron en Barcelona y Suzuka. ¿Que pasó en esas carreras? El abuelete terminó por delante de britney.

Lo chasis de batalla corta son más subviradores lo que favorece más el estilo de Rosberg. Pero para este año Schumi ya se adapto a ese chasis y desde Canada que se viene comiendo a brittney. Encima para el año que viene Brawn dijo que el chasis será de batalla larga, lo que favorecerá más el estilo de Schumi. Ahora le toca al Kaiser contar con un coche adecuado a su estilo de manejo, Rosberg ya tuvo su oportunidad y no ganó nada, solo hizo 3 podios de mierda. Schumacher el año que viene hará victorias, y britney, y los detractores del Kaiser, se harán pipi.

#344

8 1

alanus

alanus

03/11/2011 08:44

Yo creo que con 1 carrera mas Michael quedaba delante seguro, pero quedando dos solo será dificil. No obstante hay que verlo desde el punto de que de ser doblado en puntos van a quedar muy igualados, salvo abandonos(espero que no, 5 ya son muchos),.

#345

5 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

03/11/2011 09:27

Buenos dias, he dado un repaso a este hilo, y hay una cosa que no entiendo, pensaba que era una enfermeda endemica por segun que pilotos, pero veo que hay varios fans de Schumacher que no son capaces de irle a su piloto sin atacar a otros, ¿a que viene eso de britney? Rosberg es un pilotazo, y venden su piel antes de que sea cazado. No entiendo ese afan de atacar al rival, si fuera un fan de Alonso el que dijera que si el chasis, que si la estrategia, que si la adaptacion saldrian ciento y la madre diciendo que ya estan los llorones vendehumos ponexcusas. Vaya, personalmente veo que Schumacher esta haciendo una buena segunda mitad, si yo fuera fan de Schumacher me alegraria de sus resultados y me volcaria en animarle, no necesitaria en recurrir a historias, polemicas, cosas pasadas, ni mucho menos atacar a su compañero. Un poquito de por favor señores, quieren ensuciar la imagen de un equipo que personalmente yo creo que es de los mas equitativos con sus pilotos, habra cosas que por estilo de conduccion le iran a uno mejor que otro, pero no creo que globalmente este siendo mas beneficiado ni Rosberg ni Schumacher, Rosberg lo hizo mejor en la primera parte del campeonato, y Schumacher ha vuelto ha vuelto a encontrar la inspiracion en la segunda cosa que se ha notado mucho, vamos a ser claros, Rosberg no es nadie al lado de Schumacher, eso hasta un ciego lo veria, pero aun con toda la historia de Schumacher a mi no me extrañaria que Rosberg le gane este año, hay que asumir que muchas veces las leyendas han sido vencidas por gente que ni siquiera ha escrito una pagina en la historia, esta puede ser una o puede que no, solo quedan dos carreritas para saberlo. En lo de Rosberg ha Ferrari, en primer lugar esto de momento es solo un rumor, en segundo lugar si llegara a ser cierto podria ser un error o un acierto, nadie puede garantizar quien sea el mejor coche el año que viene, Rosberg podria ir a Ferrari y Mercedes sacar el pepinaco del año para la temporada que viene, o quedarse en Mercedes y Ferrari sacar el pepinaco del año, personalmente yo creo que debe quedarse en Mercedes, al menos por un año mas.

#346

4 0

Hamiltonto

Hamiltonto

03/11/2011 11:12

Todo lo que querais pero Britney hos esta haciendo hechar lagrima como nunca, Britney sin ser campeon del mundo ya va a pasar a la historia por ser el unico piloto en batir a Schumacher con el mismo coche....por cierto los coches de batalla corta no se le dan nada mal, Schumacher fué campeón en 1994 con un coche de distancia corta entre ejes osea que tan mal no se le dara......por cierto ¿Britney?¿ tanta envidia le teneis ajjajajaja? es un señor pilotazo y que a una vuelta esta sacandole todas las vergüenzas a Michael....y que a demostrado que si le dan coche puede ganar campeonatos perfectamente....me parece un poco triste que lo llameis Britney la verdad

#347

0 7

MGPW02

MGPW02

03/11/2011 12:52

Lástima que no todos piensen así, Hamiltonto. Pero la verdad es que en el equipo ya se han puesto la tirita. Han puesto a correr a Hulkemberg en ForceIndia en 2012, para que tenga rodaje suficiente antes de pasarse a Mercedes en 2013. Hulkemberg, que por cierto acumula más logros en menor tiempo que Rosberg. Será sin duda el próximo piloto de Mercedes en 2013, si es en lugar de Nico o Michael solo depende de que Schumi desee seguir. Y me da que si. Así que Nico se tendrá que sentar en un Lotus, un Williams o algo así y languidecer.

No digo que Rosberg no sea un buen piloto, pero en el tiempo que lleva no se a comido nada. Pilotos como Trulli o Kovalainen ya han hecho más que él con menos. Y un AS no necesita un coche imbatible para ganar. Solo necesita un coche competitivo. Y Rosberg no lo ha aprovechado. Esa es su realidad, y el que su máximo logro sea que le ha ganado en puntos a Schumi el año de su vuelta a las pistas, tras un parón de tres y con un reglamento y coches tan diferentes es un pobre "palmares". Yo creo que es mejor que pase a la historia como "el hijo de Keké Rosberg"

Y mientras él ha invertido su tiempo en tratar de ganar a Michael, este se ha dedicado a currar como un bestia y trabajar con el equipo para dirigir el desarrollo en la dirección más ventajosa para todos, la suya. Y ahora se está dando cuenta de que metió la patita y vienen las pataletas. Triste.

#348

6 2

alanus

alanus

03/11/2011 15:17

Hamiltonto tienes razón creo que Nico merece todo el respecto del mundo, y este termino no ha sido ni será usado por mi en ningún momento. Eso no quita que lo critiquemos si asi lo estimamos oportuno, yo ya dije hace tiempo que ciertas actitudes y comentarios por su parte no me han gustado para nada, y no tiene nada ver con que haya ganado a Schumi o no, pero no creo que el quiera ser recordado por el chaval que gano a Schumi en su temporada de regreso y teniendo 42 años, supongo que querrá conseguir algo mas.

Es dificil saber que pasará y no me atrevo a decir que Schumi lo vaya a arrasar en 2012, no creo que sea el caso pero creo que le ganará, y sobretodo creo que le ganará bien si el coche es competitivo, mientras hemos visto que Nico se ha preocupado especialmente en ganar a Schumi , y eso se ha visto en varios momentos de carrera, este se ha dedicado de lleno al desarrollo del coche, no estoy excusando su derrota ojo, lo ha ganado bien y punto. Lo que quiero decir que Michael ha estado preocupado en arreglar y currar de lo lindo para mejorar sus fallos y los del coche de cara a un futuro(espermos que cercano) de competitividad para el y la escuderia.

Michael esta currando para poder estar lo mas cerca del 100% cuando el coche sea ganador, y esta a tope con el equipo, para ejempo las frases de Haugh y Brawn resaltando el ejemplo de trabajo y compromiso que supone el heptacampeón dentro de la escuderia.

#349

4 0