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Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

MANYA2011

MANYA2011

16/10/2011 01:28

Me parece que se te olvidan 18 años de estadisticas no?, o vas a tomar solo la parte que a vos te interesa... ese es el problema el palmares de Michael lo podes comparar con toda la parrilla actual junta y no te dan los numeros, es lo que hay valor!

Que sigan participando, que el camino es largoooo..jee

#300

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jamt

jamt

16/10/2011 08:58

la pasada de frenada entre de rosberg y el posterior adelantamiento de los ferraris nos indica otro indice de comparacion donde el kaiser tambien lo supera :p

#301

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asiboc

asiboc

16/10/2011 12:54

Datos actualizados.

Hoy es cierto que Michael no ha tenido fortuna porque Petrov se lo ha calzado de muy mala manera. Espero una sanción por la alocada franda del ruso. Aunque hoy Mercedes estaba especialmente mal y el lugar natural de Michael hubiera sido pelear por el 9º puesto con Buemi (hoy los Toro Rosso iban tremendos)

MANYA 2011
La cuestión no es el palmarés....eso es indiscutible y no opinable. De lo que pretendo hablar es de su rendimiento en estos dos años de retorno....Y esas estadísiticas son las del comienzo de este foro.....

#302

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KaiserF1

KaiserF1

16/10/2011 17:29

Podemos poner el número de abandonos de ambos pilotos?

#303

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Hamiltonto

Hamiltonto

16/10/2011 17:33

Nico Rosberg 2 abandonos
Michael Schumacher 5 abandonos

2010 Nico Rosberg 2 abandonos Michael schumacher 2 abandonos

#304

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KaiserF1

KaiserF1

16/10/2011 17:39

Perfecto gracias.

Meritorio lo de Michael este año con 3 abandonos más que Rosberg, se encuentra solo a 7 puntos.

#305

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andoba

andoba

16/10/2011 17:39

Pues yo creo que no es una mala idea.

Si Schumacher quiere volver a competir no veo el porqué no deba hacerlo.

Al margen de eso, esos números son normales, porque hacía tiempo que no cogía un F1. Sin embargo, verás cómo esta temporada ha sido mejor que la anterior y se han podido ver destellos de su calidad: en Monza y Bélgica sin ir más lejos.

Además, vale que su compañero Rosberg le está superando, pero la brecha se está cerrando, con otra cosa: buena parte de la pobre actuación de Michael (y de Rosberg) no nos engañemos, es por el coche.

Mercedes actualmente es el 4º mejor coche de la parrilla, por lo que en condicones normales le llevaría a ocupar la 7ª y la 8ª posición en parrilla. Por lo que no lo está haciendo tan mal. Y puede que me equivoque, pero si no se retira, no es de extrañar que de aquí a 1 ó 2 años esté luchando por el mundial de pilotos.

Schumacher es un poco sucio, pero hay que reconocer que es bueno y tiene talento y creo que todas esas cosas las ha demostrado a lo largo de sus años de competición.

Además acordaros de lo que dice el refrán: el que tuvo, retuvo.

#306

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asiboc

asiboc

16/10/2011 17:41

No hay problema para anadir el n° de abandonos. Pero cuando acaba una carrera nunca se dice: fulanito ha ganado la carrera; pero es que abandonaron no se cuantos; o cuando acaba un Mundial la noticia es: El campeon es menganito; pero es que zutanito abandono no se cuantas veces....
No son excusas validas....

#307

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KaiserF1

KaiserF1

16/10/2011 17:42

Hasta los no fanáticos de Schumacher saben que ha mejorado y cuando tenga el auto estará ahí. Aunque bueno no todos miran la F1 con una visión objetiva de los hechos.

#308

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jamt

jamt

16/10/2011 17:59

asiboc, tu tratas de mirar el hecho por medio de las estadisticas y las estadisticas dicen que el kaiser esta retomando su habilidad de piloto con la cual fue campeon y por lo tanto entonces por qe no debio haber vuelto si ya esta empesando a manejar como antes???


para michael no es importante estar primero todo e tiempo (eso dejaselos a los novatos y pilotos jovenes que no tienen nada), para michael lo importante es ser capaz de desarrollar un proyecto con el cual culmine siendo campeon, por algo despues de benetton se fue a una ferrari que no daba lucha en nada y es por esto que ahora tambien esta en mercedes...

#309

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alanus

alanus

17/10/2011 08:37

Discusiones y gustos aparte, si analizas la mayor cantidad de abandonos y la mayor cantidad de problemas técnicos/mecanicos que ha tenido Michael, es destacable que este solo a 7 puntos. Y por cierto sin "llorar" nada, que todavia me acuerdo el comentario de Nico despues de Italia diciendo que el estaría arriba sino le chocaban, claro como todos no te jode.

Por cierto se habla mucho de Petrov, pero Alonso se pego la misma pasada de frenada pero al ir por el exterior le dió tiempo a no golpear a Schumi, eso puedo esperarlo del torpe de Petrov pero no de un bicampeón del mundo, joder es que literalmente no frenarón los muy animales.

#310

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Hamiltonto

Hamiltonto

17/10/2011 12:02

@alanus creo que alonso no tiene culpa ninguna el estaba por el exterior peleandole la posición a petrov el podía alargar la frenada por que estaba en el exterior y lo unico que tenía en frente era una escapatoria, Petrov cuando le da el golpazo a Michael Schumacher, Alonso se limita a esquivar por tanto veo poco justo que se le critique a el, de todos modos schumacher tampoco seria el más indicado para llorar por que en toda su trayectoria a hecho unas cuantas animaladas, sin embargo Rosberg es junto a Button el piloto más limpio de los 4 grandes por tanto entiendo sus quejas y quiza Rosberg haya cometido el error de decir "hubiera estado arriba sin el toque" pero los fans de schumacher habeis estado diciendo lo mismo despues del GP de Corea que si el sexto era posible etc...cuando iba más lento que Rosberg y cuando tampoco tenía un "gran ritmo" que digamos.

#311

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alanus

alanus

17/10/2011 13:14

Aqui todo el mundo se queja, hayan tenido maniobras de esas o no, casualmente el no se queja salvo contadisimas ocasiones, lo veo bastante coherente, cosa que no todo el mundo puede decir.

Su ritmo iba mejorando y estoy seguro que la lucha hubiera sido bonita al final, te recuerdo que en ese momento estaba en los puestos delanteros y con Alonso detras.

Yo no me quejo mas de la cuenta, y no quiero echar la culpa a Alonso de nada, pero es obvio que el se pasa de frenada exageradisimamente, la suerte es que va por el exterior, si llega a ir por el interior zas, y no le falta mucho para darse con Schumi tambien. Yo creo que ambos(petrov y alonso) llevaban un pique importante, y ya sabemos de donde viene...

#312

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Hamiltonto

Hamiltonto

17/10/2011 13:47

si pero si alonso no se pasa de frenada yo creo que alonso se hubiera comida a petrov, quiero decir , petrov colisiona con Michael y este a su vez hubiera chocado con Petrov y hubiera sido peor el accidente , peinso yo, yo sigo pensando que al que le pudo la testosterona en exageración fue a petrov que iba picado con Alonso, Alonso al fin y al cabo no tenia nada en su angulo si se pasaba el no pasaba nada, Petrov en ese momento se pasa de frenada una exageracion y se come a schumacher, y suerte que lo pillo con la curva casi trazada , si lo llega a pillar en el ponton hubieramos tenido lamentaciones seguro, por que el choque fue gordo.

Por cierto que comentarista fue el que se empeño en hecharle la culpa del accidente a Michael y cual fue su argumento por que sería interesante ver como en esa maniobra eres capaz de atacar a schumacher como lo hizo ese "periodista" cuando Michael no cubria posición ni nada simplemente estaba acelerando para salir de la curva.

Por cierto pienso que este accidente aparte de culpa de Petrov es culpa tambien del diseño de esa curva yo nunca e sido partidario de las curvas "cuadradas" por ese motivo y esa curva en concreto es un angulo de 90º perfecto, si vas por la misma trazada que el piloto que esta adelante y no estas demasiado lejos te lo comes como ocurrio en este caso

#313

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asiboc

asiboc

17/10/2011 23:27

Totalmente de acuerdo con casi todos....Petrov se sube en el coche de Schumacher y es el único culpable del accidente. Por cierto, ¿sabéis si le han sancionado para la próxima carrera?. Siguiendo otras sanciones, al ruso deberían penalizarlo en el GP de India.

Y con respecto al papel de Alonso en esa maniobra, creo que entra un pelo pasado, pero al ir por el exterior, ve que Petrov se va a estrellar contra el Mercedes y alarga más su trazada para evitar el lío (de hecho si os fijáis, justo antes del golpe, abre su trayectoria hacia la izquierda aún más), al irse por la escapatoria consigue finalmente por los pelos evitar al descontrolado Renault que a punto estuvo de arruinarle la carrera.

#314

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alanus

alanus

18/10/2011 08:42

Viendo la maniobra completa se ve como Petrov le pasa(neumaticos frios del Ferrari???), Alonso alarga la frenada y Petrov se emociona con el tema, olvidando que Alonso podía cagarla(que lo hizo) pero tenía el lado exterior para escaparse pero el no. Y suerte que el golpe fue en la parte trasera del coche y no en la mitad, porque podríamos hablar de un accidente mucho mas grave.

#315

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asiboc

asiboc

30/10/2011 17:32

Datos actualizados.....Pocas novedades, aunque en esta ocasión si que hay algunas cosas para comentar. otra clasificación objetivamente "muy mala", compensada con una MUY BUENA salida en la que adelanta 3 coches claramente muy inferiores al suyo, como luego se vio durante la carrera.
Pero lo que más llama la atención durante la carrera es que el ritmo de Rosberg y Schumacher es muy similar.....Y el equipo decide que Michael acabe por delante de Nico optando por una táctica claramente perdedora con Rosberg, tal y como previamente habían demostrado los Red Bull y los Ferrari con Webber y Alonso.

A pesar de esto, creo que las cosas han cambiado muy poco, salvo que Ross Brawn ha manifestado claramente cuál es su piloto favorito....Y aún así sigue por detrás.....Extraño,si señor, bastante extraño.
Y, por supuesto, no estoy de acuerdo con el desafortunado comentario de Lobato (otro más, ¿y van...?) sobre la conversación de radio de Mercedes. Es evidente que después de la "maniobra" de adelantamiento de Schumacher sobre Rosberg estaba el pescado vendido y no podían tolerar una pelea en pista de sus pilotos......

#316

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KaiserF1

KaiserF1

30/10/2011 17:44

A los seguidores de Schumacher, me incluyo, les digo que no piquen en este último anzuelo que lanzó el forero asiboc, que tiene a Lobato como ídolo y mentor seguro. Lobato es su concepto teórico de la F1, este hilo, y sobre todo sus comentarios lo demuestran.

Pero como dije seguidores de Schumacher no caigan y no traten de hacer entrar en razón al Lobatista, que el tiempo pone las cosas en su lugar. Y las palabras se las lleva el viento lo que quedan son los hechos.

No comentaré más en este hilo, no quiero darle más letra para decir estupideses al Lobatiano.

Cuando alguien iguale o supere los 7 títulos de Michael hablamos, por ahora que Sigan Participando!!!

#317

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asiboc

asiboc

30/10/2011 18:28

KaiserF1.....tu idea de la F1 es disparatada....o sea que insinuar una crítica de tu Dios Schumacher significa automáticamente ser "lobatiano", o cosas parecidas. Háztelo mirar, conozco a algunos especialistas en el tratamiento de este tipo de patologías.....

Tus comentarios carentes de toda lógica, fundamento y por supuesto argumentación son muy característicos de unos "aficionados" a la F1 con una grave enfermedad: El esnobismo.
Me voy a explicar: Muchos aficionados a la F1, tras la brillante irrupción de Alonso en el Gran Circo, que transformó este deporte en España, antes minoritario, en un verdadero fenómeno de masas, optastéis por una actitud "diferenciadora", esnob diría yo. Decidisteis que Alonso era para la "masa"; pero para vosotros tenía que ser otra cosa, que os distinguiese de esa "masa ignorante alonsista"; y optasteis una gran mayoría por idolatrar a antiguos héroes; y el que más a mano estaba era Schumacher. Por tanto pasasteis a ser incondicionales del alemán, actitud totalmente respetable. Pero lo que me parece inconcebible e indigno de respeto es que pasasteis a detestar cualquier cosa que se aproxime a Fernando Alonso. Y despreciais a cualquiera que se atreva a insinuar una crítica a vuestro ídolo, e insultais como "lobatíano" a los seguidores de Alonso, y nos incluís a todos dentro de esa "masa ignorante alonsista".... ABSURDO....

En fin, sé que no hay nada personal en todo esto. Pero por lo que a mi respecta, sigo la F1 desde hace muchos años. Siempre me dieron envidia los alemanes, ingleses, franceses, brasileños, etc que tenían un campeón en sus países con el que identificarse. Y aquí nunca teníamos un compatriota en esa situación. Gracias a FA he podido ver la F1 desde otra perspectiva....y me encanta. Cuando dentro de unos años nos falte, veremos cuantos seguimos viendo F1 en la que compitan alemanes, británicos, etc.....y los españoles regresemos a nuestro papel de comparsas en el Gran Circo (ojalá no sea así)

#318

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KaiserF1

KaiserF1

30/10/2011 19:08

Jajajajaja, como es? "actitud diferenciadora" " esnobismo", jajaja por favor.

Por suerte no miro la F1 desde que debutó Alonso, no necesité que un piloto promocione la marca para incentivarme a ver o hacer algo. Vengo de un país con una tradición más antigua en el automovilismo. Y a Schumacher lo sigo antes que Alonso debutara en la F1, así que no hables porque no tienes ni idea de esto. Mejor sigue escuchando a Lobato y repitiendo sus "verdades universales" como loro, que aún te falta.

#319

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Hamiltonto

Hamiltonto

30/10/2011 19:23

@KaiserF1 no por venir de un pais con mucha tradicion automovilistica sabes más que el resto o tu opinion es más valida que el resto, sinceramente yo e comprobado que en este foro tocar a Schumacher es practicamente un delito en el que te cosen a negativos y poco mas y piden hasta tu cabeza.

dime una cosa ati te parece una lobatada, pero no hay nada de cierto en que Mercedes hoy favorecio a Michael en la estrategia? es cierto vale schumacher tenía mejor ritmo, pero no se supone que tiene preferenicia a la hora de elegir estrategia el piloto que va delante? por que le pusieron la estrategia perdedora a Nico? no hay nada de cierto tampoco en que Mercedes tiene como su piloto preferido a Michael y le da un trato preferencial? no soy ingeniero pero no hay nada de cierto en que Mercedes esta desarrollando su monoplaza en torno a las caracteristicas de pilotaje de Michael como ya hizo en 2010 cuando trajo mejora a Barcelona que hacían que Rosberg fuera para atras y Schumacher para delante?

#320

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ErdeZGZ

ErdeZGZ

30/10/2011 19:23

Bueno, seguramente los que hemos seguido la retransmision de lasexta hemos podido escuchar como de nuevo Lobato explotaba de nuevo su rabia contra Schumacher, no creo que el equipo le haya dado una estrategia mejor a Schumacher que a Rosberg, es mas Rosberg iba delante de modo que era el que elegia, el mismo ha reconocido que la estrategia no era perfecta, y creo que todos podemos ver que la maxima de Mercedes es dejar competir a sus pilotos de manera limpia, en este punto no creo que haya nada que se le pueda reprochar a este equipo y mucho menos que sea causa como para una descarga de odio tan demencial como la de Lobato a Schumacher hoy. Por desgracia es lo que nos toca a todos los españoles que no contamos con la cobertura de otro canal que no sea lasexta, que probablemente es en la mayoria del pais, que sepa se libran en Cataluña, Valencia y Asturias, que la verdad desconozco su postura en este tema.

Cuando de partida este es un hilo enfocado a buscar cualquier excusa para jubilar a Schumacher, es inevitable la confrontacion, y tal vez esta un poco escocido el creador de este hilo al ver que Schumacher esta a un rendimiento muy bueno, en esta segunda mitad del mundial esta barriendo a Rosberg, y solo hay 7 puntitos de diferencia entre ambos, y la clasificacion puede valer para las estadisticas pero si la superioridad en clasificacion no se materializa en carrera no vale para nada. Y conste que le voy a Rosberg, pero reconozco que Schumacher esta pilotando mejor que el.

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Vamosaver

Vamosaver

31/10/2011 00:02

@Hamiltonto

Sobre eso que dices de que Mercedes a favorecido claramente a Michael Schumacher, la verdad es que no estoy nada de acuerdo. Para empezar, el calvo asegura que su equipo obligo a Rosberg a parar pronto... de donde se saca que le obligaron? recuerda que Michael tenía un juego de neumaticos blandos nuevos, que bien pudo ser el que utilizó en su segundo stint. Eso unido a un buen cuidado de sus nueumaticos pudo darle al Kaiser la opcion de alargar mas su tanda. Además, date cuenta de que en el momento de la parada de Rosberg, Schumacher era mas rapido, por lo cual el equipo pudo pensar que Nico estaba en el limite en el que su neumatico blando empezaba a ser mas lento de lo que podia ser el duro, mientras que Michael podia seguir sacandole provecho a los blandos. Además! puedes estar casi seguro de que Rosberg perdío su posicion porque su parada duró 23.9sec. mientras que la de Michael fue de menos de 22sec. si no recuerdo mal, por lo que de haber hecho una parada rápida como el Kaiser seguramente no hubiese perdido su posición (asi que quizas su estrategia no fuese tan mala) además de que la entrada a boxes de Michael fue fugaz. Solamente quería aclarar eso, ya que creo que se están sacando las cosas de contexto, hay que reconocer que hoy Michael le ganó la partida al final a Rosberg.
Un saludo, @Hamiltonto, de un ex-forero que te admira y te respeta mucho! :)

#322

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Hamiltonto

Hamiltonto

31/10/2011 11:42

@Vamosaver mmm no niego que tuviera mayor ritmo, las ultimas 20 vueltas eran demoledoras pero luego hasta que Rosberg entro en boxes por lo que fuera se mantuvieron en una distancia prudencial de unos 2 segundos, esa distancia ni crecio y ni disminuyo lo que me hace pensar que tenian el mismo ritmo, me sorprende la parada tan tempranera de Rosberg por que tambien es un piloto que cuida muy bien los neumaticos, recuerda que si fue tan bien el año pasado era por que el coche fue diseñado para Jenson Button que era un estilo de conduccion subvirador y que a Nico Rosberg le iba de fabula por que su estilo era similar, por eso me sorprendio que parara tan pronto, cuando Rosberg es de los que se supone que mejor cuida las gomas.

Un saludo y eres? creo que se quien eres jejejej un abrazo xD

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NachoF1x

NachoF1x

31/10/2011 12:16

En mi opinión este hilo debería darse por concluido, porque Schumacher se ha encargado él solito de demostrar que sigue teniendo ritmo aún con sus 42 primaveras, y más que muchos... La temporada 2011 de Michael está siendo increíble dado que su compañero es uno de los pilotos más correosos de la F1, uno de lo más veloces a una vuelta. Pero a pesar de todo, Schumacher es el que ha logrado los mejores resultados de Mercedes en 2011, su mejor posición es un 4º por la mejor posición de Rosberg que es 5º. Está a tiro de 5 puntos con cinco abandonos por dos del hijo de Keke.

Creo que lo que está haciendo Schumacher este año es digno de admirar, es el más viejo de la parrilla pero sigue dando espectáculo y demuestra que puede estar al nivel de los jovenes talentos como Rosberg, y superarle.

Se nota la calidad, si sigue así por mí que renueve hasta cuando quiera. Mejor tener a pilotos como Schumacher, que no pilotos que llegan exclusivamente por dinero.

La parrilla de 2012 puede ser todavía más fuerte si vuelve Raikkonen.

Salu2

#324

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