Pues si se reconocen unos, hay que reconocer los otros. Nadie con dos dedos de frente puede negar su calidad como piloto de F1, pero con el tema de la antideportividad en determinados momentos se tiene que dar eso mismo también.
Ya te lo comenté el otro día. Cuando nos ponemos a debatir seriamente y sin cobrar facturas pendientes, en el fondo no vemos las cosas tan diferentes.
En parte los aficionados tenemos algo de culpa en todo esto, si se criticasen las acciones de ese tipo cuando nuestro piloto o el piloto de nuestra escudería preferida las llevase a cabo, seguro que luego no se darían tan a menudo. Pero caemos en el error de "es que el otro también se lo hizo a fulanito en el Gp de no sé donde y..."
Jajaja si es verdad, yo siendo seguidor del Kaiser trato de ser los más imparcial posible, sino no se puede debatir, el fanatismo enfermo no sirve, encieguece.
Para nada, hemos llenado un par de páginas debatiendo, jaja. Que ganas de que los leones de la F1 tengan un auto competitivo para pelear por el campeonato, sabes a quienes me refiero.
Jejeje. Me temo que sí. Se echan de menos la peleas de ese último año. Y además estoy deseando ver como él y Lewis aclaran aquello de que ganarle a tal ya no tiene mérito. xD
Pues sí, ahora hemos cambiado la calidad por la cantidad, pero facilitar los adelantamientos por velocidad en plena recta como que no es lo mismo.
Deberían reducir de verdad los puntos de apoyo aerodinámico de los monoplazs, para que pudieran rodar uno detrás de otro vuelta tras vuelta y ya que luego gane el mejor.
Con tanto uy, uy, uy en las curvas rápidas no hay manera.
Si, lo de Monza fue un entrante de lo que puede venir para la cena y los postres. Jeje.
Deberían sacarle las alas a los autos para que así puedan ir chupados uno detrás de otro y no pierdan carga aerodinámica en las curvas, que no les deja doblar.
Siempre volvemos al pasado, bueno Adelaida 94. Muchos dicen que ese toque fue intencionado pero la FIA no lo sancionó, y la historia nos ha demostrado que Michael precisamente no ha sido alguien que se haya librado de las sanciones.
Puede que el toque fuera intencionado, pero dios mio, hay que tener "arte" incluso en eso para chocarte, romper la dirección y ser capaz de llevar el coche al otro lado de la pista y justo darle a un coche que va mas rapido que tu y con la dirección bien, por mucho que vea las imagenes todavia me sorprendo de como pudo acertar con tranta precisión. Es muy dificil discernir y sancionar la intencionalidad de esa maniobra, porque joder, es muy complicada y rebuscada.
Alogilles, coincido contigo en muchas cosas, pero hay una que ni yo ni muchos expertos en F1 están de acuerdo.
Para mí, y para muchos, las jugarretas de schumacher, comparadas con las de Senna, son de "diablillo". Senna sí era un auténtico peligro, alguien que pudo matar a más de un piloto.
Además Senna hacía juego sucio en una época más de caballeros que la de ahora. A partir de los 90 los jovencitos que llegaban veían que ante las maniobras asesinas de Senna nadie levantaba la voz, con lo que debieron pensar "esto es lo que hay que hacer". Y eso debió pensar Schumacher tambien. Aun así Schumacher no ha embestido a nadie a más de 200 kmh como Senna.
Como veo que la discusión se va hacia el famoso incidente de Adelaida 1994. Daré mi opinión al respecto.
Antes de opinar he revisado las imágenes del accidente. Cada vez tengo más claro que Michael choca a propósito con Hill.
Esto tiene 2 lecturas. Por un lado, la inmensa rapidez, habilidad y determinación de Schumacher para diseñar todo ese plan....en esto creo que coincidimos todos: Algo así se les puede ocurrir a muy pocos, y muchos menos aún son capaces de llevar a cabo la maniobra. Y por otro lado: La enorme dificultad para establecer una sanción de manera objetiva. Todo siempre estará a expensas de interpretaciones subjetivas. Aunque en cualquier caso, el pasado ya es inamovible.
Personalmente me impresiona la habilidad de Schumacher, y esa determinación para buscar la victoria en todo tipo de situaciones. Gracias a ambas consiguió lo que consiguió en la F1...
Y para quien tenga dudas (ya sé que también es muy subjetivo), pero que se repase los vídeos y vea la cara de Schumy desde la almabrada mirando a Hill cuando a duras penas avanzaba por la pista con la dirección rota. Ahí te das perfecta cuenta de que el choque fue totalmente intencionado....está mirando si lo que había hecho había sido eficaz.....Su rostro es muy expresivo....
Un consejo sano, no le compliques mas la vida al compañero Alogiles que pobre viene muy descafeinado ultimamente, su idolo no da pie con bola, pero aun asi sigue vendiendo humo, los viernes que esta preparando el auto para la clasificacion, pero el sabado como logra el 5º puesto la excusa es que esta preparando todo para la carrera que se juego el domingo y a pesar de llevar 2 años en una de la mejor escuderia de la historia de la F1 (ni cuento de su pasaje por Mc Laren y un Renault antirreglamentario), lo cierto es que con un coche diseñado para el montado en neumaticos de la casa aliada Pirelli y apoyado con la billetera del Santader y algunas manitos de la FIA, NO logra un campeonato desde hace 5 años, esa es la pura verdad. Veremos que excusa montan para el 2012, o tal vez esten pensando ya en un asiento en el Red Bull, asi como ellos mismos dicen gana cualquiera,.... jejeje lo mismo decian de Ferrari, y asi estamos.-
Otro hilo que te deja en falso, has cuando el viejete te va a seguir tapando la boca,.... revisa las estadisticas que este año ya te dan caramelos y para el proximo....mmmmm donde Ross se inspire, de aca se borran unos cuantos, digo si con las ultimas carreras dejo pegado a Lauda, Berger, Hill, Hakkinen, Alesi, Prost y los seguidores del calvo.
Es lo que has dicho Asiboc, entramos dentro del terreno de la subjetividad, de existir un minimo indicio de objetividad la FIA gustosamente hubiera sancionado a Schumacher, pero era casi imposible en una maniobra tan rebuscada. Es que el tio es un crack hasta en eso jajaja.
Para mi fue intencionada , la forma de abrirse y luego cerrar la trazada creo que le delata, y yo creo que la FIA era consciente de ello, siendo rebuscado me hace pensar que decidieron no sancionar por no hacer que el campeonato pareciera un tour de Francia, que se terminara decidiendo en los despachos y no en el asfalto y dos por que iba a parecer que era una persecucion contra el, la FIA fue muy dura ese año con Michael y le habian metido dos carreras de exclusion , de hecho si la memoria no me falla creo que es al ultimo piloto que se le a sancionado excluyendole directamente de carreras e incluso del campeonato como en 1997, yo si hubiera sido la FIA jamas le hubiera sancionado despues de lo duro que fueron con el ese mismo año si tuviera un poco de verüenza.
@ alanus Me alegra ver que estamos totalmente de acuerdo.....Por cierto, para mi es un gran elogio a Schumacher decir que hizo aquello de manera intencionada.....Como decía antes ¿a quién se le puede ocurrir algo así, y encima ejecutarlo?
@ MANYA2011 Tienes toda la razón....Hay que mirar las estadísticas....y las que valen (eso al menos creo yo) están al comienzo del hilo.....