Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

asiboc

asiboc

29/07/2011 16:30

Cuando hace algo más de año y medio se anunció que el Kaiser volvía a la competición de la mano de Ross Brown tras su exitosa temporada 2009, parecía que el heptacampeón tenía serias posibilidades de incrementar su mito.
Sin embargo, temporada y media después, las cosas no han podido irle peor al Campeón alemán.
Algunos datos objetivos e indiscutibles, todos referentes a su paso por Mercedes y comparándolos con su compañero de equipo:

Michael Schumacher / Niko Rosberg

TEMPORADA 2010

Carreras disputadas: 19 / 19
Victorias: 0 / 0
Podiums: 0 (Mejor puesto: 3 veces 4º) / 3
Puesto en el Mundial de Pilotos: 9º / 7º
Puntos en el Mundial: 72 / 142
Vuelta rápida 0 / 0
Poles 0 / 0 (hizo un 2º en Australia)
Duelo en clasificación 5 / 14

TEMPORADA 2011
Carreras disputadas: 19 / 19
Victorias: 0 / 0
Podiums: 0 (Mejor puesto 4º en Canadá) / 0 (Mejor puesto: 2 veces 5º)
Puesto en el Mundial de Pilotos: 8º / 7º
Puntos en el Mundial: 76 / 89
Vuelta rápida 0 / 0
Poles 0 / 0 (hizo un 3º en Turquía)
Duelo en clasificación 3 / 16

TEMPORADA 2012
Carreras disputadas: 20 / 20
Victorias: 0 / 1
Podiums: 1 / 2
Puesto en el Mundial de Pilotos: 15º / 9º
Puntos en el Mundial: 49 / 93
Vuelta rápida 1 / 2
Poles 1 (Un 2º, y tres3º) / 1
Duelo en clasificación 10 / 10

Los números cantan demasiado en contra del Heptacampeón, y o cambian mucho las cosas, o lo más honesto para todos, empezando por sus propios seguidores, sería colgar el casco a final de temporada, para evitar seguir en esta situación tan embarazosa para el más laureado de todos los tiempos.

14 21

Exferrarista

Exferrarista

29/07/2011 16:46

¿Porque no iba a volver? no tiene nada que perder, sus records estan ahí y sin embargo sí tiene mucho que ganar, podría ser el unico en ganar un titulo despues de regresar del retiro, despues de Lauda

3 0

asiboc

asiboc

29/07/2011 16:51

Reconozco que soy soy ventajista hablando a posteriori.
Pero a mi me da bastante pena ver al único heptacampeón de la historia de la F1 y que tantas gestas ha logrado, ser derrotado de una manera tan evidente.
Lo del título después del retiro ¿no es lo que ya hizo Lauda?

1 1

STELIOS

STELIOS

29/07/2011 17:45

Sinceramente, yo como seguidor de Michael Schumacher prefiero verle compitiendo aún cuando los resultados no acompañan que verle sentado en el muro recordando sus logros. Está claro que Mercedes no le está dando un coche decente para poder competir con los grandes equipos, pero sus actuaciones en la pista són únicas. Tal vez parezca conformista decir esto, pero Schumacher está siendo el piloto que más posiciones gana en carrera de toda la parrilla, y está claro que saliendo desde atrás es más fácil remontar, pero, hay que hacerlo. Luego están sus salidas, y Schumacher es con diferencia el piloto que mejor sale de todos a pesar de sus deficiencias mecánicas y su edad.
¿Y los adelantamientos? ¿alguno habeís visto alguna vez un adelantamiento en seco en Loews con un coche mecánicamente inferior al de delante?... por no hablar de sus peleas en Canadá 2010 y 2011, o el adelantamiento a Barrichello en la 130R.

La maestría con la que Schumacher pelea en la pista, aún cuando mecánicamente le es imposible subir más del 7º puesto en condiciones normales, es digna de ver y de reconocimiento. Este hombre no ha ganado todo lo ganable sólo por casualidad, 91 victorias y 7 títulos son mucha tela como para decir que fué sólo suerte.

Además, cualquiera que sepa algo de formula1 sabe que en cuanto Mercedes tenga un coche competitivo Schumacher volverá a pelear por las victorias. Este viejo zorro no ha dicho su última palabra, y quién mejor que él mismo para saber las posibilidades que tiene. Si se ha decidido a volver no ha sido por razones comerciales, sino porque sabe que está al nivel de los jóvenes pilotos de la parrilla.

Un saludo.

7 0

rossado

rossado

29/07/2011 18:02

hola

Amen STELIOS,se puede decir mas pero no mejor.

Saludos

5 0

mys876

mys876

29/07/2011 18:02

Por supuesto que no. Él no puede vivir sin la F1 y está en su derecho de hacer lo que le venga en gana. Sus logros están ahí y nadie puede cuestionarlos, aunque lo sigan intentando. Está claro que ya no es el mismo, los años pesan y estar tres años sin subirse a un F1 también, pero el talento no se pierde. Como aficionado a la F1 es todo un lujazo tenerlo de vuelta y si es lo q él quiere y se siente a gusto haciendolo, más todavía.

2 0

rafa1

rafa1

29/07/2011 18:32

Dicen que cuando se empieza en la f1, se empieza con una bolsa llena de suerte y otra vacía de experiencia, y para triunfar,el truco consiste en llenar la bolsa de experiencia sin vaciar la de la suerte.
Michael conserva esas dos bolsas llenas. Volveremos a ver al kaiser pelear por podios, no lo duden.

PD: necesita un fórmula1.

3 0

asiboc

asiboc

29/07/2011 18:58

Respeto las opiniones de todos. Cada uno se conforma con lo que le viene en gana. Estamos en nuestro derecho. Pero si algún día Michael consigue un coche competitivo (es más que evidente que este Mercedes no lo es), es muy probable que su compañero de equipo, en este caso Niko Rosberg, le robe toda la gloria. A los números me remito, son muy similares a los de Vettel y Webber o a los de Alonso y Massa.
Evidentemente no soy el mejor fan de Schumacher, eso está claro. Pero insisto, me apena ver a un gran campeón (el más grande) como él de esta manera. Sinceramente creo que la opción más digna y quizá única esté en la retirada. Por muy mal que nos sepa perder al gran animador de la F1 de los casi últimos 3 lustros.

0 2

feaR1

feaR1

29/07/2011 19:24

Creo que la llegada de Michael a Ferrari en el 96 luego de que saliera campeón en el 94-95.. fué de crear un equipo, no solo con un piloto si no, un equipo, con mecánicos, diseñadores, directivos, entre otros, fué un equipo el cual fué concebido para en largo plazo hacer de Ferrari un equipo invencible, y si Michael no tuvo rival, pero sufrió y trabajó para ser un campeón, lo cual es cierto, es la muestra clara de que ese equipo tuvo éxito, particularmente no me adelanto a los acontecimientos, de aqui al 2012 hay un largo camino, obviamente Mercedes no es Ferrari, Mclaren y RB pero de que están tratando de hacer lo posible para darles un coche competitivo, es que lo están intentando, creo que esto es algo parecido a los pasos que dió Michael con Ferrari y ojala así sea. Schumacher no llegó a maranello esperando un auto campeon, Schumacher llego a maranello para HACERLO campeon.

@STELIOS, como siempre un gusto leer tus puntos de vista. ¡Bravo!

Un saludo.

3 3

Kaiser91

Kaiser91

29/07/2011 20:51

Voy hacer una corrección, los duelos clasificatorios actuales entre ambos estan 9 a 1, no 8 a 2.

Como fan de Schumacher prefiero verlo corriendo en la F1 siempre, antes que contando sus récord, gane o salga 24º le seguiré apoyando, porque ya no tiene que demostrar nada, ya es, él más grande Sip

3 0

asiboc

asiboc

29/07/2011 21:01

Aunque no es importante, según los datos que he consultado Michael en Mónaco, quedó por delante de Rosberg (5º y 7º respectivamente); y en Valencia (7º y 8º respectivamente). Eso deja el marcador en un 8 a 2 a favor del hijo del Campeón del Mundo.
Por otro lado, me parece muy respetable que quieras seguir viendo correr a Schumacher en cualquier circunstancia. Pero las cosas tienen un principio y un fin. A mi también me gustaría seguir viendo jugar a Zidane, y me tengo que conformar con los recuerdos y los vídeos. Es duro, pero la vida es así.

1 2

Kaiser91

Kaiser91

29/07/2011 21:07

Michael le ganó en clasi nada más en Monaco, en Valecia le ganó Nico también:

7. N.ROSBERG
Mercedes
1'38''231

8. M.SCHUMACHER
Mercedes
1'38''240

Por 9 milésimas, en Canadá también gano Nico por 50 milésimas.

Si, es como cuando volvió a jugar Maradona en Newells y en Boca, ya no era el mismo de antes, lo mismo le pasa a Schumacher.

Saludos

2 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

29/07/2011 21:12

Hola, como ya dije anteriormente soy de aficion tardia para la Formula 1, de modo que no he sido testigo de los años en los que Schumacher lucho para ganar el campeonato con Ferrari sin poder conseguirlo, pero imagino que lo que esta haciendo ahora no debe ser tan diferente, esta mas mayor si, pero lo sorprendente es que pese a que mas de uno nos imaginariamos que estaria muy lento porque creo que poca gente puede decir que a los cuarenta y pico años son capaces de dar vueltas apurando al maximo en un carro que no perdona errores, y sin embargo Schumacher lo hace, sus reflejos siguen siendo muy buenos, quizas no puede tener la capacidad de encontrar el limite tanto como su joven compañero, pero los detalles en pista reflejan que no es otro, sigue siendo el mismo que en toda una temporada estuvo todas las carreras en el podio, hay que verlo por ejemplo el pasado domingo vimos como el y Vettel trompeaban en el mismo sitio, pero evidentemente no habia color entre la forma en que Vettel intentaba salir del embrollo, y el dominio que Schumacher demostro para hacer un trompo sin dejar las ruedas cuadradas, o el adelantamiento a Massa y Kobayashi en Canada, de autentico lujo. Para mi no es justo juzgar si Schumacher debio quedarse en el retiro, para mi lo justo seria reconocer el valor de un hombre que pudiendo estar viviendo de su pasado, sigue al pie del cañon.

2 0

JimClark

JimClark

29/07/2011 21:23

ErdeZGZ

Eso es precisamente lo que dije en otro hilo, a los Grandes hay que admirarlos no criticarlos, si lo criticas quedas como necio, envidioso y estúpido, porque tus miserables críticas nunca podrán romper la grandeza de los Grandes y todo sus logros.

3 0

asiboc

asiboc

29/07/2011 21:51

@kaiser 91
Tienes toda la razón en los tiempos. Mi error se debe a que tan solo he consultado en la wikipedia....¡Y hemos encontrado una errata en la misma!, ya que da esos mismos tiempos, pero invertidos. Habrá que escribirles.

@JimClark
Yo a Schumacher le guardo un profundo respeto y admiración. He de reconocer sin embargo que no es de mis pilotos favoritos, pero negar la evidencia de su grandeza y de sus logros es absurdo . Quizá por eso mismo critico su retorno a la competición, sin duda alguna con la ventaja de conocer los resultados obtenidos. No me gusta ver a un piloto tan grande "mendigando" unos puntillos en cada carrera. Creo que no merece esa posición.
Por otro lado, no creo que esta crítica sea ni necia ni envidiosa ni estúpida, porque la estoy haciendo desde el respeto, y argumentándola. Creo que hay otros puntos de vista, como el tuyo, diferentes y en absoluto criticables. Y por supuesto, en ningún momento se me ha pasado por la cabeza ningunear su grandeza y sus logros.
Yo puse el ejemplo de Zidane, y Kaiser91 el de Maradona. El primero no retornó al fútbol y el segundo si. Con ese retorno lo único que logró fue empeorar las cosas, mientras el francés si ha logrado algo, ha sido incrementar su mito. Y no digo que Michael haya empeorado su imagen, pero bajo mi punto de vista, no la está mejorando. Insisto, los datos son los que son.....Verás que no le he comparado con nadie más salvo con su compañero de equipo, que a principios de la pasada temporada era indudablemente el número 2 de Mercedes

2 0

Kaiser91

Kaiser91

29/07/2011 21:57

asiboc

jajajaja como puedes consultar wikipedia? xD nunca consulto esa pagina si quiero saber algo de F1, tiene mucho errores Nope. No no no no. Saco de no.

http://www.statsf1.com/es/statistiques/pilote.aspx esta esta bastante completa, te la dejo para que la mires.

Por cierto una cosa no quita la otra, Maradona volvió y no empeoró su imagen, lo tienes que hacer muy mal como para manchar tu imagen.

2 0

alanus

alanus

29/07/2011 22:10

Me alegro de que haya vuelto aunque no consiga lo de antes y no sea el de antes, pero todavia puede hacer cosas grandes, en carreras como Monaco, Canada o Corea me ha emocionado enormemente, otros solo se emocionan si ven a su piloto ganando, nosotros no. Siempre será el mas grande y verlo es unplacer, como el ver lo asustados que estan algunos con su vuelta, obsesionados criticandolo, ai cuantos dolores de cabeza habrá si vuelve a ganar.

2 0

asiboc

asiboc

29/07/2011 22:29

Ok....gracias Kaiser 91....de los errores se aprende

2 0

STELIOS

STELIOS

30/07/2011 01:09

Gracias feaR1, como siempre se agradece tu apoyo :)

Schumacher ha vuelto a la fórmula1 para enfrentarse a su último reto. Es su deseo y estoy seguro que se está volcando en cuerpo y alma como ningún otro para conseguirlo.
Yo soy de los que admiran ese valor, porque tienes que estar muy seguro de tí y de tus cualidades para regresar y volver a ponerte delante del punto de mira de tus detractores, sólo para sentir una vez más la gloria que ya tenías.
Está claro que si en vez de regresar con Mercedes lo hubiese hecho nuevamente con Ferrari, otro gallo cantaría. Pero Schumacher no es de los que se lo buscan fácil, sino de los que se lo trabajan para que sea fácil. Tal vez se hayan equivocado él y el equipo en apostar por una F1 con recortes, y esto les haya hecho perder todo este tiempo, pero estoy seguro de que se retirará poniéndoselo muy difícil a las estrellas actuales.

Ánimo compañeros!... Qué yo quiero estár en primera fila para verlo... Si Schumacher vuleve a conseguirlo habrá vuelto a hacer leyenda, y posiblemente sea reconocido como el mejor deportista de todos los tiempos.

2 0

joks

joks

30/07/2011 02:38

Como muchos sabran, pienso que no deberia haber vuelto a la F1. Normalmente se queda en la mente de los aficionados los grandes momentos, pero si vas a volver para ser una parodia de lo que eras antes... mejor quedarte en casa, ya que tu imagen puede salir perjudicada. Pero claro, esto es desde la opinion de un espectador que nunca le ha gustado Schumacher.

Si me quito la piel y me abstraigo de opiniones, ha echo MUY BIEN en volver a la F1. Es su mundo, el disfruta y esta encantado con pasar a toda ostia por una curva con un coche que pesa una birria y con la potencia como para arrugar el asfato. Ojala hubiese mas personas con el mismo valor que ha tenido Schumacher, que a sabienda de que no podra hacer papeles tan buenos como en el pasado, el se lanza a ello simplemente por que le gusta.

Sinceramente, por mi que siga hasta que se canse o deje de sentirse agusto. Yo en su lugar seguiria hasta que el cuerpo me diga basta.

2 0

asiboc

asiboc

30/07/2011 12:43

@joks.
Evidentemente estoy de acuerdo con la primera parte de tu mensaje.
Pero en la segunda, aunque bien razonada, olvidas un aspecto muy importante, Y es que la F1 no es un hobbie. Es un mundo ultracompetitivo en el que a los pilotos lentos se les expulsa sin miramientos. Nos hemos hartado a criticar a pilotos mediocres cuyos méritos son aportar patrocinadores. O ¿es que ese es el único mérito que mantiene a Schumacher en el codiciado asiento de Mercedes?. Sería muy triste para una leyenda de su envergadura asumir ese papel, ¿no crees?.

Y para todos, insisto en un aspecto muy importante que parecen olvidar: Si el Mercedes llegase a ser un coche competitivo, cosa que me alegraría muchísimo, probablemente Rosberg volvería a quedar delante de Michael; y eso sería aún más triste para el heptacampeón.

1 2

rossado

rossado

30/07/2011 12:59

hola

Asiboc

Creo que te pierdes en parte porque no sigues detalladamente el rendimiento de Michael,esta claro que la gente podria pensar que lo que deberia haber hecho seria arrasar,pero como bien dices esto no es un Hobbie,ahora bien,si solo ves los numeros podrias decir que Rosberg este año esta muy por encima de Michael,y si seria cierto en clasificacion ,no obstante tambien ha cerrado progresivamente en cuanto a tiempo esa diferencia.
En carrera y tambien pese a los numeros,si mirases mas alla,verias como muchas carreras,incluida la utima Michael fue mas rapido que Nico,y si esta terminando por detras es por su no conformismo.Tampoco ayuda que tu compañero intente solo ganarte a ti.Tambien podrias analizar que ocurre entre ambos pilotos cuando la pista esta humeda,no?Quien defiende y adelanta mejor,no?sale mejo,no?
Señores tiene 42 años y 7 titulos mundiales,mas que todod los pilotos juntos de la parrilla,si hay alguien que merece respeto y credito ese es el señor Schumacher .
Creo que hay poco mas que Argumentar de lo que han dicho otros usuarios .

Saludos

4 0

alanus

alanus

30/07/2011 13:29

Si el Mercedes fuera un coche a la par de los demás y ganará a todos y Nico quedará campeon y Michael subcampeon, obviamente no me gustaría pero seguiría siendo un resultado increible para alguien de 42 tacos.

3 0

joks

joks

30/07/2011 14:26

@asiboc a eso mismo me referia con el "valor" de Schumacher.
El ya no tiene que demostrar nada... seguramente su economia es mas estable que el de cualquier empresa medianamente grande, antes de volver su imagen estaba tan ideificada, que solo le faltaba cagar marmol. Asi que aun a riesgo que lo traten de "mediocre" el sigue hay y ademas con una sonrisa de oreja a oreja. Es mas, me gusta mas el Schumacher actual que no el Kaiser que arrasaba con todo.

Igualmente yo no creo en el piloto mediocre o de pago y muy rara vez critico a un piloto (normalmente critico alguna accion realizada en pista en un momento muy puntual, pero si esa misma maniobra la realiza otro piloto tambien pongo el grito en el cielo). Para mi todos los que han pisado un F1 (menos una o 2 exepciones) son autenticos maestros. Imaginate que para mi uno de los pilotos que lo esta haciendo mejor esta temporada es Liuzzi xD

2 0

asiboc

asiboc

30/07/2011 16:25

¿Y cuántos pilotos en este momento, como el propio Liuzzi (estoy totalmente de acuerdo con tu valoración), obtendrían mejores resultados del codiciado asiento de Mercedes?.
Por fortuna o por desgracia en F1 tan solo cuenta el momento, nadie tiene derecho a hacer valer su pasado, ni otras cuestiones colaterales (salvo en algunos casos las económicas). Tan solo cuenta el resultado obtenido en cada momento. Y si esos resultados no son los adecuados, hay mucha gente válida esperando por ocupar uno de los preciados 24 asientos.

0 0