Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Polemica de Monza

Polemica de Monza

urola91

urola91

14/09/2010 18:39

Polemica de Monza

Termino el GP de Monza con la increible superioridad de Fernando en la pista y el gran labor de sus mecánicos le permitieron adelantar a Jenson cuando salia de su parada.

Pero en la carrera quedaron varias cosas que pueden ser mas que discutibles.Lo primero y lo mas destacable fue el mensaje que dejo el piloto alemán de Redbull a su equipo,diciendo:"El motor esta muriéndose", diciendo que perdía potencia.En ese mismo instante su compañero de equipo aprovecho este problema/escusa para adelantarle. Sebastian perdió mucho tiempo en ese sector pero en lo que resto de la carrera estuvo perfectamente al ritmo de Webber.No hay que ser listo para pensar que ese adelantamiento de Webber fuese fruto de las ordenes de equipo pero al ver a Vettel en la cuarta posición al finalizar la carrera y a Webber en la sexta se me hacer mas difícil pensar en eso.

Despues de jefe de equipo de Redbull dijo que el problema que tuvo el monoplaza de Vettel no era de motor sino que era se frenos.Lo que no entiendo de esto es como Webber le recorto tanta distancia en la recta antes de la parabólica si solo tenia un problema de frenos..

También se pudo observar otra situación, el piloto Brasileño,Felipe Massa comento que sabia que paso en la parada de boxes.Dijo que tuvieron problemas para montar las ruedas delanteras.En la carrera se vio como Felipe salio bastante cerca de Fernando y Jenson, con este movimiento podemos deducir que los mecánicos de Ferrari tenían las ordenes de que Felipe tenia que salir por detrás de Fernando.

Aunque la FIA prohibió las ordenes de equipo en el año 2002 esta claro que las ordenes de equipo las habrá siempre.

http://f1adicto.blogspot.com

#0

1 3

joks

joks

14/09/2010 20:12

A esas polemicas hay facil solucion, los datos los da la propia RBR en la primera, la segunda se puede ver en la repeticion de la carrera.

El fallo den el monoplaza de Vettel fue debido a un fallo en los frenos como dicen, mas concretamente en el accionador hidraulico, a grandes aspectos estaba acelerando con los frenos en macha y de hay el msg de "No tengo potencia en el moto". El pedal del freno no recibia presion pero los discos estaban trabajando durante unos 15 segundos. Por eso vimos a Vettel cambiando ajustes de su volante, la intencion era poner el repartidor de frenada al maximo en las ruedas delanteras e incrementar el mapa motor (para que la bomba hidraulica que se conecta a la caja de cambios tubiese mas presion). Con eso el dispositivo volvio al punto 0 de funcionamiento.

Por otro lado, La parada de Massa tuvo una duracion mas o menos igual a la media de cambios de los Ferrari, alrededor de 3,8s si no me equivoco. Un mecanico tubo problemas con la rueda, pero no se noto en el tiempo de parada, el problema es que cuando salio perdio la traccion de las ruedas delanteras y el coche hizo un extaño. Esa simple accion le hizo perder tiempo. Yo no veo odenes de equipo, sin esa accion hubiera salido emparejado a Alonso por delante de Button... una orden dada a un piloto que tiene como resultado la perdida de puntos para el equipo es absurda e inconcebible.

#1

5 0

compresion

compresion

14/09/2010 20:33

JOKS excelente aclaracion de lo sucedido ahora parece que cualquier cosa ya es una orden de equipo .

#2

3 0

urola91

urola91

14/09/2010 23:18

Yo digo que pueden ser ordenes de equipo.

Como un motor desvanecerse tal como dijo Vettel y en el siguiente sector y en toda la carrera tiene ritmo..

No se no entiendo esta situacion

#3

1 0

joks

joks

15/09/2010 12:09

Tal vez en un coche de calle no se note... yo mismo una vez me recorri media calle con el freno de mano puesto xD. Pero los discos de frenos de los F1 son tan ultraeficientes que un simple 15% de presion sobre el disco hace que pase de un v8 a un dos tiempos de Karts.

Siempre queda la duda... pero opino que no fue orrden de equipo, seia absurdo ya Vettel rodaba mas rapido que Webber y con bastante margen de distancia.

#4

2 0

urola91

urola91

15/09/2010 16:25

Entonces creo que tiene que tomar un decision en Redbull ya sobre por quien van a apostar por el mundial.

Creo que lo haran por Webber ,no?

#5

0 0

joks

joks

15/09/2010 23:31

Pues yo creo que apostara por Vettel, no por puntos ni por favoritismo, si no por que pueden sacar mas beneficio de un Vettel campeon del mundo que de un Webber.

Me gustaria que fuera a la inversa, pero si se decantan por alguien sera por Vettel y el año que viene Webber retirado... triste pero lo veo venir.

#6

1 0