Creo que es simple, pienso que es porque el entorno del Piloto le ha sido hasta hoy en día desfaborable; además hay conotaciones políticas en ese entorno, es inevitable porque en España siempre las ha habído y siempre las habrá mientras España y su periodismo siga siendo de esta manera, demasiado patrióta.
Pero sobretodo creo que és por el periodismo futbolero, que se metió en la Formula1 porqué era y sigue siendo negocio, ya que a estos medios solo les interesa la actualidad del momento.
El fenómeno Fernando Alonso inrrupió de tal forma en España que se han perdido los papeles, y los medios opinan por obligación de la actualidad, para rellenar, con la mala fortuna de desinformar, provocando confusión y partidismos .... escucho la rádio, por decir un ejemplo, y dan la opinión de la actualidad de f1 cuando siempre lo han ignorado, leo la premsa futbolera y ahora me encuentro 6 páginas dedicadas a Fernando y la F1 cuando nunca se escribió nada de ello, ..... abro el Periódico, por decir uno, y también hacen el análisis del GP , y en la TV colocan a un comentarista que se le va el oremus con Alonso y no ve mas allá .... es posible que cada día lo hagan mejor, y en este país cada día se conozca más y mejor " el circo de la f1 " ...... pero hasta ahora, se ha hecho de manera futbolera y sensacionalista, y por defecto se hace encumbrando al español a la altura de los dioses.
En estos medios que siempre han hablado de lo mismo, ahora, cuando quieren opinar e informar al lector futbolero o al lector cotidiano de notícias sobre la actualidad F1 se les va la mano, son claramente partidistas y sin profesionalidad, son bastante ridiculos en sus analisis, todos por el mismo patrón.
No me las doy de experto, soy un simple aficionado al automovilismo, no soy fan de ningún piloto en particular, admiro a casi todos, y soy un fiel seguidor de McLaren. A mí no me gustó la experiéncia de Alonso en las filas de Woking, y culpo a todos los implicados, soy de los que opinan de que con McLaren Alonso ya tendría un par de Mundiales más en su palmarés, pero me gustó aun menos la manera de tratar el tema por parte de esta prensa futbolera. Quizás todo ello a Fernando se le vuelva en su contra, y los aficionados fieles de f1 lo acabamos aborreciendo, y con ello pagándola con Alonso por estar demasiado protegido y encumbrado por estos medios sesacionalistas y patriotas.
Lo confieso, no lo puedo evitar, para mí Alonso me parace un poco bocazas, casi siempre lanza "recaditos" , pero me lo tomo como no, como parte del "juego", y es, supongo, su manera de ser o de competir, ... también admito que Fernando es un excelente Piloto, que él es el referente de la parrilla desde que Schumacher se retiró en el 2006, pero eso ya son gustos personales y opiniones mías. Uno puede reconocer que Alonso es el mejor y no ser de su agrado o simpatía por el motivo que sea, siempre con respeto, pero no confundiendo los terminos, .... al Cesar lo que es del Cesar ....
Desafortunandamente en este país esto casi nunca es posible, el reconocer al mejor aunque no sea del todo de tu agrado ... Es educación y en definitiva sentido común ....
Siempre agradeceré a Fernando que gracias a su talento tenemos covertura de F1 asegurada, y no me molesta intercambiar opiniones con espectadores de f1 que opinan sobre ello como si se tratase de futbol, porque gracias a su interés hay audencia, y eso me asegura que yo podré ver los libres, la pole y la carrera en directo, y en además en diferido por si me he perdido algún detalle. Aunque confieso que yo me lo grabo y lo mastico poco a poco
Menudo rolllazo os he dado, Saludos y por muchos años Fernando