Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POLÉMICA: castevet y sus amigos ......

POLÉMICA: castevet y sus amigos ......

Alogilles

Alogilles

19/03/2013 19:21

A mi como tenista me puede gustar más Federer que Nadal, pero no puedo negar que Nadal es un fenómeno, aunque el tenis de Federer me parezca menos físico y con un punto más de calidad que el del mallorquín. (Al que como deportista admiro, tal como me pasa con Aló y otros)

Aunque Nadal gane a Federer 200 veces seguidas en tierra batida, lo veo así.

La cuestión es... por que tendría que atacar y minimizar los logros del tenista español ¿Qué motivo podría llevarme a hacer eso? Ni idea.

4 1

Alogilles

Alogilles

19/03/2013 19:44

Ya, pero a prepotente a ver quien le ganaba a Stoner y nunca me he metido con él, ni tampoco he visto comentarios negativos o con saña hacia él

Me pareció siempre un pilotazo eso sí.

2 2

Alogilles

Alogilles

19/03/2013 19:52

He ahí parte del problema, se entiende y se ve solo lo que se quiere. ¿La cuestión es... por qué?

Fry estaba decepcionado, Domenicalli reconocía que el coche no iba, que estaban muy lejos del nivel que esperaban. Montezémolo pedia que alguien le explicarán que pasaba con el coche. Felipe también se quejó de que el coche tal y cual... Las evos no han funcionado, bla, bla, bla...

Pero resulta que era solo Fernando el que hablaba mal, lo que decía Fernando era mucho peor. Culpable el de siempre... Fernando!!

El que luego saco provecho de lo que le daban es el malo.

La cuestión es... y sigue sin respuesta ¿Por qué?

2 2

bry97

bry97

19/03/2013 19:57

Pues no sé, yo siempre he sido de Schumacher y mas recientemente fan incondicional de Vettel. No se, no lo puedo evitar, simplemente me gustan esos pilotos y ya está, por su forma de ser o por su pilotaje o lo que sea. Nunca me ha ido Alonso igual es por las mentiras que se crean en la prensa de ``el cohete de Vettel´´ ``el botijo de Alonso´´ Si Alonso gana es el mejor, si no, es por el coche. Si Vettel gana es normal porque tiene un cohete interestelar. A mi parecer la unica vez en la que el RB fue superior toda la temporada fue en 2011. Y Webber lleva el mismo ``cohete´´ que Seb y no tiene ningun mundial.

Esas cosas me molestan porque Alonso tambien las pincha y las provoca con las cosas que dice y nunca me ha encajado su caracter. Eso no quita que sea un piloto fantastico de los mejores, pero es cierto que pasan los años y no me va. Otra cosa es lo de que por ser español todos tenemos que apoyarle. Creo que podemos elegir a quien apoyamos libremente y a mi me importa un pimiento si es español o no.

Bueno esta es mi opinión un saludo a todos y que haya paz jaja.

3 1

Alogilles

Alogilles

19/03/2013 20:04

"Y, como seguidor de Ferrari desde hace muchísimos años, me molesta que siempre esté echando pestes de su montura, menospreciando el trabajo de muchos ingenieros que se dejan la piel en darle un coche competitivo".

Como lo han hecho entonces, Fry, Domenicalli, Felipe... no sé si falta Luca. porque... pocas declaraciones han hecho los dos primeros en las que no señalen el gran rendimiento que estaba sacando el astur del material tan pobre que ellos le habían puesto entre manos. (Hablando mal del trabajo realizado en fábrica por todo ese grupo de ingenieros, vaya). Pero a ti te molesta que lo diga Fernando de vez en cuando.

Fernando siempre hablando mal de su montura, aunque tenga razones para hablar del tema, máxime cuando le fallan las actualizaciones jugándose contra todo pronóstico el campeonato.
La pregunta sigue siendo la misma ¿Por qué?
Massa se quejaba de la falta de competitividad del coche, pero no veo que se le ataque tanto por eso ni aquí ni en Brasil.

2 3

GeorgesCuvier

GeorgesCuvier

19/03/2013 20:08

TianF1 ha dado una respuesta válida que explica parte de esa situación: corregir un exceso de exaltación.
Por naturaleza algunas personas tienden a ir en contra de la mayoría para compensar lo que entienden como "desequilibrio" o "injusticia".

Otros motivos son el odio a lo que representa (España como nación, con todas sus consecuencias), con la animadversión que genera entre algunos compatriotas y entre algunos extranjeros.

Y creo que el motivo fundamental es Lobato. Reconozco que ha hecho mucho por la F1 en España... pero a qué coste: muchos solo conocen la F1 bajo el prisma de Lobato, que está muy polarizado, injustamente polarizado diría yo, en favor de Alonso, y además carente de muchos conocimientos básicos. Cualquier seguidor con dos dedos de frente sabe distinguir lo que merece la pena de Lobato de lo que no. Los que no lo saben distinguir son los que alimentan ese exceso de exaltación que a su vez alimentan a los que intentan corregirlo. Tanto unos como otros actúan de forma injusta perjudicando la imagen de Alonso.

2 2

Alogilles

Alogilles

19/03/2013 20:12

La respuesta sigue sin aparecer.

2 2

GeorgesCuvier

GeorgesCuvier

19/03/2013 20:22

Incendiario
Cuando escribes sobre Alonso, ¿cuál es tu intención?

2 2

Alogilles

Alogilles

19/03/2013 20:29

Estamos hablando de Alonso y del por qué seguidores de la F1 "de su mismo país" argumentan contra él, basándose en una serie de requisitos que cumplen otros muchos incluidos sus jefes, su compañero de equipo y con los que "extrañamente" no ocurre lo mismo.

¿Por qué?
Edito:
Lobato es un periodista, uno más entre tantos... La culpa de lo que yo opine de Federer, Nadal o Alonso viene dada por lo que diga el que retransmite un evento? En mi caso no. En el de los demás no lo sé, puede ser.

1 0

Alogilles

Alogilles

19/03/2013 20:45

Al final, va a resultar que no hay respuesta o que si la hay, es una respuesta irracional contra vaya uno a saber qué.

1 0

Alogilles

Alogilles

19/03/2013 20:52

Lalooo21. A mi Lobato no me tiene que explicar nada, lo que tiene que hacer es retransmitir el evento lo mejor que sepa que es para lo que le pagan. A mi como si mañana ponen a la Esteban en su lugar. Las cosas a estas alturas las tengo claras.

Saludos.

3 2

GeorgesCuvier

GeorgesCuvier

19/03/2013 23:16

Incendiario
No te he preguntado qué opinas de Alonso
Si no qué te motiva a hablar de Alonso
Que no es lo mismo

3 2

GeorgesCuvier

GeorgesCuvier

20/03/2013 00:01

Incendiario
Entiendo por tus palabras, si el anterior mensaje es la respuesta a mi pregunta, que escribes sobre Alonso para que la justicia prevalezca y para hacernos ver que Alonso no es el piloto que algunos piensan.
Tienes unas pretensiones muy elevadas, ¿no crees?
Si tu mensaje no era en respuesta a mi pregunta, te agradecería que me respondieses.

2 1

Alogilles

Alogilles

20/03/2013 00:14

Se autodenominaba a si mismo como el antialonso nº1.... xD xD

Pero luego cayó en desgracia el bueno de Schwarzwind...

2 1

Alogilles

Alogilles

20/03/2013 08:59

Esa memoria tuya ya no es lo que era, eh... Nº1 xD

3 1

EarendilSailor

EarendilSailor

20/03/2013 09:16

Saludos a todos.

Para mí Alonso tiene principalmente tres problemas que le alejan las simpatías de mucha gente, españoles o no:

1. No cae simpático: esto es una realidad objetiva. Hasta el bueno de Kimi, que tiene la expresividad de un ladrillo, cae más simpático que Fernando Alonso.

2. Disimula menos que el resto de pilotos la propia percepción de que es el mejor: Importa poco que lo sea (para mí lo es); el ego muchas veces le puede y ni siquiera se molesta en aparentar humildad.

3. Transmite la sensación de que la afición española de la F1 le debe mucho: Cosa obvia, pues antes de que apareciese él en escena la F1 era mucho menos seguida que el motociclismo, por ejemplo. Esto hace que el aficionado "de toda la vida" pueda verle como un intruso, como un advenedizo que ha venido a dar lecciones sin que nadie le haya llamado.

Yo soy aficionado a la F1 y seguidor de Alonso, pero no me iría de cañas con él.

My 2 cents

4 0

STELIOS

STELIOS

20/03/2013 18:22

Está claro que cuanto mejor sea un piloto o deportista más admiradores y detractores tendrá, los de Vettel aumentan con cada Campeonato que gana. Schumacher es el piloto más amado y a la vez más odiado de la F1.

En el titulo de este hilo se pregunta por qué hay tanta gente española que es enemiga de Fernando Alonso, cuando por el simple hecho de ser español deberías de ser seguidor de este piloto. Y a raiz de esta pregunta se detallan tres razones de porqué esta antipatía, pero ninguna de estas razones tienen nada que ver con lo deportivo ni con lo que es la Formula1 en sí. Para mí está claro, y creo que para asiboc también... que los que sólo escriben para criticar lo que dice o hace tanto un piloto como cualquier otro deportista, lo hacen para crear POLÉMICA o lo que es lo mismo... tocar las pelotas. Y las tres razones anteriores que se han expuesto con detalle sirven tanto para muchos de los detractores como para muchos de los seguidores, pero nada tienen que ver con la Formula1 o cualquier otro deporte.

5 1

joe1

joe1

20/03/2013 23:11

soy de un pais que,lamentablemente,no tiene hoy ningun piloto en la categoria.y esto,es algo que me pregunte hace mucho tiempo.el porque los españoles teniendo un piloto excelente,bicampeon del mundo,algunos le tienen mucha bronca.al punto de festejar cuando las cosas no le salen bien!!!! debe ser cierto aquello de que "nadie es profeta en su tierra".

4 0

MagicAlonsiano

MagicAlonsiano

21/03/2013 01:14

No creo ke sea para tanto, son menos de Lo ke nos kieren hacer creer (los antis)

1 1

mundojapo

mundojapo

22/03/2013 21:12

Creo que es simple, pienso que es porque el entorno del Piloto le ha sido hasta hoy en día desfaborable; además hay conotaciones políticas en ese entorno, es inevitable porque en España siempre las ha habído y siempre las habrá mientras España y su periodismo siga siendo de esta manera, demasiado patrióta.
Pero sobretodo creo que és por el periodismo futbolero, que se metió en la Formula1 porqué era y sigue siendo negocio, ya que a estos medios solo les interesa la actualidad del momento.
El fenómeno Fernando Alonso inrrupió de tal forma en España que se han perdido los papeles, y los medios opinan por obligación de la actualidad, para rellenar, con la mala fortuna de desinformar, provocando confusión y partidismos .... escucho la rádio, por decir un ejemplo, y dan la opinión de la actualidad de f1 cuando siempre lo han ignorado, leo la premsa futbolera y ahora me encuentro 6 páginas dedicadas a Fernando y la F1 cuando nunca se escribió nada de ello, ..... abro el Periódico, por decir uno, y también hacen el análisis del GP , y en la TV colocan a un comentarista que se le va el oremus con Alonso y no ve mas allá .... es posible que cada día lo hagan mejor, y en este país cada día se conozca más y mejor " el circo de la f1 " ...... pero hasta ahora, se ha hecho de manera futbolera y sensacionalista, y por defecto se hace encumbrando al español a la altura de los dioses.
En estos medios que siempre han hablado de lo mismo, ahora, cuando quieren opinar e informar al lector futbolero o al lector cotidiano de notícias sobre la actualidad F1 se les va la mano, son claramente partidistas y sin profesionalidad, son bastante ridiculos en sus analisis, todos por el mismo patrón.
No me las doy de experto, soy un simple aficionado al automovilismo, no soy fan de ningún piloto en particular, admiro a casi todos, y soy un fiel seguidor de McLaren. A mí no me gustó la experiéncia de Alonso en las filas de Woking, y culpo a todos los implicados, soy de los que opinan de que con McLaren Alonso ya tendría un par de Mundiales más en su palmarés, pero me gustó aun menos la manera de tratar el tema por parte de esta prensa futbolera. Quizás todo ello a Fernando se le vuelva en su contra, y los aficionados fieles de f1 lo acabamos aborreciendo, y con ello pagándola con Alonso por estar demasiado protegido y encumbrado por estos medios sesacionalistas y patriotas.
Lo confieso, no lo puedo evitar, para mí Alonso me parace un poco bocazas, casi siempre lanza "recaditos" , pero me lo tomo como no, como parte del "juego", y es, supongo, su manera de ser o de competir, ... también admito que Fernando es un excelente Piloto, que él es el referente de la parrilla desde que Schumacher se retiró en el 2006, pero eso ya son gustos personales y opiniones mías. Uno puede reconocer que Alonso es el mejor y no ser de su agrado o simpatía por el motivo que sea, siempre con respeto, pero no confundiendo los terminos, .... al Cesar lo que es del Cesar ....
Desafortunandamente en este país esto casi nunca es posible, el reconocer al mejor aunque no sea del todo de tu agrado ... Es educación y en definitiva sentido común ....
Siempre agradeceré a Fernando que gracias a su talento tenemos covertura de F1 asegurada, y no me molesta intercambiar opiniones con espectadores de f1 que opinan sobre ello como si se tratase de futbol, porque gracias a su interés hay audencia, y eso me asegura que yo podré ver los libres, la pole y la carrera en directo, y en además en diferido por si me he perdido algún detalle. Aunque confieso que yo me lo grabo y lo mastico poco a poco
Menudo rolllazo os he dado, Saludos y por muchos años Fernando

3 1

LewisHamilton28

LewisHamilton28

23/03/2013 07:39

Para empezar, lo de apoyar a un piloto, o deportista, o lo que sea solo por la banderita que lleva a mi me ha parecido siempre una soplapollez, aunque respeto a quien lo hace.

Partiendo de esta base, creo que la maxima razon de mi animadversion hacia Alonso es que siempre lo ponen hasta en la sopa. En España no te enteras de como ha quedado la carrera, te enteras de como ha quedado Alonso. No te enteras de quien ha hecho el mejor tiempo, te enteras de que tiempo ha hecho Alonso; te enteras de quien esta perjudicando (intencionadamente, por supuesto) a Alonso.

Y luego esta su faceta detras del microfono, con asuntos como la rueda de prensa despues del GP de Brasil, donde lo unico que se le ocurrio es sacar a relucir su mal perder; o en Abu Dhabi 2010, arrinconando miserablemente a Petrov al termino de la carrera por no dejarse adelantar (es que se debe creer que es el intocable, y los demas se tienen que arrodillar y ponerle una alfombra roja a su paso); o el ya famoso ¡Toma Ferrari! que luego se tuvo que comer con patatas. Y no sigo, que al final me caliento.

1 3

LewisHamilton28

LewisHamilton28

23/03/2013 10:32

@Guille36

La frase que vais repitiendo todos para justificar a Lobato.

Creo que es evidente que Lobato es el unico de los comentaristas de la F1 (me niego a llamar periodista a un hooligan) que no se limita a apoyar a su piloto, sino que descalifica y menosprecia a los demas pilotos. Eso no pasa en ninguna otra TV. Vamos, es que imaginate que Brundle en la Sky o Lauda en la RTL se pusieran a llamar a Alonso "piloto sobrevalorado y tramposo", o arrogante a Schumacher, o ameba insensible a Raikkonen o imbecil a Ralf Schumacher. Es que no volvian a comentar una carrera en su vida. Pero no, en España esto a la gente le parece hasta normal. Pero claro, que se puede esperar de un pais donde la gente disfruta viendo como se tortura vilmente a un animal hasta la muerte.

2 3

asiboc

asiboc

23/03/2013 12:40

Perdón a todos por mi inactividad, pero es que he tenido una semana de trabajo terrible....y entro aquí y me encuentro con que el hilo ha cuajado en una interesantísima discusión, que al fin y al cabo es de lo que se trata, con un montón de acertadas intervenciones.

La figura de Fernando Alonso seguirá despertando pasiones.....afortunadamente. Creo que casi nadie discute su valía como piloto de F1, hay gente que discute sus intervenciones en Prensa (en mi caso, raramente he estado en desacuerdo con sus palabras)....sin embargo hay muchos que identifican el binomio Alonso-Lobato como algo indiscutible.
Es cierto el fanatismo de las retransmisiones que realiza Lobato en todas las cadenas por las que ha pasado, (por cierto, que tan mal no lo debe hacer cuando ha sido contratado ya en 3 cadenas de Tv diferentes)....

Pero en todos estos argumentos, no encuentro ni uno solo sólido que explique las reacciones de odio tan airadas que con frecuencia se encuentran en este y otros foros, en especial provenientes de sus propios compatriotas. Y es aquí donde se centra el debate....¿Cuáles son realmente esas causas?.....

2 0

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

23/03/2013 15:53

Si eres español y no eres alonsista es que sabes muchisimo de F-1, eres una eminencia en la materia y tienes un doctorado en saber que la F-1 existe antes de 2005.

En el fondo de sus humedos sueños, todos lo aman. xD

Saludos.

3 2

STELIOS

STELIOS

23/03/2013 18:20

asiboc, no encuentras argumentos sólidos de por qué mucha gente odia a F. Alonso porque en el fondo no es algo justificable. Pero tampoco tus argumentos son algo sólido ni justificables, pues según tú el simple hecho de tener la misma nacionalidad que el piloto asturiano es razón suficiente para darle tu apoyo incondicional diga lo que diga o haga lo que haga.

Además, es curioso que te preguntes por qué hay tanto menosprecio injustificable hacia F. Alonso, y sin embargo crees que Lobato tiene que estar haciendo un buen trabajo en sus retrasmisiones pues ya le han fichado en tres cadenas de televisión para cubrir la F1. De sobra sabes que Lobato plasma su propio odio y menosprecio hacia todo aquel piloto que se cruza en el camino del piloto asturiano, empezando por sus rivales directos, pasando por sus compañeros de equipo y llegando hasta las Leyendas de este deporte, y se sirve de ello para crear afición negativa y subir los niveles de audiencia. La basura vende, y ninguna cadena se va a arriesgar a perder un filón así.

Al igual que tú asiboc también habrá gente que se preguntará por qué hay tanta gente que odia todo aquel piloto que no sea español. Explicación no hay ¿O tú crees que sí?

Un saludo.

4 3