La primera pregunta que te quiero hacer es si eres del Barça o del Madrid. ¿Si eres del Barça y el Madrid juega contra un equipo no español que equipo prefieres que gane? ¿O al revés si eres del Madrid ...?
O también ¿eres de Pedrosa o de Lorenzo? (lo mismo que con Barça y Madrid)
Por otra parte Alonso no es un atleta en las olimpiadas, Alonso no representa a España, se representa a si solo.
Además cada uno tiene un concepto de pertenencia a un territorio diferente: yo me puedo sentir solo español y por eso apoyar a Alonso, sentirme solo asturiano y también apoyar a Alonso, sentirme solo pruviano (mi nick, Pruvia, es el nombre de mi pueblo) y por tanto que me la sude Alonso o sentirme solo europeo o ciudadano del mundo y tener la misma preferencia hacia Vettel, Hamilton, Kimi, ... que hacia Alonso.
Y aún así, aunque tu "sentimiento territorial" coincida con el lugar de origen de algún piloto no tiene porque caerte bien, yo soy asturiano pero Alonso me cae mal, igual que a ti te caerá mal Vettel y anteriormente te caería mal Hamilton, Kimi y Schumacher.
Hablas de rivalidad directa y demás historias, según tu razonamiento todos los asturianos deberíamos ser del Sporting ya que no tiene ningún rival directo del mismo territorio con el que yo me identifico (Asturias), o todos los que somos de mi municipio deberíamos ser del UD Llanera (a pesar de estar en 1ª regional) ya que es el único equipo que tenemos.
Dices de nacionalismo, eso no tiene nada que ver y para ejemplo yo que soy asturiano como Alonso.
Hablas de los que dicen ser seguidores de la Fórmula 1 de toda la vida y las audiencias de televisión, cuando estas caen de forma dramática cuando Alonso no está en puestos de cabeza o cuando abandona, es decir, a la mayoría de los televidentes les gusta Alonso no la F1, yo soy fan de Hamilton, pero si este abandona en la 1ª vuelta yo veo la carrera igualmente porque me gusta la F1 en general como deporte, no solo un piloto ¿Cuantos seguidores de Alonso pueden decir lo mismo, que siguen la carrera aunque Alonso abandone?
Y sí, Alonso tiene el mérito de haber convertido la F1 en un deporte de masas en España, pero el problema es que se trata de una masa borreguil que lo que le gusta es su falso dios, no el deporte de la F1. Ese es un problema de España, se interesa por un deporte solo cuando tiene un deportista en la élite. Puede que España vaya muy bien en baloncesto o ciclismo pero yo nunca seré seguidor de estos deportes porque no me gustan, sin embargo cuando el piloto que me gusta deje la F1 seguiré viéndola porque a mi lo que me gusta es el deporte, no la persona, una vez más ¿cuantos fanáticos alonsistas pueden decir lo mismo?
El gran problema de este tema es la intransigencia de los talibanes alonsistas como tu que atacais a los que no piensan como vosotros, y este post que abriste es buena muestra de ello, yo nunca intentaré convencerte de que te guste otro piloto.