Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POLÉMICA: castevet y sus amigos ......

POLÉMICA: castevet y sus amigos ......

asiboc

asiboc

17/03/2013 11:54

Pues eso.....

7 7

asiboc

asiboc

17/03/2013 12:10

Totalmente de acuerdo contigo, es precisamente lo que tú comentas, lo que yo llamo esnobismo....Hay gente que necesita "diferenciarse de las masas ignorantes", aunque para ello caigan en una terrible contradicción....

3 4

asiboc

asiboc

17/03/2013 12:35

Pues la explicación de que hay alguien que prefiera ver a Alonso perder porque hay una serie de periodistas que habitualmente dicen disparates y ofrecen una imagen distorsionada del asturiano....me parece aún menos comprensible....

Y sabes que me va la marcha....de las discusiones correctas, por supuesto....Un saludo lalooo21 y me alegro de nuevo de intercambiar opiniones contigo en esta nueva temporada, que vista la primera carrera se prevé fascinante...

3 1

asiboc

asiboc

17/03/2013 13:28

Pues la envidia es un motivo que aún entiendo menos.....Yo he de reconocer que siento envidia ( y de la mala) por todos y cada uno de los pilotos de Fórmula 1....Me encantaría ser cualquiera de ellos....
Luego, lo que comentas de Marca y esas cosas.....es mucho más fácil. haz como yo y no lo leas....en esos foros se dsicuten habitaulmente majaderías que no tienen que ver con la F1...
Y por otro lado, comentas que los seguidores de Vettel, Massa, etc han de defenderse....Pero es que precisamente eso es lo que no entiendo, que en España haya gente que prefiera que cualquiera de ellos gane antes que su compatriota....Sin duda alguna, muchos de ellos no han comprendido uno de los secretos de la buena Fórmula 1: Querer que gane un piloto no significa desear que los demás pierdan....¿no?

3 0

Pruvia

Pruvia

17/03/2013 13:49

La primera pregunta que te quiero hacer es si eres del Barça o del Madrid. ¿Si eres del Barça y el Madrid juega contra un equipo no español que equipo prefieres que gane? ¿O al revés si eres del Madrid ...?

O también ¿eres de Pedrosa o de Lorenzo? (lo mismo que con Barça y Madrid)

Por otra parte Alonso no es un atleta en las olimpiadas, Alonso no representa a España, se representa a si solo.

Además cada uno tiene un concepto de pertenencia a un territorio diferente: yo me puedo sentir solo español y por eso apoyar a Alonso, sentirme solo asturiano y también apoyar a Alonso, sentirme solo pruviano (mi nick, Pruvia, es el nombre de mi pueblo) y por tanto que me la sude Alonso o sentirme solo europeo o ciudadano del mundo y tener la misma preferencia hacia Vettel, Hamilton, Kimi, ... que hacia Alonso.

Y aún así, aunque tu "sentimiento territorial" coincida con el lugar de origen de algún piloto no tiene porque caerte bien, yo soy asturiano pero Alonso me cae mal, igual que a ti te caerá mal Vettel y anteriormente te caería mal Hamilton, Kimi y Schumacher.

Hablas de rivalidad directa y demás historias, según tu razonamiento todos los asturianos deberíamos ser del Sporting ya que no tiene ningún rival directo del mismo territorio con el que yo me identifico (Asturias), o todos los que somos de mi municipio deberíamos ser del UD Llanera (a pesar de estar en 1ª regional) ya que es el único equipo que tenemos.

Dices de nacionalismo, eso no tiene nada que ver y para ejemplo yo que soy asturiano como Alonso.

Hablas de los que dicen ser seguidores de la Fórmula 1 de toda la vida y las audiencias de televisión, cuando estas caen de forma dramática cuando Alonso no está en puestos de cabeza o cuando abandona, es decir, a la mayoría de los televidentes les gusta Alonso no la F1, yo soy fan de Hamilton, pero si este abandona en la 1ª vuelta yo veo la carrera igualmente porque me gusta la F1 en general como deporte, no solo un piloto ¿Cuantos seguidores de Alonso pueden decir lo mismo, que siguen la carrera aunque Alonso abandone?
Y sí, Alonso tiene el mérito de haber convertido la F1 en un deporte de masas en España, pero el problema es que se trata de una masa borreguil que lo que le gusta es su falso dios, no el deporte de la F1. Ese es un problema de España, se interesa por un deporte solo cuando tiene un deportista en la élite. Puede que España vaya muy bien en baloncesto o ciclismo pero yo nunca seré seguidor de estos deportes porque no me gustan, sin embargo cuando el piloto que me gusta deje la F1 seguiré viéndola porque a mi lo que me gusta es el deporte, no la persona, una vez más ¿cuantos fanáticos alonsistas pueden decir lo mismo?

El gran problema de este tema es la intransigencia de los talibanes alonsistas como tu que atacais a los que no piensan como vosotros, y este post que abriste es buena muestra de ello, yo nunca intentaré convencerte de que te guste otro piloto.

4 5

Supaplex

Supaplex

17/03/2013 14:12

Varios motivos:
-Alonso puede caer mal por su forma de ser.
-Alonso se convierte en un icono de España, y España no cae bien a muchos, sobre todo a los separatistas.
-Lobato ha hecho mucho daño a la imagen de Alonso.

2 0

asiboc

asiboc

17/03/2013 17:39

@Pruvia
Vayamos por parte, aunque he estado a punto de no contestarte por lo de llamarme "talibán alonsista". Verás como me cuido mucho de no faltarte en mi respuesta.

Primero, como decía en el primer mensaje, soy madridista, y quiero que el Barcelona pierda hasta el autobús....Lo siento, es un sentimiento muy visceral e irracional que no puedo evitar. También es un sentimiento muy "futbolero" y se debe a que ambos equipos son casi siempre rivales directos, y cuanto peor le vaya a uno; mejor le va al otro.....Afortunadamente la F1 es otra cosa, y este tipo de sentimientos no deberían tener cabida....Por eso, entiendo que haya gente en España que no sea fan de Fernando Alonso; pero de eso a despertar las reacciones de odio que ha provocado en muchos, hay un paso demasiado grande, y que me hace sospechar que tanto en el bando de los alonsistas como en el de los anti-alonsistas (curiosa afición la de ser un "anti") hay demasiado advenedizo.

Lo de que un deportista profesional no representa a su país, pues puede que tengas razón....¿A quién representan Rafa Nadal, o Alberto Contador, o Vicente del Bosque?.....En fin, pero es la forma más fácil que tenemos de identificarnos en materia deportiva. ¿no?

Evidentemente cada uno es libre de sentirse de donde le dé la gana....fíjate que personalmente cada vez tengo más interés por hacerme apátrida porque viendo la que está cayendo, se le quitan a uno los sentimientos de pertenencia a ningún lugar.

A mi no me caen mal ni Vettel, ni Hamilton, ni Schumacher ni ningún piloto de F1, simplemente son rivales de mi piloto favorito, que es mi paisano. Siempre he vivido la F1 como un espectáculo en el que sinceramnete me costaba mucho identificarme con un piloto o una escudería; (quizá la única excepción fue Alain Prost en sus duelos con Ayrton Senna) hasta que llegó Fernando Alonso, gracias a lo cual he podido disfrutar de la F1 de una manera diferente y más apasionada.....

Dices que eres fan de Hamilton....¿cómo has podido llegar a esa situación?. Entiendo que no te guste Alonso....pero, no conozco a nadie en España que diga que su tenista favorito es Djokovic; o que su ciclista favorito es Bradley Wiggins, o que su equipo favorito sea el Inter de Milan.....Por mucho respeto y admiración que se tenga a estos otros deportistas la gente de un país se identifica con los deportistas de su propio país; o simplemente se abstiene....

Es cierto que mucha gente se ha acercado a la F1 por Fernando Alonso....y aunque hay cosas que yo tampoco entiendo, creo que eso es bueno. Por ejemplo yo estaba en la grada de Montmeló cuando Alonso abandonó con Renault en 2008 (creo recordar) y me asombró que un porcentaje altísimo (diría alrededor de un 30%) abandonó las gradas....Probablemente todos estos dejen de seguir la F1 cuando Alonso se retire; pero algo similar ocurrirá entre los antialonsistas...¿no crees?

Y por último, no creo que con mi post esté "atacando" a nadie. Simplemente intento expresar mi perplejidad ante un acontecimiento. E insisto, que no he conocido a aficionados de otros países que hagan lo que se hace en España con el mejor piloto de Fórmula 1 de nuestra historia....

3 0

jamt

jamt

17/03/2013 21:02

creo que cuando uno apoya a un piloto es por que se identifica con su conducta tanto en la pista como en el paddock, la conducta de fernando en la pista es intachable (en cuanto a pilotaje), con un estilo ya bien definido y por lo tanto gracias a esto atrae a ciertos aficionados y a otros no, pero por esto uno no puede llamarse "enemigo" de aquel piloto, sino mas bien, sentir admiracion pero no simpatia a él, en cambio la actitud de fernando en el paddock, con sus entrevistas por ejemplo, si deja muchisimo que desear y eso es lo que me cuesta comprender, realmente he visto reflejado valores que no creo que sean dignos de admirar y por lo mismo entiendo que por dichas actitudes pueda ganarse "enemigos" y no creo que el ser español provoque que omitas dichas actitudes.

algo que me parece mas contradictorio es que seas fan de un piloto por su nacionalidad, es razonable apoyar a un compatriota, pero el ser fan de él SOLO por que es tu compatriota da a entender tu poca comprensión sobre el deporte el cual practica aquel deportista, el patriotismo te sesga y no te deja ver mas allá.. por lo mismo creo que cuando fernando se retire, muchos se irán, pero los que se queden despues de su retiro disfrutaran la formula 1 de una menos sesgada y talves esto sea el gran aporte de fernando a la formula 1...

saludos

2 0

STELIOS

STELIOS

17/03/2013 22:29

"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a la que pertenece por casualidad." (Arthur Schopenhauer)

Asiboc, no todos tenemos por qué pensar igual, y menos aún por ser españoles. Recuerda que donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.

2 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

17/03/2013 22:37

A mi sinceramente me importa un pimiento que un deportista sea español o de Mongolia, todavía si fuese de mi pueblo pues si le apoyaría... pero para mi una bandera o un himno no significa absolutamente nada. ¿por que voy a seguir a Alonso y no a Monteiro si este último procede de una lugar mas cercano a mi ciudad?
Ademas creo que Alonso, al igual que la mayoria de los grandes campeones (Senna, Prost, Schumacher...) tienen "personalidades complicadas" y no todo lo que hacen o dicen le gusta a la gente que les ve.
De todas formas la respuesta a la pregunta que hace @asiboc para mi es bastante clara: son españoles porque somos los que mas sabemos de Alonso por la television, y todo lo que vemos es a través de Lobato y su maravilloso equipo.
Otra pregunta que me gustaria hacer es por qué Alonso (creo yo) tiene mas detractores en españa que el resto de los deportistas de elite españoles, como Nadal, Contador, Gasol...?

4 4

STELIOS

STELIOS

17/03/2013 23:05

Guille36, nadie puede negarte el derecho a sentirte orgulloso de nuestros deportistas. La vida del deportista no es nada fácil y en muchas ocasiones es también injusta con ellos. Ahora que nuestros deportistas ganan podemos decir con orgullo que somos españoles, pero... ¿Y cuando nuestros deportistas no ganaban nunca? Eran igual de españoles que estos, pero casi nadie reconocía el esfuerzo que hacían ni se les apoyaba como cualquiera con sentimiento patriotico debería apoyar a los suyos. ¿Por qué?

4 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

17/03/2013 23:14

El conocido cantico "yo soy español, español, español..." no se oia en el mundial del 90, 94, 98, 2002...

3 4

esgiro

esgiro

17/03/2013 23:43

Es decreto ley que tengamos que apoyar a un deportista que es compatriota nuestro?
Y si no nos sentimos identificados con el? Y si no nos gusta como deportista?
Y con esto no estoy diciendo ni tengo nada en contra de Fernando Alonso, que como español que és pues me alegro
de sus éxitos pero quizá no despierta en mi los sentimientos de auténtico Fan. ( no sé si me explico )

Y por cierto, la afición detractora que rodea a un deportista que no hace más que alardear y que se dedica a difamar y a echar por tierra el trabajo de otros, también tiene mucho que ver para que simplemente no nos guste ese deportista. Y con afición también incluyo prensa obviamente. Y esto ocurre mucho, que és cuando le tomas manía a alguien.

1 3

esgiro

esgiro

17/03/2013 23:57

@asiboc En Australia habian australianos apoyando a Alonso y no a Webber...

1 0

STELIOS

STELIOS

18/03/2013 00:15

Mi padre es alemán y ha ido con Hakkinen y después con Raikkonen. Eso de que en el extranjero no se apoya a otros pilotos que no sean los suyos...

6 1

GeorgesCuvier

GeorgesCuvier

18/03/2013 10:18

Aquí no hablamos de que se deba ser seguidor de un piloto de tu país... se habla de que una gran parte de los detractores de un piloto son de su misma nacionalidad. Y eso es lo raro.
No confundáis no ser seguidor con ir en su contra, que por ahí no van los tiros.

3 1

STELIOS

STELIOS

18/03/2013 10:38

Creo que de todos los que hasta ahora hemos comentado aquí ninguno somos detractores del piloto asturiano, lo que pasa es que si no eres seguidor suyo de inmediato te ponen la etiqueta de anti, y eso no es raro. En todos los paises hay detractores de sus deportistas, eso es inevitable, lo que pasa es que como sólo conocemos lo nuestro nos creemos que somos los únicos.

3 1

STELIOS

STELIOS

18/03/2013 12:19

Claro que no todos Guille, pero casualmente en el encabezado de este hilo asiboc se hace la pregunta "¿Por qué hay aficionados españoles a la Fórmula 1 que no son seguidores de Fernando Alonso?", queriendo dar a entender que sea algo inverosimil y un tanto inexplicable, llegando a la conclusión de que sólo hay tres razones posibles: la cuestión política, el snobismo, y la animadversión hacia Alonso. Como ves son razones algo radicales y totalmente fuera del contexto deportivo.
Personalmente me gustan más otros pilotos porque creo que tienen más potencial que Alonso, y aunque reconozco el talento del asturiano pienso que hay pilotos mejores que el. Las razones que expone asiboc son totalmente de hincha futbolero, y lo compara como si esto fuese un pique Barça vs R.Madrid con la paradoja de que Alonso nos representa a todos los españoles en la F1.

4 1

STELIOS

STELIOS

18/03/2013 13:05

Si yo entiendo que haya forofismo, pero hay que ser coherente y consecuente también con lo que se dice o pretende decir, pues según asiboc todos los españoles deberíamos ser hinchas de Alonso ya que Alonso como nosotros también es español. Pero por esa regla de tres también deberíamos ser tan hinchas de Pedro de la Rosa, Gené o Alguersuari, pues ellos también nos representan o representaban. Me gustaría saber si en 1999 asiboc y todos los que piensan como él eran tan hinchas de P. de la Rosa y Gene como ahora lo son del asturiano, lo cual dudo mucho.

2 0

asiboc

asiboc

18/03/2013 17:17

Guauuuuu.....
Lo primero que me gustaría hacer es felicitar a todos los que hemos participado por ahora en este hilo y darnos la enhorabuena porque en una cuestión tan caliente como esta hemos sabido expresar nuestras opiniones con total corrección y con contundencia...si incluso se ha citado a Schopenhauer....

No puedo contestar a todos, por supuesto, aunque como nos queda mucha temporada, espero que sigamos con este enriquecedor intercambio de opiniones.....

Me parece muy interesante los que comenta STELIOS en su última intervención sobre la aparición de Gené y de la Rosa en la F1....Yo he seguido la F1 desde mediados de los 80, y siempre me fascinó ver las carreras de coches; pero nunca tuve la fortuna de verme claramente identificado con un piloto una escudería....me faltaba ese punto de vista del fan de la F1....Si incluso recuerdo haber seguido a Emilio de Villota en aquel curioso retorno del año 82....Luego aparecieron de la Rosa y Gené....y por supuesto, inmediatamente me sentí identificado con ellos, aunque los héroes de este deporte fuesen otros y cuyas hazañas por supuesto despertaban todo mi interés....En mi frágil memoria está grabada la alegría por aquel punto que logró Gené en aquella loca carrera de Mónaco, me acuerdo que me reía mucho con algún amigo aficionado porque comentábamos que aquel día Marc había conducido tranquilamente su Minardi por las calles de Mónaco sujetando el volante con una mano y apoyando el otro codo por fuera de su monoplaza; mientras los demás coches no paraban de estrellarse a su alrededor y él se limitaba a esquivarlos....
Tampoco se me va de la cabeza el debut de Pedro en Australia con el Arrows y aquel increible 6º puesto (todo ilusión luego truncada), ni la decepción que supuso el pobre rendimiento del prometedor Jaguar que le retiró de la competición en el momento en que debió dar el salto definitivo a un coche competitivo....y sobre todo su espeluznante accidente en la segunda variante de Monza cunado voló por encima de otros coches y dejó el suyo que ni para piezas valía....
Y posteriormente llegó Fernando Alonso....Por fin tenía un piloto de mi país con el que sentirme identificado....y aproveché la ocasión. Desde entonces vivo la F1 como uno de aquellos franceses, alemanes, ingleses, fineses, etc que yo veía en las pantallas de televisión y que seguían a su piloto campeón....Gracias a Fernando Alonso he descubierto otra forma de vivir la F1
Personalmente, aunque sea contradictorio con esto que he dicho, mi sentimiento como español es muy débil....Y me proecupo poco por las opiniones y declaraciones de los pilotos de F1....Me interesa ver a los pilotos en la pista y punto. Y por supuesto me preocupa muchísimo menos lo que diga Lobato u otro tipo ...De hecho, en el parón de la F1 no he participado en ninguna conversación por aquí, aunque he intentado mantenerme al día de las noticias....

En fin, también quiero recordar que la pregunta titular del hilo es: ¿Por qué son algunos españoles los enemigos más feroces de Fernando Alonso?, y que aunque un poco más abajo digo "¿Por qué hay aficionados españoles a la Fórmula 1 que no son seguidores de Fernando Alonso?", creo que lo que verdaderamente me provoca más perplejidad es la primera pregunta. La segunda probablemente no sea muy acertada (mea culpa). Porque tal y como estamos viendo por aquí muchos de los "no aficionados" a Fernando Alonso, le tienen en una alta estima como piloto, y aunque no sean seguidores del asturíano, tampoco son "enemigos feroces"...

2 1

Alogilles

Alogilles

18/03/2013 17:30

Pues a mi me es indiferente lo que haga, diga o deje de decir una parte de los aficionados sobre un determinado deportista o conjunto de deportistas. Mi opinión es mía y solo mía y está basada en lo que veo, en lo que me transmiten, no en lo que oigo o leo por ahí por parte de gente que, en la mayoría de ocasiones tiene el mismo acceso a la información, e incluso menos en determinados casos, pero que con eso tienen que elaborarse un artículo que tenga tirón.

"Alonso ya tiene coche" ¿Qué sabrá el redactor de la noticia de si el coche es o no es, o está o no está para ganar un mundial? Ni en Ferrari lo saben... ¿Va eso a influir en lo que veo? No..

¿Ese tipo de cosas puede influir en otros? Seguramente sí.

Edito: Buena puntualización Georgecuvier.

5 1

asiboc

asiboc

18/03/2013 20:45

Coincido con Alogilles en la correctísima puntualización de Georgecuvier

2 1

Kaiser19

Kaiser19

19/03/2013 18:30

asiboc te voy a dar mi situacion, llevo viendo la F1 desde el 1997 siguiendo a michael schumacher desde entonces, alonso aparecio en 2001 con minardi y despues volvio en 2003 con renault, y vale que fuera español pero si yo tenia un piloto favorito, un idolo que seguia antes que apareciera el por muy de mi pais que sea no le voy a seguir, le respeto como piloto y me gusta saber que tenemos a un español que este en la F1. Pero michael estaba antes y su puesto no lo puede ocupar xD

2 0

Pruvia

Pruvia

19/03/2013 18:58

Es interesante lo que se plantea en este hilo: algunos valoramos en un piloto la velocidad, consistencia, valor, inteligencia, espectacularidad, ..., mientras otros lo único que valoran es donde lo parió su madre, lo cual es bastante arbitrario: Rosberg es un piloto de nacionalidad alemana, aunque su padre es finlandés (por lo tanto también es algo finlandés) y su apellido es noruego (por lo tanto algún antepasado noruego tiene), Grosjean es un piloto de nacionalidad frances aunque es medio suizo, Bianchi también tiene nacionalidad francesa aunque de ascendencia belga e italiana, Hamilton tienen nacionalidad inglesa aunque es medio granadion (del Caribe, no de Andalucía), Frentzen tenía nacionalidad alemana aunque era medio español (creo que su madre era de Valencia), Fangio tenía nacionalidad argentina aunque sus padres eran italianos (se podría decir que tenía más de italiano que de argentino), Andretti es más curioso aún ya que tienen nacionalidad estadounidense a pesar de haber nacido en una localidad que en aquella época era italiana y hoy en día es croata ....

Y quizás más interesante aún es que la gente que lo único que valora es donde parieron al piloto (¿que mérito tendrá eso?) son los que critican e intentan hacer cambiar de idea a los que valoramos otros aspectos como la velocidad, consistencia, valor, inteligencia, espectacularidad, ..., mientras que los que valoramos estos aspectos respetamos a los que tienen ese otro criterio (aunque sea una tontería de criterio) y no les intentamos hacer cambiar de opinión.

3 2

GeorgesCuvier

GeorgesCuvier

19/03/2013 19:11

Creo que os estáis desviando del tema.
Aquí no se pregunta el porqué no todos los españoles "adoran" a Fernando Alonso.
Cada uno es seguidor del piloto que más le guste, independientemente de la nacionalidad. Desde luego, faltaría más. Esa no es la intención del hilo.
La cuestión hace referencia al motivo por el que muchos de los detractores (los que solo ven motivos para menospreciar al piloto, magnifican sus errores y minimizan sus logros de forma sistemática) resultan ser españoles.
Creo que está muy claro, ¿no?.

2 0