DoctorF1. El rumor sobre un retorno de Schumacher, ( no descartado al 100%, porque nada lo es), más parece nacido de la nostalgia, de volver a verlo sobre un fórmula 1.
En lo personal, me gustaría volver a verlo; pero hay que tener en cuenta que los años no pasan en vano; y que en todo caso el GRAN ERROR, de Schumacher, fué retirarse en el 2006, con un monoplaza en ascenso vertiginoso durante la última parte de la temporada ( no olvidemos que de no romper en Suzuka, tal vez estábamos hablando de ocho títulos); pués no me me queda la menor duda, que se hubiera embolsado los títulos 2007 y 2008, holgadamente y sin apuros, con esos monoplazas referentes de temporada.
Dos años y medio fuera de una categoría tan exigente como la ´fórmula 1, con cambio radical de reglamento incluído, sumados a su 42 años podría ser complicado; todo ello sumado a un plazo tan corto de adaptación, y sobre todo, al hecho que con ese retorno, tiene ya a éstas alturas, poco que ganar y sí mucho que perder..... me explico, tú lo sabes bien, porque no es ningún misterio, que así como tuvo grandes admiradores ( me incluyo) tuvo también grandes detractores, que aprovechaban la menor oportunidad para restarle méritos y caerle con todo ante el menor error o situación polémica...
¿ Te imaginas, exponerse a ser batido en la clasificación de Valencia por su ocasional compañero de equipo?... un piloto que en sus años de actividad, sólo hubiera podido aspirar a ser su escudero...¿ te imaginas, que pierda un mano a mano con Hamilton, contra quién nunca corrió...? como se llenarían la boca, los seguidores de Lewis ( contra quién no tengo nada y me parece un piloto rapidísimo); sería darles en la yema del gusto, a los seguidores de ambos pilotos, que en el primer caso, siempre perdió en los mano a mano con Schumacher, y en el caso del segundo, debutó justo un año posterior a su retiro y no tuvo la suerte de competir contra él.... para qué exponer su bien ganado prestigio de esa forma... te cito como ejemplo por venir al caso, un caso del Box...Un retorno luego de años de retiro de un Sugar Leonard, enfrentando al "macho" Camacho y la tristeza de ver a un fuera de serie como Leonard, noqueado sin pena ni gloria, por un "macho" Camacho, que en sus buenos tiempos, no le hubiera durado un par de rounds, y me atrevo a decir, que ni siquiera le hubiera podido poner una buena mano-
Conclusión, preferiría que no regrese, por lo mismo no creo que sea un obstáculo para un esperado fichaje de Alonso, por parte de Ferrari; fichaje que debió darse hace mucho tiempo, por ser el candidato natural.... el mejor, sustiuido por el mejor del momento ( no estoy comparando a Fernando con Schumacher, porque tiene mucho que demostrar), y en todo caso, el único que pudo ser capaz de batirlo en la pista y de buena ley.
Saludos.