Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Plataforma Pro-Massa

Plataforma Pro-Massa

TheCesarF1

TheCesarF1

24/06/2013 22:52

Pues eso, veo que no hay ningún tópic sobre este gran piloto, pues aquí va el primero. ;)

Nombre: Felipe Massa.
Nacionalidad: Brasil.
Primera carrera: Gran Premio de Australia de 2002.
Primera victoria: Gran Premio de Turquía de 2006.
Victorias: 11.
Podios: 36.
Poles: 15.
Vueltas rápidas: 14.

Plataforma Pro-Massa

#0

1 0

Oscareliud

Oscareliud

25/06/2013 09:52

@TheCesarF1 que gusto que hayas iniciado un espacio para este gran piloto que es Felipe Massa que el año pasado en la segunda parte del campeonato anduvo mejor que Alonso pero por ordenes de equipo no lo dejan destacar es por eso que no me parece muy justo este formato de copilotos porque no tienen mucho merito algunas victorias de Alonso y Vettel, yo tengo poco de seguir la F1, desde que llego "Checo" Perez para ser exacto pero no porque fuera chico sino porque yo estaba metido de lleno en la Champcar de Adrián Fernández que en esa época me parecía mas llamativa que la F1 que solo me enteraba por las noticias que volvía a ganar Schumi y créeme que intente agarrarle el modo pero me aburrían porque había muy pocos rebases y dominaba solo Ferrari en cambio en Champcar mas de 10 pilotos tenían opción de ganar, había muchos rebases, las entradas a pits eran espectaculares porque entraban todos a la vez, las estrategias de Adrían eran inverosímiles que a veces empezaba de ultimo y terminaba en el podio y como final en mi ciudad hicieron una pista que la corrieron por 5 años en el parque fundidora de Monterrey Nuevo Leon; como veras ya me fui por otro tema pero en fin aquí andaremos comentando que tal el desempeño de Felipe.
Saludos.

Re: Plataforma Pro-Massa

#1

0 0

TheCesarF1

TheCesarF1

25/06/2013 11:02

Gracias por el aporte, Oscareliud, la verdad es que tienes razón, desde mediados de 2010, Felipe se ha visto impedido por el equipo a poder luchar contra su compañero de equipo, Feranado Alonso, esto comenzó el GP de Alemania y ojalá acabe pronto, a Felipe lo han utilizado desde ese momento como el conejillo de indias del equipo y el "PERRO" de Alonso, siempre que quieren probar una nueva pieza, acuden a Felipe, siempre que quieren saber cuántas vueltas dura un compuesto de neumáticos, acuden a Felipe, cambiándole la estrategia si es necesario al "queridito" Alonso, si los de Ferrari ven que Massa va por delante de Alonso como si Massa va 3º y Alonso 4º, como en Australia, Massa tiene que ceder la posición de alguna manera a Alonso, parándo a Massa a boxes y engañarle, o las ordenes de equipo como Alemania 2010, en fin, espero que esta pesadilla de Felipe se acabe pronto y que le abran las puertas los de Ferrari, como en Red Bull, Sauber o las demás escuderias a que haya un "Multi-21", y si esto no sucede, a la mínima oferta buena de Felipe a un equipo mas o menos bueno como Lotus o un equipo del montón como Force India, la marcha de Ferrari, porque todos sabemos y yo me incluyo, que soy de Felipe desde 2007, que en Ferrari ya no tiene ninguna opción, ni este año ni el que viene y ninguno, que él no va poder luchar por el campeonato, porque en Ferrari no le van a dejar.

En fin, este es mi punto de vista personal y espero equivocarme.

Re: Plataforma Pro-Massa

#2

0 1

Mill3r

Mill3r

25/06/2013 12:54

Massa en 2007/2008 hizo buenos campeonatos, pero no tiene ese don de pelearse dentro del equipo y armar un rebulu.
También es debil le entran depresiones cuando no puede con su compañero.
Yo no estoy de acuerdo con la politica de Ferrari, veo Alonso muy comodo sin un compañero que lo presione esta muy relajado esa politica es absurda.

En mi opinión el problema de Massa no es de pilotaje si no emocional tiene complejo de inferioridad... Saludos

#3

0 4

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

25/06/2013 13:07

Guille, no recuerdo yo carreras estratosféricas de Massa ahora mismo...

#4

0 2

TheCesarF1

TheCesarF1

25/06/2013 13:42

@FrankiparkiF1 Aquí tienes algunas:
Australia 2007, España 2007, Gran Bretaña 2007, Francia 2008 (aunque hay que tener en cuenta que Raikkonen tuvo problemas), Hungría 2008 (le falló el motor en la última vuelta cuándo iba primero), Brasil 2008 Singapur 2012, Japón 2012, etc.

#5

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

25/06/2013 13:55

Yo creo que tanto Massa como también en el caso de Webber son pilotos que están algo infravalorados, muchos los han tachado de paquetes segundones porque están siendo machacados por sus compañeros de equipo, pero también no olvidemos que ambos han peleado por un campeonato del mundo, Massa en 2008 y Webber en 2010. Además, curiosamente el año pasado ambos tuvieron momentos en los que superaban a sus compañeros de equipo, Webber durante la primera mitad de 2012 y Massa en la segunda parte, aunque al final sucumbieron. Total, puede que no sean los mejores de ahora, pero en su día demostraron que también tienen nivel para estar en donde están.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#6

3 0

TheCesarF1

TheCesarF1

25/06/2013 21:45

Aquí va un gran video sobre este gran piloto, espero que os guste:

#7

1 0

pepitocoupe

pepitocoupe

25/06/2013 23:46

TheCesarF1 como amigo ya te he dicho que mientras siga en Ferrari dudo que pueda destacar en algún momento.
Un cambio de aires seria ideal para poder empezar de nuevo, sin la presión de tener que probar componentes para el f1 de Fernando Alonso.
Un saludo!

#8

0 1

pepitocoupe

pepitocoupe

25/06/2013 23:54

Re: Plataforma Pro-Massa:
Una foto como aporte :)

#9

0 0

TheCesarF1

TheCesarF1

26/06/2013 00:02

Hay que recordar este desafortunado fallo mecánico, que le costó el mundial.

Re: Plataforma Pro-Massa

Gracias por el aporte pepitocoupe, aqui va otro video, espero que os guste.

#10

1 0

pepitocoupe

pepitocoupe

26/06/2013 00:10

Massa: "En Silverstone el Ferrari puede estar al nivel de los Red Bull"
"No estoy muy contento con lo que me ha pasado, pero quiero llegar a la próxima carrera y mostrar nuestro potencial".
Esperemos que así sea, el sábado podríamos ver una clasificación en lluvia.

#11

0 0

TheCesarF1

TheCesarF1

26/06/2013 16:33

Maranello, 20 de Junio.

Primer día en el trazado virtual para Massa

Faltan solamente ocho días para que comience el Gran Premio de Inglaterra y en Ferrari se trabaja en todos los frentes para prepararse de la mejor forma posible de cara a una de las citas con más historia en el calendario del Mundial. Para Felipe Massa, llegó el momento de volver a ponerse al volante de un Fórmula 1, aunque en este caso sólo de manera virtual: muchas horas de simulador y mucho tiempo intercambiando impresiones con los ingenieros para analizar los datos de las últimas carreras eran los puntos del día de la agenda del brasileño, que comenzaron a desarrollarse esta misma mañana.

Se trata de un trabajo duro y no siempre divertido, pero Felipe siempre lo afronta con la sonrisa que le caracteriza: sabe lo importante que es profundizar en cada detalle antes de las próximas dos semanas (seguidas) de carreras, puesto que el GP de Alemania se disputará el fin de semana siguiente al de Inglaterra. La sede de la cita alemana estará esta vez en Nürburgring, debido al acuerdo de alternancia vigente entre dos circuitos.

La única pega de Felipe fue no poder haber seguido en directo la victoria de su Brasil frente a Méjico en la segunda ronda de la Copa de Confederaciones de fútbol que se está disputando en el país carioca, puesto que en ese momento se encontraba volando desde Sao Paulo a Europa.

Re: Plataforma Pro-Massa

#12

0 0

TheCesarF1

TheCesarF1

27/06/2013 23:15

Silverstone, 27 de Junio.

Massa: "Este circuito podría irle bien a nuestro coche".

Según se iba acercando el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, se ha ido hablando de cómo esta pista rápida y fluida le podría ir bien al F138 y parece que Felipe Massa coincide con este comentario, de acuerdo con lo que dijo durante la rueda de prensa de esta tarde en el hospitality de la Scuderia Ferrari. ?En Barcelona y en China fuimos competitivos y este circuito es parecido en cuanto a las curvas rápidas y la superficie de pista abrasiva que dictamina la elección de neumáticos?, comenzó. ?Así que creo que le puede ir bien a nuestro coche, pero como de costumbre, estando a jueves, tenemos que esperar a ver lo que pasa. Teniendo en cuenta la situación con respecto a los puntos, es importante hacer una buena carrera aquí y de hecho, de aquí hasta el final del año es muy importante para nosotros hacerlo, con lo que espero que tengamos un gran fin de semana?.

El brasileño no ha gozado de demasiada suerte en esta prueba, en la que nunca se ha subido al podio, aunque esto no ha impedido que disfrute del circuito inglés. ?He acabado cuarto dos veces, pero se trata de una pista en la que me gusta mucho correr y, en general, prefiero este tipo de circuitos antiguos, junto a los de Spa y Suzuka?, comentó el brasileño. ?Soy muy optimista de cara a que podamos hacer una buena carrera y mi objetivo es lograr mi primer podio en este circuito?.

No es ningún secreto que la mejora que de verdad haría aumentar las opciones de Felipe y de Fernando, sería el poder empezar desde una posición más adelantada en la parrilla de salida, ante lo que el ferrarista admitió que se necesita más trabajo en este frente. ?Creo que, en lo que se refiere al campeonato, todo es posible aún, puesto que al final, las carreras cuentan más que la clasificación; pero claro, la clasificación es muy importante de cara a hacer una buena carrera, empezando delante y acabando delante. Estamos trabajando muy duro para hacer que el coche sea más competitivo en clasificación, sin perder las cosas buenas que tenemos en carrera. Encontrar el ?paquete completo? en un coche no es fácil?.

El anuncio de Mark Webber sobre que dejará la Fórmula 1 al final de la temporada, se convirtió en la gran noticia de hoy. Felipe comentó lo siguiente acerca de la decisión del australiano: ?Un piloto debe hacer lo que sienta que debe hacer y respeto totalmente su decisión, dado que él siente que ha llegado el momento de hacer algo un poco diferente. Siempre he pensado que en nuestro trabajo, tienes dos vidas: la primera, en Fórmula 1, y luego después de eso, empieza una vida nueva con una carrera nueva. Mark ha escogido su momento y todos y cada uno de nosotros tendremos que hacer frente a ese momento en algún punto de nuestra vida?. La respuesta derivó, naturalmente, en una pregunta sobre su propio futuro y sobre cuándo llegará una decisión con respecto a 2014. ?No creo que tarde mucho, quizás cuando finalice, más o menos, esta primera parte de la temporada?, respondió el piloto de Ferrari. ?Creo que tengo una buena oportunidad de quedarme aquí. Tenemos que trabajar duro y obtener buenos resultados, porque al final lo que más cuenta son los resultados en las carreras. Tengo muchísima confianza con respecto a las carreras que quedan hasta el final de la temporada. No sé lo que haré cuando deje a Fórmula 1, pero quiero correr. No estoy seguro de las series que incluye Le Mans, porque entre los distintos tipos de coches puede haber una diferencia de unos 20 segundos por vuelta. Tal vez prefiera carreras más cortas, en las que luchas de principio a fin, DTM quizás. Pero no tengo ni idea de cuándo decidiré parar, con lo que espero disponer de unos años más aquí para pelear por más victorias y campeonatos?.

Re: Plataforma Pro-Massa

#13

0 0

TheCesarF1

TheCesarF1

28/06/2013 23:04

Massa: "Listo para recuperar".

Felipe Massa: ?Estoy muy disgustado por lo que ha sucedido hoy; el accidente me ha hecho perder un tiempo muy valioso, sobre todo de cara a la comprensión del comportamiento de los neumáticos aquí, en Silverstone. En la salida de la curva, acabé sobre un trozo de asfalto que aún estaba muy mojado, y perdí el control del coche. En ese momento, los neumáticos prototipo Duros entregados por Pirelli para el día de hoy, no habían cogido aún temperatura, y no pude evitar el impacto. Por suerte, el coche ha sufrido solamente daños leves en el frontal y mañana podremos retomar el trabajo donde lo dejamos sin problema. El coche de Fernando ha ido bien en tanda larga y pese a que probablemente las bajas temperaturas no ayudaron, la mejora de las condiciones meteorológicas prevista para mañana nos permiten ser optimistas. Estoy seguro de que juntos vamos a hacer todo lo posible para mejorar y poder luchar con nuestros rivales directos?.

Re: Plataforma Pro-Massa

#14

0 0

Oscareliud

Oscareliud

29/06/2013 09:58

Ahora si que Massa necesita una buena limpia con un brujo de la selva del Amazonas porque la suerte le dio la espalda, se le acumulan las desgracias un choque mas y a ese auto la aseguradora ya no le valdra la poliza ya parece un frankenstein. Necesita tener estabilidad pero ya!! porque su continuidad esta en juego.

#15

0 0

TheCesarF1

TheCesarF1

30/06/2013 16:02

Gran carrera de Felipe Massa. gran salida y como nos tiene acostumbrados gran remontada, ha sido una verdadera lástima el pinchazo inicial, ya van 3 esta temporada y ya van 13165 veces que la suerte no le sonrie a Felipe, yo creo que si no llega a ser por el pinchazo Felipe habría acabado mucho más adelante, pero gran 6º posición que sabe a gloria y a ver en alemania la semana que viene.

Re: Plataforma Pro-Massa

#16

0 0

TheCesarF1

TheCesarF1

30/06/2013 21:27

Massa: "Una gran remontada".

Felipe Massa: ?Estoy muy satisfecho con mi carrera, que esta vez ha sido realmente impecable. Después de una salida fantástica y una primera vuelta perfecta, quizás una de las mejores de mi carrera, pude hacer una primera tanda al ataque. En la vuelta 9, justo cuando estaba en mitad de la curva (en la 5), mi rueda trasera izquierda explotó y tuve que entrar en boxes. Tras esta parada obligada, me reincorporé en la última posición y de ahí en adelante, comencé una gran remontada, repleta de numerosos y buenos adelantamientos. Si no llego a haber tenido ese problema con la rueda, podría haber subido al podio, porque hoy tuve muy buenas sensaciones con el coche y tanto yo como Fernando, hemos demostrado hoy que podemos luchar con los primeros. Ahora nuestra mayor preocupación gira en torno a la seguridad, porque aunque no pueda ni siquiera decir lo que ha pasado hoy, es inaceptable tener que salir a la pista sabiendo que no estás seguro. Pese a que, por suerte, no ha pasado nada grave, lo que hemos visto es muy peligroso. Ya sufrí en dos ocasiones este problema en Baréin y si no se hace nada al respecto lo antes posible, estoy seguro de que volverá a pasar. En pocos días estaremos en Nurburgring, un circuito que me gusta mucho y donde espero tener un coche más competitivo en clasificación, que me permita salir desde delante y hacer otra buena carrera?.

Re: Plataforma Pro-Massa

#17

0 0

TheCesarF1

TheCesarF1

04/07/2013 12:31

Entrevista a F. Massa despues de la carrera en Gran Bretaña (BBC) - Ingles:



Entrevista a F. Massa despues de la carrera en Gran Bretaña (SKY) - Ingles:



Team radio completa de F. Massa y Rob Smedley en la carrera de Gran Bretaña - Ingles:

#18

0 0

TheCesarF1

TheCesarF1

05/07/2013 23:24

GP de Alemania - Massa: "Una gran diferencia"

Felipe Massa: Ha sido una jornada de trabajo especialmente intensa, porque teníamos un montón de cosas que probar y dimos todas las vueltas que pudimos con el fin de completar todo el programa. Dividimos el tiempo del que disponíamos entre estudiar los neumáticos que Pirelli ha traído aquí y las simulaciones de carrera. Hay una gran diferencia entre los dos compuestos, debido a la alta degradación de los Blandos en comparación con los Medios, y será interesante ver el grado en que esto influirá en la carrera. Como de costumbre, la elección de la estrategia a seguir será importantísima. La clasificación sigue siendo nuestro punto débil, porque generalmente somos menos competitivos que en carrera y por ello haremos el máximo esfuerzo para tratar de salir lo más adelante posible. En tanda larga el coche se comporta bien y esto me hace tener mucha confianza de cara al domingo.

Re: Plataforma Pro-Massa

#19

0 0

TheCesarF1

TheCesarF1

06/07/2013 16:47

Buena la mejoría de los Ferrari y teniendo en cuenta lo que recuperaron en Silverstone carrera, si el coche se muestra competitivo, Felipe puede luchar por la victoria, mañana se presenta una carrera muy interesante con los Ferrari con estrategias distintas a los 6 primeros, yo digo que Felipe acaba 3º.

Re: Plataforma Pro-Massa

#20

1 1

TheCesarF1

TheCesarF1

07/07/2013 20:31

Massa: "Una oportunidad perdida"

Felipe Massa: "Estoy muy decepcionado con lo que pasó en la carrera, sobre todo después de que todo me fuera bien durante todo el fin de semana. Al inicio de la cuarta vuelta, cuando estaba en la recta, en el momento en que frené se bloquearon las ruedas traseras y no pude evitar el trompo del coche. Una vez que el coche se detuvo, se atascó en quinta marcha y no pude evitar que el motor se calara. Es muy extraño que se quedara atascado así, porque hasta ese momento, el equipo no había visto nada extraño. Después de haber visto la carrera, no puedo afirmar que nuestra estrategia fuera la correcta, porque los que empezaron con neumáticos Blandos hicieron una buena carrera. Los Medios no tuvieron el ritmo que esperábamos tras los entrenamientos libres del viernes, aunque quizás hayan entrado en juego otros factores, como la subida de las temperaturas, que marcaron la diferencia. Ahora quiero concentrarme en la próxima carrera y tratar de dar el máximo para recuperar terreno."

Re: Plataforma Pro-Massa

#21

0 0

xixoreturns

xixoreturns

08/07/2013 04:46

César no te cabrees...ni tu, ni tu amigo invisible, tranquilo, yo te entiendo, tuve uno de pequeño, se llamaba Zambo...

Anda que vaya tela de hilo que te has montado, si fueras más inteligente y crearas uno de Massa sin meterte con Alonso, tendrías a más gente aquí apoyándote; pero como eres cabezacuadraden, vas a conseguir 2 cosas: crearte amigos que te darán la razón y se reirán de ti, y que te manden al peo cuando vengas a tocar los webs al otro hilo.

Un saludo y que no os peguen mucho xD

#22

1 1

TheCesarF1

TheCesarF1

08/07/2013 10:26

GP de Alemania - Fry: Dificultades no esperadas

Pat Fry: Hoy las temperaturas y las condiciones de la pista, distintas con respecto a las de los días anteriores, han influido mucho en el rendimiento de los equipos. En nuestro caso no creo que el resultado final hubiese sido distinto de haber escogido la estrategia opuesta, porque saliendo quintos o sextos con los Blandos, nuestra posición final hubiera sido la misma. Nuestro ritmo con el compuesto blando fue mejor de lo esperado, si se tiene en cuenta que es particularmente sensible a las altas temperaturas, mientras que la degradación de los Medios, más acentuada de lo previsto, nos dio algunos problemas más con el equilibrio del coche, arruinando nuestra primera tanda. Lo siento por Felipe, había realizado otra gran salida, pero desafortunadamente bloqueó las ruedas traseras al frenar y acabó trompeando, posiblemente a causa de la falta de agarre. Fernando se las arregló para sacarle el máximo provecho al coche, siempre intentando atacar cuando se le presentaba la oportunidad. Ha sido una lástima perder el podio al final, sobre todo porque la velocidad de los Red Bull y los Lotus no era mucho mayor que la nuestra. Ahora quedan dos semanas para la próxima prueba, en Hungría, durante las cuales empujaremos todo lo posible para reducir la diferencia de rendimiento que nos separa de los primeros.

Re: Plataforma Pro-Massa

#23

0 0