Silverstone, 27 de Junio.
Massa: "Este circuito podría irle bien a nuestro coche".Según se iba acercando el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, se ha ido hablando de cómo esta pista rápida y fluida le podría ir bien al F138 y parece que Felipe Massa coincide con este comentario, de acuerdo con lo que dijo durante la rueda de prensa de esta tarde en el hospitality de la Scuderia Ferrari. ?En Barcelona y en China fuimos competitivos y este circuito es parecido en cuanto a las curvas rápidas y la superficie de pista abrasiva que dictamina la elección de neumáticos?, comenzó. ?Así que creo que le puede ir bien a nuestro coche, pero como de costumbre, estando a jueves, tenemos que esperar a ver lo que pasa. Teniendo en cuenta la situación con respecto a los puntos, es importante hacer una buena carrera aquí y de hecho, de aquí hasta el final del año es muy importante para nosotros hacerlo, con lo que espero que tengamos un gran fin de semana?.
El brasileño no ha gozado de demasiada suerte en esta prueba, en la que nunca se ha subido al podio, aunque esto no ha impedido que disfrute del circuito inglés. ?He acabado cuarto dos veces, pero se trata de una pista en la que me gusta mucho correr y, en general, prefiero este tipo de circuitos antiguos, junto a los de Spa y Suzuka?, comentó el brasileño. ?Soy muy optimista de cara a que podamos hacer una buena carrera y mi objetivo es lograr mi primer podio en este circuito?.
No es ningún secreto que la mejora que de verdad haría aumentar las opciones de Felipe y de Fernando, sería el poder empezar desde una posición más adelantada en la parrilla de salida, ante lo que el ferrarista admitió que se necesita más trabajo en este frente. ?Creo que, en lo que se refiere al campeonato, todo es posible aún, puesto que al final, las carreras cuentan más que la clasificación; pero claro, la clasificación es muy importante de cara a hacer una buena carrera, empezando delante y acabando delante. Estamos trabajando muy duro para hacer que el coche sea más competitivo en clasificación, sin perder las cosas buenas que tenemos en carrera. Encontrar el ?paquete completo? en un coche no es fácil?.
El anuncio de Mark Webber sobre que dejará la Fórmula 1 al final de la temporada, se convirtió en la gran noticia de hoy. Felipe comentó lo siguiente acerca de la decisión del australiano: ?Un piloto debe hacer lo que sienta que debe hacer y respeto totalmente su decisión, dado que él siente que ha llegado el momento de hacer algo un poco diferente. Siempre he pensado que en nuestro trabajo, tienes dos vidas: la primera, en Fórmula 1, y luego después de eso, empieza una vida nueva con una carrera nueva. Mark ha escogido su momento y todos y cada uno de nosotros tendremos que hacer frente a ese momento en algún punto de nuestra vida?. La respuesta derivó, naturalmente, en una pregunta sobre su propio futuro y sobre cuándo llegará una decisión con respecto a 2014. ?No creo que tarde mucho, quizás cuando finalice, más o menos, esta primera parte de la temporada?, respondió el piloto de Ferrari. ?Creo que tengo una buena oportunidad de quedarme aquí. Tenemos que trabajar duro y obtener buenos resultados, porque al final lo que más cuenta son los resultados en las carreras. Tengo muchísima confianza con respecto a las carreras que quedan hasta el final de la temporada. No sé lo que haré cuando deje a Fórmula 1, pero quiero correr. No estoy seguro de las series que incluye Le Mans, porque entre los distintos tipos de coches puede haber una diferencia de unos 20 segundos por vuelta. Tal vez prefiera carreras más cortas, en las que luchas de principio a fin, DTM quizás. Pero no tengo ni idea de cuándo decidiré parar, con lo que espero disponer de unos años más aquí para pelear por más victorias y campeonatos?.