Hola a todos!!!
Bueno comienzo este hilo para debatir y/o proponer ideas para la porra F1aldia 2013.
Os comento como está a dia de hoy los preparativos. En primer lugar el formato está casi listo y no creo que tarde en mandar a nana666 todo para que ella de su aprobación y se pueda colgar en el nuevo hilo principal que se hará.
El formato es parecido, cambian varias cosas, las NORMAS cambian también para que mcnavaja y gabif1 no nos fastidien mucho con sus redbulls jaja.
La plantilla hasta que no estén todos los pilotos confirmados pues no se puede hacer, pero en cuanto se sepa no se tardará en realizar.
En este mismo hilo dejare un enlace para que os apunteis al campeonato y así estar organizado desde el principio. Entrais al enlace y simplemente confirmais vuestra inscripción, elegís el numero de dorsal que querais, (el numero 7 se lo voy a ceder a Fear1) yo me voy a elegir el numero 77 jaja, esto es simplemente para ordenar a todos los usuarios en el futuro hilo principal.
Las normas en un principio son parecidas a las de 2012. Acontinuación expongo los viejos y nuevos apartados.
Normas en vigor:
--1º-- La porra se divide en cuatro partes, Clasificación, Carrera, Abandonos y V. rapida.
--2º-- Los participantes deberán exponer los datos del punto 1º y el formato es, los 10 primeros clasificados en clasificación y los 10 de carrera tanto el numero de abandonos como el piloto que realiza la vuelta rápida.
--3º-- La porra debe estar inscrita antes de la Q1, es decir, si la Q1 empieza a las 14:00 la porra de el susodicho usuario debe estar colgada antes de las 14:00, pasado esa hora se realizará la copia de seguridad y el que esté fuera de TIEMPO ó MODIFIQUE DESPUES DE Q1 sera automaticamente descalificado de ese G.P. Y quedará en esa carrera con 0puntos
--4º-- Los datos deben ser claros y los nombres de los pilotos tienen que estar puestos con nombres y apellidos para que los organizadores realicen su trabajo lo mas rapido y limpio posible. ( una porra que pueda crear confusión será invalida, avisando al usuario antes de que comience la Q1 para que pueda arreglarlo.
--5º-- El resultado final será contando las sanciones posteriores a la carrera y clasificación (((( RESALTO)))) la clasificación se tomará en cuenta con sanción incluida, es decir, si Hamilton clasifica 3º y es sancionado con 5 posiciones en la salida, nosotros deberemos poner en nuestra porra que saldrá 8º. Esto que quede claro!!! no queremos que haya confusiones!!!
SI en carrera el usuario tiene puesto a Pérez que finaliza 2º y tiene sanción de 5 posiciones por lo que sea..tendremos que ponerlo 7º.
METODO DE PUNTUACIÓN.
PUNTOS NORMALES:
-Por posición acertada tanto en carrera como clasificación 1 punto
-Por acertar el numero de abandonos 2 puntos
-Por acertar la vuelta rápida 2 puntos.
-Por quedarse a uno mas o uno menos en los abandonos 1 punto.
PUNTOS DE BONIFICACIÓN.
-Por acertar la pole o victoria 2 puntos extra. ( se sumaria al punto normal y se conseguirian 3 puntos por acertar la pole o victoria)
-Por acertar los 3 primeros de la clasificación 3 puntos extra ( mas los 3puntos normales, seria un total de 6 puntos por acertar los 3 primeros)
-Por acertar el podium en carrera 4 puntos extra ( mas los 3 puntos normales, sería un total de 7 puntos por acertar el podium en carrera)
-Por acertar los 5 primeros en carrera 6 puntos extra ( mas los 5 normales, sería 11 puntos por acertar los 5 primeros de carrera)
¡¡¡¡¡¡ACLARACIÓN!!!!!!!
Los puntos de bonificación no seran acumulables, es decir, si se acierta los 3 primeros de clasificación y los 3 primeros en carrera, solo se sumarian los 3 de carrera ya que se tiene en cuenta los puntos mas altos!
NUEVAS REGLAS.
--1º-- Está prohibido poner al mismo piloto mas de una vez y está regla es tanto para clasificación como para carrera. Si por algún casual se pusiese el mismo piloto dos veces se tomaría la referencia de el que esté colocado en primer lugar y se descartaría el repetido, perdiendo así la posibilidad de ganar 1 punto.
ACLARACIÓN----- LOS ABANDONOS SE TOMARÁN EN CUENTA LOS MONOPLAZAS QUE NO CRUCEN LA LINEA DE META AUNQUE EL PILOTO CUENTE POR TERMINADO Y PASE DE LA META MAXIMO 3 VUELTAS!!!!!!
--2º--
--3º--
--4º--
He dejado varios puntos en blanco para las nuevas ideas que entre todos podamos integrar en el formato de 2013.
IDEAS 2013
Yo tengo una idea y es la de el piloto que acabe 15º se lleve 2 puntos por acerto, aquí en España ( no se en otros paises) se dice el 15º la niña bonita, entonces pues es una idea, que os parece???
En la primera porra del año se realizara una participación extra que será solamente 1 vez, cuento como es.
Se pondrá al igual que los 10 primeros de clasi y carrera, abandonos y vuelta rápida, mi idea es como creeis que van a quedar las 5 primeras escuderias sumando así puntos finales para el campeonato.
Por acertar las escuderias sería así
1º si se acierta la primera 10 puntos extra para final de campeonato
2º Si se acierta la segunda posición 8 puntos extra
3º se acierta 6 puntos extra
4º Se acierta 5 puntos extra
5º se acierta 3 puntos extra
Recordad que esto se hace solamente en la primera carrera y hasta el final de la temporada no se sabe el resultado
Creo que está todo bastante claro!
Esperamos una gran mejora de la porra para este año!!!
Gracias por participar!!!!
Un saludo y espero dejarlo todo lo mas claro posible!! se aceptan criticas!!! jJJjajjajaj
Este link es para inscribirse!!!
p.d.