Melvin
Yo no vi correr a ninguno de los dos, pero tengo claro que Piquet fue mejor. Porque sino Mansell le hubiese ganado uno de los dos mundiales que compitieron juntos en Williams, ese del 86 o del 87, donde ambos tenían el mejor auto, pero el inglés no pudo ganar ninguno. En el 86 Prost más piloto que ambos y más inteligente, aprovechó su pelea y sus errores y les ganó a los dos con el segundo coche. En el 87 Nelson se lo ganó mano a mano a Mansell.
Piquet era más piloto, más completo creo yo. Rápido en carrera y en clasificación. Mansell era más agresivo sí, pero muy irregular. Y no sabía aprovechar ese estilo agresivo mediante velocidad pura, como hacía Gilles, Bellof, Senna, Schumacher o el mismo Hamilton. Por que si Mansell era tan buen piloto perdió en Lotus con Elio de Angelis, en Williams con Rosberg y Piquet, y en Ferrari con Prost?. Y clasificando no era muy efectivo que digamos, tuvo 185 duelos clasificatorios, donde perdió más de los que ganó. Perdió 95 de ellos, y ganó sólo 90. Menos de la mitad, el 49% de los duelos ganó, con una racha de 12 consecutivas. Piquet tuvo 190 duelos clasificatorios, ganó 139 y perdió sólo 51. Un porcentaje del 73% de los duelos ganados, con una racha de 35 consecutivas!!
Mansell necesitó del auto más perfecto de la historia para ser campeón (el Williams FWB14), mientras que Piquet ganó el mundial del 81 con el segundo coche y el del 83 con el tercer coche!!. Algo increíble. Después en el 87 tuvo el mejor coche pero se lo ganó al mismo Mansell que también llevaba ese Williams.
Por todas estas cosas lo considero más piloto a Piquet que a Mansell.