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Pilotos estrella ó estrellados [parte 2] y [parte 3]

Pilotos estrella ó estrellados [parte 2] y [parte 3]

josito46

josito46

30/03/2012 01:48

Robert Józef Kubica, conocido como Robert Kubica y pronunciado 'r?b?rt ku'bitsa, es un
piloto de Fórmula 1 nacido el 7 de diciembre de 1984 en Cracovia, Polonia. Es el primer
piloto de Fórmula 1 polaco, así como el primer polaco en ganar una carrera en esta
competición.


Pilotos estrella ó estrellados  [parte 2] y [parte 3]

KARTING:

Kubica empezó a sentirse atraído por la competición de motor cuando vio por primera vez un
vehículo de competiciones off-road. Su padre le compró el coche y Robert empezó a conducirlo
en pequeños circuitos señalizados con botellas de plástico. Cuando creció, sintió que
necesitaba un vehículo más potente, de modo que su padre le compró un pequeño kart. Sin
embargo, todavía era muy pequeño para competir, ya que no había cumplido los diez años.
Cuando empezó a competir en el Campeonato Polaco de Karting, ganó seis títulos en tres años.
Tras esto, decidió dedicarse a un campeonato más exigente, en Italia. En 1998 ganó el
Campeonato Internacional de Karting de Italia, siendo el primer extranjero en lograrlo.
Posteriormente, consiguió un segundo lugar en el Campeonato Europeo de Karting y ganó la
Monaco Kart Cup disputada en parte del Circuito de Mónaco, el empleado en las competiciones
de Fórmula 1. Un año después, revalidó su título italiano y compitió en el Campeonato
Internacional de Karting de Alemania. También ganó la Monaco Kart Cup por segunda vez
consecutiva, así como el Trofeo Margutti y las carreras de la Elf Masters. En 2000, su
última temporada en karting, quedó cuarto en los campeonatos mundial y europeo.


Pilotos estrella ó estrellados  [parte 2] y [parte 3]


FORMULA JUNIOR:

Kubica comenzó su carrera profesional en 2000, como piloto de pruebas de Fórmula Renault.
Durante su primera temporada compitiendo en la categoría logró su primera pole position. En
2002 ganó cuatro carreras y logró la segunda plaza en la Fórmula Renault 2000 italiana.
También fue séptimo en la Fórmula Renault Eurocup. A finales de año participó en una carrera
de la Fórmula Renault brasileña, en el circuito de Interlagos, logrando una nueva victoria.
Tras la Fórmula Renault, Robert pasó a la Fórmula 3 Euroseries. Sin embargo, se vio
retrasado por un accidente de tráfico en el que se rompió un brazo. En su primera carrera,
en Norisring, Alemania, corrió con una brazadera de plástico y varios tornillos de titanio,
a pesar de lo cual ganó la carrera. Terminó así su primera temporada en duodécima posición.
A finales de año, ganó una carrera urbana en Sardinia, Italia, y quedó quinto en carreras en
Macao y Corea del Sur. Acabó su segunda temporada en Fórmula 3 en séptima posición, con el
equipo Mercedes-Benz. En noviembre de 2004 hizo la pole position en el Gran Premio de Macau
de Fórmula 3, y estableció un nuevo récord de vuelta, a pesar de lo cual acabó segundo.
En 2005, Kubica ganó la World Series by Renault con el equipo Epsilon Euskadi, logrando así
unas pruebas con el equipo Renault F1. Robert tuvo el privilegio de conducir el Renault R25,
el monoplaza campeón de la Temporada 2005 de Fórmula 1.



Pilotos estrella ó estrellados  [parte 2] y [parte 3]


Ya en Formula 1:

En el año 2006...


En 2006, Robert fue anunciado como tercer piloto de la escudería BMW Sauber. Sus buenas
actuaciones en los entrenamientos de los viernes y en entrenamientos privados hicieron Mario
Theissen (Director de BMW) se interesara en que corra en las carreras oficiales. Hacia
mediados de año Jacques Villeneuve, uno de los pilotos titulares, buscaba renovar el
contrato para correr el año próximo, pero Theissen quería esperar hacia fin de año para
decidir si se decantaba por Kubica o a Villeneuve. Jacques Villeneuve, al no tener asegurado
su participación en la próxima temporada, y sentir que no era lo suficientemente apreciado
por Theissen, decide dejar el equipo luego del Gran Premio de Alemania. Así es como en la
siguiente carrera, el Gran Premio de Hungría de 2006, se produce el sorpresivo debut de
Kubica1 , quien clasificó décimo (noveno, tras la penalización a Jenson Button), y acabó la
complicada carrera en séptima posición. No obstante, posteriormente fue descalificado por
estar dos kilogramos por debajo del peso mínimo obligatorio. La exclusión de Kubica, que
debutó exitosamente en un Gran Premio de Fórmula Uno, se efectuó basándose en los artículos
2.4 y 4.1 del reglamento de la FIA.
En el Gran Premio de Turquía acabó duodécimo, pero por delante de su compañero Nick
Heidfeld, quien había abandonado tras un accidente en la primera curva. En el Gran Premio de
Italia, Kubica logró el primer podio de su carrera en la Fórmula 1. Así, es uno de los cinco
pilotos que han logrado subir al podio en tres o menos carreras, junto a Ralf Schumacher,
Jacques Villeneuve, Alexander Wurz y Lewis Hamilton.
Su cuarta carrera, el Gran Premio de China de 2006, fue decepcionante para él, ya que acabó
en la decimotercera posición. Tras salirse de la pista en la primera curva, pudo remontar
desde la decimoséptima hasta la quinta posición antes de parar. Fue el primero en cambiar de
neumáticos intermedios a secos cuando la pista empezaba a secarse, pero una vuelta muy lenta
con una pista resbaladiza y una nueva parada en boxes, para ponerle de nuevo neumáticos
intermedios, le costó su lugar en los puntos.

#0

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josito46

josito46

30/03/2012 01:51

Re: Pilotos estrella ó estrellados  [parte 2]


En el año 2007...


En la temporada 2007, Kubica es de nuevo el primer piloto de la escudería BMW, junto a Nick
Heidfeld2 . Tras un comienzo algo complicado, consigue sus primeros puntos del año con un
sexto puesto en Bahrein, un cuarto en España y un quinto en Mónaco.
En el Gran Premio de Canadá de 2007, sufrió un gravísimo accidente cuando, en la vuelta 27,
tras efectuar una mala maniobra, su coche se salió de la pista luego de golpear al Toyota de
Jarno Trulli, y golpeó un bache en la hierba, levantando el morro del coche e impidiéndolo
frenar o dirigir el coche. Así, chocó contra el muro a una velocidad de 230 kilómetros por
hora.3 El BMW atravesó la pista dando varias vueltas de campana, para chocar contra el muro
opuesto y frenarse posteriormente. En aquel momento, el coche estaba absolutamente
destrozado, de un modo tal que los pies del piloto eran visibles por la parte delantera del
monoplaza. Fue inmediatamente extraído del cockpit y llevado a la clínica del circuito. Poco
después del accidente, su mánager Daniele Morelli declaró que "estaba consciente y hablaba",
y Mario Theissen afirmó que no había sufrido lesiones graves. El HANS tuvo un papel vital en
este accidente ya que evitó que sufriera lesiones de mayor severidad.
Una vez acabada la carrera, desde el hospital en que el piloto estaba ingresado se hizo
saber que Robert sólo había sufrido un esguince en un tobillo, y abandonó el centro médico
al día siguiente, tras haber pasado una noche en observación. A pesar de ello, Kubica no
participó en el Gran Premio de los Estados Unidos por prescripción médica, siendo sustituido
por Sebastian Vettel. Sin embargo, pudo regresar a la competición en el Gran Premio de
Francia, donde acabó en una meritoria cuarta posición, que repitió en el Gran Premio del
Reino Unido.
En la última carrera, el Gran Premio de Brasil de 2007, terminó la temporada acabando en
quinta posición.



Re: Pilotos estrella ó estrellados  [parte 2]


AÑO 2008...


Robert Kubica tiene firmado un acuerdo con el equipo BMW Sauber para permanecer en el equipo
durante varios años; su permanencia como piloto para la temporada 2008 fue anunciada el 21
de agosto de 2007.
En la primera clasificación de 2008 Kubica impresiona, ya que el joven polaco lucha por la
pole position con su BMW, finalmente no se la lleva pero sale segundo, lo que ya es el mejor
resultado para el polaco en la clasificación. En la segunda cita, el GP de Malasia, Kubica
logra acabar segundo, su mejor resultado en la F1. En la tercera prueba del año, el GP de
Bahréin, Kubica logra finalmente la pole position,4 finalizando la carrera en tercera
posición. En España y Turquía, Kubica es cuarto, y suma un nuevo podio en Mónaco, en una
excelente carrera del polaco. En el Gran Premio de Canadá, Kubica logró su primera victoria
para la escudería BMW en la Fórmula 1 y se colocó líder del campeonato con 42 puntos seguido
por Lewis Hamilton y Felipe Massa con 38 y Kimi Räikkönen con 35 puntos.
Sin embargo, en el Gran Premio de Francia, Robert sólo pudo ser quinto y perdió el liderato.
En el Gran Premio del Reino Unido, no terminó la carrera y cayó hasta la cuarta posición en
el campeonato, con 46 puntos, frente los 48 de Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen y Felipe
Massa. En las siguientes pruebas, Kubica y BMW siguen con su cuesta abajo y a duras penas
logra puntuar; aunque consigue ser tercero en Valencia e Italia. En Singapur, Robert no pudo
puntuar tras ser sancionado, en una carrera que ganó el bicampeón del mundo Fernando Alonso.
En la siguiente prueba, el Gran Premio de Japón, Alonso ganó y Kubica terminó segundo,
relanzando sus posibilidades de título. Algo muy distinto ocurrió en el Gran Premio de
China. Kubica, con un coche poco competitivo, sólo puede clasificar en 12º lugar de la
parrilla. En carrera se vería beneficiado por un toque entre Trulli y Bourdais pudiendo así
ganar posiciones. Hizo una carrera muy regular y pudo acabar 6º, pero sus opciones al
mundial se esfumaron. En el último Gran Premio, el Gran Premio de Brasil (donde se decidía
el mundial entre Hamilton y Massa), Kubica seguía sufriendo con un coche poco competitivo y
solo pudo clasificar 13º. En carrera, poco pudo hacer, pues fue doblado. Al menos, fue
protagonista en parte en las últimas vueltas, ya que al desdoblarse de Hamilton, éste perdió
la trazada y Vettel pudo pasarle.
Finalizó así la mejor temporada de su carrera deportiva en la Fórmula 1, logrando una pole
en el Gran Premio de Bahrein y la ansiada victoria de BMW en Canadá.

#1

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josito46

josito46

30/03/2012 01:52

Re: Pilotos estrella ó estrellados  [parte 2]


AÑO 2009...


En la temporada 2009, BMW parecía uno de los favoritos para el título, pero el F1.09 no fue
competitivo y Kubica realiza otro de los peores arranques de una temporada de F1, sin
puntuar en las 6 primeras carreras: Melbourne, Sepang, Shanghái, Sakhir, Catalunya y Mónaco.
En Estambul, Robert consigue sus primeros puntos (acabó 7º). Pero desde Silverstone hasta
Hungaroring, Kubica se vuelve a quedar sin puntos. En Valencia, realiza una floja carrera, y
acaba 8º. Pero en Spa, el coche mejora y consigue acabar 4º. En Monza, Kubica se toca con
Mark Webber y hace que el australiano abandone; pero 15 vueltas después, Kubica abandona por
un problema en el motor. BMW había anunciado su retiro de la F1, a finales de la temporada;
de modo que a partir de la temporada 2010, Robert correría con el equipo Renault F1.5 En
Singapur, consigue acabar 8º, luego de mantener la presión de Kazuki Nakajima y Kimi
Räikkönen. En Suzuka, en las últimas vueltas Kubica le empieza a dar presión a Jenson
Button, sin embargo Robert no le pudo quitar el 8º puesto al británico y acabó 9º. En
Brasil, consigue acabar 2º después de hacer una gran carrera, siendo su mejor resultado de
la temporada. En Abu Dhabi, Kubica se clasifica 7º, pero en la carrera, al tratar de pasar a
Sébastien Buemi, se toca con él, trompeando y perdiendo posiciones, terminando 10º.
El F1.09 fue competitivo en Melbourne, donde Robert se clasificó 4°; y en carrera, marchó en
la 3° posición hasta las últimas vueltas antes del incidente con Sebastian Vettel.



Re: Pilotos estrella ó estrellados  [parte 2]


AÑO 2010...


Para 2010, Robert Kubica se incorporó al equipo Renault F1, siendo su compañero el ruso
Vitaly Petrov. Su primera actuación en Bahrein se vio truncada por un trompo que fue
provocado por un toque con Adrian Sutil. A pesar de ello, el polaco logró remontar hasta la
undécima posición. En el Gran Premio de Australia, Robert logra pasar a Q3 y se clasifica
9º. En la salida remontó varias posiciones, hizo una gran carrera y logró su primer podio en
Renault al finalizar 2º. En Malasia, Kubica vuelve a clasificarse en el top ten, logrando un
6º puesto. Logró acabar ese Gran Premio en cuarta posición, empezando a ser considerado como
la revelación de la temporada. En el Gran Premio de China, el piloto polaco clasificó
octavo, hizo una carrera constante y cruzó la línea de meta en 5ª plaza pese a verse
perjudicado por un Safety car. En el primer Gran Premio europeo disputado en el Circuito de
Cataluña, Kubica se clasifica 7º; sin embargo, un toque con Kamui Kobayashi en la tercera
curva del trazado después de la salida, truncó su posibilidad de rubricar otro GP constante,
pues dañó el frontal de su monoplaza. A pesar de todo, Robert logró terminar 8º. En Mónaco,
Kubica realiza su mejor clasificación con Renault y consigue clasificarse en un brillante 2º
puesto. En carrera, pierde una posición respecto a Vettel en la salida y se coloca 3º,
posición que mantuvo hasta el fin de la misma, logrando su segundo podio del año. En el GP
de Turquía, Kubica vuelve a meterse en Q3 y se clasifica 7º, finalizando 6º en carrera. En
el Gran Premio de Canadá, su circuito talismán pero a la vez su circuito maldito, clasificó
8º, pero salió 7º en la parrilla ya que Mark Webber fue sancionado con 5 puestos por cambiar
su caja de cambios. En carrera tuvo algunos rifi-rafes con Adrian Sutil y Michael
Schumacher, acabando la prueba en 7º lugar. En el Gran Premio del Reino Unido, Robert se
clasificó 6º, y en carrera hizo una buena salida y se colocó 3º. Fue adelantado por Fernando
Alonso en una maniobra un tanto dudosa, pero finalmente tuvo que abandonar por unos
problemas en el diferencial de su monoplaza, lo que conllevó a su primera retirada de 2010.
Tras un sexto puesto en Alemania, el polaco sufrió otro abandono en Hungría, por un
accidente en boxes con Adrian Sutil. Pero Kubica volvería a impresionar consiguiendo su
tercer podio del año al acabar 3º en el GP de Bélgica.

#2

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josito46

josito46

30/03/2012 01:52

Re: Pilotos estrella ó estrellados  [parte 2]


año 2011...


Robert Kubica fue confirmado como primer piloto para Lotus Renault GP por segundo año, junto
a Vitaly Petrov como segundo piloto y Fairuz Fauzy como piloto de pruebas.
Desde 2009 Kubica había estado participando en diferentes pruebas de rally de Italia y
Francia. El 6 de febrero de 2011 sufrió un grave accidente durante la disputa del rally
Ronde di Andora7 en Italia, a bordo de un Skoda Fabia S2000, teniendo que ser trasladado a
un hospital de la zona con riesgo de amputación de la mano derecha.A pesar de ello, tras
las operaciones, los cirujanos consiguieron evitar dicha amputación.Sin embargo, Kubica
debió pasarse por tiempo indefinido recuperándose, de modo que no llegó al inicio de la
temporada 2011 de Fórmula 1 y fue sustituido por Nick Heidfeld, y posteriormente por Bruno
Senna.



Re: Pilotos estrella ó estrellados  [parte 2]


AÑO 2012...


A finales de 2011, se anunció que Kubica no estaría en condiciones de regresar en 2012, ya
que su recuperación no iba según lo esperado.12 Desgraciadamente, el polaco sufrió un
accidente doméstico en enero de 2012, que le provocó heridas en la pierna lesionada.



Robert kubica es para muchos uno de los grandes. Quizá para el 90% sea de los grandes, pero
para el 10% restantes es de los grandes pero el fanatismo los puede. ( sin ofender a nadie)

Robert Kubica es para mí una pieza esencial en esta Fórmula 1 de 2012. ya que al estar todo
tan igualado, él tiene un talento y una fuerza que quizás los nombres de Sebastian Vettel,
Lewis Hamilton o Fernando Alonso con un monoplaza a igualdad no serían capaces de seguir al
polaCO.

Para mí, Robert Kubica, para nada es un estrellado. Al contrario, es una estrella de los
pies a la cabeza: fuerte, con decisión y muy capaz...

Espero que os guste. Un saludo.

kubica, te esperamos todos.

#3

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WhiteWind

WhiteWind

30/03/2012 02:26

Completamente de acuerdo , ami es uno de los pilotos que mas me a gustado siempre, tenía un pilotaje salvando las distancias obviamente al de Michael Schumacher, la forma de apurar la frenada y salir deslizando de atrás, un piloto de una calidad tremenda y un gran talento natural, muy veloz y bastante consistente, aun recuerdo los adelantamientos que hizo en 2010 en las ultimas vueltas del Gran Premio de Singapur donde logro cruzar la meta en 7º lugar o su primer podio en tan solo 3 carreras en Monza dejando una grandes sensaciones, pueda volver o no yo tengo claro que este polaco hubiera sido campeón con el material adecuado, lo malo es que cada día que pasa parece que su vuelta se complica un poco más , esperemos que los rumores sean ciertos y Ferrari le de esa "ayudita" dejandole hacer test en Fiorano con la F10, aunque no me parece un rumor excesivamente fiable.

#4

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josito46

josito46

30/03/2012 03:46

Para mi Kubica es uno de los grandes a los que la suerte o el destino le a dado un palo muy grande de el que espero que recupere al 100% y en 2013 este en algun sitio de la parrilla. un saludo!

#5

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RCBENCOMO

RCBENCOMO

30/03/2012 05:05

@josito46 Excelente hilo muy completo de la trayectoria del gran ploto Polaco Kubica realmente es una pena todo lo que ha tenido que pasar y por su lucha por volver a estar en la F-1 merece recuperarse completament y regresar a la F-1 que sin duda se le echa de menos y dios quiera que lo tengamos de vuelta ya que en esta temporada tan competitiva ni hablar de lo que seria con Kubica en la parrilla.

#6

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josito46

josito46

30/03/2012 06:18

Poniendonos en que Kubica estubiese recuperado en que equipo lo meterias...yo al lado de Kimmi o bien con Fernando no lo se...de Massa ya hablaremos mas adelante- un saludo!

#7

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roadrunner

roadrunner

30/03/2012 11:17

Para mi Robert Kubica es "Driver Star" xD.................... !!!Y como se le echa de menos en la parrilla!!

#8

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josito46

josito46

30/03/2012 15:13

De nada, espero en breve poner mas partes...estoy trabajando en ello. un saludo!!

#9

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asiboc

asiboc

30/03/2012 16:32

Muchas gracias josito46 por el excelente trabajo.....

Me considero un gran admirador del bravo piloto polaco, como casi todos los que amamos este deporte.

Pero ojalá me equivoque, pero mucho me temo que no volveremos a verle en una parrilla de un GP de F1 nunca más. Ya lo dije en varias ocasiones tras su gravísimo accidente....esas lesiones dejan unas secuelas que son incompatibles con la conducción de un F1....

Un verdadera lástima para este deporte, que se ha perdido a un piloto que tarde o temprano iba para Campeón del Mundo.

#10

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josito46

josito46

30/03/2012 18:32

Cierto Asiboc, las secuelas seguramente serán muy grandes y posiblemente no lo veamos mas a bordo de un formula 1, para penas de muchos de los que me incluyo, aunque en la realidad nosotros no sabemos ni la mitad de lo que saben sus médicos. Y la verdad es qué llevamos esperando un regreso qué ellos mismos nada mas hacen que atrasarlo con lo cual algo no bueno debe haber en el caso Robert jeje.

Esperemos que se recupere y si puede vuelva a subir al tren del que nunca tuvo que bajar.

Un saludo a tod@s.

#11

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josito46

josito46

31/03/2012 01:24

Nick Lars Heidfeld (Mönchënbagchdam, 10 de mayo de 1977) es un piloto de Formula 1 Aleman. En la temporada 2010, fue piloto de pruebas en Mercedes gp y piloto oficial de BMW Sauber. El 16 de febrero de 2011, fue confirmado por Lotus Renault como piloto oficial de la escudería para la temporada 2011, sustituyendo así a Robert Kubica. Sin embargo, el 24 de agosto, Lotus Renault confirmó a Bruno Senna como su sustituto para el resto de la temporada.
Nick Heidfeld posee el récord de más carreras acabadas consecutivamente sin retirarse (41) entre 2007 y 2009, récord que le quitó a su compatriota Michael Schumacher en 2008.
Actualmente, Heidfeld participa en el World Endurance Championship (WEC) con Rebellion Racing.

Re: Pilotos estrella ó estrellados  [parte 2]

Inicios de Nick:
Heidfeld, quien recibe el sobrenombre de "Quick Nick" ("Rápido Nick" en ingles), nació en Monchënbagdam, Alemania, y comenzó a competir en 1988. En 1994, pasó a la Fórmula Ford alemana, y ganó reconocimiento al coronarse campeón tras obtener 8 de las 9 carreras de la temporada. Al año siguiente, ganó el campeonato de Formula Ford 1800, terminó en el segundo lugar en la Copa Zetec. Todo esto le permitió asegurarse un lugar en el Campeonato de Alemania en 1996, en donde finalizó la temporada en el tercer lugar tras ganar tres carreras. En 1997, Heidfeld se coronó campeón de la Fórmula 3 alemana, en una temporada que incluyó una victoria en el prestigioso Gran Premio de Mónaco.
Al año siguiente, tres carreras ganadas en la Formula 3000 le permitieron obtener el subcampeonato de la categoría con el equipo West Junior. De hecho, la coronación se le escapó por poco, en gran parte debido a un error del equipo que le impidió quedarse con la pole position. En 1999, Heidfeld se coronaría campeón en el campeonato internacional de Formula 3000.
Durante las temporadas 1997, 1998, y 1999 compaginó los campeonatos con las labores de probador del equipo de Formúla 1 Mclaren Mercedes.

Re: Pilotos estrella ó estrellados  [parte 2]

Debut en Prost (2000);
Tras la buena impresión que causó en su última temporada de Fórmula 3000, Heidfeld se aseguró un lugar en la escudería Prost Grand Prix en la temporada 2000, junto a Jean Alesi. Heidfeld debió luchar con un auto que no le respondía, y una serie de abandonos forzó su salida del equipo.

Re: Pilotos estrella ó estrellados  [parte 2]

Sauber (2001-2003);
En el año 2001, Heidfeld firmó un contrato por tres años con la escudería Sauber, junto al debutante Kimi Räikkönen. Tras anunciar Mika Häkkinen su retiro de la máxima categoría, muchos pensaron que Heidfeld era su reemplazante natural, ya que había sido piloto de Mercedes y ya conocía McLaren al haber sido probador. Además, había cuajado una gran actuación con un podio en el Gran Premio de Brasil, y superó en buena parte de la temporada a su compañero Kimi Räikkönen. Sin embargo, el elegido para sustituir al bicampeón del mundo fue precisamente su compañero Räikkönen.
Heidfeld permaneció en Sauber durante el 2002 y el 2003, años en los que formó equipo con el debutante Felipe Massa y el veterano Fretzen.

#12

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josito46

josito46

31/03/2012 01:24

Re: Pilotos estrella ó estrellados  [parte 2]

Jordan (2004);
Al finalizar la temporada 2003, el alemán había sido marginado por Sauber y parecía no tener un lugar en la categoría para el año siguiente. No obstante, tras una serie de exitosos ensayos se anunció su inclusión en la escudería Jordan Gran Prix, junto al debutante Giorgio Pantano. Heidfeld mostró un buen rendimiento con un auto mediocre, pero ello no le permitió asegurarse una butaca para la temporada 2005 de forma inmediata. Durante una serie de pruebas invernales, se vio cara a cara con Antonio Pizzonia, el otro piloto aspirante a la seguna butaca de Wiliams.

Re: Pilotos estrella ó estrellados  [parte 2]

Williams (2005);
En el lanzamiento del nuevo modelo de Williams el 31 de Enero, Heidfeld fue confirmado como piloto oficial de la escudería para la temporada 2005 junto a Mark Webber. Fue un inicio de temporada espectacular para Nick: consiguió 2 segundos puestos (en los circuitos de Montecarlo y nurbrugring) y un tercer lugar en el GP de malasya superando a pilotos como Juan Pablo Montoya pero, a mediados de ese mismo año sufrió un accidente en los entrenamientos del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, siendo sustituido por Antonio Pizzzonia hasta el final de temporada, quedando fuera del equipo al anunciar su fichaje para la próxima temporada por BMW

Re: Pilotos estrella ó estrellados  [parte 2]

BMW Sauber (2006-2009);
Heidfeld firmó un contrato con el nuevo equipo BMW Sauber de tres años de duración.4 En su primer año su compañero fue el ex campeón del mundo Jacques Villeneuve. Pero después de que el canadiense fuera despedido, el polaco debutante y posteriormente novato del añoRobert Kubica se hizo con su puesto. Con una temporada llena de altibajos, Nick tuvo su momento cumbre con un tercer puesto en el espectacular Gran Premio de Hungría, en el que la lluvia jugó muy malas pasadas a pilotos como Fernando Alonso y Michael Schumacher.
En el 2007, Heidfeld repitió pareja con Robert Kubica y respondió a las esperanzas puestas en los progresos de BMW Sauber consiguiendo un segundo puesto en Canadá y un tercero en el GP de Hungría, amén de cinco cuartos puestos.
En su debut en la temporada 2008, Heidfeld logra un nuevo podio, al finalizar 2º en el GP de Australia. En las siguientes carreras su rendimiento no es tan bueno, aunque logró una vuelta rápida en Malasia. Heidfeld se vio superado sistemáticamente por su compañero Robert Kubica, a diferencia de lo que sucedía en 2007. Sin embargo, el piloto alemán seguía cosechando buenos resultados y en Canadá, sumó su segundo podio del año y contribuyó al primer doblete de BMW. Posteriormente, en los Grandes Premios del Reino Unido y de Bélgica, Heidfeld suma otros dos segundos puestos. Finalmente, el piloto alemán acaba la temporada con un punto menos que en la precedente.
Nick siguió corriendo para el equipo BMW Sauber junto a Robert Kubica en temporada 2009, pero los resultados no son los esperados debido a la baja competitividad del coche. Ello no impidió que Heidfeld lograra batir el récord de su compatriota Michael Schumacher de carreras consecutivas sin abandonar. El del "Kaiser" era de 24, y Nick ha logrado mantenerse durante 41, desde Indianápolis 2007 hastaSingapur 2009, cuando fue embestido por Adrian Sutil. Ello le confirma como un piloto regular, consistente, lejano a los embrollos y bastante poco propenso a cometer errores. Su futuro en la máxima categoría era incierto con la salida de BMW del deporte, pero antes de acabar latemporada 2009 Heidfeld se mostraba confiado con sus posibilidades de seguir.

#13

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josito46

josito46

31/03/2012 01:25

Re: Pilotos estrella ó estrellados  [parte 2]

Mercedes GP, Pirelli y volvio a Sauber (2010);
Finalmente, pese a sonar para Renault o Sauber, tuvo que conformarse con ser piloto probador enMercedes. Sin embargo, a mediados de temporada, se confirmó que Pirelli suministraría neumáticos a la Fórmula 1 a partir de 2011, con lo que llamó la atención de la marca y lo convirtió en piloto probador de los nuevos neumáticos Pirelli. Con esto, Nick Heidfeld se convirtió en un atractivo piloto por tener la mayor experiencia con los nuevos neumáticos, lo que despertó el interés de Peter Sauber.
Peter Sauber, a partir del GP de Singapur inclusive, contrató a Heidfeld como piloto oficial deSauber en detrimento de Pedro Martínez de la Rosa, volviendo de nuevo al equipo en el que corrió la anterior temporada. En su primera carrera en varios meses no tuvo el nivel que esperaba, pero en Japón logró ser octavo. Sin embargo, con el fichaje de Sergio Pérez, Nick tendría que buscarse otra escudería para seguir compitiendo el año siguiente.

Re: Pilotos estrella ó estrellados  [parte 2]

Lotus Renault GP (2011);
Tras un accidente de Robert Kubica en el Rally di Andora, Heidfeld participó en los segundos tests de pretemporada para intentar convencer a Lotus Renault de que podía ser el sustituto del piloto accidentado. Finalmente el 16 de febrero de 2011, es confirmado como el sustituto del polaco para la temporada 2011 de Fórmula 1.
Tras un complicado estreno en Australia, en su segunda carrera para el equipo, Nick acabó tercero y consiguió el podio número 100 de Renault. En los sucesivos grandes premios logró puntuar en varias ocasiones, siendo bastante regular, a pesar del descenso del rendimiento del coche y de tener problemas en Grandes Premios como China, Canadá (donde embistió a Kamui Kobayashi accidentalmente y provocando el posterior abandono) y Alemania (donde Sébastien Buemi le golpeó y le sacó de la pista). Lamentablemente, en Hungría, por una causa desconocida, su monoplaza se incendió (probablemente por las baterías del KERS) y tuvo que retirarse. Nick esperaba cosechar buenos resultados en lo que queda de la temporada, puesto que los rumores sobre subir a su asiento a Romain Grosjean o Bruno Senna se hacían cada vez más y más sonados. Finalmente, se confirma que Senna cogerá el coche de Heidfeld a partir del GP de Bélgica, mientras que el piloto aleman abandona el equipo.

Bueno Nick a tenido un poco de mala suerte creo yo, y tampoco a tenido coches super rapidos pero mi opinión es que Nick es un piloto estrellado. Muchas veces estando de segundo plato para las escuderias que recogían a pilotos jóvenes y con dineros a las espaldas a principios de temporada y que si no daban el fruto los sustituian y ahí estaba Nick para aprobechar la situación. Por lo que a mi pensar si las escuderias no lo querian de nuevas a primeras aunque no tubiese dineros por algo sera?juzguen vosotros.
Un saludo a tod@s.

#14

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