Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PETER COLLINS:El mejor compañero de la historia

PETER COLLINS:El mejor compañero de la historia

angelcondenao

angelcondenao

17/08/2010 20:49

1956: LA DEPORTIVIDAD DE COLLINS,

EL CUARTO DE FANGIO
Tras la retirada de Mercedes de la competición, Fangio y Moss no
tuvieron excesivos problemas para encontrar nuevo equipo. El campeón
argentino llegaría a Ferrari que continuaba con la evolución de los
Lancia mientras que Moss se sentaría al volante de los cada vez más
competitivos Maserati 250F.
Las marcas británicas por su parte, como BRM, Vanwall o Connaught
también realizaban avances en la ingeniería y el diseño, lo cual pronto
se traduciría en resultados positivos.
La temporada fue un nuevo duelo entre estos dos pilotos que se
repartieron las victorias de Argentina, Gran Bretaña, Alemania y
Mónaco, mientras que el joven Peter Collins fue la gran revelación de
la temporada a los mandos de su Ferrari.
Collins venció en Francia y Bélgica pero ciertamente fue recordado por
ser el juez del campeonato en la ultima carrera, el GP de Europa en
Monza.
Durante la primera parte de la carrera en el espectacular autódromo
italiano, se sucedieron los abandonos entre ellos el de Fangio.
Moss lideraba para Maserati con comodidad, seguido de los Ferraris de Luigi Musso y Collins.
Para Collins, un abandono delante suyo le supondría el título mundial. Mientras desde el box de Ferrari se pidió a Musso que compartiera su coche con Fangio (cosa habitual en la época, donde dos pilotos podían relevarse en un coche y compartir le resultado final y sus puntos), pero el piloto romano no accedió a ello.
Cuando Collins se detuvo a repostar, el jefe de la
escudería, Giambertone le insinuó la posibilidad de dejarle el volante
a Fangio, y sin pensárselo dos veces, Peter saltó del Ferrari para dejárselo a Juan.
De esta forma el líder del equipo Ferrari-Lancia,
remontaba hasta la segunda posición final y se hacia con su cuarto
título mundial gracias al deportivo gesto de Collins que pasó a los anales de este deporte.

MUNDIAL DE 1956
1º J.M.FANGIO (ARG/FERRARI) 30 Ptos.
2º S.MOSS (GBR/MASERATI) 27 Ptos.
3º P.COLLINS (GBR/FERRARI) 25 Ptos.
4º J.BEHRA (FRA/MASERATI) 22 Ptos.
5º P.FLAHERTY (USA/WATSON OFFENHAUSER) 8 Ptos.

#0

0 0

tavoss

tavoss

20/08/2010 19:21

Buenísima reseña. Un Pequeño detalle de color, cuando terminó la carrera Don Juan Manuel fué a agradercerle a Collins por el gesto (Si llegaba en la posición que había cedido el auto era campeón), a lo que Collins le respondío, "Faltaba mas Maestro, me sobra tiempo para salir campeón". Lamentablemte el "Infierno Verde" se lo trago al año siguiente y no pudo salir campeón.

#1

0 0