Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Perlas Lobateras... Temporada 2012

Perlas Lobateras... Temporada 2012

Leroc

Leroc

16/05/2012 04:25

No estoy de acuerdo contigo Halcon5. Lobato es un periodista y el director de la retransmisión de F1 en uno de los canales más importantes de España. Como periodista debe predominar por encima de sus gustos y aficiones, incluso de amistades, la imparcialidad, el rigor y el dirigir debidamente este evento que atrae las miradas de todo el mundo. Él no da la talla, se deja siempre llevar por su amistad con Alonso y es demasiado subjetivo en muchas de sus apreciaciones. Eso no es periodismo, eso es ser un fanático, y eso lo sé hacer yo también, lo sabemos hacer todos perfectamente, gritar sentados con una birra en la mano desde el sillón de nuestra casa. Su amistad con Alonso explica como se comporta, pero no lo justifica.

Dicho esto, que conste que siempre he seguido a Alonso y siempre voy con él a muerte, pero también trato de ser imparcial, y si la caga seré el primero en reconocerlo, no endioso a nadie por mucho que lo admire, pues somos humanos y todos nos podemos equivocar. Se reconoce el fallo, se pide perdón y punto. No se nos va a caer la polla al suelo por reconocer nuestros fallos.

0 0

T4NKE

T4NKE

02/06/2012 17:04

Que pesaos y cansinos con la imparcialidad. ¿A caso los comentaristas ahora en la eurocopa van a ser imparciales? Cuando un equipo español juega la champions, los comentaristas siempre quieren que gane el equipo español.

De verdad que sois muy cansinos. Lobato, es exagerado, enamorado de Alonso, adorna las cosas mucho, es un follonero de mucho cuidado, pero es que la mayoria de la gente que está viendo la formula 1 está flipando con Fernando Alonso igual que él. La gente que quiere ver la imparcialidad, es una minoria.

1 1

FRANKIPARKl

FRANKIPARKl

02/06/2012 18:35

@T4NKE

La gente que quiere ver imparcialidad es una minoría??? Pero qué...

1 1

T4NKE

T4NKE

03/06/2012 00:56

Cuando digo imparcialidad, digo que no apoye ni a un piloto ni a otro. Eso sería bastante raro. Lobato está para animar, dar espectáculo por muy exagerado que sea. No puede estar retransmitiendo la fórmula uno como si estuviera dando el parte meteorológico por Dios. Tiene que apoyar a los Españoles, y se pondrá como loco, si alguno tiene posibilidades de ganar.Yo lo veo, más que lógico.
El boom en España con la formula uno, fue por Alonso, y como tal, la mayoría, apoya a Alonso, y quiere que Hamilton sea el malo, que Vettel la pifie etc. Unos con más razón que otros

Hay varios tipos de imparcialidad, si hablamos de Alonso por ejemplo: la que busca y rebusca todos los resquicios posibles para defender las actitudes de Alonso, si te cae bien una persona, siempre vas a verlo de la manera más positiva. También está la imparcialidad ciega, que niegan lo evidente.

Pero vamos... reirse, porque Lobato diga 130%, lo veo muy de niño.

1 0

slow

slow

03/06/2012 02:07

Un hilo entretenido, buena idea roadrunner.

Bueno, hay que ser justos con Lobato al que yo personalmente soporto poco ya que habitualmente me voy a la catalana.
Es cierto lo de las perlas, pero esto es cierto para casi cualquier colega suyo de profesión, en TV3 tras la salida de Monaco, Merlos interpretaba que el primer Ferrari era Felipe, cuando tras varias curvas mas se percató de que era Fernando dijo que Alonso había recuperado la posición ¿?, y como esta muchas mas, imagino que el trabajo en la cabina pendientes de la carrera, los monitores, los reporteros desde los pits etc, puede llevar a meter la gamba de vez en cuando, sin que tenga que haber mas consecuencia que los que estemos en casa nos echemos unas risas.
En cuanto a la imparcialidad simplemente si Lobato lo fuera estaría en el paro, Lobato está obligado a vender el producto estrella de la F1 en España y esto es el nano, esta es la realidad, la mayoria del publico se ha interesado por el tema a la estela de las victorias de Alonso, es lo que la gente quiere y es lo que la TV les da, pretender que Lobato se ponga objetivo es poco realista.

De aqui en adelante intentaré postear las perlas de tv3 y podremos compararlas, siempre será entretenido.
Saludos.

0 0

roadrunner

roadrunner

03/06/2012 21:52

Gracias a todos por participar..........................por motivos de trabajo de momento no puedo atender el hilo asi que os agradezco de antemano que vosotros colgueis las perlas que escucheis........... slow buena idea asi comparamos perlas

0 0

lordluck

lordluck

05/06/2012 14:43

Me gustaría añadir algo al tema de la imparcialidad. Creo que está bien que un comentarista anime y vaya con los españoles, eso creo que pasa en todos los deportes. Lo malo viene cuando se empieza a desear lo malo a los contrarios con tal de que el español gane. En tenis no veo a ningún comentarista que quiera que el rival de Nadal se lesione o falle un golpe, quieren que Nadal gane pero porque juegue mejor y se lo gane, no porque el resto lo hagan mal. Creo que ahí está la diferencia. En fútbol los comentaristas querrán que España gane, pero no se alegrarán de que un jugador contrario se lesione, o al menos eso creo. Es la mayor diferencia que debería haber entre comentar desde el sofá y desde una cabina: el respeto al contrario.

Con Lobato en más de una ocasión se le ha visto que se alegra de un fallo de un contrario o de una mala maniobra en boxes, eso que lo haga yo desde mi sofá pase, pero que un profesional lo haga retransmitiendo para miles de personas me parece vergonzoso.

0 0

Indek99

Indek99

07/06/2012 19:43

Los que solemos pedir un poco de imparcialidad por parte de Sr Lobato no lo hacemos porque nos caiga mal Fernando, al contrario a mi en lo personal es un piloto que me parece excepcional, y cuando se le entrevista se le ve muy tranquilo, incluso ciertos gestos como piloto me han gustado por ejemplo cuando levanto a Maldonado en Montmelo, me pareció un gesto muy bueno de su parte. El caso es que la imparcialidad se pide porque lobato activamente, y pasivamente denigra al resto de pilotos lo que es un insulto para los espectadores en general, obviamente a quien le guste Alonso no le molestara, pero para el resto es una falta de respeto en toda regla, a mi no me gusta que me vengan a tratar como Idiota pensando que porque mas que alabe y realce a Alonso mas rentable sera, ES MAS! Si lo que se dice por aquí es cierto y este señor lo hace solo porque es su trabajo vender es ademas de parcial, hipócrita, la F1 se llama F1 no Fernando1 y lobato es un comentarista de F1.

En cualquier caso es una cuestión de ETICA como espectador que cuando escuchas cosas que sabes que están mal, son falsas o están tratadas con amarillismo y fanatismo te molesten y las señales, Otra cosa es que consigamos cambiarlo, eso no pasara, pero al menos tenemos un sitio donde quejarnos!!!

T4NKE: que hacemos? Como la gente quiere ver mas T5 o Antena3 (tv basura, para los amigos de fuera de España) que hacemos cerramos las cadenas de noticias? Si los niños solo quieren jugar quitamos las Mates de la enseñanza? Si tu lógica se impusiera el mundo estaría bastante peor de lo que ya esta.

Slow: totalemte de acuerdo, en tv3 también sueltan una cantidad de perlas, te apoyo e iremos comentandolas!!!

Me despido agregando una perla lobatera que repite mucho:
Lobato en tono frustrado y casi enfadado:

" la realización se centra en la lucha entre (ejemplos: marrusia-HRT, sauber-williams, etc-etc) pero esto no nos interesa!, queremos saber que pasa adelante"

se refiere a que pasa con Fernado que esta 5to normalmente ¬¬ quien sos para decir que nos interesa!!!

saludos!

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

24/06/2012 12:48

En el previo de la carrera de F1 del GP Europa (Valencia) Lobato dice :"Nosotros estamos en el paddok aqui viviendo una situación insolita porque hay una modelo y estan haciendo unas fotos y resulta que nos ponen pegas para que podamos sacar un plano de lo que estan haciendo,osea esque hay que ser con todos mis respetos subnormales para estar haciendo esto se creen que son los dueños del paddok y que no podemos grabar cuando tenemos permisos absolutos para hacer un directo aqui pero en fin no nos vamos a quemar en directo con estas tonterias de gente que no suele estar en el paddok y lo unico que hacen es molestar" xD este año le ha dado por insultar pero con respeto xD

Mirad para que lo veais que es verdad:
http://www.antena3.com/formula-1/carrera-completa/
Le dais a previo y empieza sobre el minuto 36:28,pinchad sobre la barra blanca vertical y sin soltar el boton arrastrar hacia la derecha hasta cerca de esa minuto y lo veis.

0 0

roadrunner

roadrunner

25/06/2012 00:27

Vuelta 15 y dice Lobato " No se rinde nunca" (en referencia a Alonso) a lo que Marc Gene contesta "es que Fernando lo hace todo CON MUCHA CABEZA" xD xD

Vuelta 19 y dice Lobato " Las gradas estan...............que yo no se para que han pagado asiento si nadie se sienta" y poco despues dice " Ahi viene esa bala roja con ese casco azul con esa CABEZA ADMIRABLE xD xD...................¿les habra traicionado el subconsciente a Lobato y Gene?

0 0

AloMagic1

AloMagic1

25/06/2012 12:30

En los libres dos estaba Dani Clos hablando con Lobato y Ma Qing Hua le dice a Lobato: Antonio a mi no me cuentes cuentos chinos. Es buenisimo jaja mirarlo en la pagina de A3 en los libres del vienes en la hora 1h:42m20s

1 0

alanus

alanus

25/06/2012 21:47

O cuando ignora completamente a Schumi en plena remontada y solo nombra a Webber, hasta el punto de decir que lo acababa de adelantar justo cuando en la imagen se ve a Schumi por delante, que patan aajajajajajajajajaja

2 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

25/06/2012 22:09

¿Y la perra que cogio diciendo que podio para Hulkenberg? jajaja, no se cuantas veces hasta que por fin cedio y admitio que el podio era para Schumy jajajaja, es incombustible el tio cada fin de semana de carrera haciendo el gilipollas para que por lo menos podamos reirnos un poco mas.

3 0

Indek99

Indek99

25/06/2012 23:26

En el previo, entrevista a Checo Perez.
Van en le bicicleta, ademas de que se ve todo muy forzado, paran y le hace preguntas, en un momento le suelta a checo
" sabes a quien me recuerdas? A Fernando,,, por tu seriedad, lo re molon que eres y bla bla bla".......
jeje a ver , ni entrevistando a otros pilotos puede parar este señor, que ademas hay que decirlo
entre los pilotos seguro que hay buen rollo, se tienen respeto, pero que te digan que te pareces a otro piloto
no es precisamente un alago, pues todos quieren destacar por cuenta propia, al margen de que Alonso es muy completo como piloto.

0 0

Iceman14

Iceman14

26/06/2012 01:03

Pierde en la salida Raikkonen su 5º puesto y se queda el 6º. Lobato dice; "Raikkonen ha ganado posiciones..."

Y luego en la repetición de la salida confundio completamente a Grosjean con Raikkonen.

Menos mal que en 3 años estaré en Finlandia y podre ver la F1 sin tener que oir a este señor.

1 0

alanus

alanus

26/06/2012 08:52

¿Vas a Finlandia? joder que bien, yo estuve el año pasado, aunque solo unos días y volví enamorado del pais. ¿A que parte vas?

0 0

GeorgesCuvier

GeorgesCuvier

26/06/2012 09:23

Entrenamientos libres 3
Lobato: uy uy uy uyuuyuy... madre mía un Force India está atravesado en la pista, vamos a ver qué ha pasado!!
Lobato, segundos después: ah no, que es el decorado de box del equipo indio.

0 0

Iceman14

Iceman14

26/06/2012 12:02

Respondiendo a Alanus; a Espoo.

No porque sea la ciudad de Kimi, sino por la TekniIllinen Korkeakoulu (la universidad de ingenieria que se destina al Erasmus). Aunque si acabo en Tampere o Jyväskylä, que son las alternativas, tampoco me quejo.

De momento este verano, estoy buscando profesor de fines, pero es complicado. En academia no hay ninguno, y algun finlandes que conozco, tampoco sabe de nadie que de clases. Tengo que buscar algun finlandes que este de Erasmus en España y se ofrezca a dar clases.

Grandisimo país Finlandia, desde que fui a Helsinki hace ya unos cuantos años, me enamore del país. Y ha coincidido con la crisis, en la que no hay trabajo de ingeneria informática en Zaragoza, por lo que tengo camino libre para ir a Finlandia.

PD; Siento el Off Topic.

0 0

hunt

hunt

26/06/2012 13:43

Tras la entrevista de Nira Juanco a Schumacher del previo, Lobato va y dice:

"uy, qué raro! Schumacher ha estado simpático!"

Y yo que pienso que Schumacher es de los pilotos más simpáticos gane o pierda... Particularmente con todos los problemas que ha tenido Mercedes, Schumacher siempre ha mantenido esa cara de "a mal tiempo buena cara".

Y como decís, lo del "podio de Hulkenberg" era para llorar... Este hombre no se entera nunca de nada.

3 0

FRANKIPARKl

FRANKIPARKl

26/06/2012 14:48

Sin embargo nos quiere vender como ejemplo de simpatía al piloto que todos sabemos, que será un pilotazo, pero no es, que digamos, la alegría de la huerta...
Sobre lo de Michael, como pequeño detalle, si os fijais, es el único piloto de la parrilla que siempre que ve que le están enfocando, saluda con la mano, guiña un ojo o deja algún detalle para los aficionados. El resto, suelen dedicarse a mirarse a si mismos en las pantallas... xD

4 0

alanus

alanus

26/06/2012 15:14

Hombre, si en vez de entrevistarme Lobato lo hiciera Nira yo tambien sería mas simpatico jajaja xD

Ahora en serio, Michael es de los tios mas educados en las entrevistas y siempre lanza alguna broma o frase ironica. Nira se quejaba en su día de que era dificil entrevistarle pero la verdad es que nunca la había visto hacerlo. Tampoco me extrañaria que haya llegado a sus oidos la forma en que ha sido tratado por Lobato y compañia.

2 0

hunt

hunt

26/06/2012 15:19

Totalmente de acuerdo Frankiparki.
Es más, creo que el espíritu de schumacher es realmente sano. Ese espíritu alegre, entusiasta, simpático, simpático incluso con el rival....buen perdedor y buen ganador.

Sin embargo el Lobato ese tiene un espíritu constreñido, estreñido, de mal ganador y mal perdedor, con desplantes hacia sus propios compañeros... recuerdo igualmente con Adrian Campos, allá por el 2003 o 2004, las tensiones que había entre el calvo y Telemetría-Serrano y Adrian, y eso que iban todos con Alonso!

Por cierto, igual alguno recuerda... Un día de pronto Adrian dejó de hablar, durante una retransmisión, sin ver yo motivo aparente. Parecía casi como que Adrian se habia marchado harto, de la cabina de comentaristas sin decir nada, sin más.

Y otro día, calvo y telemetría dijeron algo como si se pudieran plantear el dejar ir a Adrian a boxes un rato, no recuerdo por qué en vez de estar "con ellos en la cabina" y Adrian soltó alto y claro "no sabeis lo que os lo agradecería".

¿Alguien recuerda exactamente cómo fue aquello?

2 0

FRANKIPARKl

FRANKIPARKl

07/07/2012 21:46

Nueva perla:

En libres 2, un "twittero" le lanza una pregunta a nuestros comentaristas: "¿Quien o quienes son los mejores pilotos en mojado?"

Lobato y Jacobo empiezan a dudar: si... bueno... Hamilton quizás... Vettel no es malo en lluvia... Button... Alonso por supuesto...

Mientras tanto yo echaba de menos que nombrasen a alguien, alguien a quien muchos profesionales y entendidos de esto le califican como el "Rainmaster" de la historia, alguien que ha protagonizado innumerables hazañas en estas condiciones, quizas solo acompañado por Senna en cuanto a pilotaje en mojado se reifeire... pues nada, tuvo que ser Gené, quien despues de todas las especulaciones sobre quien podría ser bueno en lluvia dijera por fin: Schumcaher es bueno también.
Coincido con Marc Gené, el agua no se le da mal a Michael, hoy 3º, seguro que Lobato no se lo imaginó ni en sus peores pesadillas...

3 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

07/07/2012 21:58

La posicion de Adrian Campos seria totalmente comprensible porque no todo el mundo tiene una paciencia infinita como Pedro de la Rosa que seguro mas de una vez habria mandado a la mierda a Gonzalo Serrano por sus continuas impertinencias, pero tiene bastante mejor calidad como persona que ese sujeto del que por fortuna nos libramos, ahora solo falta Antonio Lobato, y ya si de paso nos vamos a un canal donde se ponga una retransmision seria seria la leche.

1 0

Iceman14

Iceman14

07/07/2012 22:01

A mi es que me dan ganas de liarme a ostias con el televisión, hablando finamente. Cuando le han preguntado, y dice asi sin más; "Alonso por supuesto". Que no es Dios, joder, que no es el mejor en todo...

Ni nombran a Kimi, no que va, Kimi en agua ni la decima parte que Alonso hoiga...

En Q2, con el tiempo acabado, dice; "Kimi ya no mejora, se queda fuera." Dos segundos despues de decirlo, Kimi 6º...

2 0