Con respecto a lo de saltase la chicane y la ya sobreexplotada comparación que hace Lobato con Schumcher en Hungría 2006 siempre que tiene la ocasión, me parece increible que tanto este periodista como muchos de los aficionados que aquí escriben no se acuerden, o no se quieran acordar de que Schumacher en las últimas vueltas de aquella carrera de Hungría tenía la suspensión rota y la dirección tocada, por lo que le fué imposible hacer la chicane en ese par de vueltas antes de retirarse, pues si nos acordamos bien no pudo acabar la carrera. Y por eso mismo la FIA no exigió a Ferrari que devolviesen la posición, pues ya se había tomado la decisión de retirarse.
Volviendo al tema Pérez, a mi también me parece que ha pecado en exceso de agresividad y lo ha acabado pagando bien pagado, pero con respecto al espectáculo, y como buen Mexicano que Sergio es, ha sido quien le ha puesto el chili a este GP de Mónaco.
En cuanto al comentario de Alonso veo normal que intente quitarle algo de hierro al asunto y excusarse por la carrera que hizo, aunque en el caso del adelantamiento que le hizo Sutil debería quitarse el sombrero en vez de acusarlo de temerario, pues la maniobra fué totalmente legítima e imposible de defender desde su posición.
Alonso es un gran piloto, pero siempre he dicho que abusa demasiado de la calculadora y peca en exceso de conservador. Tiene razón en cuanto a que visto lo visto asegurarse esos 6 puntos ha sido mejor que irse con las manos vacías por defender su posición, pero para las próximas carreras a pilotos como Pérez o Sutil les ha quedado más que claro que Raikkonen luchará su posición a muerte y que Alonso no peleará su posición con demasiada agresividad con tal de arañar unos puntos, lo cual le puede pasar factura en los momentos decisivos.