Así es como nos "matamos" los argentinos. Así es como nos autodestruimos. ¿No podemos entender que es mejor fallar en el intento que no intentar? A veces siento vergüenza ajena... si, vergüenza por algo que no hice yo. Los argentinos no aprendemos más...
Hace unos días recibí un mail titulado "La Diferencia que hace la diferencia". Me lo enviaba una alumna mía... si, solo un mail más de esas cadenas de mails. El planteo era “¿Cuál es la diferencia entre países ricos y países pobres?” ¿Dónde está "la diferencia" que lleva a esa diferencia?
Hoy leyendo las tristes noticias en torno a Pechito López y recordando lo que ví y oí el Domingo (ya les cuento) me acordé de ese mail...
Saben... estoy caliente. Si, estoy caliente, estoy con bronca, estoy triste. Pero no solo porque Pechito no está en la F1. Estoy con bronca porque los argentinos no aprendemos más. La frustración de no contar con Pechito es solo una más de tantas y ya van... Me había ilusionado. Estoy…
¿Saben quién es Alejandro Urtubey? Les cuento.
Este señor es un empresario, millonario. Es además el presidente de una de las categorías de automovilismo argentino: el Top Race. Es hermano del gobernador de la provincia de Salta, un hombre rico... uno de los que puso dinero para la llegada de Pechito a la F1. ¿Por qué lo nombro? Porque dijo esto: Felipe McGough es un inepto y un mentiroso (pinchen acá).
Esto lo dijo el domingo en televisión en vivo durante la transmisión de la carrera de Top Race. Si, si... ¡en vivo!... Felipe McGough y Victor Rosso todavía estaban en Estados Unidos tratando de romper el contrato con USF1 e intentando poner a Pechito en el equipo español, y acá un "dirigente" (y sponsor de Pechito) los apuntaba como "los responsables" del fracaso. Amigos… Estos son nuestros dirigentes, estos son nuestros empresarios, estos son nuestros políticos.
Pero no solo él se refirió de esta forma. También los conductores de la transmisión, también otros pilotos, también lo leo acá de otros foreros... siento vergüenza ajena.
Me pregunto: ¿Haberlos separado a Felipe McGough y a Victor Rosso de las negociaciones y de haber puesto a otros managers hubiera puesto a
Pechito en la F1? ¿Esa era la solución? ¿A quién lo hubieran puesto de manager? No me malinterpreten, no estoy defendiendo a McGough ni a Rosso, es solo que no puedo entender estas acusaciones, no puedo entender que se busque "culpables". Yo también me ilusioné... pero buscar culpables no es la solución. La solución es seguir trabajando. ¿Cómo fue que dijo De la Rosa? Ah si: “Antes de soñar has de trabajar”.
Ahora estaremos eternamente culpando a McGough y a Rosso por el fracaso, y hasta es posible que en Febrero de 2011 alguien se acuerde que Argentina no tiene piloto en la F1 y que se intente subir a alguno a la máxima en un intento de "última hora". ¿No sería mejor trabajar seriamente comenzando por "categorías escuela" en Europa con pilotos jóvenes? Los argentinos no entendemos que los proyectos deben hacerse a largo plazo. Perdón me equivoqué, en Argentina no sabemos lo que son los proyectos de largo plazo, porque si las cosas no salen en unos pocos días, nos pasamos un año buscando al culpable, nos pasamos un año autodestruyéndonos. Pero lo que es peor, en Argentina no aprendemos de nuestros propios errores.
Pero... ¿y qué tiene que ver esto con "La diferencia que hace la diferencia?"
Les resumo, (tranquilos... no les voy a escribir todo el mail):
"La diferencia entre los países pobres y los ricos no es su antigüedad.
La diferencia entre países pobres y ricos tampoco está en los recursos naturales que disponen.
Tampoco es la inteligencia de las personas la que hace la diferencia.
Finalmente tampoco podemos decir que la raza hace la diferencia.
Entonces... ¿qué hace la diferencia?
LA ACTITUD DE LAS PERSONAS HACE LA DIFERENCIA."
¿Alguna vez aprenderemos esto los argentinos?
No solo estoy con bronca porque Pechito no estará en la F1, también estoy con bronca porque ahora se busca culpables... estoy con bronca porque en Argentina no se trabaja seriamente. Estoy con bronca porque no aprendemos de nuestros propios fracasos y errores.
LA ACTITUD DE LAS PERSONAS HACE LA DIFERENCIA.
Perdón amigos por extendermes... pero estoy con bronca... estoy caliente... estoy...