Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pechito López y Argentina, en la mira de la Fórmula 1

Pechito López y Argentina, en la mira de la Fórmula 1

gesero

gesero

13/11/2009 16:33

Miranda2 : ¿De verdad te afecta lo dicho por McKormick?.

Yo creo que no debes de hacerle mucho caso, ni a él ni a nadie. Tu forma de actuar en el foro es magnífica, aportas noticias, puntos de vistas, das pie a conversaciones muy buenas y amenas. No deberias cambiar.
Hay decisiones que se toman desde un punto de vista diferente. Lo dicho por McKormick, lo veo desde un punto de vista personal, él es seguidor de Mclaren y la noticia estaba relacionada con su escudería, no lo culpo. Era su momento. Si es o no es redactor, moderador o algo de eso lo dudo, pero aunque lo fuera no me afectaría.
Te pongo un ejemplo: Si te fijas en el hilo de banneos abierto en el foro deje una pregunta abierta a los moderadores desde que banearon a Pagano (todos sabemos que es SergioAsturies), todavía no me han contestado, no creo que me contesten, porque fué un baneo injusto. Tú sabes muy bien porque fué. (Y a tí no te banearon).

No deberías de comerte tanto la olla, yo he tenido más de un enfrentamiento con Diego, Vidal y Mckormick, pero es normal, hay cosas que ves injustas y no lo permites.

Lo dicho Miranda, "a palabras necias, oidos sordos".

1 1

gotescauen

gotescauen

13/11/2009 16:36

Miranda, por mi parte, pon lo que quieras. Hay gente a la que da gusto leer en esta web y tu eres de ellos. Y debo añadir que hasta de Vader saco cosas.
Por cierto, quiero abrir un off topic sobre el coche con el que más disfruté en mi vida, que precisamente quería tu opinión cuando lo leas (buena o mala, aguantaré).
Ya lo tengo redactado y bueno, ya me dirán.

1 1

vanderdecken1

vanderdecken1

13/11/2009 16:47

Miranda 2 .
Mi opinión sobre tu aportacion al foro en cuanto a enlaces ya la sabes los pongas en las notis que los pongas y se refieran a quien se refieran , Así que huelgan las explicaciones Guiño guiño.
Un saludo .

1 1

emmixx

emmixx

18/11/2009 17:07

LOPEZ VIAJO A EEUU PARA CONOCER EL US F1

"Pechito" López voló hacia Charlotte, EEUU, para conocer el equipo US F1.
En las últimas horas habría aparecido el dinero y los avales que faltaban para concretar la incorporación al equipo de Peter Windsor.
El cordobés viajó ayer acompañado por Felipe Mc Gouhg y visitará el complejo donde esta el nuevo team de Fórmula 1.
El viernes emprenderá el retorno hacia la Argentina ya que el próximo fin de semana correrá en Chaco en el TRV6.

OJALA...

carburando.com

1 0

cesar87

cesar87

19/11/2009 02:50

tendremos novedades pronto sobre pecho!!! que bueno!!!!

2 0

GoProst

GoProst

19/11/2009 03:25

Ojalá, ojalá!!! Por favor que se de!!!

1 0

emmixx

emmixx

19/11/2009 12:43

¡¡¡UNA IMAGEN DICE MAS QUE MIL PALABRAS!!!

Re: Pechito López y Argentina, en la mira de la Fórmula 1

(perdon.. tenia que gritarse a 4 vientos).

ojala...

1 0

inmorod

inmorod

22/11/2009 05:30

Los acontecimientos que se van sucediendo para que se concrete lo de Pechito, parecen ser muy positivos... Por favor, como estamos en la Argentina, espero que nada falle, y los sponsors respondan como corresponde, para que volvamos a tener un piloto en la máxima. Me acuerdo de la época del Lole Reuteman, de cómo esperaba cada fin de semana para ver las carreras... y luego, el prolongado vacío en el tiempo, con los pequeños intermedios en que se pudieron presentar -sin muchas posibilidades por no tener medios mecánicos acordes- tanto Fontanita (un león, con grandes condiciones), como Tuerito, similar, pero sin equipos decentes, y por último, Mazzacane..
Hoy esto de Pechito hace renacer las expectativas de todos los argentinos fanáticos del automovilismo. Porque vemos en él grandes posibilidades si cuenta con un buen auto y un equipo serio, con aspiraciones de competitividad.
Espero con ansias que esta puerta se abra y que el 2010 nos proponga fines de semana nuevamente excitantes..

Saludos a todos

1 0

cesar87

cesar87

22/11/2009 23:34

esperemos q se cumpla todo lo que decis!!! falta poco!

1 0

emmixx

emmixx

25/11/2009 01:27

Nota de Corsa del 24/11/09:

CONFERENCIA DE WINDSOR EN EL ACA (via Skype)

El mano a mano con Peter Windsor fue de manera virtual. Gracias al Skype, el puñado de periodistas reunidos en una de la sala del octavo piso del Automóvil Club Argentino pudo entrevistar a uno de los dueños del USF1 y saber realmente qué opciones tiene José María López de integrar el equipo en 2010. Sus respuestas y entusiasmo por la posibilidad de contar con los servicios del cordobés sorprendieron.

“Esperamos tener todo cerrado en las próximas dos semanas. No hay ningún tema en especial, sólo se tienen que terminar de delinear el tema de los contratos”, explico Windsor, que terminaba de asistir a una reunión de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA, por sus siglas en inglés) en Ginebra.

El inglés afirmó estar al tanto de que aún no se logró reunir la totalidad del presupuesto (unos ocho millones de dólares), pero que eso no sería impedimento para firmar el contrato. “Sabemos de la situación, pero nosotros también estamos trabajando para conseguir lo que se necesita. Estamos buscando por nuestro lado a los patrocinadores que faltan. Tal vez no todos tengan que ser de la Argentina. Estoy confiado en que se llegará a buen puerto”, afirmó.

Windsor se deshizo en halagos hacia Pechito. Afirmó que ya lo conocía de la GP2 Series, que tomó muy en cuenta las recomendaciones de Carlos Reutemann y una carta firmada por Bernie Ecclestone en la que le pedía una especial atención al proyecto del Automóvil Club Argentino.

“Nos causó una muy buena impresión cuando vino a visitarnos a Charlotte. El perfil de López es ideal para nosotros. Encaja perfectamente en nuestro proyecto. Tiene experiencia en la Fórmula 1, pero es como una hoja en blanco que está dispuesto a colaborar y a arrancar de cero”, afirmó a modo de broche de oro de una entrevista que se extendió por más de 50 minutos.

El director deportivo del USF1 también habló de los posibles compañeros del cordobés: Por un lado están los yankees Alexander Rossi y Jonathan Summerton. “Estaríamos dispuestos a tomar el riesgo con alguno de ellos porque López nos daría la experiencia que necesitamos para el desarrollo del auto”, dijo.

Aunque no descartó con tener pilotos de más experiencia. Y en ese sentido confirmó que ya hablaron con Pedro de la Rosa y Alexander Wurz. Asimismo, le bajó el pulgar a Jacques Villeneuve, ya que considera que después de haber ganado un título no se adaptaría al esquema de trabajo que propone la escudería…

Por supuesto habló del intenso programa de entrenamiento físico que realizaría Pechito en enero en un centro en Austria y que tendría 12 días de pruebas, con lo que llegaría bien preparado a Bahrein el 14 de marzo.

Claro que todavía falta lo más importante, que los contratos se firmen. En el ACA quedó la sensación de que el aspecto económico parece no ser problema. Hasta el propio Windsor dijo que si se necesita más tiempo, no tienen problemas en esperar. Incluso, que el porcentaje que ya se reunió es suficiente para estampar la rúbrica.

Parece un sueño, pero es real… Argentina está más cerca que nunca de tener nuevamente un piloto en la Fórmula 1.

www.corsaonline.com.ar

OJALA.....

0 0

GoProst

GoProst

27/11/2009 01:46

Nuevamente un avance de la situación actual de Pechito en relación a USF1:

Pechito a un paso...

1 0

NANCHO

NANCHO

12/12/2009 14:29

Argentina vaya que tuvo pilotos de F1, no necesito ni mencionarlos, ahora en este momento tiene proyectos interesantes, Lopez, Guerrieri..y algun otro dando vueltas seguro. El problema es siempre el mismo,,la plata.Se nombra a Lopez, para el USF1, ojala se de, pero si llega otro piloto con mayor presupuesto seguro que se queda con la plaza, como le paso a Fontana unos años atras.Lo lamentable es que el pais no tenga politicas claras para los deportistas, apoyo para no decir otra palabra. O si los tiene no deben ser suficientes, siempre tienen que buscar por el lado de privados. Por otro lado es algo ilogico pensar en la vuelta de la Formula 1 a la Republica Argentina?. Ojala algun dia vuelva el circo, como fans de la F1, que lo veo complicado ufff.

1 0

cesar87

cesar87

15/12/2009 03:21

se dice que la semana que viene habría anuncios sobre el tema ;)

ah, yo no estaría super entusiasmado con que venga la formula 1 al pais. bueno, tal vez 1 año, pero todos los años no sé si seria apropiado. no estamos en condiciones desde ningun aspecto para recibir a la F1. en cambio, tener a un EXCELENTE piloto argentino en la F1 es una cosa muy distinta!

1 0

GoProst

GoProst

05/03/2010 03:15

Así es como nos "matamos" los argentinos. Así es como nos autodestruimos. ¿No podemos entender que es mejor fallar en el intento que no intentar? A veces siento vergüenza ajena... si, vergüenza por algo que no hice yo. Los argentinos no aprendemos más...

Hace unos días recibí un mail titulado "La Diferencia que hace la diferencia". Me lo enviaba una alumna mía... si, solo un mail más de esas cadenas de mails. El planteo era “¿Cuál es la diferencia entre países ricos y países pobres?” ¿Dónde está "la diferencia" que lleva a esa diferencia?
Hoy leyendo las tristes noticias en torno a Pechito López y recordando lo que ví y oí el Domingo (ya les cuento) me acordé de ese mail...

Saben... estoy caliente. Si, estoy caliente, estoy con bronca, estoy triste. Pero no solo porque Pechito no está en la F1. Estoy con bronca porque los argentinos no aprendemos más. La frustración de no contar con Pechito es solo una más de tantas y ya van... Me había ilusionado. Estoy…

¿Saben quién es Alejandro Urtubey? Les cuento.
Este señor es un empresario, millonario. Es además el presidente de una de las categorías de automovilismo argentino: el Top Race. Es hermano del gobernador de la provincia de Salta, un hombre rico... uno de los que puso dinero para la llegada de Pechito a la F1. ¿Por qué lo nombro? Porque dijo esto: Felipe McGough es un inepto y un mentiroso (pinchen acá).
Esto lo dijo el domingo en televisión en vivo durante la transmisión de la carrera de Top Race. Si, si... ¡en vivo!... Felipe McGough y Victor Rosso todavía estaban en Estados Unidos tratando de romper el contrato con USF1 e intentando poner a Pechito en el equipo español, y acá un "dirigente" (y sponsor de Pechito) los apuntaba como "los responsables" del fracaso. Amigos… Estos son nuestros dirigentes, estos son nuestros empresarios, estos son nuestros políticos.
Pero no solo él se refirió de esta forma. También los conductores de la transmisión, también otros pilotos, también lo leo acá de otros foreros... siento vergüenza ajena.
Me pregunto: ¿Haberlos separado a Felipe McGough y a Victor Rosso de las negociaciones y de haber puesto a otros managers hubiera puesto a
Pechito en la F1? ¿Esa era la solución? ¿A quién lo hubieran puesto de manager? No me malinterpreten, no estoy defendiendo a McGough ni a Rosso, es solo que no puedo entender estas acusaciones, no puedo entender que se busque "culpables". Yo también me ilusioné... pero buscar culpables no es la solución. La solución es seguir trabajando. ¿Cómo fue que dijo De la Rosa? Ah si: “Antes de soñar has de trabajar”.

Ahora estaremos eternamente culpando a McGough y a Rosso por el fracaso, y hasta es posible que en Febrero de 2011 alguien se acuerde que Argentina no tiene piloto en la F1 y que se intente subir a alguno a la máxima en un intento de "última hora". ¿No sería mejor trabajar seriamente comenzando por "categorías escuela" en Europa con pilotos jóvenes? Los argentinos no entendemos que los proyectos deben hacerse a largo plazo. Perdón me equivoqué, en Argentina no sabemos lo que son los proyectos de largo plazo, porque si las cosas no salen en unos pocos días, nos pasamos un año buscando al culpable, nos pasamos un año autodestruyéndonos. Pero lo que es peor, en Argentina no aprendemos de nuestros propios errores.

Pero... ¿y qué tiene que ver esto con "La diferencia que hace la diferencia?"
Les resumo, (tranquilos... no les voy a escribir todo el mail):
"La diferencia entre los países pobres y los ricos no es su antigüedad.
La diferencia entre países pobres y ricos tampoco está en los recursos naturales que disponen.
Tampoco es la inteligencia de las personas la que hace la diferencia.
Finalmente tampoco podemos decir que la raza hace la diferencia.
Entonces... ¿qué hace la diferencia?

LA ACTITUD DE LAS PERSONAS HACE LA DIFERENCIA."

¿Alguna vez aprenderemos esto los argentinos?
No solo estoy con bronca porque Pechito no estará en la F1, también estoy con bronca porque ahora se busca culpables... estoy con bronca porque en Argentina no se trabaja seriamente. Estoy con bronca porque no aprendemos de nuestros propios fracasos y errores.

LA ACTITUD DE LAS PERSONAS HACE LA DIFERENCIA.

Perdón amigos por extendermes... pero estoy con bronca... estoy caliente... estoy...

0 0