Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pechito López y Argentina, en la mira de la Fórmula 1

Pechito López y Argentina, en la mira de la Fórmula 1

emmixx

emmixx

24/08/2009 16:01

hoy a la mañana estaba de camino al trabajo, pasando a pie x la puerta de la quinta de olivos cuando abro el diario "la razon" y encuentro una nota (de 2 lineas) de pechito y la formula 1.
abri clarin.com.ar y aca esta la nota:

El posible ingreso del cordobés José María "Pechito" López a un equipo de la Fórmula 1 en la temporada 2010 y la realización de una competencia de la máxima categoría en la República Argentina suenan cada vez más fuerte en el mundo del circo mayor. En las próximas horas podría haber novedades sobre ambas negociaciones que lleva adelante el Automóvil Club Argentino.

López podría incorporarse a Williams o al nuevo equipo de origen estadounidense USF1 que comenzaría sus participaciones en la próxima temporada en la Fórmula 1, según se pudo saber. Su arribo se haría realidad gracias al apoyo económico de empresas privadas que tendrían como gestor de las tramitaciones al Automóvil Club Argentino (ACA). "Se habla de 10 millones de dólares, pero no creo que sea tanto. De todas maneras, hay que ser cautos y esperar. Por ahora, Pechito tiene que correr en el TC, en el TC2000 y en el Top Race. Eso es lo único que tenemos", dijo el padre del piloto cordobés en Radio Rivadavia.

Asimismo, el ACA, tradicional organizador de los Grandes Premios de Fórmula 1 en el país e integrante de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), está trabajando con la posibilidad de volver a tener una prueba puntuable de la máxima categoría el próximo año. Al respecto, el titular de la categoría, el inglés Bernie Ecclestone, confirmó hoy en la ciudad española de Valencia su intención y contactos para concretar la vuelta de la Fórmula 1 a la República Argentina.

Según pudo investigar la agencia Télam, la competencia se disputaría en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, por lo que quedaría descartada la idea de correr en un trazado callejero de la ciudad balnearia de Mar del Plata. Ecclestone puso como condición que la carrera se haga en Buenos Aires, por lo que de conseguir la aprobación en los próximos días debería comenzar la remodelación del escenario capitalino en varios sectores, sobre todo la repavimentación del circuito.

y una nota en canchallena.com:

"En realidad, algo hay, pero no me quiero enterar. Sufrí mucho cuando me tuve que volver de Europa, hace tres años, y no me quiero crear una ilusión. Estoy bien así. Si se da, mejor. Si no, estoy muy cómodo en la Argentina", agregó López, sentado, en pantuflas, en el confortable motorhome que estrenó en Nueve de Julio, construido en la fábrica de tractores que posee su padre. "Mirá, hasta una ducha finlandesa tiene", mostró a La Nacion papá López, que se atajó: "No quiero hablar demasiado del tema, porque esto puede darse como no. Y si no se da, después van a decir que todas las versiones fueron mentira".

-PECHITO, ¿ESTA POSIBILIDAD NO TE QUITA EL SUEÑO O NO TE CORRE EL EJE DE TUS PROYECCIONES?

-No. Yo estoy concentrado en lo que hago cada fin de semana. Los resultados avalan mi trabajo, por eso digo que no quiero participar de las negociaciones. De verdad te digo que no sé absolutamente nada. Ni siquiera hablo del tema con mi padre.

-PERO NO TODOS LOS DÍAS SE ABRE UNA PUERTA EN LA F.1.

-Yo estoy muy bien en el país. Claro que siempre que ingresé en un equipo, por ejemplo en el HAZ en el TC, o en el Petrobras, en TC 2000, advertí que mi prioridad era volver a la F.1. Por otro lado, sé que es este año o no es nunca más. Es el último cartucho que tengo para ir a Europa. Por la oportunidad (ingresan tres nuevos equipos en 2010), por mis 26 años, por las circunstancias…

-¿ESTARÍAS DISPUESTO A CORRER EN LA GP2 O IRÍAS DIRECTAMENTE A LA F.1?

-Si vuelvo a Europa es para correr en la Fórmula 1. Si no, me quedo acá.

-SE SUPONE QUE HAY UN PLAZO PARA DEFINIR ESTA SITUACIÓN. DE LO CONTRARIO, DEBÉS CONFIRMAR LA PRÓXIMA TEMPORADA EN EL TC Y FUNDAMENTALMENTE EN EL TC 2000, Y SI CONTINUÁS EN PETROBRAS O NO.

-En septiembre debe confirmarse esta situación. Uno no puede ir a la Fórmula 1 de la noche a la mañana. Tampoco quiero improvisación. Y si no se puede, debo decidir qué hago en la Argentina y definir mi futuro.

Sentado a su lado está José, el padre del piloto. Mientras el plasma mostraba imágenes de la Fórmula 1 y del GP2, como para estar acorde con la conversación, "Pecho grande" describió más detalles de las negociaciones.

"Hay mucha gente que está trabajando en este proyecto. Varios empresarios gestionan este emprendimiento. No es fácil, por supuesto. Lástima que en este país no se aprovechan las situaciones. No tendría que ser tan difícil conseguir presupuesto para llevar un piloto a la Fórmula 1. Es más, debería ser una cuestión de Estado, como se hizo ahora con el fútbol", comentó el empresario, que acompaña a las comitivas presidenciales a Venezuela para exportar la producción de tractores.

-¿HAY UN INTERÉS ESTATAL PARA QUE PECHITO CORRA EN LA F.1?

-Hay un mix entre el sector privado y el público. Se trabaja de esa manera para tratar de conseguir una butaca.

-¿QUÉ PORCENTAJE HAY AHORA PARA QUE LÓPEZ CORRA EN 2010?

-Hoy creo que estamos en un 70 por ciento de posibilidades de que se concrete la llegada a la Fórmula 1. Además, los equipos se interesan en Pechito porque tiene muchos kilómetros de pruebas y cuenta con la experiencia de su trabajo en el equipo Renault.

-SE MENCIONA A WILLIAMS O AL DEBUTANTE USF1. ¿DE CUÁNTA PLATA SE HABLA? ¿ES CIERTO QUE CON 7 MILLONES DE DÓLARES SE ASEGURA UNA BUTACA?

-No sé si esa cifra… Quizá con algo menos también. Pero no me meto en eso. Trato de no participar y mantenerme al margen de las negociaciones.

Desde Europa, Guerrieri es la otra esperanza
Junto con José María López, Esteban Guerrieri también tiene la ilusión de llegar a la Fórmula 1. Como representante del club Sevilla en la Superleague internacional, el piloto de Ramos Mejía se mantiene en Europa en el equipo Ultimate. "Estoy ilusionado con que los representantes del team se involucren en un proyecto de Fórmula 1. Ahí tendría grandes chances. Hace mucho tiempo que estoy en Europa y no bajo los brazos. Es difícil. No sólo por la situación argentina, sino también por la crisis internacional", había comentado Guerrieri hace una semana, en Buenos Aires.

Ojala... soñar no cuesta nada.

saludos.

4 0

GoProst

GoProst

25/08/2009 18:04

Como argentino que soy, ojalá se de!

Pero soy realista, y me parece que se acordaron tarde. Lo ideal hubiera sido que comenzaran a trabajar seriamente con un proyecto en F2 o GP2, o incluso, hace 3 años atrás cuando Renault lo sacó del programa de jóvenes pilotos ponerlo en GP2 y hoy estaría más cerca de la F1.
Se debería repetir el proyecto que se hizo a principios de los '70 que llevó a Carlos Reutemann a la F1. Un proyecto serio.

2 0

cesar87

cesar87

13/09/2009 19:07

Hola a todos, este es mi primer mensaje.

Antes que nada, quisiera preguntarles a los que estan mas adentro del ambito de la F1, cuales son los candidatos mas firmes a ocupar las butacas del USF1.

Segun estoy enterado, USF1 ya tuvo contacto con Jose Maria Lopez y sería una seria chance. personalmente es lo que mas deseo en el mundo ya que "pechito" Lopez lamentablemente no tuvo esa oportunidad de compararse con los demas pilotos de F1 en un GP (aunque SI hizo unas pruebas en Barcelona en Renault).

Alguien sabe mas del tema??

Aca hay una nota de un medio argentino:

http://www.corsaonline.com.ar/2009/09/13/N-1545-reconocen-charlas-con-pechito.php

Windsor confirmó que López está en los planes del USF1.

Durante los últimos días mucho se habló sobre la posibilidad de que José María López corra en 2010 en la Fórmula 1. Algunos creen firmemente en lo que se dijo sobre las negociaciones; mientras que otros son escépticos. Para desequilibrar, nada mejor que la palabra de Peter Windsor, uno de los responsables de USF1.

En una entrevista que se pudo ver en el programa El show de la Fórmula 1 que emitió el sábado por la noche Fox Sports, el periodista -y ahora team-manager- confirmó que existen tratativas con el Automóvil Club Argentino por los servicios del cordobés.

Windsor también comentó que de los postulantes que hay en la lista, “Pechito es uno de los más completos” ya que cuenta con una gran cantidad de kilómetros sobre un Fórmula 1 producto de su trabajo como tester en Renault.

Lo cierto es que las negociaciones marchan muy bien. Según pudo saber CORSA Online, el ACA ya habría conseguido un 85 por ciento del presupuesto requerido para conseguir una butaca en el equipo yankee.

Desde Santiago del Estero, donde se esta presentando el TC, José María López padre habló sobre el tema. “A través de esa entrevista se confirmó que las charlas existen y no son un invento… Creo que entre lunes y martes podría haber alguna otra novedad”, reveló.

Según contó, Pechito estaba viendo el programa y cuando escuchó las palabras de Windsor “le cayó la ficha”.

0 0

GoProst

GoProst

15/09/2009 01:22

Efectivamente Cesar. El Sábado por la noche, en el programa "El Show de la Fórmula Uno", FoxSports puso al aire una entrevista con Peter Windsor y éste confirmaba que hay negociaciones con el Automóvil Club Argentino.
En la nota, Windsor dijo haber seguido la carrera deportiva de José María López y que existen posibilidades para el argentino.
Algo hay... no sé qué tan serio ni si Pechito tendrá el patrocinio suficiente, pero la esperanza es lo último que se pierde...

1 0

Atronio

Atronio

15/09/2009 10:32

A la F1 le interesaría mucho conseguir meter a otro piloto que no sea Brasileño, en este caso Argentino. Y si además lo hace más o menos bien, abriría de golpe la puerta de Argentina a la F1.

Ecclestone intentará por todos los medios se Pechito López entre en la F1, estoy seguro.

1 0

cesar87

cesar87

15/09/2009 22:42

hay otra cosa más.

este año surgio la posibilidad de que la F1 vuelva la F1 a la Argentina en 2010. esto no se puede realizar porque todo en la F1 se hace con tiempo. el estado fue el que se hizo cargo de las gestiones de ésto y al mismo tiempo esta queriendo ubicar al mejor piloto argentino del momento en algun equipo de la F1 el año que viene.
esto tiene bastante logica ahora que se sabe un poco mas. muchos medios lo vinculan a pechito con el equipo estadounidense pero todavia faltaria dilucidar que pasa con Kimi-Alonso-Massa. de ellos depende la ubicacion de todos los demas pilotos de la F1...

1 0

Argento

Argento

16/09/2009 16:58

Argentina es un país muy "fierrero", debe ser el país latinoamericano que más importancia le da al automovilismo, después de Brasil. Sin dudas que si se hace un GP acá, las entradas se agotarían en poco tiempo, y si corre JML, ni hablar!!!

Pero veo tan difícil que vuelva la máxima categoría a nuestro país...

0 0

cesar87

cesar87

17/09/2009 23:24

Argento. con toda sinceridad, antes que venga la F1 de vuelta a Argentina y montar todo el circo en el cual se perderia mucha, pero MUCHA plata, prefiero que sigan promocionando pilotos para la maxima por muchos años.

nuestro estado de organizacion es desastroso, el unico autodromo apto para la logistica de la F1 esta arruinado, nuestra moneda vale casi 6 veces menos que el Euro y ni mencionemos la pobreza y los problemas sociales que porque me voy de tema...

1 0

GoProst

GoProst

24/09/2009 03:23

Se sigue hablando de Pechito en USF1, y que... Están los contratos, pero...

Ahora también se habla de la posibilidad de Esteban Guerrieri de entrar a la F1 en Manor: ''Guerrieri tiene la prioridad en Manor''

Espero que no pase como en 1999 en que casi hubo dos pilotos argentinos de la F1 (Esteban Tuero y Norberto Fontana) y finalmente no tuvimos a ninguno.
Ojalá se de que Argentina tenga al menos a uno de ellos el próximo año (Esteban Guerrieri o José María "Pechito" Lopez).

2 0

cesar87

cesar87

24/09/2009 21:50

Es verdad GoProst! esperemos que se de por lo menos alguno de los dos. Lo malo es que en USF1 hasta diciembre no definen sus pilotos, en manor tampoco hasta ese mes. por lo tanto no le va a quedar tiempo para negociar con otros equipos.
si se resuelve mucho antes, mejor.

Vamos Alonso, Firma con Ferrari!!!

0 0

GoProst

GoProst

24/10/2009 20:08

Muy buen trabajo de Guerrieri en la World Series. Esteban corrió en Motorland, Aragón - España invitado por el equipo RC.

Siguen las conversaciones por Pechito López con USF1: Esperemos que se le de.

0 0

GoProst

GoProst

27/10/2009 03:16

Excelente trabajo de Esteban Guerrieri en Motorland Aragón España en ambas carreras!!!

Gran Trabajo de Guerrieri

Por otro lado, acabo de ver por Fox el programa "Última Vuelta" en el que estuvo invitado Pechito López por haber ganado la doble fecha de San Juan en TC2000 (está a un paso de volver a coronarse campeón, lleva 30 puntos de ventaja cuando resta una fecha con 33 puntos en juego). En el programa, él volvió a insistir en que hay mucha gente trabajando para que pueda llegar a la F1, no quiso dar precisiones sobre qué tan avanzadas están las negociaciones, porque sostiene que "no existe eso de que estaré en F1 con un 90% de probabilidades, las cosas se dan o no se dan", dijo.

0 0

cesar87

cesar87

31/10/2009 22:37

GoProst! estoy esperando con ansias el dia en que digan: "Pechito Lopez va a ir a la F1!"

pero hasta que pase este fin de semana, no se va a saber nada. dicen que estan MUY avanzadas las gestiones!

0 0

GoProst

GoProst

02/11/2009 16:59

Las posibilidades de José María "Pechito" López:

Se definen en Noviembre.

César, Emmixx. Yo también deseo que se le de a Pechito. Se lo merece!

0 0

miranda2

miranda2

13/11/2009 13:10

No sabía donde poner ésto, puesto queno hay ninguna noticia ni ningún tema en los foros referente a lo que quiero comentar, así que lo pongo aquí esperando que no moleste a nadie.
En respuesta a los que se han molestado porque puse el audio de una entrevista a una persona importante en la F1 en otra noticia, decirles varias cosas
1- busqué entre las últimas noticias donde podría ponerlo, pero no me encajaban en ninguna, y si lo ponía en los foros, en la mayor parte de las ocasiones se pierden las noticias porque no se suelen mirar. y lo puse en la ´´ultima noticia porque hablaba de Maldonado, un piloto hispanoamericano, que le podría interessar a los foreros de esos lugares que por razón de horarios, entran más tarde. Por eso, para que no se perdiera escogí esa noticia, no miré si hablaba de mclaren o de Kimi o de quien.
2- Si hay una noticia de Fernando y alguien aporta algo de ham, o de mclaren o de cualquiera, pues la verdad es que no me molesta, al contrario, agradezco a esa persona que me informe sobre algo que no sabía (debo ser bastante rara, por lo visto)
3- la mayor parte de las veces quienes sacan a colación a Fernando sin que sea la noticia referente a él son los antialonsistas, y nosotros cometemos la equivocación de responder
4- No es cierto que yo sólo ponga noticias que tengan que ver con Alonso, hasta ahora he puesto casi todas aquellas de las que me entero y no están ya puestas en el blog (se puede comprobar), cosa que de ahora en adelante evitaré.
5- Hay muchos comentarios entre foreros que no tienen nada que ver con la noticia (así de pronto, por ejemplo lordvader casi siempre se dedica a echar contra Fernando sea la noticia que sea) y no veo que a nadie se le haya dicho nada ( a mí ya es la segunda vez, espero que la última)
6- Si nos limitamos a comentar la noticia sólo habrá un comentario por noticia de cada forero que quiera opinar, puesto que después de decir lo que se quiera ya no habrá nada más que decir ¿no?

7- En los comentarios hay en muchas ocasiones bromas entre foreros que ni siquiera tienen nada que ver con la F1, y parece que no pasa nada

Un saludo para todos.

3 1

miranda2

miranda2

13/11/2009 13:16

Para ampliar el punto tercero, decir que cuando son los antialonsistas los que lo sacan en una noticia que no tiene nada que ver con él, parece que a nadie le molesta.

1 2

Alogilles

Alogilles

13/11/2009 13:57

Miranda2. Sabes que tus posts son siempre bien recibidos por la inmensa mayoría de los que visitamos esta web con frecuencia.

No te dejes influenciar por lo que digan unos pocos.

Un saludo, y espero seguir viendo tus noticias en los comentarios.

2 0

DonVito

DonVito

13/11/2009 14:13

"unos pocos", dices.

"esos pocos" diría yo.

1 2

miranda2

miranda2

13/11/2009 14:38

Alogilles hay una diferencia, uno de los que ha dicho que no debería haberlo hecho es un administrador, o al menos un redactor de la página. Para mí, y mientras otro de los administradoes no diga lo contrario, eso va a misa. Me limitaré a dar mi opinión de la noticia que esté puesta en la página, que parece que es lo que se debe hacer.
Un saludo

2 2

TatoSosaBayer

TatoSosaBayer

13/11/2009 14:40

Miranda: en lo personal no me molesta que metas noticias en post distintos a los que tratas. Al fin de cuentas algunos dicen tantas boludeces, que enterarnos de cosas útiles viene muy bien.
Te voy a ser sincero: en algún momento pensé que en cada una de esas noticias que metías podría haber una doble intención, cosa en la que estaba equivocado, porque me he dado cuenta que no solo informas sobre Alonso sino que también lo haces de otros temas, y en lo que a mí respecta me sirve y mucho, ya que hay veces que no tengo tiempo de recorrer toda la web y de la forma tuya me entero de todo. Y lo más importante es que en tus post no se encuentran agresiones ni sarcasmos.
Por mí sigue como hasta ahora, no molestas para nada.

Saludos

0 0

miranda2

miranda2

13/11/2009 14:46

Tato ya digo que no tendría demasiado en cuenta las opiniones de unos foreros en particular, sobre todo porque leyendo los comentarios se ve que de forma habitual hay muchos post que no tratan especificamente de la noticia. La diferencia es que el que lo ha dicho es un administrador y él sabrá cómo quiere llevar la página. De verdad que mi intención no era otra que dar informaciones a los que como yo, amamos la F1, y creía que era un modo de enriquecer la página. Por lo visto estaba equivocada, pero no pasa nada, quizás sí sean más importantes los post de algunos como lordvader que simplemente se limitan a insultar que los que quieren informar. Ya digo que cada webb master sabrá cómo quiere que sea su webb, y parece que aquí quieren que nos limitemos a comentar, y es lo que haré.

Un saludo

1 2

DonVito

DonVito

13/11/2009 14:51

Ahí llevas razón, Miranda. Que un administrador (o redactor al menos) te lo critique, pues es lo más parecido a una posición oficial que hay en un web.

No estaría de más una aclaración al respecto, es cierto.

Un abrazo, Miranda, y gracias por todo lo que aportas!

1 2

miranda2

miranda2

13/11/2009 14:58

DonVito sobre todo si leemos los últimos comentarios a esas noticias, que en su mayoría no tinen mucho que ver con la noticia y además hemos visto referencias a Alonso por parte de muchos de ellos en noticias que no tienen nada que ver con él, pero son de trestris y similares, y como son para criticarlo, pues parece que no son molestas, o al menos nadie les ha dicho nada, ni por nombrar a Alonso sin ser una noticia referente a él, ni por comentar cosas externas a la propia noticia. Y para más inri, por lo menos en mi caso era una información de F1, en otros casos ¿qué aportan?, simplemente discusiones, y a mí eso no me va (debatir sí, discutir no).

2 2

DonVito

DonVito

13/11/2009 15:06

Miranda, no te comas la olla con eso.
Muchos entramos a pasar un buen rato y basta.

yo hace tiempo que me informo sólo a través de F1aldia, así que me van muy bien que tú y otros aportéis informaciones nuevas. Fíjate que muchas de ellas acaban causando nuevos posts (noticias) en la web. Siempre a posteriori, lo que me hace pensar que, aunque no os lo recononzcan (antes sí se hacía, pero ahora somos muchos más), sí han reaccionado a lo que habéis aportado vosotros.

McKormick es un redactor diferente en un sentido: él suele comentar las noticias con los foreros. Creo que en este caso debe haber visto que eso tiene sus riesgos, no siempre uno está acertado a la hora de explicarse, o a la hora de reaccionar. Sólo espero que reconsidere el tirón de orejas que te ha dado.

Mientras sucede, no te obsesiones y sobre todo ni se te ocurra compararte con otros foreros que entran aquí con fines distintos de los tuyos.: echarse unas risas (no creo que vayan a por más).

Un e-abrazo,
Vito.

2 2

miranda2

miranda2

13/11/2009 15:28

DonVito si en realidad así es como me lo tomo, como una diversión. Pero hay unas reglas y creo que me las han dejado claras, así que seguiré divirtiendome pero aceptando las reglas, que creo que para eso están. De verdad que no pasa nada, simplemente lo siento por quienes querían enterarse de algo que yo pudiese aportar y que en esta página pueden pasarlo por alto, puesto que las noticias son muchísimas y los redactores son pocos y además con otras cosas que hacer además de llevar la página, y como tú dices los usuarios somos muchos y siempre ven más 100 ojos que 10 ;) .

2 2