hoy a la mañana estaba de camino al trabajo, pasando a pie x la puerta de la quinta de olivos cuando abro el diario "la razon" y encuentro una nota (de 2 lineas) de pechito y la formula 1.
abri clarin.com.ar y aca esta la nota:
El posible ingreso del cordobés José María "Pechito" López a un equipo de la Fórmula 1 en la temporada 2010 y la realización de una competencia de la máxima categoría en la República Argentina suenan cada vez más fuerte en el mundo del circo mayor. En las próximas horas podría haber novedades sobre ambas negociaciones que lleva adelante el Automóvil Club Argentino.
López podría incorporarse a Williams o al nuevo equipo de origen estadounidense USF1 que comenzaría sus participaciones en la próxima temporada en la Fórmula 1, según se pudo saber. Su arribo se haría realidad gracias al apoyo económico de empresas privadas que tendrían como gestor de las tramitaciones al Automóvil Club Argentino (ACA). "Se habla de 10 millones de dólares, pero no creo que sea tanto. De todas maneras, hay que ser cautos y esperar. Por ahora, Pechito tiene que correr en el TC, en el TC2000 y en el Top Race. Eso es lo único que tenemos", dijo el padre del piloto cordobés en Radio Rivadavia.
Asimismo, el ACA, tradicional organizador de los Grandes Premios de Fórmula 1 en el país e integrante de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), está trabajando con la posibilidad de volver a tener una prueba puntuable de la máxima categoría el próximo año. Al respecto, el titular de la categoría, el inglés Bernie Ecclestone, confirmó hoy en la ciudad española de Valencia su intención y contactos para concretar la vuelta de la Fórmula 1 a la República Argentina.
Según pudo investigar la agencia Télam, la competencia se disputaría en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, por lo que quedaría descartada la idea de correr en un trazado callejero de la ciudad balnearia de Mar del Plata. Ecclestone puso como condición que la carrera se haga en Buenos Aires, por lo que de conseguir la aprobación en los próximos días debería comenzar la remodelación del escenario capitalino en varios sectores, sobre todo la repavimentación del circuito.
y una nota en canchallena.com:
"En realidad, algo hay, pero no me quiero enterar. Sufrí mucho cuando me tuve que volver de Europa, hace tres años, y no me quiero crear una ilusión. Estoy bien así. Si se da, mejor. Si no, estoy muy cómodo en la Argentina", agregó López, sentado, en pantuflas, en el confortable motorhome que estrenó en Nueve de Julio, construido en la fábrica de tractores que posee su padre. "Mirá, hasta una ducha finlandesa tiene", mostró a La Nacion papá López, que se atajó: "No quiero hablar demasiado del tema, porque esto puede darse como no. Y si no se da, después van a decir que todas las versiones fueron mentira".
-PECHITO, ¿ESTA POSIBILIDAD NO TE QUITA EL SUEÑO O NO TE CORRE EL EJE DE TUS PROYECCIONES?
-No. Yo estoy concentrado en lo que hago cada fin de semana. Los resultados avalan mi trabajo, por eso digo que no quiero participar de las negociaciones. De verdad te digo que no sé absolutamente nada. Ni siquiera hablo del tema con mi padre.
-PERO NO TODOS LOS DÍAS SE ABRE UNA PUERTA EN LA F.1.
-Yo estoy muy bien en el país. Claro que siempre que ingresé en un equipo, por ejemplo en el HAZ en el TC, o en el Petrobras, en TC 2000, advertí que mi prioridad era volver a la F.1. Por otro lado, sé que es este año o no es nunca más. Es el último cartucho que tengo para ir a Europa. Por la oportunidad (ingresan tres nuevos equipos en 2010), por mis 26 años, por las circunstancias…
-¿ESTARÍAS DISPUESTO A CORRER EN LA GP2 O IRÍAS DIRECTAMENTE A LA F.1?
-Si vuelvo a Europa es para correr en la Fórmula 1. Si no, me quedo acá.
-SE SUPONE QUE HAY UN PLAZO PARA DEFINIR ESTA SITUACIÓN. DE LO CONTRARIO, DEBÉS CONFIRMAR LA PRÓXIMA TEMPORADA EN EL TC Y FUNDAMENTALMENTE EN EL TC 2000, Y SI CONTINUÁS EN PETROBRAS O NO.
-En septiembre debe confirmarse esta situación. Uno no puede ir a la Fórmula 1 de la noche a la mañana. Tampoco quiero improvisación. Y si no se puede, debo decidir qué hago en la Argentina y definir mi futuro.
Sentado a su lado está José, el padre del piloto. Mientras el plasma mostraba imágenes de la Fórmula 1 y del GP2, como para estar acorde con la conversación, "Pecho grande" describió más detalles de las negociaciones.
"Hay mucha gente que está trabajando en este proyecto. Varios empresarios gestionan este emprendimiento. No es fácil, por supuesto. Lástima que en este país no se aprovechan las situaciones. No tendría que ser tan difícil conseguir presupuesto para llevar un piloto a la Fórmula 1. Es más, debería ser una cuestión de Estado, como se hizo ahora con el fútbol", comentó el empresario, que acompaña a las comitivas presidenciales a Venezuela para exportar la producción de tractores.
-¿HAY UN INTERÉS ESTATAL PARA QUE PECHITO CORRA EN LA F.1?
-Hay un mix entre el sector privado y el público. Se trabaja de esa manera para tratar de conseguir una butaca.
-¿QUÉ PORCENTAJE HAY AHORA PARA QUE LÓPEZ CORRA EN 2010?
-Hoy creo que estamos en un 70 por ciento de posibilidades de que se concrete la llegada a la Fórmula 1. Además, los equipos se interesan en Pechito porque tiene muchos kilómetros de pruebas y cuenta con la experiencia de su trabajo en el equipo Renault.
-SE MENCIONA A WILLIAMS O AL DEBUTANTE USF1. ¿DE CUÁNTA PLATA SE HABLA? ¿ES CIERTO QUE CON 7 MILLONES DE DÓLARES SE ASEGURA UNA BUTACA?
-No sé si esa cifra… Quizá con algo menos también. Pero no me meto en eso. Trato de no participar y mantenerme al margen de las negociaciones.
Desde Europa, Guerrieri es la otra esperanza
Junto con José María López, Esteban Guerrieri también tiene la ilusión de llegar a la Fórmula 1. Como representante del club Sevilla en la Superleague internacional, el piloto de Ramos Mejía se mantiene en Europa en el equipo Ultimate. "Estoy ilusionado con que los representantes del team se involucren en un proyecto de Fórmula 1. Ahí tendría grandes chances. Hace mucho tiempo que estoy en Europa y no bajo los brazos. Es difícil. No sólo por la situación argentina, sino también por la crisis internacional", había comentado Guerrieri hace una semana, en Buenos Aires.
Ojala... soñar no cuesta nada.
saludos.