Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pat Fry: "Hoy Ferrari no pelearia por el podio"

Pat Fry: "Hoy Ferrari no pelearia por el podio"

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

04/03/2012 18:36

El director técnico de Ferrari, Pat Fry, ha afirmado hoy tras el fin de la pretemporada en el Circuito de Cataluña, que de momento la escudería italiana Ferrari, con el bicampeón mundial Fernando Alonso en sus filas, no piensa en subirse al podio en la primera carrera, en Australia.

"En estos momentos excluimos el podio, aunque normalmente soy pesimista", ha indicado Fry a los medios de comunicación tras la última jornada en Montmeló, donde Alonso ha marcado el segundo mejor crono del día, sólo por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

El británico ha sido el encargado de atender a la prensa, ya que Ferrari no ha permitido ni a Fernando Alonso ni a Felipe Massa hacer declaraciones este fin de semana porque deben estar "plenamente concentrados" en el equipo.

Sin embargo, el asturiano afirmó ayer en BarçaTV -asistió al partido Barça-Sporting en el Camp Nou- que el equipo sufrirá en este inicio de temporada porque no están al cien por cien.

Al ser cuestionado, Fry ha indicado que Ferrari tiene todavía "mucho trabajo por hacer aún", y que tienen que optimizar la mejoras introducidas esta última semana.

Así, Fry ha confirmado que para Australia tendrán "algunas pocas novedades" en las que están trabajando para el inicio del campeonato de Fórmula Uno.

El director técnico de la escudería italiana ha dicho que en los test "siempre es difícil saber exactamente donde estás", aunque se pueden hacer una idea.

La temporada se inicia en 15 días con la disputa en Melbourne del primer Gran Premio, que empezará a definir claramente las escuderías que lucharán por la victoria este año.

Fuente: as.com

5 4

adryvk

adryvk

04/03/2012 22:41

espero que no sea verdad y que peleen por el podio pero si el ingeniero jefe dice algo asi... mal vamos.

de todas maneras veo al F2012 con muchisimo potencial, capaces de pelear carreras. aunque a el RB8 y el E20 me dan muchisimo miedo

3 1

Muxatela

Muxatela

05/03/2012 13:50

Dice que no peleará por el podio.....por que a lo mejor no les hace falta pelear por él jajajaj

6 6

Blackwind

Blackwind

05/03/2012 16:30

Tienes razón, a FIATrrari no le hace falta luchar por el podio pues desde que llegó el piloto de pago se volvió un equipo mediocre y conformista.

2 16

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

05/03/2012 16:39

Blackwind, que opinion tienes sobre el RB6 de 2010?

5 1

Blackwind

Blackwind

06/03/2012 00:16

El RedBull del 2010 fue un coche muy parecido en prestaciones al McLaren y al FIATrrari, el campeonato de escuderías se obtuvo gracias a sus dos pilotos y Vettel ganó el campeonato gracias a que supo ganarle a su compañero y a todos los demás.

2 8

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

06/03/2012 00:20

Bueno....respeto tu opinion.....

La mia es que.....un coche que hizo todas las poles, salvo 4, no es similar en prestaciones a los demas.

Saludos.

7 2

Blackwind

Blackwind

06/03/2012 01:06

La mía es que la diferencia entre los pilotos fue la clave de los resultados, Webber mucho mejor que massita y Vettel se llevó entre las espuelas al astur con gran facilidad ya que el de Oviedo demostró una timidez enorme y ni siquiera arriesgó una uña para adelantar, se conformó con dar vueltas como en un carrusel en todas las carreras esperando a que otros fallaran o rompieran el coche.

4 12

srpacman

srpacman

06/03/2012 03:55

Esa escudería de bebidas como tú la nombras tiene uno de los capitales más grandes en el deporte, ellos han arrasado en otras categorías, para ellos la f1 es una más.
Pero no te preocupes que Ferrari Ya manoseó a la Fia a su antojo, se salen de la mesa para ir contra el reglamento de límite de dinero, ponen a pirelli la cual les hizo las llantas a su medida, quitaron una tecnología que no pudieron copiar bien la temporada pasada y un largo etc. Asi entendemos que Alonso diga que lo están dando todo.
Aunque en mi humilde opinion ni con eso podran este año.

3 7

asiboc

asiboc

06/03/2012 16:52

ToreroRossoF1
El hilo me parece muy interesante, pero por lo que veo en la conversación, ya hay mucha gente que se ha salido por los cerros de Úbeda, y se está discutiendo sobre otras cuestiones....

Iba a dar mi opinión aquí sobre este tema. Pero creo que es mejor abrir un hilo nuevo y a ver si logramos centrarnos sobre este particular.

Un saludo

3 1

imp1

imp1

06/03/2012 19:26

Pues ellos dicen que no.

0 1

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

06/03/2012 20:40

Blackwind, para Vettel, el RB6 era mucho mejor coche que el RB7, quizas no conozca muy bien los dos coches.....pero bueno, su opinion algo tendra que decir, no?

Luego ya podriamos entrar en como se gana o se deja de ganar cada campeonato, pero mas o menos ya se como va a ser el debate asi que.....otra vez, año y medio despues, no tendria sentido.

Un saludo.

3 2

Blackwind

Blackwind

06/03/2012 21:57

@Torerorosso
¿Recuerdas el adelantamiento de Vettel al astur en Italia? Iba de primero en el campeonato y daba igual si ganaba la carrera, si terminaba en 2º o si no terminaba pero mostró el carácter que se necesita para ser un verdadero campeón arriesgándose a ponerse el coche de corbata ¿has visto a Webber hacer algo parecido? ¿al astur? ¿a massita? Por eso digo que los pilotos de la Scuderia no están para podios mientras no cambien de actitud. Saludos.

2 2

asiboc

asiboc

06/03/2012 23:20

La línea que separa la genialidad de la insensatez es a veces demasiado fina.....Y gracias a ello podemos disfrutar de maniobras como aquella....te lo dice un seguidor de Alonso

2 0

MAXMAXELL

MAXMAXELL

07/03/2012 08:17

Pues ni modo, esperar la 1era carrera para observar por donde cojea ferrari...
Saludos

2 0

Blackwind

Blackwind

08/03/2012 03:45

Memito,
..."El magnate de RB ha creado una escuderia de la nada contratando al mejor equipo técnico y con una de las mejores infraestructuras de la F1 a golpe de talonario"... Ya que tanto te escuece, ¿podrías decirnos como lo ha hecho FIATrrari? porque hasta donde me acuerdo ha sido igual a golpe de talonario ahora del banco Santander y seguramente después será de otro patrocinador.

1 3

Blackwind

Blackwind

08/03/2012 17:39

Tienes razón, no tengo 60 años pero tampoco 30 y por eso no me creo todas las tonterías que se escriben sobre la Scuderia.

1 2

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

08/03/2012 22:45

Hay un documental sobre Enzo Ferrari interesantisimo, que si eres aficionado a la F-1 o a Ferrari ya lo habras visto.

Dicho lo cual, creo que escuderias como Ferrari, McLaren e incluso Williams, son indiscutibles e incuestionables.......Un piloto como Vettel, en la mejor escuderia del momento, que gano 4 de los ultimos 4 titulos, que arrasa, que tienen un coche que es el centro de atencion de todo el mundo.......en este momento inmejorable......confiesa que desea ir a Ferrari. Blackwind, puede que no simpatices con Ferrari, como a mi me pasa con McLaren.....pero no podemos tapar el sol con un dedo y negar la evidencia, no crees?

Un saludo a todos.

0 0

Blackwind

Blackwind

09/03/2012 15:18

@Torerorosso
FIATrrari "fue" una escudería muy buena en la época Schumacher pero actualmente no da pie con bola. La experiencia indica que un equipo exitoso y ganador se construye con una mezcla de gente de casa y externos pero e pesetero Luca ha emprendido un camino distinto; contratar gente de fuera a golpe de talonario pensando que así lograrán éxitos inmediatos -seguramente presionado por el patrocinador principal- es desde mi punto de vista un error y los resultados ahí están. La desesperación es mala consejera y mientras la casa de Maranello siga siendo manejada de esa forma dudo mucho que un piloto ganador como Vettel quiera arriesgar su futuro.

El tiempo dirá pero lo interesante del caso es que cuando al astur le compraron el asiento se creó un nuevo cuento de que "el sueño dorado de cualquier piloto es ir a FIATrrari", volviendo a demostrar un nulo conocimiento de la historia "real" de la F1. Muchos de los mejores pilotos de la historia nunca estuvieron -y nunca quisieron estar- en la Scuderia, bien por el carácter y formas de Enzo o bien porque en su momento no tenían un coche competitivo. Saludos.

3 2

srcomecocos

srcomecocos

10/03/2012 06:00

Como van a luchar el podio, si al pobre masa lo tienen subyugado, le ordenan ser el tapa huecos del equipo, este piloto fue muy mal aconsejado por sus asesores al firmar el contrato, un coequipero poco motivado, manoseado por el equipo que rendimiento va a tener. Además teniendo un carro totalmente renovado, necesitaban quedarse con los dos pilotos para comparar el antes y el después y saber así donde están, pero por lo visto ni así saben exactamente donde están. Escogieron mal el norte, para orientarse. El cambio debió ser mas radical.

1 0

RCBENCOMO

RCBENCOMO

11/03/2012 07:18

Ya veremos en que posicion termina Ferrari en el inicio de temporada pero muchos se quieren engañar con que estas declaraciones son puro despistes, yo que siempre estuve siguiendo la informacion acerca de los test y conciente de todos los problemas que paso Ferrari en estos test no me creo eso de que sean despistes y todo pinta a que posiblemente no tengan la temporada que ellos se esperaban con tantos cambios pero bueno es F-1 y quien sabe Ferrari tiene muchos recursos y logra darle vuelta a esta situacion pero por los momentos no la veo nada bien y el podio efectivamente se les hara muy dificil.

0 0