Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado NO se saltó la saida de Spa 2012

elALIENveloz

elALIENveloz

04/09/2012 15:51

Para mi Maldonado está siendo uno de los pilotos más decepcionantes de la temporada, con el talento que tiene podría incluso haber luchado por más podios y quien sabe si alguna victoria más, pero no ha sido así y desde Barcelona no puntua. Eso sí, cuando hace las cosas bien, las hace bien: Maldonado no se saltó la salida del GP de Bélgica, sino que hizo una de las mejores salidas de la temporada, y una imagen vale más que mil palabras, bueno, en este caso tres imágenes. También dejo el vídeo para que lo podáis ver.

Salida a partir del 0:27

Saludos.

0 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

04/09/2012 16:13

Efectivamente, la salida fue perfecta.

1 2

Alogilles

Alogilles

04/09/2012 16:15

0 0

asiboc

asiboc

04/09/2012 16:16

Por eso ha sido sancionado....¿no?.....

0 0

Zelrond

Zelrond

04/09/2012 16:22

A tener en cuenta que los comisarios tienen acceso a la telemetría y es ahí donde se puede ver claramente si se movió o no antes de tiempo.

La toma de en frente no es definitiva, porque el movimiento recto (antes de que gire el volante) no se nota. El coche podía estar ya en movimiento antes de apagarse la luz y el giro de volante evidentemente fue después del apagado del semáforo.

Además, añado a mi comentario. Cuando Alonso se saltó la largada en el 2010 en China, se lo penalizó en carrera con un drive trough.

Sin embargo a Maldonado no lo penalizaron en carrera, sino después. Probablemente porque quisieron revisar bien su caso.

0 0

Alogilles

Alogilles

04/09/2012 16:27

El movimiento rectilineo antes de la salida sí se nota. Este vídeo no está muy allá, pero aún así se ve como el coche se mueve de su sitio con el semaforo todavía en rojo.

El coche no se puede mover hasta que se apaguen las luces.

0 0

MiniPertur

MiniPertur

04/09/2012 16:29

Pues vaya, me imagino que los sensores que hay debajo de los coches en la posición de salida para saber si salen antes de tiempo habrán fallado, ¿no?. Pero si se vió claramente que se saltaba la salida, ¿es ahora el williams el coche que mejor sale de los últimos años?. Saludos

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

04/09/2012 16:57

Por favor, si se nota que ya se había movido cuando el semáforo estaba en rojo. No sé como aún puede haber gente que siga pensando lo contrario.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

1 0

feaR1

feaR1

04/09/2012 17:43

Me parece que a algunos foreros les gusta hacer leña del arbol caído, pero bueno en cuanto a lo que comentas "Guille" Creo que Pastor no es el primero ni ultimo que se salte una salida en un GP.

1 1

feaR1

feaR1

04/09/2012 19:26

Si tienes razón Guille pero una cosa no compensa lo otro, Pastor me recuerda mucho a Hamilton en sus inicios en la F1 pero llegará al punto que madure mas como piloto y siente cabeza y veremos las verdaderas cualidades de Pastor cosa que ha demostrado pero sus continuos fallos hace que sus logros se vean opacados con sus acciones.

Un saludo.

0 0

FerrariMarlboro

FerrariMarlboro

04/09/2012 21:13

No solo se salta la salida sino que además con anterioridad se salta el mismo cajetín de salida que se saltó Massa en 2010

1 0

telmex

telmex

04/09/2012 21:30

¿Que hubiera pasado si alguno de los 23 pilotos restantes se hubieran "robado" la salida, seria la misma polemica? un saludo a todos:

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

04/09/2012 21:47

@telmex
Qué seguramente no habría tanta polémica, salvo si se tratase de un Alonso, o un Vettel, o un Hamilton, o un Schumacher, pero como es Maldonado, la polémica surge, hay ciertas personas que con la atención que traen, la gente se empeña en ponerlo en todos lados.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

0 0

Zelrond

Zelrond

04/09/2012 23:15

El grado de polémica depende principalmente de qué tan notable fue el error. Por ejemplo en China 2010 cuando Alonso se salta la salida fue muy notorio y recibió la penalización en carrera inclusive. Como fue tan notable no hubo mucha polémica...

En este caso Pastor va derecho hasta que el semaforo se apaga entonces gira el volante y da la impresión desde algún que otro ángulo que no se adelantó... además creo que los comisarios decidieron revisarlo después de la carrera en vista al desastre que ocasionó Grosjean (es otra posibilidad) o porque no quedó muy claro en el momento.

De todas formas no sé porqué tanta polémica, se saltó la salida y listo. El muchacho logró tener más penalizaciones que carreras corridas y estamos a mitad de temporada. Creo que ya batió el récord de sanciones en una temporada de un piloto. O no aún?

0 0

Alogilles

Alogilles

04/09/2012 23:26

Polémica ninguna, se salto la salida y no hay vuelta de hoja.

Sobre su record de sanciones tampoco hay nada que pueda generar polémica, sus actuaciones hablan por si solas. Pero sería bueno matizar que ese logro de 14 sanciones en 12 carreras que ostenta, no se deben única y exclusivamente a su "peculiar" manejo de la situación en pista. Los fallos mecánicos de su caja de cambios y demás averías también tienen su pequeña parte de culpa.

1 0

themask

themask

05/09/2012 00:59

Hay una imágen que se ve desde arriba, en donde demuestra que PASTOR, se mueve antes de que la luz roja se apague. Estuve buscando el video pero no lo encontré, aunque no sirva de nada, porque no se como ponerlo en ésta página.
Igualmente creo que MALDONADO, debe tranquilizarse un poco, ya que aveces no solamente arruina sus propias carreras, sino que tambien arruina la de los demás.
Creo que una sanción a tiempo, evitaria un nuevo SPACRASH

Salu2

1 0

Danke

Danke

05/09/2012 01:52

se la salta por algunas decimas...

2 0