Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado a Ferrari

Pastor Maldonado a Ferrari

Cardex94

Cardex94

18/08/2013 07:43

Se que suena descabellado, y de Locos (jeje) pero no es del todo incierto, hace poco, Carlos Gonzales, periodista deportivo de mucha trayectoria (también para los que no entiendan, "no hablador de paja") y padre de el 3er Piloto de Marussia Rodolfo Gonzales, declaro que hay conversaciones existentes del manager de P Maldonado (Nicolas Todt) con la gente del Cavallino. Tambien la famosa gaceta deportiva de Ferrari "Corrado Lazone" vinculan al Venezolano con la Scuderia.

Cesar Castillo también hablo sobre este tema en su ultimo podcast y menciono lo que les acabo de escribir, este hombre fue uno de los primeros en decir lo de vodafone fuera de mclaren, y lo de lewis en mercedes, y muchas otras cosas mas, y ha dado en el clavo (otro "no hablador de paja")

Ahora, muchos dirán que el Tractor (jeje, sin ganas de fastidiar, le digo así por cariño =P) no esta preparado, que mejor seria el alemán Hulkemberg, que Massa renueva, que si Bianchi (DE PANA *.*), que si Montoya (Si, tal como leyeron Montoya), y muchos otros mas que ponen como compañero de Fernando para la campaña 2014.

Analicemos:

Bianchi: Descartado por ahora, tal vez en un futuro pero ahora esta muy crudo para dar ese salto.

Massa: No creo que renueve, seria una falta de respeto a todos los aficionados de la F1 que este señor renueve, tubo su chance y casi lo logra pero yo creo firmemente que ya su tiempo paso, posiblemente lo veamos en otra escuderia y si no que se dedique a criar a sus chamos y a gastarce sus reales en una playa de Rio de Janeiro.

Montoya: NO!

KIMI: NOOOOOOOOOOO!!!

Hulk: Tiene mucho talento, rápido a una vuelta, consistente,y posiblemente, por que no, sea el que se lleve el gato al agua con la Scuderia, peeero, bajo presión EXXXTREMA, y cuando digo EXXXTREMA es aguantar la primera pos en el GP de Brasil del año pasado (2012) con HAM atrás [ya sabemos lo que paso al final :( ], y comparado con Pastor en la F1 tiene menos méritos, ya voy a explicar por que.

Pastor: Tiene talento, y es (sin pelos en la lengua) es uno de los mas rápidos a una vuelta (por no querer decir el mas rápido), si señores, el año pasado lo comprobamos no solo con la Pole heredada de ESP, pero también en BEL, SING, ABU DHB, y cuando hablamos de mantener la posición el uno de los mas difíciles de pasar en la parrilla actual (El PRIMERO PARA MI ES HAM), y lo comprobamos en varias ocasiones, nombro 2, en SING 2012 con Alonso atrás y lo mantuvo, y si no hubiese sido por esa maldita falla, puntuaba y daba pelea, y en el pasado GePe de Hungarororoiroriroring (Massive Ref. jeje) mantuvo a Rosberg, con aquel W04 (EL MONOPLAZA MAS RÁPIDO DE LA PARRILLA) durante 10-12 vueltas atrás de el en la 11-10 pos.Y cabe destacar la alegría de muchos y el martirio de muchos también, EL GP DE ESPAÑA DEL 2012, en el cual, gracias a una buena estrategia de pits y a un manejo astral de aquella verdadera bestia llamada FW34, a las manos de Pastor, con uno de los pilotos mas laureados de la historia pegado atrás(ó como decimos en mi país, oliéndole los peos, jeje), durante mas de media carrera!!!, VALE MUCHO, (dejando atrás los miles de amores platónicos con la grama o las paredes, eso quedo atrás)

Algo si es seguro, Señores no es paja, Pastor PUEDE IR A FERRARI EL AÑO ENTRANTE YA QUE LAS CONVERSACIONES SI SE ESTAN DANDO, NO ES PAJA y se ve muy posible y no tan descabellado por que hay base. Me refiero a los "requisitos" de Ferrari para tenerlo en sus filas:

- Agresivo: SI
- Sudamericano: SI
- Rapido a una vuelta: SI
- Aprovacion de ALO: SI/Tal vez
- Experiencia:SI

Con esto ultimo me despido, sin antes dejarles algo para pensar, desde que se dio esta noticia a principios de esta semana, en Williams han dado declaraciones en las que dejan de lado a Pastor y alaban al Finlandes, Por que sera?, sera que hay algo que ellos saben que nosotros no, sobretodo Pastor...

Otra cosa, para los que se preguntan si Maldonado esta sujeto a Williams por PDVSA, pues la respuesta es NO, Pastor puede irse a ora escuderia, como se puede ir del Gran Circo, como puede hacer lo que le venga su regalada gana, ya que el contrato que tiene PDVSA con WILLIAMS es distinto al contrato de Pastor con la escuderia Inglesa, ellos le pueden echar y llegaría otro piloto Venezolano, según cumple las clausulas del contrato Williams - PDVSA, ahora, si PDVSA quisiera romper el contrato, por que uno de los requisitos no se cumplen, PDVSA puede agarrar sus corotos e irse con Pastor a donde él quiera ir sin ningún problema, ya que la petrolera (aun con todos sus problemas), nada mas ha perdido una sola demanda por que desistió de seguir con ella!.

Con esto me despido. Saludos

2 0

Eolico

Eolico

18/08/2013 09:08

Muy buen análisis.

0 0

ismaelF1991

ismaelF1991

18/08/2013 12:02

Creo que el elegido para sustituir a Massa es Hulkenberg

1 0

Pruvia

Pruvia

18/08/2013 13:26

EL ARTÍCULO DE CÉSAR CASTILLO:

Pastor Maldonado podría estar en la mira de Ferrari

En su columna del domingo 11 de agosto en el diario Ultimas Noticias de Venezuela, el Periodista Carlos González (padre de Rodolfo ?Speedy? González) con amplísima trayectoria cubriendo para los medios el mundo a motor, aseveró que la escudería Ferrari estaría pretendiendo los servicios de Pastor Maldonado para la venidera campaña 2014.

Dicha información, que ya manejábamos en CamaroonsF1 y comentábamos solo en círculos privados por carecer de elementos objetivos para su divulgación a través de este medio; y ante la cada vez más inminente salida de Felipe Massa de la escudería, el posible fichaje de Maldonado vendría a llenar una lógica seguida por la casa de Maranello desde hace ya muchísimos años: Tener a un piloto suramericano en sus filas que, además de reunir las cualidades propias de un piloto de élite, tenga esa agresividad y garra batalladora que tanto gusta en Ferrari.

Para los más escépticos recordamos que el manager del piloto Venezolano, Nicolas Todt, fue el mismo que tramitó el asiento para su también representado, Felipe Massa, en su momento con Ferrari, por tanto los contactos se estarían llevando dentro de un ambiente ?controlado? y sin sobresaltos entre las partes involucradas, y en el cual los directivos de la escuadra roja han mostrado su gusto por la idea que al parecer no contaría, por ahora, con el beneplácito de Fernando Alonso, aunque por razones distintas a las que ?bloquearon? el ascenso de Sergio Pérez en su oportunidad a la escuadra grande de un piloto de su propia academia de pilotos, como lo fue en su momento el piloto mexicano.

Bien valdría acotar que dichas diligencias se encontrarían en fase de negociación, por tanto es conveniente y necesario ser prudentes, pero sin duda que sería un sueño hecho realidad tal y como nos lo contara el mismo Pastor Maldonado en entrevista con este humilde servidor hace ya algunos meses.

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

18/08/2013 13:35

Pues aquí dicen que desmienten esa información:

Rumores sobre Maldonado con equipo Ferrari son falsos

Pastor Maldonado logró su primer punto en Hungría. (Foto: Archivo. / )

Valencia, agosto 16 (Diógenes Nazar).- El piloto venezolano Pastor Maldonado mantendrá su atención en mejorar el monoplaza de Williams para optimizar lo que ha sido la peor temporada del equipo en su historia.

Respecto a los rumores de negociación que involucran a Maldonado con Ferrari, el jefe de prensa del corredor, Arturo Mora, destacó ?nosotros, el equipo completo no sabemos de dónde salió esa información, ese tipo de contenidos son naturales a estas alturas de campeonato?.

Sin embargo, quien ventiló la posible negociación fue el padre de Rodolfo ?Speedy? González, Carlos González, que es periodista reconocido de la fuente y aseguró además que al piloto principal de Ferrari Fernando Alonso, no le agrada la idea de compartir sitio con el criollo.

?Quizás la información se deba a que Felipe Massa lo están desvinculando con Ferrari, contenido que por cierto tiene años en las distintas páginas especializadas en motores?, resaltó Mora, sin embargo, aseguró que ese tipo de negociaciones son ?delicadas y no se sabrán si son reales o no a estas alturas del año, sino cuando se efectúen?. Asimismo, el titular de las comunicaciones referente a Maldonado aseveró que ?ahorita no puedo negarte que Pastor Maldonado esté negociando con el Real Madrid para jugar fútbol, o quizás con el Barcelona, tampoco puedo negar que esté entrenando con los Tigres de Aragua para jugar este año?.

Son declaraciones que pudieran entenderse como que todo es posible de cara al final de la temporada de la Fórmula 1 y sí hay una posibilidad cierta que el piloto defienda los intereses de la escudería roja a corto plazo.

En todo caso, Maldonado tuvo mejoras con su monoplaza en el Gran Premio de Hungría, circuito en el cual se estrenaron los nuevos compuesto de neumáticos Pirelli, al hecho de sumar su primer punto en el mundial, mejorando dos puestos respecto a la salida, llegando en el décimo lugar.

La próxima parada de Maldonado será el Gran Premio de Bélgica, cuyos entrenamientos libres inician el próximo viernes 23 de agosto.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

2 1

progiyo

progiyo

18/08/2013 15:37

Lo que quieran, puede haber conversaciones (según los rumores) entre Maldonado y la Scuderia de Maranello... como los tiene seguramente Ferrari con otros pilotos en este momento por la butaca del brasilero (y estoy seguro que hasta con Massa, aunque yo lo hubiera reemplazado ya para este 2013). Pero no veo ni cerca posible la llegada de Maldonado a Ferrari (de momentos). No creo que el venezolano tenga en este momento la competitividad que el equipo Italiano exige al momento del fichaje de un piloto nuevo.
Para mí, es más probable que:
- fichen a Hulkenberg
- fichen a Kobayashi por uno o dos años para luego reemplazarlo por Bianchi (piloto FDA, y que tarde o temprano, de no surgir imprevistos terminará corriendo para Ferrari) una vez que ya disponga de experiencia
- renueven solo por un año más con Massa (mal que me pese es probable)

2 0

Cardex94

Cardex94

18/08/2013 18:41

Buenas Buenas, bueno, una noticia así, como dije anteriormente, parece de locos, pero, estas conversaciones si se están dando, y simplemente no creo que Cesar o el Sr Carlos Gonzales (este ultimo con una larguísima trayectoria en la disciplina), se pongan a hablar paja (mentiras) de esta manera, que la casualidad de la noticia sea que sale justamente a finales de la GiliSeason, tal vez sea lo que le da incredulidad.

Otra cosa, durante conversaciones, nunca nadie te va a decir si es verdad o no, siempre lo niegan rotundamente, hasta que te dan el tubazo (noticia), lo vimos la temporada pasada con El Sobrinossimo (Senna) cuando dijo que no iba a dejar Williams, lo vimos con Checo también, hasta que lo anunciaron en Mclaren, y en años anteriores también se ha visto como lo niegan rotundamente y no dicen nada hasta que bueno...ya saben.

También esta dado el caso que durante los últimos años Ferrari siempre ha tenido a un piloto Sudamericano en sus filas (que casualmente ha quedado siempre como escudero, a excepcion de Massa que cuando Shumi se fue, este quedo como primero (lo cual sabemos que le duro poco).

Por ultimo incluyo mi opinión de lo que dicen que Pastor no esta preparado, Es rápido, (ahora lo es) Es Consistente, Le puede mojar la oreja a Alonso, y tiene bastante mas méritos que Hulk; ya se que tubo oportunidades de podio y las tiro por el caño (lamentable), pero lo que logro ó que iba a lograr lo hizo en un monoplaza de media-arriba, a puro volante, el Gp de españa (siempre lo sacare ya que muchos pilotos que tienen mas tiempo en la máxima categoría no han ganado ni una sola carrera, han estado cerca pero no han saboreado la Mumm), con, como repito a nada mas y nada menos que a un bicampeoneón mundial en la espalda durante mas de media carrera; otro caso es el de Singapur, en la Q3, nadie se imagino que saldría segundo, hasta en red-bull se sorprendieron, en Abu-Dhabi, después de esa posición heredada debido a lo de Vatteres, si no hubiese sido por el KERS (te maldigo KERS) hubiera llegado en el podio, una que no me gusta sacarla a la luz, por que fue una metida de pata del venezolano, que pudo haber sido podio, Valencia, salio 3ero, y llegaría tercero si no fuera por lo de Hamilton en la penúltima vuelta (como dije esos tiempos quedaron atrás, hay un Pastor mucho mas maduro y con sed de victorias), por ultimo en Spa el año anterior, Pastor clasifico 3ero, y vino una sanción, después el jump-start y el desastre, si ese desastre no hubiese existido, y esa jump-start tampoco, Pastor hubiera logrado algo importante ahí, por no decir otra cosa no?.

Esas pequeñas cosas son las que busca un equipo tan exigente como Ferrari, digo yo, al ser un equipo de arriba de la tabla, que siempre pelea por campeonatos, necesitan gente con un peso importante, con carreras encima y poles y cosas por el estilo (dejando atrás la GP2 ya que Ferrari le gustan los pilotos Experimentados, y por experimentados me refiero que conozca a los monoplazas de la F1 actual, gente que conoce este campo de batalla), y yo creo que el venezolano tiene las mismas posibilidades de cualquier otro piloto que cumpla con los requisitos para llegar a aspirar por la butaca en la Scuderia.

0 0

Cardex94

Cardex94

18/08/2013 19:54

bueno es cabeza caliente, eso ya no es secreto, pero no crees que podría aprender a ser mas calmado en caso de que se mueva a un lugar mas experimentado, digo yo, en caso que llegue a Ferrari aprendería de Alonso, y encaso de que llegue a Lotus (lo cual veo imposible), aprendería de Kimi no?, ya el rango de mejora en Williams paso a ser mínimo, porque siempre va a tener a novatos de compañeros...

Aparte que en esta temporada, Pastor se ha mantenido alejado de los comisarios hasta ahora, y se que ha tenido algunos impases en algunas carreras, pero hay que estar claros que en lo que va de temporada hemos visto a un Pastor muchísimo mas maduro y frió en carrera, comparado al cabeza caliente, vengativo y peligroso Pastor que fue en la anterior campaña.

0 0

Cardex94

Cardex94

18/08/2013 21:56

yo también estoy deacuerdo contigo respecto a Massa, este es su ultimo año, no ha hecho nada remarcable, y lo poco que ha hecho ha sido opacado por las lamentables actuaciones, una tras otra!

0 0

angeluam

angeluam

19/08/2013 06:25

A mime suena tan real como lo del GP de Argentina y me parece que esta noticia sera desmentida igual que la de Pastor en Lotus,
pero hace un año me sonaba a locura lo de Lewis a Mercedes y lo de Checo a McLaren

1 0

Cardex94

Cardex94

19/08/2013 17:39

Bueno, todavía no hay nada claro acerca de que el llegue a Ferrari, pero las conversaciones si se están llevando a cabo, lo único es que el no es el único pidiendo lugar en la Scuderia, hay varios pilotos en conversaciones, mi humilde opinión es que Pastor tiene mas para estar en Ferrari que Hulk, aunque ya me escribieron por ahí que no comparten la opinión.

0 1

sauberporahora

sauberporahora

21/08/2013 19:35

Pastor a Ferrari por el momento no lo creo, dudo mucho que la scuderia elija al venezolano para el 2014 pero si se llegara a dar que bueno.

1 1

Mill3r

Mill3r

31/08/2013 10:51

Vaya locura... jaja Y mira que he leido muchas,, jaja

0 0

esgiro

esgiro

31/08/2013 20:36

Las comparaciones son odiosas...

0 0