Ahora continúo con otra revista, la Corsa de enero de 1977.
Habla principalmente de la segunda (sí segunda) carrera del año en Brasil y del magnífico triunfo de Reutemann en Interlagos. Reutemann en Ferrari era toda una novedad y motivo de orgullo para los argentinos. Se habla mucho de los Brabham Alfa Romeo de Watson y Pace que en esos momentos parecían ser el auto a batir y que por una cosa u otra no concretaban, con un motor 30 kilos menos que el del año anterior y una potencia superior a los 500 caballos (como el Ferrari) eran los más mirados del momento (recordemos que un Cosworth con suerte en esos momentos daba unos 470 hp). Uno mira el plano de la pista de Interlagos y parece un laberinto que en esa época del año y por estas latitudes era más bien un infierno.
Noticias del momento: Enzo Ferrari estaba enfermo y parece que de gravedad, aunque aún tenía cuerda para unos diez años más, otra ya veían a Niki Lauda fuera del equipo antes de fin de temporada, acertaron, pero no contaban que se iba a recuperar y salir campeón ese año (perdón hermanos argentinos pero era mi ídolo en ese momento). Otra noticia, después de la clasificación casi se agarran a las piñas Hunt con Hoffman (este corriendo para Copersucar), menos mal que el James verdadero no era como el de la película que se va a estrenar sino la hubiera pasado mal el brasileño. Se hablaba de la crisis por la falta de petróleo en Brasil, y pensar que ahora tienen de sobra ...
El ganador del gp anterior Scheckter no brilló, ni sumó, tanto en clasificación y carrera fue una sombra, aunque podría haber llegado al podio con constancia, como hizo Lauda. Otro dato increíble fue que el Copersucar de Fittipaldi volvió a terminar cuarto como en Buenos Aires, y empataba en puntos con Brabham y Mc Laren en el campeonato de constructores, nada menos.
March presentaba dos autos que no eran otra cosa que F2 adaptados con motor Cosworth. Me gustaría investigar sobre F2 que corrieron en F1, en los 60 era muy habitual, los últimos que recuerdo algo parecido fueron un March y un Dallara de F3000 adaptados en 1987.
BRM después de saltearse la primer carrera hace girar a su auto un par de vueltas, sólo para no volver a pagar una multa de la FOCA, el auto estaba "verde" como su color.
La revista continúa con una nota sobre el Tyrrell de seis ruedas que continúa llamando la atención de todos, aunque su decoración de 1977 es mucho más fea que la del año anterior.
Sigue con fotos, muchas en color del reciente Gp de Argentina, con fotos de los chasis, suspensiones, autos desarmados, alerones y lo que se nos ocurra, impensable hoy día, donde no se muestra nada a nadie.
Llama la atención una foto del Tyrrell con una lona -como las que vemos hoy día- que no deja ver nada del auto, en realidad lo que llama la atención es el comentario del periodista, claro les molesta los cuidados del equipo para con los curiosos, los ingleses iban en contra del resto, que eran más abiertos, como ya comenté en el párrafo anterior.
No se si sería cierto, pero aparece un comentario de Regazzoni, quién tras abandonar Ferrari pasó a Ensing, donde según él se sentía más cómodo y además ¡ganaba más dinero!
La revista trae un espectacular poster del Brabham Alfa Romeo de Watson, lástima que es la parte interna de la tapa, que por suerte el propietario anterior, con buen criterio, no retiró.
Espero les haya gustado.