Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

......parece que la maFIA sigue empeñada en castrar rivales...................

......parece que la maFIA sigue empeñada en castrar rivales...................

hamp4on

hamp4on

03/10/2012 15:15

McLaren resta importancia potencial FIA represión ala flexible
Por Simon Strang y Jonathan Noble Miércoles, 03 de octubre 2012, 11:43 GMT

McLaren ha restado importancia a las sugerencias de que su intento por ganar el campeonato del mundo podría ser golpeado por una potencial nueva ofensiva contra la FIA en las alas flexibles.

Un informe respetada revista alemana Auto Motor Und Sport dijo que la FIA fue creada para investigar los diseños tanto de los coches de McLaren y Red Bull en medio de sugerencias que fueron hábilmente para conseguir las aletas delanteras giren a gran velocidad.

Esto daría un impulso de velocidad en línea recta - y podría explicar por qué los trajes eran tan dominantes en las calles de Singapur hace dos semanas.

Sin embargo, el director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh ha negado rumores de que su equipo ha tenido ningún diálogo con la FIA sobre el asunto, y dice que no ha habido indicios de posibles modificaciones deben hacerse a sus coches.

"No ha habido conversaciones específicas que yo sepa", dijo, cuando se le preguntó por Autosport en el teléfono antes de la carrera en los medios de comunicación Vodafone conderence si hubiera habido conversaciones con la FIA.

"Eso no quiere decir que no han ocurrido, pero creo que probablemente lo sabría", dijo Whitmarsh.

"Creo que las regulaciones requieren que las alas para ser rígido, pero por supuesto hay superficie aerodinámica o ala es infinitamente rígido.

"De tiempo en tiempo a las cuestiones y disputas surgen entre los equipos, que sienten que los otros equipos son demasiado flexibles o lo que sea. Yo no contemplan ningún problema en particular para McLaren en ese sentido, y por lo tanto no creo que sea algo que se hacernos daño ".

Whitmarsh dijo que era esencial que la FIA mantuvo vigilar de cerca la evolución del alerón delantero para garantizar que no hubiera repetición de las polémicas alas flexibles que han afectado al deporte en los últimos años.

"Creo que la FIA departamento técnico tiene que permanecer vigilantes y estar probando las alas delanteras, las alas traseras y sistemas de sujeción en todo momento - para asegurarse de que no sólo cumplen con los requisitos de prueba de la normativa, pero que el don equipos ' t encontrar otras maneras ingeniosas o creativas de burlar las intenciones de las regulaciones ", dijo.

"De vez en cuando, muchos equipos se habló de la FIA y se espera que para corregir la situación. Pero no estamos en esa situación nosotros mismos y no soy consciente, y no creo que se va a ser un problema que afectará el campeonato ".

http://www.autosport.com/news/report.php/id/103022

#0

3 2

MiniPertur

MiniPertur

03/10/2012 15:31

¿Como cuando se permitió legalizar el doble difusor o los escapes sopladores para beneficiar los intereses de Ecclestone? xD . Saludos

#1

1 2

foxguilmon14

foxguilmon14

03/10/2012 17:27

Jeje, parece que ultimamente las noticias están saliendo un tanto "calientes", xD xD

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#2

4 0

hamp4on

hamp4on

03/10/2012 18:02

................y adivinen quien lo denuncio en la maFIA............................ si!!!!!!!! Santander gp...............
"Al parecer Ferrari, pero ha descubierto el truco y alertó a los inspectores de la FIA.
fuente, auto motor und sport

#3

3 6

Nouth

Nouth

03/10/2012 18:09

@castevet @Guille36 No os enterais ninguno, ¡estamos ante un tema muy serio de dopaje textil!

Tanto los pilotos de Mclaren como los de RedBull llevan un mono/traje (como lo querais llamar) modificado quimicamente con una tela mucho más flexible (de aqui la confusión con los alerones que flexan), se calcula que ganan entre 0.5 y 0.7 decimas por vuelta.

La formula quimica que hasta ahora estaba mantenida en secreto, se la llevará Hamilton a Mercedes! Ferrari esta trabajando ya en ello pero segun palabras de Domenicalli "Massa no podrá llevar uno porque solo hacen tallas L y a Felipe le queda grande"

Ni Doble DRS, ni escapes soplados señores, el invento del siglo: Trajes flexibles!

#4

4 0

miranda2

miranda2

03/10/2012 18:20

vaya por Dios, se les descubrió el truco y fíjate qué malos son en Ferrari que en lugar de callarse y dejar que los demás ganen con trampas, va y lo dice. es que malos, malísimos, que sólo han dejado que lleven esas cosas en unos cuantos GGPP antes de denunciarlo. Ya ves que en realidad hampeon es el más fanático de Fernando que sabe que sin esas trampas no son capaces a ganarle, y que con ellas incluso es posible que perdieran de todas formas. es un incomprendido xD xD

#5

5 1

hamp4on

hamp4on

03/10/2012 18:28

miranda2 .....veremos si son trampas o no, la fia esta investigando............pero conociendolos.................el unico que ha ganado con trampas un gp ha sido tu adorado fernandico, ganando el primer gp nocturno manipulado de la historia, con su padrino Flavio y su victima Nelsinho.................y no solo una vez, sino 2, cuando se le impartio ordenes de equipo prohibidas en 2010 a massa para que el asturiano pudiera superarlo....................y todavia los fans de la mareada azul, hoy tifossosy tiffosas rojos, tienen la desfachates de hablar de trampas de adversarios, cuando su ídolo ha estado en todos los escandalos de los ultimos años........................saludos

#6

1 6

miranda2

miranda2

03/10/2012 18:35

que sí, hombre. Lo de siempre. Fíjate que tanto como lo negaban en red bull en 2010 y resulta que uno de los jefes hace poco quejándose de que les habían quitado sus adelantos, dijo que eran los alerones flexibles y los escapes soplados. Pero resulta que por normativa los alerones no pueden flexar, y él admitió que sí lo hacían, luego admitió que corrieron con algo prohibido

Para que empapes un poco más con Fernando, porque veo que eres su fan número uno (no puedes vivir sin él, lo tienes de continuo en el pensamiento y en el teclado) te paso un video divertido


https://www.youtube.com/watch?v=WjXYvrNlgfc&feature=youtu.be

#7

4 0

hamp4on

hamp4on

03/10/2012 18:43

.......es que la historia no puede volver a escribirse, y el que hizo trampas, quedara como un tramposo ............................. ya debio ser sancionado en 2007 con la suspencion de la superlicencia junto a su coterraneo pedro, y solo por colaborar con la maFIA y denunciar a su propio equipo para salvar su pellejo, le dieron impunidad............................................pero el siguio en su mundo de trampas y conspiraciones, año a año. gp tras gp. y hasta compro un asiento, en el que el mismo decia, era el equipo mas tramposo............................saludos

#8

1 5

hamp4on

hamp4on

03/10/2012 18:48

El Mass-Damper fue un invento muy bueno, yo no estoy en contra del ingenio, lo que si me causa risa es que con ese coche SUPERIOR AL RESTO alonso hizo "magia".....................pero VETTEL con un coche igual de superior fue campeon gracias al coche.....jajajajajaj, y como le quito todos los records de precosidad que tenia el asturiano, sus campeonatos no tienen valor (para la marea azul, hoy los tiffosis paracaidistas, claro)....................saludos

#9

1 6

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

04/10/2012 00:14

...y quizas solo otro bobo diría que schumacher está siendo el peor piloto de la parrilla este año...

"Un bobo, dos bobos, tres bobos... la vida es un bobo que se me escapó..."

#10

4 3

MR2010

MR2010

04/10/2012 04:29

¿Ahora cómo sale de esta Vegetto88?

#11

0 2

GeorgesCuvier

GeorgesCuvier

04/10/2012 12:08

Vaya Hampeon
Han convertido tu post en una reducción al absurdo... de lo más divertido, por cierto.
¡No te hacen caso!
con el empeño y seriedad que le habías puesto desde el principio. Qué injusto.

#12

2 0

GeorgesCuvier

GeorgesCuvier

04/10/2012 13:54

Creo que frankiparki versionaba la canción del programa infantil "Un globo, dos globos tres globos" de mediados de los 70
No se te puede culpar por no saberlo si eres muy joven.
PD:cuida la ortografía

#13

1 1