Pues sí ya veis, aunque en estos videos engaña bastante el asunto porque son a cámara lenta, a cámara normal se ve con más claridad la velocidad.
Por desgracia no aparecen buenos videos del incidente, al menos yo no los he encontrado. Se ve que el que ha colgado las imágenes tan sólo quería echar la culpa a Michael sin pretender hacer un análisis inteligente y serio del incidente. Tampoco aparece el desarrollo de toda la vuelta, me gustaría encontrarlo, yo lo tuve grabado durante bastante tiempo, y pude comprobar que no era cierto todo lo que aseguraba parte de la prensa y aficionados, de que Alonso bajaba el tiempo del primer parcial y por eso Michael paraba en la Rascasse. Sencillamente, no es verdad. O es una mentira, como se prefiera.
No es verdad porque Alonso pasa por el primer parcial tan sólo 1 segundo antes de que Schumacher entre en La Rascasse. Con lo que no hubiera dado tiempo a avisar por radio, Schumacher recibir el mensaje, y despues parar el coche.
Es un ejemplo más de cómo una mentira repetida hasta la saciedad se convierte en una verdad para millones de personas. Hace poco @maxrpm comentó acertadamente acerca de esto recordando el proceder del poder nazi en Alemania.
Tambien es un ejemplo más de que la incompetencia y necedad de Gonzalo Serrano y Antonio Lobato, así como de la prensa poco profesional, consigue tener engañados durante años a millones de personas e incluso a gente experta.
Pero eso es lo de menos. Lo importante es qué sucedió de verdad. Sobre lo que bien comentas, @asiboc (¡y tambien muchas gracias por tu consideración!!):
La reacción de Michael sí es verdad que es super templada, como si lo hubiera premeditado. Pero muchos pilotos tambien tienen reacciones templadas cuando fallan en una acción, y al menos aparentemente parece que "se lo esperaban", o cuando acaban sus aspiraciones en una carrera. Parece a veces, desde fuera, que les da igual abandonar. No siempre se tira el volante o se agitan las manos o se hacen aspavientos. Prost era uno de los casos más típicos, parecía que cuando abandonaba salía del coche como si hubiera salido todo según lo previsto, incluso con cierto aire de "ya he hecho la gracia". Y como él, muchos otros, incluido Schumacher en ciertas ocasiones. Lo que comentas de su reacción asiboc, sí es para tenerlo en cuenta, pero lamentablemente no es una prueba concluyente sobre la culpabilidad de Schumacher.
Sobre que no hizo ni un sólo arañazo al Ferrari tampoco esto parece algo concluyente. Ya te digo, al día siguiente, un piloto de GP2 (qué pena no recordar su nombre) hizo lo mismo en la carrera. Curiosamente ningún comentarista en España dijo algo como "ha hecho lo mismo que Schumacher, y vaya, está claro que esto no es intencionado..." (no decir esto fue normal por otra parte, ya que aquí se trata de poner verde a Schumacher a cualquier precio y sin ninguna lógica muchas veces), pero la pregunta rondaba en la cabeza de todo el mundo... Ese piloto tampoco hizo un sólo rasguño a su coche. Por lo que con Schumacher debería prevalecer el "in dubio pro reo" (o como se escriba) es decir "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario".
Sobre que es el accidente (o incidente) voluntario más claro de la F1 ya tengo mis dudas. Bueno, la verdad no tengo dudas, creo que no lo es ni de lejos. Pienso que ha habido acciones voluntarias mucho más claras a lo largo de la historia, tan evidentes que no tengo ni que comentarlas.
Y haces un símil con la cara de Michael en Australia 94. Bueno, muchas veces la misma cara unos la entienden de una manera y otros de otra. La cara de Michael en 1994 tras lo de Adelaida es similar a su cara en Suzuka 98, cuando tuvo que abandonar dejando el título en manos de Mika. Y en Suzuka desde luego que Schumacher no había cometido ninguna irregularidad. (Irregularidad la que cometió el compañero de Mika en Spa contra Michael que fue al final decisiva para que perdiera Michael el título pero de eso ya hablaremos). Así que quizá tambien puede ser la cara y la reacción de alguien que cree que puede estar al borde de perder algo grande.
Por tanto, creo que los puntos que comentas, asiboc, no son evidencias concluyentes de que la maniobra fuera hecha con toda intención, sino más bien lo que tú dices, opiniones y juicios personales. Cosas que pueden hacer sospechar hacia un lado o hacia el otro. Pero sólo con eso seguimos sin tener pruebas concluyentes contra Michael. Quizá debería prevalecer un poco más el beneficio de la duda. Lo demás, son suposiciones personales.
Es como lo que mucha gente piensa, que Alonso sabía perfectamente que iban a cometer una ilegalidad en Singapur 2008 estrellándose su compañero de equipo para él ganar la carrera. Uno puede pensar lo que quiera, perfecto. Pero eso, son opiniones personales que de momento nadie ha demostrado. Por tanto, es un poco lo mismo, el decir que Schumacher "aparcó" a posta en Monaco, o el decir que Alonso estaba perfectamente al tanto del crash-gate de Singapur.
Bastante más probable es, por ejemplo, aventurar que Ferrari mantuvo órdenes de equipo en Alemania 2010 cuando estaban prohibidas, y se puede aventurar con mayor probabilidad que Massa dejó que le adelantase Alonso para que Alonso ganara. Sin embargo no hubo sanción. No se pudo probar la ilegalidad y no hubo sanción.
Al igual que no hay pruebas de esta "supuesta ilegalidad" (ni pruebas ante el "hipotético conocimiento" de Alonso de la trama del crash-gate en Singapur), con mayor razón, tampoco hay pruebas ante el "supuesto aparcamiento" de Schumacher en Monaco.
Lo triste es la cantidad de gente que sale criticando hacia un lado o el otro cuando ocurren este tipo de acciones. Como alguno dijo: "La mayoría de la gente que criticó a Schumacher no tienen suficiente categoría ni para atarle las botas al Kaiser". Y lo mismo con los que odian a Alonso, creo yo.