Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Para despejar las dudas

Para despejar las dudas

cazalonsianos

cazalonsianos

18/11/2011 18:03

Para los que insisten en que Santander no compro el asiento de Alonso en ferrari.....................

Cronologia, Santander - Ferrari - Alonso

Santander se va con Ferrari

El banco pagará 25 millones al año por patrocinar a la escudería desde 2010

10/07/2008
http://www.publico.es/dinero/133611/santander-se-va-con-ferrari

Alonso irá a Ferrari de la mano del Banco Santander ...

11 Jul 2008
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/07/11/2_jugada_botin_acerca_alonso_ferrari.html

Oficialmente

http://www.santander.com/csgs/Static...ue&maxage=3600

Nota de Prensa
Santander y Ferrari sellan una alianza
para la Fórmula 1
? El Banco patrocinará a la escudería durante los próximos cinco años, con
presencia de la marca en los coches y la equipación de los pilotos
? Emilio Botín y Luca di Montezemolo señalaron en la presentación que el acuerdo
representa ?un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula 1?

Monza, 10 de septiembre de 2009. Banco Santander y Ferrari, dos de las marcas más prestigiosas del mundo, sellaron hoy en Monza una alianza por la que el banco se convierte en patrocinador oficial de la escudería a partir de 2010, con una presencia muy relevante de
la marca de la entidad financiera tanto en los monoplazas como en la equipación de los pilotos y de los demás integrantes del equipo deportivo durante los próximos cinco años.
Santander continuará siendo, además, patrocinador principal de tres de los Grandes Premios más importantes de la Fórmula 1 (Italia, Reino Unido y Alemania), y mantendrá una presencia muy relevante en los de España, Europa y Brasil. La entidad consolida así su posición de liderazgo en los principales mercados donde tiene presencia, reforzando e impulsando su marca a nivel internacional.
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, aseguraron que este acuerdo representa ?un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula 1? y que la unión de ambas compañías constituye una buena noticia para los
millones de aficionados que siguen este deporte en todo el mundo.
Santander, el banco internacional con más oficinas del mundo y uno de los primeros por rentabilidad, comparte con la escudería Ferrari, el equipo con más títulos de Fórmula 1,
valores como el dinamismo, la excelencia, la innovación y el liderazgo, además del color rojo corporativo, todo un símbolo del perfecto encaje de ambas marcas. ?Me atrevería a decir que hoy Santander es a la banca lo que Ferrari es a la Fórmula 1: un símbolo de tradición, éxito y
fortaleza. La Fórmula 1 se ha puesto al rojo vivo?, subrayó Emilio Botín durante el acto de presentación del acuerdo.
Luca di Montezemolo destacó que Ferrari y Santander iniciaban una ?muy importante y extensa colaboración?, y que ambas compañías comparten valores comunes como la ?lucha por la excelencia, la pasión por la competencia o el enfoque internacional. Estos valores
harán que esta alianza sea fructífera en todo el mundo?.
Durante la presentación, Emilio Botín entregó a Luca di Montezemolo la ?Chaqueta Roja Santander?, un galardón que el Banco otorga a personalidades

A.G. / J.A. / 30.09.2009 - 18.11h

Ferrari acaba de confirmar el fichaje de Fernando Alonso en su página web.

http://www.20minutos.es/noticia/5305...lonso/ferrari/


Pero....


El Santander confirma su acuerdo con Ferrari y Botín quiere a Alonso con ellos en 2010


JACOBO VIDAL 26/11/2008

https://www.f1aldia.com/2802/foros/formula-1/1/6256/montezemolo-a-alonso-no-le-falta-nada-para-ser-como-schumacher-que-fue-un-grande/

Fernando Alonso, a la escudería Ferrari en 2010 con los millones de Banco Santander

AGENCIAS. 30.12.2008

http://www.20minutos.es/noticia/439850/

#0

4 6

AriVatanen

AriVatanen

18/11/2011 18:16

Y mientras tanto, en la zona de la ría de Arousa cae una ligera lluvia con viento de componente norte... Saludos

#1

8 4

Porquesoynegro

Porquesoynegro

18/11/2011 18:55

Hummm....Resulta grotesco que los millones del Santander incidan támbien en McLaren.

¿Será que Botin le ha pagado el asiento a Trampilton?.

#2

6 3

Hamiltonto

Hamiltonto

18/11/2011 20:48

que va a Hamilton el asiento se lo paga vodafone jajajja y ron dennis se lo protege, la prueba es que la compañia llego como patrocinador de Mclaren en 2007 justo el año en que llego Hamilton y la mayoria de los anuncios los hacia Hamilton...y sigue siendo asi

PD: de todos modos el santander no tiene la culpa de que Alonso pese a tener un coche inferior este aplastando a Hamilton y "destrozandolo" en 11 grandes premios de los 18 disputados

#3

6 2

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

19/11/2011 16:27

Es malo eso???

Pues vale, http://www.cincodias.com/articulo/empresas/santander-seguira-patrocinando-pilotos-mclaren/20110202cdscdsemp_11/

. xD xD xD

De todas formas, cabe recordar que para que el novato en 2007 pudiera sumar los mismo puntos que Alonso, McLoser se tuvo que dejar una millonada en fichar al mejor del momento, para poder tenerlo atado......creo que no confiaban tanto en el talento del niño y Alonso en otro equipo DABA MIEDOOOO jajajajajajajajaja

Pobre hampeon.......pasate por el hilo de comparaciones bocazas y ya sabes...te agachas y..........

#4

2 2

DayNight

DayNight

19/11/2011 17:18

La carrera deportiva de un piloto de F1 suele arrancar en el Karting. De ahí pasan a monoplazas pequeños, con motores de moto o de coche pero de potencias limitadas. De ahí a la F3, de ella a World Series y al final, y generalmente como paso previo a la F1, la GP2, categoría telonera de la categoría reina que cuenta con la ventaja añadida de pasear sus habilidades por delante de las narices de tipos como Domenicali, Brawn, Whitmarsh, Boullier o Williams, espectadores necesarios si llegas con ambición.

Los costes de cada uno de los escalones anteriormente expuestos crece exponencialmente según se va incrementando la escalada de potencia de los paratos en los que te subas, y al final, te guste o no, el piloto y su entorno se convierten en meros clientes de estructuras deportivas que necesitan esos fondos para manejarlo todo. La F1 no es distinta, y por ello, y a excepción de contadísimas excepciones, llegados al quicio de la puerta de la F1, todos los pilotos en mayor o menor medida son 'pilotos de pago'.

Los hay con una familia rica detrás y tienen la suerte de poder avanzar sin excesivas preocupaciones, pero siempre hay un momento en que el progenitor de turno dice "aquí me planto, niño", que el agujero en la economía familiar empieza a hacer tambalearse al conjunto. (Y Virutas conoce el caso de algún padre que ha perdido su casa para que su hijo terminase... en ninguna parte).

Los hay con suerte y en algún momento de su carrera deportiva encontraron al patrocinador adecuado que confió en ellos. Fernando Alonso tuvo mucha suerte al topar con Leaseplan, sponsor al que aún acompaña 'a precio de amigo', tras años ayudándole. Pero incluso para una multinacional como este rent-a-car de coches de empresa hay un momento en que una factura de patrocinio puede tener ciertos límites. Alonso se llevó a sí mismo hasta lo más alto gracias a su calidad, pero muy probablemente sin Leaseplan le hubiera sido infinitamente más difícil.

En la tercera categoría viven los tocados con la gracia del Dios de la velocidad, tipos como Lewis Hamilton, en cuyo futuro McLaren confió la nada despreciable cifra de unos 5 minolles de lebros -es un cálculo estimativo-, que es lo que se calcula que pagó Ron Dennis por ver crecer a su pupilo, y que tan buenos resultados les ha dado a largo plazo.

No, no es serio decir que Alonso es un piloto de pago porque llegó a Ferrari con Emilio Botín de la mano; hubiera llegado antes o después cuando los flecos contractuales hubieran encajado. En mi planeta, a los bicampeones se los rifan los equipos grandes sea en la época que sea, siempre ha ocurrido de esta forma y seguirá siendo así. Tampoco es justo decir que es un piloto de pago a Pastor Maldonado. Si, llegó con PDVSA en su mochila, pero el año anterior ganó la GP2 y llevaba varios años ganando carreras en categorías similares, calidad no le faltaba. ¿Que Checo Pérez es un piloto 'de pago'?, no lo dirán en presencia de Virutas, porque por poco no quedó Campeón de la GP2 en 2010 y su trayectoria no dejas dudas. El mexicano llegó más rápidamente gracias a Telmex, pero sin ellos, muy posiblemente el trayecto hubiera sido el mismo, pero el camino... no. Si echamos un vistazo a su vida previa y sin dejar de pensar que alguien tuvo que pagar la fiesta. Sin patrocinadores no hay carrera deportiva y sin ella tampoco F1. No es que venga bien el dinero, es que resulta imprescindible y a todos ellos les ha hecho falta.

Schumacher fue ayudado en sus inicios por Mercedes, Senna siempre llevó publicidad del Banco Nacional o sin Parmalat probablemente Niki Lauda no hubiera logrado su carrera, pero nadie duda de su calidad. Pasta si, pero eficacia también, y en la competición donde las milésimas cuentan, las carencias quedan se hacen evidentes con rapidez.

Moraleja: hay que ser rápido, tener cualidades, experiencia, velocidad, la preparación física de Robocop, reflejos felinos, manos de seda y un equipo comercial de lujo, sin ello, no vamos a ninguna parte. Ahora no es que ayude, es que resulta imprescindible (y no ya en el futuro, sino en el presente, todos son y serán 'pilotos de pago'). Esto es lo que hay y a lo que vamos, y ello no hará desmerecer a los que consigan abrir la puerta de esa manera, porque será la única forma, me temo

Fuente:Virutas de goma

Esto va para Hampeon, cazaalonsinos..... y cualquiera que piense que solo a un piloto le acompaña un Banco.

#5

5 1

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

19/11/2011 18:54

A hampeon lo que le queda es intentar hacer ver este tema como algo importante.....porque si le sacan numeros....se calla la boca....jejejejejejeje

#6

4 1

AriVatanen

AriVatanen

19/11/2011 22:14

Digamos lo que digamos, a Hampeon le entrará por un oído y le saldrá por el otro. Es una pena, porque si no tuviese este rollito de "antialonsismo" aportaría muchas cosas. Saludos

#7

4 1

Porquesoynegro

Porquesoynegro

19/11/2011 22:26

@AriVatanen

No lo creas....mas bien pienso que cosas como estas, le entran por otro orificio xD xD xD

#8

0 1

AriVatanen

AriVatanen

19/11/2011 22:34

@Porquesoynegro, ¿te refieres a la válvula de descarga?. Vaya creía que ese orificio era de sentido único xD. Lo tendré en cuenta la próxima vez que hable con él Diablico. Saludos

#9

1 1

meroskm

meroskm

20/11/2011 13:52

Despejar dudas?

Te las han aclarado a tí fantasmón.

ZAS EN TODA LA BOCA!

#10

1 1

cazalonsianos

cazalonsianos

21/11/2011 14:04

A Dani Clos, el alonsismo tambien tendria que llamarlo envidioso antiespañol, como a muchos en esta pagina que pensamos que alonso esta en ferrari por el santander, saludos

P: ¿El caso de Jaume Alguersuari es un estímulo?

DC: Es atípico. El consiguió estar en el lugar y momento oportuno, a base de muchos contactos, de gente que le ha ayudado mucho, igual que en su día le ocurrió a FernandoAlonso. El no tuvo a sus padres pero nunca le faltaron apoyos y si ahora puede pilotar un Ferrari no es sólo por sus dotes comopiloto, sino por el dinero del Santander.

por el dinero del santander dijo??????????? xD xD

#11

3 5

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

21/11/2011 16:39

Efectivamente, tienes razon Hampeon....Alonso esta en Ferrari solo por dinero.....

Ahora mirate temporada 2010 y 2011, como explicas eso?

Que esta en Ferrari por los millones ya lo sabemos y nos alegramos todos.

Ahora como explicas lo de estos dos años, venga boca chancla, cuentanos.

Por que no te pasas por el hilo de las comparaciones??? jajajajaja hablabas mucho y te cerraron la sucia boca??????? jejejeje juaaaaaaaaaaaas

#12

3 1

roadrunner

roadrunner

22/11/2011 09:56

@Hampeon

Si partimos de tú base que Alonso está en Ferrari solo por el dinero del Santander despues de las 2 temporadas que ha echo entonces Woking es la sede de una ONG................"Apadrina un pisapedales"

#13

3 1

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

22/11/2011 16:05

A ver, esta claro que han sido los millones los que han pilotado el Ferrari y lo dejaron por encima de sus posibilidades en 2010 y 2011, pase lo que pase en Brasil. Que forma de pilotar tienen esos millones....ufff....luego ponen a Alonso para disimular y listo.

Es sencillo, si Alonso estuviera haciendo malas temporadas, creeis que sus detractores (esos que sueñan con tener una foto con Alonso), no hablarian de lo mal que le va deportivamente? jejejejejejejejeje pero como eso es imposible........pues........gilipolleces quedan. xD xD

Asi que mientras sea este el tema de conversacion...o lo que dice Alonso a unos periodistas en Porto Santo...o cosas por el estilo, YO FELIZ. jejejejeje señal de que la parcela deportiva es INTACHABLE.

#14

2 1

miranda2

miranda2

22/11/2011 16:27

cuando se ponen las noticias del modo que interesa no se dice la verdad. Lo cierto es que como ellos mismos dijeron el día del anuncio de su fichaje, Fernando ya había firmado el verano anterior (en 2008) cuando aún no había firmado el Santander. Teniendo en cuenta que el santander estaba patrocinando a mclaren ¿se os ocurre el por qué además se fue a Ferrari?. Nunca lo había hecho antes, por lo que la respuesta es sencilla, sobre todfo teniendo en cuenta los antecedentes, pues sencillo, porque iba Fernando. Pero nada, si les hace ilusión pensar eso de Fernando que sean felices.

Por cierto en Inglaterra están ya votando al mejor piloto del año, y ¡¡sorpresa!!! las votaciones están muy igualadas entre vettel y Fernando.

#15

2 1

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

23/11/2011 15:58

miranda.....teniendo en cuenta que la encuesta es en inglaterra me extraña mucho que no este entre los mas votados el mejor ingles del año...jenson button xD xD hizo un temporadon...y son los 3 pilotos de los 3 mejores coches que han ganado a sus debiles compañeros.

Y lo del Santander, es obvio que fue alonso quien ayudo al banco y no al reves.

Saludo.

#16

1 1