Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Panamericano...

Panamericano...

Alonsenna

Alonsenna

03/11/2010 07:30

Una vez más, la Fórmula Uno nos enseñó cómo una carrera puede cambiar el destino del Campeonato Mundial aún encontrándose en la recta final. Un error de concentración, cálculo o sólo la presión de ser monarca mundial, Mark Webber echó a perder todo lo cosechando durante el año y tal vez le costará el título. Dejó abierta la puerta a Fernando Alonso, quien vive la mejor etapa de su carrera y ahora lidera la tabla con un Ferrari muy mejorado y que ira muy bien en los circuitos de Brasil y Abu Dhabi.

Mientras Corea hacía historia con su primer Gran Premio, yo disfrutaba de mi quinta Carrera Panamericana. Un año diferente al tener la meta en Zacatecas en lugar de Nuevo Laredo, decisión que fue bien recibida, no sólo por la seguridad sino también por ahorrarnos 700 km de aburridas rectas.

La calificación fue en el Autódromo de Tuxtla Gutiérrez, y creo que siendo la primera vez que nos subíamos al coche Beto Cruz y yo nos picamos ¡y dimos cinco vueltas en lugar de cuatro! Como consecuencia, quedamos a más de un minuto de nuestra posición real, aunque sirvió porque en esa última vuelta salieron muchos problemas con el auto.

En el primer día, de Tuxtla a Oaxaca, cronometraje nos tenían como si no hubiéramos participado y no nos dieron tiempos. Sin embargo, en Puebla, la organización vio el error, nos dieron una disculpa pública y nos situaron en el segundo lugar de la categoría Histórica A Plus.

Rumbo a Puebla perdimos la tercera velocidad y nos rezagamos un poco por ser un recorrido sinuoso. Cronometraje nos clasificó en el puesto 104 y séptimo de la categoría, pero con nuestros tiempos terminábamos terceros. Dos días después, la organización aceptó el error.

De Puebla a Querétaro fue nuestro peor día, con falta de potencia del motor, lo que se solucionó en la etapa a Morelia, mi preferida, y nos llevamos el segundo lugar. Otro podio lo conseguimos al llegar a Aguascalientes, sin estar al nivel de los autos Alfa Romeo, BMW y Porsche de nuestra categoría al pesar 200 kilos menos que nuestro Volvo y con una tecnología más deportiva. El cuarto puesto fue lo más que pudimos conseguir.

Pudimos completar otra maravillosa Carrera Panamericana. Desgraciadamente, este año ocurrieron más problemas con el cronometraje que los de costumbre, sin mencionar que los equipos debíamos esperar hasta la media noche para saber los resultados y después levantarnos a las 6 am para preparar la salida.

La organización está consciente que necesitan mejorar, ya que muchos de los pilotos habituales amenazaban con no regresar. Prometen tener un sistema de cronometraje profesional, como lo merece un evento de esta magnitud.

Jo Ramírez
30-Oct-2010

#0

1 0

NADAPASA

NADAPASA

07/11/2010 00:10

He estado en varias arrancadas de la Pana y en etalpas principalmente en el centro del país y en Tuxtla.

Este año sí fue un problema el cronometraje ya que solo se tenían datos de los primeros cuatro días y hasta el final, dos días tarde se publicaron los resultados definitivos.

nos encontramos conviejos amigos y conocidos y algunos hijos de esos viejos conocidos y amigos que algunos ya fallecieron pero la Pana sigue siendo una carrera muy controversial, rápida y muy peligrosa, principalmente por la estructura de organización y el desplazamiento de mas de 100 tripulaciones mas personal del comité organizador.

Es el primer año que veo al ajército en una llegada y en la salida de la siguiente etapa principalmente por el miedo que existe de alguna agresión directa tanto al evento como a sus participantes y organizadores.

Tuve la suerte de ver la última Panamericana original y mas de 10 de esta nueva generación de la Carrera por lo que creo que si el organizador no pone cartas en el asunto muchos competidores se alejarán del evento y cada vez se verán menos participantes y público.

esperemos que esta carrera continúe en el tiempo y cada vez sea mas popular y tenga mejores participantes como los que se vieron este año.

Saludos

#1

0 0

Alonsenna

Alonsenna

07/11/2010 07:46

Es cierto NADAPASA.... pero creo que esto va a mejorar... igual como dice tu 'nickname'... nada ha pasado hasta el momento... salvo los accidentes comunes de este evento... sinceramente sí es peligroso... y puede sonar duro, pero para algunos ésto es parte del atractivo, y que hace que la adrenalina les fluya a 1,000... desgraciadamente para los del norte del pais, nos han privado de este espectáculo, obvio por las mismas razones que comentas... pero si se evitan 'incidentes' con ello... bienvenida la decisión... no queda otra que trabajar en resolver 'esos' problemas... lo cual ya se está haciéndo.

Saludos y Gracias por postear!!! Guiño guiño.

#2

0 0