Veamos... (que alguien me corrija si me equivoco en alguna norma)
El año que viene seguimos con la tendencia "congeladora"... esto es.. nada o casi nada nuevo en los coches, las unicas novedades...
Se eliminan los calentadores de neumáticos(no deberia crear grandes diferencias) y el KERS es obligatorio y mas potente.
Peeeero todo parece indicar que el KERS podria ser común, por aquello de que segun la FIA quieren ahorrar y tal...
¿en que se traduciria esto? pues esto vendria siendo algo como... si un coche va bien este año, y el año que viene no van a cambiar nada excepto los calentadores (que deberian afectar a todos casi igual) y el KERS, este último presumiblemente el mismo para todos... ¿conclusión?
coche rápido en 2009=coche rápido en 2010.
El año que viene no se preveen cambios tan grandes como para que vuelva a pasar lo de este año. Podria haber una revolucion si se acepta lo del presupuesto de 30 millones y tal... pero no se notaria ese año, harian falta 2 o incluso 3 temporadas para que alguna escudería que optase por el presupuesto de 30 millones sacase algo competitivo a pista.
Es decir, en mi humilde opinión Brawn seguirá teniendo un buen coche el año que viene, y posiblemente además cuente con mejores pilotos (y que nadie piense que estoy llamando malos a Jenson y Rubens, pero tampoco me parecen comparables a Kimi,Fernando, Lewis o Kubica)
Si no me crees hagamos un pequeño cálculo, ¿quienes son los pilotos "nº1" que hay en estos momentos en la F1? yo diria:
Lewis, Fernando, Kubica, Kimi y Vettel. no es que el resto sean malos, pero yo diria que estos cinco son los que tienen todo lo necesario para ganar un campeonato en la pista, sin tener que fijarse en otras cosas. Otros como Massa, Kovalainen, Button, Heifield... son rapidos... cuando quieren, o cuando tienen pepinos, pero no forman un buen conjunto, no lo suficiente como para compararse con esos 5.
Bueno, a lo que iva...
si tenemos 5 pilotos ganadores necesitamos 5 escuderias ganadoras, ya que a estas alturas no creo que nadie intente repetir McLaren 2007.
Luego las candidatas, tal como estan las cosas son: Ferrari, Mclaren, Brawn, ¿BMW?, ¿Renault?...
Nose, Obviamente ferrari y mclaren estarán ahi, por tradicion y porque todo el mundo confia en ellas, pero despues de estas dos, que tendrian a dos de esos 5 pilotos, ¿cual deberia ser la escuderia mas fuerte en 2010? pues posiblemente Brawn, por tanto hay muchas posibilidades que alguno de esos pilotos recaiga en la escuderia del señor Ross. Si mi memoria no me falla Fernando y Kimi terminan contrato, juraria que Kubica tambien, y Vettel... ya ha dejado entrever que si le ponen un coche ganador delante haria todo lo posible por subirse a el (parece que no quiere hacer como Rosberg, que esta anclado a una escuderia incapaz de darle el coche que parece merecer). ¿entonces? pues yo diria que BrawnGP tendra una temporada 2010 buena, y con mejores pilotos que en la 2009.
Un último detalle, y pido perdón por el tocho que acabo de soltaros, Si todo sigue como hasta ahora Brawn podria dejar casi sentenciado el mundial pronto, lo que le permitiria parar casi por completo el trabajo en el BGP1, y dedicar a todo el equipo de la fábrica en hacer del BGP2 un digno sucesor, luego... volveriamos al cuento de siempre, ya que el resto de grandes seguiran desarroyando sus coches 2009 hasta el final para intentar batir a Brawn, que estará comodamente en su silla, pensando en mejoras para el 2010.