Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Otro comentario despectivo de Alonso respecto a Vettel

Otro comentario despectivo de Alonso respecto a Vettel

alanus

alanus

18/01/2012 15:29

"Aún está un escalón por debajo de los estándares establecidos por Lewis"

Alonso: "Vettel no está al nivel de Hamilton"
El piloto de Ferrari Fernando Alonso se mostró contundente en una entrevista al diario Sport Bild y aseguró que el bicampeón del mundo Sebastian Vettel no alcanza el nivel que posee otro de sus rivales, Lewis Hamilton.

"Hamilton es muy rápido, agresivo, totalmente centrado, interesado sólo en la victoria. Sebastián aún no ha logrado plenamente este nivel", afirmó el asturiano.

"Sé que Vettel es doble campeón del mundo, pero todavía hay un escalón por debajo de los estándares establecidos por Hamilton", dijo Alonso.

Desconozco si piensa que Sebastian se va desconcentrar con comentarios de este tipo pero estan fuera de lugar, Hamilton me parece el tio con mas talento potencial de los 3, pero desde luego todavia no ha establecido ningún estandar de rendimiento que se acerque a lo que ha hecho Vettel, incluso a Alonso.

6 6

chuecoX

chuecoX

18/01/2012 16:37

Sigo sin entender porque ALONSO y otros personajes de a f1 SUBESTIMAN lo que hizo ese chico en MONZA 2008....que dirian todos los fans de Alonso si el asturiano ganaba con un auto que llego 7mo en la copa de constructores y luego con esos puntos termino SEXTO!!!!....Cuantos han ganado en lluvia en MONZA!!! con el SEXTO AUTO !!!!??
Por favor un poco de respeto hacia ese joven...no soy fans de el, pero entiendo que por ahi Alonso dice esto para decir otra cosa, pero el sabe perfectamente que lo de MONZA 2008 no pasa muy seguido.....
Hay carreras que marcan la tendencia de un piloto bueno a uno muy bueno....quien dice que Vettel no es muy bueno y solo se guian porque corre ahora con el mejor auto, es que no vieron lo que hizo sabado y domingo en la CATEDRAL DE LA VELOCIDAD y con el SEXTO AUTO!!!!....

8 4

feaR1

feaR1

18/01/2012 16:40

alanus

Siendo sincero este tipo de declaraciones a mi no me sorprenden ya mas de una vez hemos visto este tipo de declaraciones por parte del asturiano, creo que Vettel es tan buen bicampeón como lo es Alonso y ser bicampeón tiene sus méritos, yo no dudo que Hamilton está en un gran nivel pero subestimar a Vettel es un arma de doble filo ya veremos quien tiene la razón a final de temporada.

Un saludo.

6 3

asiboc

asiboc

18/01/2012 17:12

Pues disiento en muchas de las opiniones vertidas aquí, incluso con las del propio Alonso....

Para empezar, Vettel es un merecido bicampeón Mundial, y no hay nada más que añadir al respecto.

Ahora bien, aún hay que verle en dificultades. Y no me vale esa época en Toro Rosso en que todo se le podía perdonar porque manejaba un coche poco competitivo y él era un inexperto piloto; ni tampoco su espectacular y sorprendente victoria en aquel loco GP de Monza, en el que se mezclaron demasiadas circunstancias como para poder juzgar toda la carrera de un piloto. Y con esto no quiero restar méritos a su enorme victoria.....que los tuvo y muchos, por supuesto.
Me refiero a que aún está por ver cómo es capaz de comportarse cuando tenga que arañar puntos en carrera, remontar posiciones por una mala calificación, en resumidas cuentas, cuando en sus manos no tenga el mejor volante de la parrilla.....

La comparación con Hamilton, me parece un poco malintencionada por Alonso, porque el británico, este año, el primero en su carrera en la F1 en que se ha visto en claras dificultades, ha tenido un rendimiento que me atrevería a calificar como muy malo. Ha sido claramente superado por un piloto que todo el mundo a priori consideraba muy inferior y eso ha provocado aún más errores de Lewis.....

Ni Hamilton, ni creo que Vettel tienen la madurez de los campeones veteranos, como Alonso o Button, por no hablar de Schumacher, evidentemente, capaces de extraer el máximo de sus monturas. Probablemente ello se debe, entre otras cosas a que en muchas ocasiones han tenido que conducir coches muy inferiores a los que les rodeaban....Y han aprendido la lección que muchos otros nunca hicieron, como el propio Lewis, que entró por una puerta muy grande en su debut en F1 (caso excepcional en la historia de este deporte), y nunca ha tenido que remar contra corriente....

6 4

jamt

jamt

18/01/2012 17:14

talves no tendra el talento de hamilton ni su agresividad, pero tiene la regularidad necesaria para batirlo..

es medio incoherente su opinion, yo que el alabaria a quien lo dejo sin records y como otro bicampeon mas en la historia de la f1

3 1

miranda2

miranda2

18/01/2012 17:54

yo no creo que sea un comentario despectivo hacia vettel, al contrario ha dicho que es bicampeón pero que él cree que TODAVIA no ha alcanzado el nivel que tiene hamilton. Ese todavía indica que sí cree que podrá alcanzarlo, pero que le falta algo de experiencia, cosa lógica puesto que lleva menos tiempo en la F1. Si se cree que ya está al nivel de hamilton cuando tenga más experiencia le superará ampliamente, y me gustaría si los que hay en este foro creeis de verdad que vettel será un piloto muy superior a hamilton. Yo creo que no, que estarán a un nivel muy similar, de forma que todos haremos listas y los tendremos a los tres o cuatro (HAM, VET, ALO Y SCHU) entre los mejores (cada uno pondremos en la parte superior a nuestro favorito, por supesto). Eso quiere decir que los consideramos más o menos al mismo nivel. Si es así, tendremos que estar de acuerdo en que vettel es uno de los cracks de la F1 pero su experiencia en la F1 todavía es menor que la deSchumi, Alo o ham. No veo donde está el problema de las declaraciones, que por cierto no son de hoy, sino del jueves pasado en Madona de Campiglio a meios internacionales

4 7

MANYA2011

MANYA2011

18/01/2012 19:14

Envidia... solo eso, no olvidemos quien es el bicampeon mas joven de la historia de la F1.... que siga participando!!!

8 6

AriVatanen

AriVatanen

18/01/2012 20:14

¿Envidia?, ¿mal perder?. Vaya por dios, lo de siempre. No puede llover a gusto de todos. Alonso lo único que ha hecho es dar su opinión, si hasta por ello lo vamos a criticar mal vamos. Lo que creo que ocurre es que algunos estais demasiado tiempo pendientes de sus declaraciones para echaros a su cuello, cosa que soleis hacer. @chuecoX, ¿donde hace referencia a lo de Monza 2008?. En ningún sitio y si por lo que hizo aquel fin de semana hay que alabarlo, ¿cómo habría que alabar a otros pilotos que han hecho cosas mucho más grandes?. Saludos

@MANYA2010, jajajajajaja ¿envidia de qué?. El que tiene envidia me parece que eres tú, que nunca saldrás con una modelo, nunca cobrarás millones por hacer lo que te gusta y nunca serás famoso. Y lo mejor de todo: !!!!QUE PASA DE LAS TONTERÍAS QUE DICEN LOS TIPOS COMO TU¡¡¡¡ jajajajaja. Sigue participando fiera xD

5 6

RayoMcQueen

RayoMcQueen

18/01/2012 21:01

Yo lo que no me creo es que todavía hoy se le de credibilidad a cualquier cosa que publique el "periódico" BILD. Estas declaraciones las cogería con pinzas. Luego si Fernando se mosquea con la prensa estos se indignan y se llevan las manos a la cabeza.

1 3

CaraMuuu

CaraMuuu

18/01/2012 21:09

Alonso siempre elogia al que no gana. Hasta hace poco siempre mencionaba a Schumacher, ahora menciona a Hamilton

5 4

miranda2

miranda2

18/01/2012 21:15

si le preguntan por hamilton y vettel y dice que cree que hamilton actualmente está un paso por encima porque tiene más experiencia , está mal. pero si respondiese lo contrario, es decir que vettel es mejor que ham¿estaría bien, o los mismos diríais que está haciendo un comentario despectivo respecto a hamilton?. En fín, lo de siempre

5 7

NachoF1x

NachoF1x

18/01/2012 21:19

Vettel tiene dos campeonatos de Fórmula 1, los mismos que Alonso y uno más que Hamilton, siendo el más joven de los tres. Al fin y al cabo Alonso ganó en 2005 y 2006 con el mejor coche, como Vettel en 2010 y 2011... Ambos son grandes pilotos que han demostrado su talento ganando con coches inferiores (recordar Monza 2008, Hungría 2003 o Fuji 2008) y cuando han tenido coche para ser campeones, lo han hecho.

Alonso sabe que Vettel está en el mismo escalón que él y Hamilton, y si fueran compañeros de equipo estarían a la par como estuvo con Hamilton en 2007...

Entiendo que a Hamilton le tiene mucho respeto, pero no es cuestión de perdérselo a Vettel para dárselo a Lewis... Supongo que si dice lo que dice es para ponerle presión antes de que arranque la temporada 2012, porque en el fondo él sabe cuál es la realidad y el talento de Vettel.

4 5

alonsista107

alonsista107

18/01/2012 21:52

Y no es verdad lo que dice? Que pasa kaiserianos que como vuestro piloto es superado asta por su compañero criticais el piloto que jubilo a vuestro piloto

4 8

KaiserF1

KaiserF1

18/01/2012 22:53

Capaz que lo hace para meter presión Alonso, con estas declaraciones. Porque saben que Red Bull y Vettel son candidatos este año. Vettel por ahora nunca perdió un mundial teniendo el mejor coche como lo tuvieron Hamilton y Alonso en el 2007. Vettel es mucho más joven que ellos, aún le queda mucho tiempo en la F1. Y además no llegó al techo de su nivel como sí lo están Alonso y Hamilton. Ya lo dijo Horner hace poco: "Lo mejor está por venir".

4 4

LewisPower

LewisPower

19/01/2012 00:39

Voy a apuntar el nombre de todos los que defendéis a Vettel ante cualquier comentario como si le estuvieran agrediendo y celebráis sus logros y hazañas como si del mismo Senna se tratara. Dentro de un par de años cuando Vettel esté tragando tierra con un mal coche cogeré la lista y la compararé con los que lo menosprecien y se metan con él. SEGURO QUE SERÉIS LOS MISMOS CHAQUETEROS DE SIEMPRE. Un saludo

6 4

alanus

alanus

19/01/2012 09:27

Miranda entiendo tu postura pero es que no es la primera vez que Alonso dice eso, ya lleva varias veces y me parece que se pasa un poco, que si ,que coincido en que a Vettel hay que verle saliendo de atras, que seguramente estos pilotos jovenes estan tan acostumbrados a ser rápidos saliendo delante que no tienen el bagaje de los veteranos en sus luchas desde atras. Pero esta claro que esto es una guerra psicologica por parte de Alonso, y quien sabe si sigue escocido por lo del 2010.

Creo que lo mejor que podría hacer a a Alonso es demostrar sobre la pista a Vettel quien es el mejor, y Hamilton, pues por de pronto ser mas regular y superar a Button, porque sino acabará convirtiendose en Montoya, un tio que tenía dias geniales pero que la cagó demasiado para ser un gran campeón.

Y por mucho que tenga el mejor coche, el nivel de rendimiento y casi perfección de Vettel en el 2011, por favor, ¿cuando ha rayado Hamilton a ese nivel con regularidad? nunca. De hecho a nivel de madurez diría que Hamilton tiene que aprender mas de Sebastian que viceversa.

4 1

Indek99

Indek99

19/01/2012 10:38

Yo tampoco considero que las declaraciones de Alonso esten fuera de lugar, como alguien ya apunto aquí. Pienso que tiene razon en ambos aspectos, a Vettel le hace falta algo , OJO NO DEMOSTRAR NADA, que es todo un campeon lo sabemos todos, su regularidad y sus dos campeonatos lo dicen todo, sin embargo aquí no se trata de desmotrar nada sino de ganar experiencia, y Vettel aun no ha tenido que luchar por rasgar puntos, a pasado de estar en el peloton de atrás a estar en la punta, cosa que no le quita meritos pero que no le a permitido empaparse de las luchas, las frustaciones, la tensión y el dolor de peder, toda esta, información y experiencia que solo podes obtener cuando ya no tienes un coche campeon, justo como le ha pasado Alonso, el mejor Alonso lo hemos visto ahora, cuando no ha tenido el mejor coche.

Respecto a Hamilton, estoy de acuerdo con Alonso, Hamilton podra tener solo un campeonato, pero ha luchado muchos y ha perdido almenos uno de forma muy dolorosa, no creo que la madurez que apunta Alonso sea madurez mental, psicologica, sino a la que se refiere e cuanto a luchar y no desistir y perder de vez en cuando. Hamilton podra ser tanto o mas inmaduro que Vettel , como persona, pero dentro del coche el de mclaren ha tenido que sufrir mucho y de eso se aprende y se curte bastante.

Y no quiero molestar a nadie, pero la temporada de Vettel con ese Redbull ha sido dura e intensa, pero seguramente se las ha pasado peor Button viendose el 50% de las carreras detras y terminando 2do o 1ro alguna vez, mientras que Vettel la tension que ha experimentado es la de no cometer errores yendo primero, cuando estas 2do hacia atrás los errores son algo natural porque has de responder a mas variables y circuntacias peligrosas, mas pilotos. Experiencia al fin y al cabo.

Ojo a mi Alonso no es el que mas me agrada pero he de aceptar que a dia de hoy es quiza el piloto mas completo, en cualquier caso es una lastima que en este y en todos los foros la tonica sea siempre la de discutir sobre si nuestro piloto favorito es mejor, tomandonos muchos comentarios como algo personal, y lanzando ataques envenenados por unos pilotos a quienes poco o nada les importa si unos aficionados pensamos quien es mejor o peor. Intentemos no tomarnos todo tan personal, ¿ alguno de los foreros de por aquí es manager de alguno de los pilotos de F1? en ocasiones lo parece pues se pelean como si defendieran su propio interes.

No nos tomemos las cosas tan personales e intentemos ser objetivos en nuestros comentarios.

Un saludo.

6 1

alanus

alanus

19/01/2012 12:04

No estan fuera de lugar en la medida en que aceptes esa guerra psicologica en la que un piloto insinua que el otro no es tan bueno como ellos, y que gana solo por el coche, y que además repite esa insinuación periodicamente.

A mi me molesta que por criticar estos comentarios ya te pongan la etique de anti o fanatico de un piloto.

5 3

miranda2

miranda2

19/01/2012 12:48

alanus es que se lo preguntan periódicamente y él por supuesto responde lo mismo porque es lo que piensa. Si te fijas en sus declaraciones dice que vettel es un campeón pero que TODAVÍA esta un poquito por debajo de hamilton. ese todavía indica que piensa que con el tiempo estará en igualdad, pero que le falta experiencia. Y digo lo que dije en otros sitios, vettel y hamilton son dos de los grandes pilotos actuales, pero si decimos que vettel ya está a la altura de ham (o lo supera) indicamos que vettel es mucho mejor que hamilton porque los pilotos, como todo el mundo, ganan experiencia y mejoran con esa experiencia. Luego si vettel actualmente está al nivel de hamilton, cuando coja esa experiencia de los años más que tiene hamilton, y con coches no muy buenos cuando ya se espera de él estar en los primeros puestos (no es lo mismo la presión de un piloto cuando está en un equipo inferior que si no consigue victorias o podiums no pasa nada porque no es lo que se espera, que cuando ya es de los mejores y se espera que esté luchando por el título y a veces no tiene coche para ello), decía que cuando coja esa experiencia será mejor piloto, lo que lo pondría muy por encima de hamilton si admitimos que ahora, siendo peor piloto de lo que será en un futuro, están igualados. No creo que nadie pueda decir que vettel será un piloto mucho mejor que hamilton, como mucho estarán entre los mejores de esta época y cada uno tendrá su favorito, pero objetivamente no podremos decir que uno superaba ampliamente al otro

PD perdón si no está bien redactado, lo escribí en tiempos muertos del trabajo

3 2

hunt

hunt

19/01/2012 13:00

AriVatanen #8, totalmente de acuerdo contigo:

"Alonso lo único que ha hecho ha sido dar su opinión".

Totalmente cierto! Es lo único que ha hecho Alonso este año, y el pasado, y el otro y el otro... porque ganar y conducir bien queda para otros, él ha quedado ya sólo para hablar y hablar!

jajajajajaja!! Es broma, hombre, pero no he podido contenerme.
La verdad es que el asturiano tambien ha ganado y ha hecho méritos, lo que no entiendo es que se meta en charcos como los que se mete con sus declaraciones. podria aprender, (en eso al menos si no quiere aprender otras cosas) de Schumacher, un tío siempre comedido y caballeroso en sus declaraciones y si habla de un rival sólo es para elogiarle. (Por algo es el mejor de la historia)

4 7

alanus

alanus

19/01/2012 15:33

Nose hasta que punto le han preguntado eso directamente, pero podría ser mas elegante y pasar de la pregunta, por clase y por modestia, además que lanzar esas insinuaciones cuando un piloto ha cuajado una temporada perfecta y el otro no quedan bastante ridiculas sinceramente. Si hablara de talento puro podríamos discutir pero en terminos de rendimiento no hay color, Vettel ha machacado a Hamilton, le guste o no.

Parece ser que el enemigo común ahora es Vettel y ambos se lanzan elogios que rozan lo sospechoso, cuando se llevaban a matar dentro del equipo, y estoy seguro que si coincidieran,aunque aguantarían mas, acabarían a ostias(no literales supongo).

5 5

cazalonsianos

cazalonsianos

20/01/2012 13:30

..............se ve inferior a vettel y hamilton.......cuanto complejo de inferioridad que tiene, a uno ya lo sufrio en sus propias carnes.......y no nos decian que nos aburririamos de ver campeonatos ganados por alonso cuando estuviera en ferrari??????????? jajajajaajajaj

5 5

miranda2

miranda2

20/01/2012 14:48

El jefe de red bull ante la pregunta de quienes serán sus rivales ha dicho que mclaren, que veía a Ferrari detrás y luego a mercedes ¿es un comentario despectivo hacia Ferrari y Mercedes? Ah no, es que teme a esos dos equipos y por eso los pone como menos rivales xD xD . Seamos serios, a las personas de la F1 les hacen preguntas y ellos se limitan a responder, no hay que buscarle dobles lecturas a todo

4 3

AriVatanen

AriVatanen

20/01/2012 15:05

@cazalonsianos, jajajajajajaja le dijo la sartén al cazo xD. ¿Como puedes hablar tú de complejo de inferioridad si te la pasas criticando a Alonso todos los días xD. Según lo que dices, estarias muy acomplejado jajaja. En fin, Dios los dá y ellos se juntan xD. Saludos

6 3

alanus

alanus

20/01/2012 15:14

El diseño de un coche y el talento y el nivel dado por un piloto son cosas diferentes, no las mezclemos por favor. Obviamente Mclaren parte de un coche mejor que los demás y por eso lo ponen delante.

Y es que estoy esperando a ver que standard de rendimiento superior ha demostrado Hamilton respecto a Vettel, datos por favor, y sigo recalcando que como piloto me gusta mas Lewis, pero todavia no ha demostrado una regularidad de alto nivel que diferencia a los buenos pilotos con grandes días de los grandes pilotos campeones. Si madura y asienta la cabeza seguro que lo hará y entonces seré el primero en decirlo.

3 2