Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Opinión Película-Documental Senna

jowytrack

jowytrack

19/02/2012 17:34

Bueno, después de ver el trabajo de recopilación, edición y presentación del documental qué opináis???

Yo personalmente quedé bastante contento aunque quizá me hubiese gustado un enfoque diferente ya que a veces me daba la impresión que se daban demasiadas vueltas al mismo tema o se incidía demasiado cuando ya había quedado claro. El tema político tipo conspiración una passada.

Referente a las carreras, declaraciones e imágenes de Senna MUY BIEN, me han encantado. Las entrevistas no han estado del todo mal pero alguna floja...

Le echáis algo en falta? Una manera diferente de plantear el docu??? Qué destacáis??

SALUDOS!

1 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

19/02/2012 17:56

Hola, como problema de este documental es que fue hecho para el cine, lo cual implica que tenia que ser demasiado corto como para indagar de forma mas profunda en las temporadas anteriores a su fichaje por McLaren y tambien las temporadas del 92 y el 93. No se indica mucho de su temporada en Toleman, solo el segundo puesto en Monaco por lo que no se indica cuanto influyo en la forja de un piloto el haber conducido uno de los peores autos de entonces, tampoco se dice mucho de su paso por Lotus, la victoria en Estoril y unos cuantos planos, no se dice como lucha por el campeonato en el 87 ni los carrerones que hizo durante esos 3 años. Bueno para no extenderme quiero decir que para alguien que no sepa nada de la carrera de este hombre seria buen documental como introduccion para despues indagar mas, pero para los que hubieran seguido la carrera de Senna este documental tendria muchas carencias. Se echa de menos que no prestaran mas atencion en Piquet, Mansell y Schumacher que fueron 3 pilotos con los que Senna tuvo muchos momentos interesantes, tuvo mas rivales que Prost y muy buenos por cierto.

3 0

hunt

hunt

22/02/2012 14:29

Primeramente decir que es un autentico placer ver la gran cantidad de momentos históricos que recrea el documental "Senna", y rememorar esa época de auténticos campeones. Al mismo, tiempo ver imágenes de Ayrton resulta siempre muy emotivo.

Dicho esto, estoy bastante de acuerdo con lo que decís, creo que el documental queda un poco cojo, y toma demasiado partido, aunque bueno, digamos que esto era algo ya esperado.

Podría haber mencionado más el tema deportivo, no tienes que entrar en muchos detalles si no quieres desviar mucho la atención del protagonista, Senna. Pero sí puedes mencionar la gran cantidad de duelos épicos que mantuvo con gente de altísimo nivel además de con Prost. Mansell, Piquet, Schumacher, incluso Berger...

Tampoco da buena imagen ni queda demasiado bien que a Schumacher sólo se le mencione en un comentario entre "rencoroso" y "arrogante", y falso por descontado, sobre el supuesto control de tracción de Schumacher en el 94. (Comentario falso puesto que no pudo probarse si se había usado lo único que se encontró, que fue un sistema electrónico para las salidas, el "Launch control". Además que viendo 10 u 11 salidas de Schumacher en 1994 incluyendo Brasil e Imola no parece que usase algo especial...).

En resumen, para mí, el documental es un poco flojo en ciertos aspectos en cuanto al rigor técnico e histórico, con falsedades preocupantes, aunque eso sí, muy emotivo, bello y grandioso, personal y deportivamente, en cuanto a la figura del gran Ayrton.

2 0

asiboc

asiboc

23/02/2012 16:43

A mi me pasó un poco como a hunt. Disfruté más con las imágenes de los coches de la época que con el contenido del documental. Me encantaron las imágenes de las reuniones de pilotos previas a las carreras porque nunca las había visto....

Y sobre el contenido, estaba claro que sería algo así. ¿Para que hacer algo crítico sobre alguien que ya no está y por tanto no puede defenderse?. Creo que es mejor dejar las cosas así....¿qué puede decir su madre ahora?....

En resumen que no me pareció mal, aunque si queremos algo con rigor histórico, allí no lo encontraremos, ni creo que tampoco esa fuera la pretensión del documental.

2 0

Aeoris

Aeoris

23/02/2012 16:47

Hurm... para mi es un peliculon, me gusto mucho asi tal cual la hicieron. Si que es cierto que lo endiosan bastante pero es normal, se lo merece por meritos propios. A saber cuantos titulos mundiales tendria este hombre de no haber pasado lo que paso.

De todos modos en el documental no se cortan y tb hablan bien claro sobre la otra cara de Senna, por ej cuando se cabreaba y abandonaba una rueda de prensa ó se encaraba con Prost sin guardar las formas en discusiones delante de las camaras, o cuando en alguna ocasion, llegaba a embestir su coche contra el de este si veia que no podia ganarle. Tampoco era un santo ;) Vamos que en el documental reflejan fielmente la tremenda rivalidad que ambos pilotos tenian entre si. Yo pensaba que le ivan a echar mas flores a Senna, pero no se cortan un pelo. En fin que me encanto. Un abrazo para Ayrton, alli donde este, uno de los mejores pilotos de la historia, sino el mejor.

1 0