Yo creo que lo de quitar los nuevos difusores seria buena idea como ya se escucha que van a hacer asi habria menos carga aerodinamica para el que va detras y quiere adelantar y yo pondria como habia antes que llavaran todos los neumaticos duros blandos super duros etc y que cada equipo eligiera si no acordaros de michelin como se adelantaban segun el conpuesto que habian elegido cada uno el que se equivocaba lo pagaba y los bridgyeston ya no estaran en 2011 pero el nuevo que llegue que pusiera mas variedad de conpuestos y libre eleccion.
si es cierto hay circuitos jodidisimos para pasar en silverstone no es tan dificl pero igual lo es... en SPA tambien es un poco dificl y hungria ni hablar por que en hungria hay que seguir un camino muy EXACTO xq sino puedes despistarte..
Eliminar los frenos de carbono, sería sin duda una excelente opción para facilitar los sorpasos... el cuidado de los frenos, mayor complicación para escoger el punto de frenada y posibles pasadas de frenada también, contribuirían mucho con ese propósito.
Quitaria los coches y las gradas! jeje, la verdad es que todos los coches van igual de "rapidos" hoy en dia, y los adelantamientos son casi en quien aguanta mas la frenada. El año pasado con las diferencias en cargas de combustible y desgaste de neumaticos se vio algun adelantamiento en paralelo, pero podria volver lo del rebufo... era mas emocionante ver a un coche a 5 cm de otro a 280km/h... yo descongelaria motores y revoluciones en los coches.... y que cada uno monte lo que pueda.. V10, V12... seguro que saldrian pepinos que nos alegrarian las carreras!
Se han metido mucho con Bernie, pero no es ninguna estupidez itroducir "atajos" de los que poder servirse al menos 5 veces en carrera... no paro de imaginarme las últimas vueltas de un gran premio donde lewis hamilton está al frente y fernando está a 10 segundos... solo a fernando le queda el ultimo uso del atajo, sale... se mete, y sale emparejado con lewis a 300 km por hora!! Se trata un poco de que no vayan sobre railes y que tarden 3,456 seg en repostar con unas diferencias centesimales... si se introducen variables aleatorias (azar) se producirían el doble de adelantamientos. Una idea fantástica es premiar con puntos el número de adelantamientos... De esta manera se premia más una victoria que no se inicia en la pole y es de remontada ( cuanta mayor mejor ) a una de paseo por el parque a la que nos acostumbro Button, Schumi o incluso a veces fernando...!! Que Opinais? es Buena idea??
Solo pondria limitacion de motores, v8 todos por ejemplo, lo demas libre, diseño del coche libre totalmente y asi se vería si Adrian Nywey sólo hay uno o hay lagún genio más por ahi
Hace unos 2 años hubiera cambiado muchas cosas, pero actualmanete con las nuevas normativas y cambios introduccidos en los monoplazas la diversion esta asegurada, y mas con pilotos de la talla de Fernando,Lewis,Niko,Michael,Sebastian...etc luchando por el mundial, mi unica recomendacion seria remodelar algunos circuitos antiguos o dar paso a otros mas modernos para que hayan mas zonas de adelantamientos, por lo demas perfecto.
Yo quitaria los difusores magicos, y desterraria a herman tilke de la f1, los diseños de sus circuitos y las modificaciones en alguno clasico son horripilantes. El unico circuito bueno que ha hecho es sepang y ya.
Hola me gustaria hacer una pequeña aclaracion al respecto de que los circuitos pueden ser un handicap para facilitar la maniobra de adelantamiento,en una frase creo que va a quedar claro:NO HAY CURVA EN LA QUE SEA IMPOSIBLE DE ADELANTAR SOLO ES CUESTION DE DECIDIR CUAL ES EL MEJOR MOMENTO PARA HACERLO.Esta frase es de un piloto grandioso que todos conoceis que es Ayrton Senna.Con esto no quiero decir que no sea verdad que hay circuitos que es mas dificil adelantar pero yo he visto grandes adelantamientos en circuitos historicos como Spa,Hungaroring,Silverstone....creo que se deberia de dar mas libertada los equipos en evolucionar y monatr sus evoluciones,nada de limites si hay limites nunca sabremos quien es el mejor.Esta claro que en la temporada 1994 los monoplazas eran inseguros pero se deberia de haber cambiado cosas como el que los muros esten mas lejos del asfalto,que las gruas siempre esten ha bastante distancia de donde pasan los monoplazas,sistema Hans todo eso esta muy bien,pero ha habido cosas que han hecho de un deporte emocionante a ser un deporte que si no lo amas puede llegar ha aburrirte.El hecho de que halla mas equipos y pilotos siempre es un aliciente o el regreso de un heptacampeon del mundo eleva las expetativas pero no asegura a que la formula 1 se vean genialidades como hace 20 años.
Para mejorar los adelantamientos, lo mejor, a mi entender, descongelar motores, dejar a los equipos que los desarollen, que innoven aerodinámicamente, que no tengan que seguir un reglamento al milímetro, porque si todos lo hacen, lo lógico es que todos consigan un resultado similar. Que los equipos con más dinero podrían invertir más y habría mucha diferencia con los más pobres? Por supuesto que sí, como debe ser, esto es la F1, el no vá más de las competiciones automovilísticas. Un ferrari o un mclaren deben de estar muy por encima de un Sauber o un Toro Rosso. Y por supuesto, entrenar, quien no pueda permitirse entrenar, ajo y agua, pero quien pueda, que le dejen hacerlo. O es que en otros deportes no entrenan? Este debe ser el único, o de los pocos, en los que entrenar está prohibido. Con todo ésto, tendríamos una F1 más divertida, con más adelantamientos y tecnológicamente por encima de cualquier competición.
Los motores no son tan importantes hoy en día, según De La Rosa. Además, motores parejos significa igualdad, que es importante para que los coches vayan juntos.
Yo creo que hay que modificar los coches para permitir los rebufos. Eso fundamental.
Con eso, y quitando a Tilke y sus circuitos de Karts, se mejoraría enormemente la cantidad de adelantamientos.
Yo lo tengo claro.. 1º Daria a diseñadores diferentes a remodelar los trazados de los circuitos.. (no estamos para hacer 20 ciruitos nuevos).. Lo de tilke no termino de entenderlo.... 2º potenciaria el Kers.. creo que han echado abajo el proyecto antes de desarollarlo bien.. No cabe duda de que es una herramienta super fuerte.. En principio se dijo que no valdria para nada por quen todos darian al boton en el mismo sitio.. no? PUES NOO! Puedes usar el kers para defenderte de un adelantamiento y cuando llegue ese sitio para dar al boton, ya no tener mas energia.. en este caso ya estaria descompensada la teoria de qe todos dan en el mismo sitio..
Por otra parte.. el tema de hacer atajos.. con todos mis respetos me parece ridiculo. (aunque favoreceria los adelantamientos claro).. Todos hemos vibrado viendo a Alonso intentando vuelta tras vuelta adelantar a Heifeld... eso tambien forma parte del espectaculo...