Leyendo hoy la prensa, leia la situacion de Kimi en 2007 tras 11 carreras, justo a estas alturas de campeonato.
La diferencia con el lider, era de 20 puntos, o lo que es lo mismo, 2 carreras de diferencia por aquel entonces. Hoy dia la diferencia con el lider es de 48 puntos, teniendo en cuenta que 2 carreras son 50 puntos; tras 11 carreras se encuentra mas cerca del lider despues de 2 años de paron que el año que fue campeon.
Muchos llevan tiempo advirtiendo de Kimi y yo si soy sincero, lo he tenido menos en cuenta de lo que lo tengo ahora. De todas formas, en 2007 la guera en McLaren creo que le ayudo, por eso mis dudas de que este año pueda conseguirlo de nuevo. Coche tiene, el Lotus E-20 es de lo mas rapido de la parrilla y el mas regular de largo, ademas de que es el coche que mejor gestiona los neumaticos; y al fines le sobra talento.
En 2007 los equipos que peleaban por el mundial eran unicamente Ferrari y McLaren, y en el segundo equipo hubo poca paz, y menos gloria.... la situación hoy en dia es totalmente distinta, 4 equipos pelean por el campeonato...
Estoy de acuerdo contigo, Kimi para mí está siendo el gran tapado de este mundial... Nadie contaba con él al empezar el campeonato en sus quinielas, ya que volvía de estar dos años fuera y con un coche que en teoría no le permitiría luchar por el campeonato... Pero Lotus empezó con buen pie en Melbourne y sorprendió en Bahrein con un 2º y 3º puesto... A partir de ahí, Lotus ha seguido cosechando podios, especialmente con Raikkonen, que sin ganar ninguna carrera ha sido el más regular después de Alonso, y si en esta segunda mitad de campeonato Ferrari sigue por detrás y los Red Bull y McLaren también se quitan puntos entre ellos, cuidado con la regularidad del finlandés y del Lotus, que va bien en todas las pistas, y esto puede ser un factor decisivo.
Además, cuenta con todo el respaldo de su equipo, ya que su compañero está muy lejos de poder luchar por el mundial... Así que, mucho ojo con Kimi para lo que resta de mundial.
Pues por lo pronto llega Spa, y ese es su reino asi que me parecería raro que no ganase en la prueba belga. Estamos hablando del que sería el octavo ganador, en 2007 eran cuatro. Me parecería raro, pero cosas más extrañas se han visto en el mundial. Podría ser posible si Lotus sigue igual. Pero recordemos que de una carrera a otra cambia mucho las cosas, asi que tranquilidad. Habrá que ver como van los coches a la vuelta del parón y quien ha evolucionado más. Saludos
Eso es....yo creo que el mejor sitio para que llegue su primera victoria es Spa, territorio Kimi.
La guerra en McLaren de la que se beneficio en 2007 este año no la hay, pero lo que hay es una igualdad bestial de la que pueden sacar partido los pilotos mas regulares y Kimi, como dice Nacho lo esta siendo. Esta 5º, si....5º a 8 puntos del 2º. Como el Ferrari no evolucione y no pueda estar a la altura de los mejores, puede que tengamos sorpresa. Vaya segunda parte de Mundial nos espera...
Si te pones a pensar en como vienen todos por detrás de Alonso con el cuchillo entre los dientes hasta los cuarenta puntos te parecen mínimos. Viéndolo desde esta perspectiva, o Ferrari mejora o le pasa hasta el apuntador. Saludos
Claro, esa es la historia, por eso se debe mirar la diferencia con el segundo clasificado del Mundial. Si Ferrari no mejora los que vienen por detras no perdonan, la diferencia no es tanta. Viendo las primeras carreras del Mundial cualquiera lo firmaria, pero el Campeonato es muy largo.
Estoy de acuerdo hay que poner un ojo en Kimi, o mejor dicho los dos!!! Es un tipo callado, con bajo perfil pero esta siempre ahi para dar la estocada sobre el final. Creo que la tiene mas dificil este año, es cierto que habra sorpresas y que en un par de carreras todo puede cambiar, no estoy seguro que pueda salir campeon pero creo que seran jueces del campeonato, pueden darle una manito a Red Bull ya que los une Renault.
Espero que DE NUEVO, Renault no sea juez del campeonato....la ultima vez fue en 2010 y no es un gran recuerdo para los alonsistas. Jeje.
TERMINATORF10, creo que infravaloras a Kimi, 2012 no es 2007, claro que no. Pero Kimi posee el que para muchos es el mejor coche y una diferencia con el segundo de 8 puntos. Si Hamilton con 117 puntos esta en la pelea por el Mundial, por que no Kimi con 116?
Respondiendo que es gerundio;Rapanui,no hace falta ser ojeador para según qué cosas,Torero rosso,Lotus debería haber ganado alguna que otra carrera ya....han tenido monoplaza para ello,quizá el problema está en los pilotos;uno (GRO)tira por la borda las qualys cuando llega la carrera y el otro quiere recuperar en carrera lo que no suele conseguir en qualify....falta algo en Lotus,un piloto TOP (ALO,HAM,VET).
Que cada cual lo interprete a su manera,si Vettel o Hamilton cogen el Lotus,ganan alguna....o el hispano ese de Oviedo.....es la diferencia
TERMINATORF10, te doy la razón en cuanto a lo de que Lotus debería haber ganado ya alguna carrera con el coche que tienen, y que si el E20 estuviera en manos de Alonso, Hamilton o Vettel probablemente irían, sino líderes, muy cerca del 1º puesto en el mundial de pilotos... Eso sí, yo veo a Kimi cada vez más entonado y acoplado a esta F1, y el finlandés es campeón del mundo... Me jugaría algo a que va a ganar carreras este año, y a que va a estar en la pelea por el mundial. Este es un año en el que las victorias no son lo más importante, y se puede ganar el mundial a base de regularidad, con que Raikkonen gane una y Alonso no tenga su mejor día, ya se pondría a tiro del primer puesto.
Toda la razón,Nacho1fx,con mi comentario no infravaloro a Kimi,simplemente ya no le veo al nivel de los 3 mejores (para mí) Me temo que sólo regularidad no será suficiente,deberá mejorar en qualify....y aprovechar las oportunidades,que ha tenido unas cuantas.
Me hacen gracia los comentarios de ex-pilotos asombrados por la posición de Kimi en el Mundial (huy!!!! después de 2 años fuera es increible y bla bla.... )....qué demonios esperaban?
Yo,con lo que lleva en las manos,esperaba un poco más.....es mi opinión,hablamos de Raikkonen,no de Kovalainen con todos mis respetos hacia él.....