Queridos amigos: Me gustaría hacer resaltar un pequeño pero significativo detalle en la carrera de ayer. Tras el accidente de Nakajima el primer Safety Car tarda más de lo habitual en salir a la pista, y de hecho lo hace con la pista ya casi despejada, ¿pero qué es lo que hay que resaltar de este hecho?, sin duda alguna el momento en el que salió, justo después de la parada de Button, o, visto de otra forma, puede ser que el control de carrera esperó a que Button hiciera su parada para protegerle y evitar que la lotería de un coche de seguridad le relegara por detrás del primer puesto. No digo que realmente fuera así ni quiero justificar la victoria aplastante de los Brawn, pero no es la primera vez que hay una acción sospechosa a favor de Brawn. ¿Qué guión tiene Bernie preparado para este año?
Tio, deberias dejar de leer novelas de espias.... Ultimamente parece que estan de moda las conspiraciones.... Primero que si los enchufo Bernie... Luego estaban entrenando sin gasolina y sin lastres para atraer patrocinadores... Luego el safety car que espera a que reposte Button....
Ya vale, ¿no? ¿es tan dificil entender que los Brawn corren mucho?
Ya he dicho que esto no justifica la supremacía de las Brawn, que tienen el mejor coche y dos grandísimos pilotos; pero la Formula 1 de Bernie es un simple negocio, y como si de una bonita historia en el cine se tratara siempre busca el mejor guión, algo que le fallo en 2007, que casi vuelve a fallar en 2008 y que una vez conseguido hay que modificar, así que ayudemos a ganar a un equipo que hace unos meses no iba a correr y que ahora se postulan como favoritos para este mundial. Muy atractivo para los futuros nuevos equipos, lo que ayudaría a Ecclestone a tener el año que viene cumplido su deseo de 26 coches en pista (y tres equipos y seis pilotos más pagando superlicencias). Es sólo mi modesta opinión Dioko y entiendo y respaldo en parte lo que has dicho antes.
Estoy con vos muy raro que el Safety Car haya tardado demasiado ,yo tambien me pregunto , accidente de Nakajima con piezas en mitad de la pista, SC seguro y el coche no sale ¿que pasa? ¿están tontos los comisarios? , seguro que tontos no son ¿entonces porqué no sale el coche seguridad?
Podemos ver lo que está pasando en la pista, Button no ha repostado todavía, si sale ahora el SC le arruina la carrera, entra Button a repostar y el SC sigue sin salir, mientras los pilotos haciendo piruetas para no llevarse por delante los restos del coche de Nakajima, pasa el tiempo y del SC nada de nada.
Termina Button de repostar, acelera, sale a pista y MILAGRO sale el coche de seguridad, todavía no me lo creo. nunca habia había visto que se utilize el coche de seguridad para asegurar la victoria de un piloto, eso es lo escandaloso.
Yo también lo veo sospechoso. Un aporte más al tema: ahora que los comisarios se han puesto tan delicados con el tema de sanciones ¿por qué ni siquiera investigaron las acciones de Barrichelo que se pasó la carrera apartando los coches de delante a golpes?. (Creo que para la próxima Brawn le pondrá parachoques).
a) No es raro que el safety car tarde la hostia. b) Button entró inmediatamente. c) La pista aún estaba lleno de trozos y ya jodió bastante a Button quitándole su amplia ventaja.
No creo que fuera así, las circunstancias y consecuencias de esto se pueden interpretar de muchas formas... y dar el enfoque que más convenga a cada uno. Coincido con vosotros en que el safety car tardo bastante, es más, Pedro dijo claramente nada más ver el accidente que eso era safety car seguro. Pero algún motivo tendrían para retrasar la salida. Esto es más complejo de lo que a veces pensamos y menos conspirador de lo que realmente vemos/gustaría por eso del cotilleo posterior que nadie piense mal de mi... :p No creo que el safety hubiera afectado al resultado final de la carrera si hubiese salido antes, ya que tenemos el ejemplo de Barrichello y su auto de choque que acabo segundo! jeje quizás si hubiera sido más interesante y ajetreada, pero no diferente (me refiero al podium). Además de todo esto, se confirmaron mis sospechas y las de muchos de vosotros imagino, de que Button no iba a tope y que estaba conservando más que arriesgando. Ni Vettel ni Kubica tenían opciones reales de ganarle.