Muchos miran al alerón trasero, al Kers, pero la suerte del Campeón de esta temporada -creemos- puede estar dictada por su capacidad de adaptarse a los nuevos Pirelli, y de entrada hay problemas con esto: se degradan muy rápido.... demasiado.
Esto ni es bueno, ni malo, sino que cambia conceptos, ideas, durezas de suspensiones, y fórmulas de atacar el agarre mecánicos y por ende, el aerodinámico también. Pirelli ha creado unas gomas con una durabilidad menor y ayer era el propio Alonso el que andaba… si no quejoso, si preocupado, "se degradan mucho, especialmente los traseros, y los tiempos por vuelta no son consistentes."
Se pasa de la dureza extrema de los Bridgestone del año pasado que duraban más 40 vueltas, a unos Pirelli duros que puede que no aguanten más de 20-25. El problema, más que el número de giros que puedas dar con ellos, es la caída de rendimiento tras unos primeros giros ideales con las primeras capas de goma. Una vez que se han evaporado en forma de Virutas de Goma el agarre puede ir reduciéndose más de lo que les gustaría.
Los ingenieros de la marca transalpina estuvieron trabajando anoche hasta muy tarde con el aluvión de preguntas que los técnicos de cada equipo les hizo.
Hum… hay mucho trabajo por delante en esta asignatura, es la clave de este año, no los escapes caracoleros.
Fuente: Virutas de Goma