Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Nuevo quebradero de cabeza: las nuevas Pirelli se degradan muy rápido, puede que demasiado.

Nuevo quebradero de cabeza: las nuevas Pirelli se degradan muy rápido, puede que demasiado.

roadrunner

roadrunner

02/02/2011 16:14

Nuevo quebradero de cabeza: las nuevas Pirelli se degradan muy rápido, puede que demasiado.


Muchos miran al alerón trasero, al Kers, pero la suerte del Campeón de esta temporada -creemos- puede estar dictada por su capacidad de adaptarse a los nuevos Pirelli, y de entrada hay problemas con esto: se degradan muy rápido.... demasiado.

Esto ni es bueno, ni malo, sino que cambia conceptos, ideas, durezas de suspensiones, y fórmulas de atacar el agarre mecánicos y por ende, el aerodinámico también. Pirelli ha creado unas gomas con una durabilidad menor y ayer era el propio Alonso el que andaba… si no quejoso, si preocupado, "se degradan mucho, especialmente los traseros, y los tiempos por vuelta no son consistentes."

Se pasa de la dureza extrema de los Bridgestone del año pasado que duraban más 40 vueltas, a unos Pirelli duros que puede que no aguanten más de 20-25. El problema, más que el número de giros que puedas dar con ellos, es la caída de rendimiento tras unos primeros giros ideales con las primeras capas de goma. Una vez que se han evaporado en forma de Virutas de Goma el agarre puede ir reduciéndose más de lo que les gustaría.

Los ingenieros de la marca transalpina estuvieron trabajando anoche hasta muy tarde con el aluvión de preguntas que los técnicos de cada equipo les hizo.

Hum… hay mucho trabajo por delante en esta asignatura, es la clave de este año, no los escapes caracoleros.


Fuente: Virutas de Goma

#0

0 0

Hamilton1

Hamilton1

02/02/2011 17:00

Pues que no quepa la duda que abra más paradas.

#1

0 0

JoseLuisSanchez

JoseLuisSanchez

02/02/2011 17:57

Con estas nuevos neumáticos Pirelli, si siquen con la línea de hacerlos más blandos, creo que volverán a la estrategias de las paradas en boxes.

Y por ejemplo en un mismo equipo (McLaren), el piloto que tengan más cuidado con los neumáticos (Jenson Button) tendrán un poco de ventaja frente a su compañero (Lewis Hamilton) a principio de temporada, hasta que todos se acostumbren su forma de conducir a las Pirelli.

#2

0 0

alanus

alanus

02/02/2011 18:23

A ver, 20-25 vueltas son mas que suficientes hombre, hay que ir a carreras de 2-3 paradas, es que lo del año pasado no era normal. Esto será bueno para el espectaculo.

#3

0 0